Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Zarzosa
Usuario experto

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por Zarzosa »

Gracias Ebano por contestar.

Con lo que yo llevo (navilock 402) me va de sobra, y a mi amigo con la misma antena tambien.
El problema ha pasado al coger la Navilock NL8005U, que con esta ni se conecta.
Y lo que me gustaría saber alquien que la tenga, si se conecta o no. Ya la precisión que tenga "me da igual", es solo por seguir intentandolo o no.
bromus
Nuevo usuario

Mensaje por bromus »

Hola zarzosa,

yo tengo una antena similar a la tuya, la NL8004U http://www.navilock.de/produkte/F_781_U ... kmale.html y tampoco se me conectaba al cerea pese a que el u-center si me la reconocía, al final conseguí que se me conectase modificando en la configuracion del u-center los parámetros NMEA(NMEA Protocol), no me acuerso si cambié el Main Talker ID, o el GSV Talker ID.

Aqui no tengo la antena, pero si no consigues hacerla funcionar ya te dire los parámetros que tengo puesto yo.

Tambien es importante que desactives en el u-center las correcciones SBAS, puesto que con el EGNOS activado ganas en precisión absoluta pero pierdes muchísimo en precision entre pasadas.

Con esta antena suelo tener la mayor parte del tiempo un error inferior a los 30 cm entre pasadas, aunque hay veces que se va a 50 o 60 cm.

Ya diras si te funciona.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Muchas gracias Bromus.

Intentaré hacer lo que dices y te cuento.

Aunque te has explicado muy bien, no me he enterado de nada!
Nunca he entrado en el U-center, La antena que tengo y otra parecida, que si funciona no me hizo falta hacer nada más que enchufarla, instalar los drivers y modificar en la configuración del Cerea el puerto COM, y al instante se conectó.
bromus
Nuevo usuario

Mensaje por bromus »

El u-center es el programa para configurar este tipo de antenas, no se en otras modelos, pero en este necesitas instalar este programa si o si, lo puedes descargar de aqui http://www.navilock.de/produkte/F_781_U ... tware.html

Una vez instalado, le das al boton de conectar, y te deberian de aparecer en las distintas ventanas que tiene el programa los satelites a los que se conecta.

Para cambiar la configuracion selecciona "view" y luego "configuration view"

Tambien deberias cambiar el parametro RATE, que configura la frecuencia a la que trabaja la antena, yo lo he bajado a 200(5Hz). Aunque se puede bajar hasta los 10 HZ, no he notado mejoría.
DEERES690
Usuario medio

Mensaje por DEERES690 »

Buenos días Ebano, yo pienso lo mismo que tu... cuesta ponerlo en marcha (pero te ayudan) y una vez que lo tienes... es una pasada. Yo despues de estar mirandolo mucho(sobre todos por los €)al final me lie la manta a la cabeza y me lo instale con autoguiado.... eso si que es flipante. Vamos que como sea un terreno largo te aburres!!!
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Gracias de nuevo.

Aqui estoy, peleando con el U-center, que por cierto, si que le tenía instalado.
Me parece que si está conectado, ya que en Fix Mode antes ponía "No Fix" en rojo y ahora en verde me pone "2/3D", puede ser?
Pero no veo en las ventanas sintoma alguno de que haya algun satelite conectado.
En el bonton de conectar-desconectar, si le despliego me sale "disconnect" y debajo "COM1", que supongo sea el puerto al que está conectado, pero es que yo la antena la tengo en el COM4 (segun el administrador de dispositivos) y así lo tengo en la configuración del Cerea. Por lo que aquí entiendo que no está conectado a la Navilock. No encuentro ningun sitio para decirle que tiene que ser el COM4
He cambiado las configuraciones que me has comentado, pero todo sigue igual.
Cuando tengas un rato me pasas los parámetros que tienes tu.

Un saludo.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

DEERES690 escribió:Buenos días Ebano, yo pienso lo mismo que tu... cuesta ponerlo en marcha (pero te ayudan) y una vez que lo tienes... es una pasada. Yo despues de estar mirandolo mucho(sobre todos por los €)al final me lie la manta a la cabeza y me lo instale con autoguiado.... eso si que es flipante. Vamos que como sea un terreno largo te aburres!!!
Lo mío es una dehesa vieja, y no solamente hay troncos de árboles sino ramas muy largas a lo ancho a veces, de las que engañan. Una vez el tractorista arrancó una esquina de la cabina y hubo que restaurarla con fibra. No se yo si con autoguiado no arrancaríamos la cabina entera alguna vez. Aparte, de vez en cuando hay afloramientos de granito, cañadas de agua caprichosas, etc. Tal vez metiendo en la memoria del programa una pasada por cada parcela sin autoguiado, pudiera servir para hacerlo después el mismo trazado con autoguiado, pero no me fío un pelo. Para nosotros, que hemos empezado con gps esta campaña, con que nos diga por donde ya hemos pasado, es como de la noche al día. El autoguiado para fincas sin grandes obstáculos como supongo seran tus tierras... de lujo.

Un saludo
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
bromus
Nuevo usuario

Mensaje por bromus »

Zarzosa escribió:Gracias de nuevo.
En el bonton de conectar-desconectar, si le despliego me sale "disconnect" y debajo "COM1", que supongo sea el puerto al que está conectado, pero es que yo la antena la tengo en el COM4 (segun el administrador de dispositivos) y así lo tengo en la configuración del Cerea. Por lo que aquí entiendo que no está conectado a la Navilock. No encuentro ningun sitio para decirle que tiene que ser el COM4
He cambiado las configuraciones que me has comentado, pero todo sigue igual.
Cuando tengas un rato me pasas los parámetros que tienes tu.

Un saludo.
El u-center se utiliza para grabar los parametros de confuguracion a la antena, hasta que este programa no sea capaz de leer los datos de la antena, ningún programa lo hará.

En el desplegable que comentas te debería de aparecer tambien en tu caso "COM4",(no tienes que poner tu nada, el programa lo detecta automáticamente)con lo cual si no te aparece estando la antena conectada es que algo esta mal.

No tengo experiencia con antenas de GPS, solo llevo unas semanas usando el cerea, pero creo que, o no has instalado el controlador adecuado, o hay un fallo de hardware.

He visto que esta antena tiene un conector MD6, me imagino que si la enchufas a una tablet habras comprado el cable-adaptador original de Navilock y habrás instado el controlador necesario para este adaptador.
http://www.navilock.de/produkte/G_61264/merkmale.html
si no es así por ahí podria venir el fallo.

De todas maneras si tines otra antena navilock, prueba a enchufarla y ver si el u-center te la reconoce.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Buenas.

El COM4 no me aparece. Probaré con la otra antena (que esta si que funciona el cerea, creo que era la 402) a ver si en el U-center aparece el COM4. Pero esto será mañana, que ahora no la tengo en casa.

El controlador estoy casi seguro que está bien instalado, le he instalado varias veces, tanto desde el cd que trae, como desde la página de la antena.

La antena es esta y tiene este conector: http://www.navilock.de/produkte/S_62578/merkmale.html
El adaptador que tengo es de este tipo: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO ... -macho-_JM
Lo que no se, si es el adaptador original (pues es de un amigo, mañana le pregunto) lo que estoy seguro, que controlador del adaptador no se ha instalado.

Quise probar la antena en mi portatil, pero no tengo adaptador para mi portatil.

Mañana te cuento.
bromus
Nuevo usuario

Mensaje por bromus »

En otro comentario anterior ponías que era una Navilock NL8005U, por eso pensé que el error podría ser del cable. Si la antenea tiene un conector miniusb, en principio cualquier adaptador te debería de servir.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Sí, es la Navilock NL8005U, este es el enlace y se ve el conector que trae:
http://www.navilock.de/produkte/S_62578/merkmale.html
Entonces no necesito instalar controlador para el adaptador? He preguntado al compañero y me ha dicho que no lo ha comprado original.

Con las prisas de estos días se me ha olvidado el coger la otra antena para probar si la reconoce en el U-center.

Mañana te cuento.
bromus
Nuevo usuario

Mensaje por bromus »

Zarzosa, ¡¡¡¡ACLARATE!!!, es la Navolock NL8005U o la NL8007U

La NL8005U (EDITADO- QUERIA DECIR NL8005P) trae un conector MD6, como el que traían antes los ratones, y la NL8007U usa un conector miniUsb, y en principio cualquier clable adaptador le serviría.
Última edición por bromus el 16 Nov 2015, 08:14, editado 1 vez en total.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Hola de nuevo.
Aclarado, lo que se dice aclarado no lo estoy, si lo estuviera no estaría dandote la vara.
Lo que SI tengo claro es que se trata de la Navolock NL8005U, que es la que he dicho en todos los comentarios y tambien es la que he puesto en el enlace, no se de donde has sacado que es la NL8007U.
De conectores no estoy puesto, pero mirando un poco por la web me voy aclarando poco a poco de lo que es un conector MD6, esta antena NO trae un conector MD6, trae un macho mini Usb, por lo que necesito un cable Mini Usb Hembra A Micro Usb Macho (el mismo que te he puesto en el enlace).

He conectado mi antena (la vieja que tenía yo, la NL402U) en la tablet, el cerea se conecta sin problema, en el U-center me aparece el puerto COM4 y tambien se conecta. Pero si enchufo la 8005U no aparece el puerto COM4.

Ya que estamos, otra pregunta: Con la 402 yo no he configurado nada en el U-center, lo tengo segun venía, habría que cambiar algo de la configuración para mejorar, o lo dejo como está?
bromus
Nuevo usuario

Mensaje por bromus »

Mucho trabajo estos días y pocas horas de descanso, he confundido la NL8005U con la NL8005P
Zarzosa escribió: Lo que SI tengo claro es que se trata de la Navolock NL8005U, que es la que he dicho en todos los comentarios y tambien es la que he puesto en el enlace, no se de donde has sacado que es la NL8007U.
Joer, que cosas mas raras pasan por "la internete", pues resulta que la NL8005U es el modelo aleman, y la NL8007U, es el modelo español, si seleccionas en la página de Navilock el idioma español o frances tu enlace te lleva a la NL8007U, y si selecionas otro idioma te lleva a la NL8005U.

Al tener tu antena un conector miniUsb, en teoria cualquier adaptador le serviría.

Revisa, teniendo conectada la antena NL8005U, en el administrador de dispositivos que no existe ningun conflicto con el driver, es que es rarisimo que el windows la reconozca y el u-center no la vea.
ares100
Nuevo usuario

Mensaje por ares100 »

hola.tengo un problemilla.tengo el cerea con la antena trimble ag15.cuando doy la vuelta en los cabeceros me pone que voy para atras y como en 30 metros se da la vuelta y va perfecto.pero todos los cabeceros me hace lo mismo.La antena esta en la cabina,¿podria ser por no estar en el morro del tractor?¿tanto influiria?si alguien sabe algo se lo agradeceria ya que estoy muy perdido.Un saludo y muchas gracias.
biscarrues
Usuario medio

Mensaje por biscarrues »

Ares 100, que versión utilizas? Eso es normal, no influye el llevarla en un sitio o en otro. En casi todas las versiones, a no ser que lleves una muy antigua, abajo tienes una tecla que pone xte; si lo pulsas se da la vuelta y marca bien. Al dar la vuelta en la cabecera, das al xte y ya se posiciona correctamente.
¡¡¡PANTANO DE BISCARRUÉS NUNCA!!!
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

bromus escribió:Mucho trabajo estos días y pocas horas de descanso, he confundido la NL8005U con la NL8005P

Al tener tu antena un conector miniUsb, en teoria cualquier adaptador le serviría.

Revisa, teniendo conectada la antena NL8005U, en el administrador de dispositivos que no existe ningun conflicto con el driver, es que es rarisimo que el windows la reconozca y el u-center no la vea.
Es lo que tenemos estos días.

En el administrador de dispositivos (ya lo había mirado, pero vuelvo otra vez por si acaso) pone que funciona correctamente, aun así he actualizado, he desinstalado y vuelto a instalar, pero no hay forma.

Haber si me hago con otro adaptador y pruebo. Pero esto será en unos cuantos días, pues estos días no se puede parar.
Ya te contaré.

Y gracias de nuevo por tu ayuda.
PACO1666
Nuevo usuario

Mensaje por PACO1666 »

para bromus:
yo tengo una antena parecida, y dices que desactivar la casilla 3 y 4 de sbas es mejor en cuanto a pasadas consecutivas?

luego tambien habra de dejarlo conectado en autoscan,

dime si es correcto así.
PACO
bromus
Nuevo usuario

Mensaje por bromus »

PACO1666 escribió:para bromus:
yo tengo una antena parecida, y dices que desactivar la casilla 3 y 4 de sbas es mejor en cuanto a pasadas consecutivas?

luego tambien habra de dejarlo conectado en autoscan,

dime si es correcto así.
Por lo menos en mi caso es muchísimo mejor,

Pasando el cultivador y con las correciones sbas activadas, se me iba la antenena hasta dos o tres metros, en una pasada montaba esos metros y en la siguiente era alrevés, me dejada bastante distancia, había veces que iba bien pero eran las menos. Desconectando las correciones sbas, y con la antena a 5HZ, obtengo errores de unos 30 cm, muchas veces la antena va perfecta, aunque tambien es cierto que en ocasiones se va a mas de 50 cm, pero no suele ser lo habitual. Eso si, las pasadas tienen que ser rápidas por que como dejes pasar mas de 10 o 15 minutos empieza a irse la antena.

Para desactivar las correciones sbas, en la pestaña "subsystem" selecciona "disabled", las demas opciones deberían de aparecer en gris y no te dejará seleccionarlas. Acuerdate de darle luego al boton "Send" para que te las grabe en la antena.

Lo del autoscan es para que detecte que sistema de correciones hay disponible, en nuestro caso es el EGNOS, pero cuando desactivamos las correciones evidentemente este dato, como los anteriores, no se leen.
amjigar
Nuevo usuario

Mensaje por amjigar »

hola tengo un moden ublox m8n y talisman 3400 y no consigo que conectandolo al rtklib me funcione al cerea, al rtklib lo conecto y pillo fix pero el cerea se vuelve tonto, alguien lo tiene y le funciona???????
Responder