Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
hallo,
serial commandos rtknavi????
ublox 5
!UBX ????????
serial commandos rtknavi????
ublox 5
!UBX ????????
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
De momento estoy muy contento. Va bien el CEREA. Lo único que el rtk se queda cojo de satélites. Pero eso creo q no afecta a la paralela. Solo a ka distancia. Y con el B+ se soluciona aparente.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
b+
Hola jhodete; una pregunta... ¿¿el B+ que es lo que realamente hace???
Y en patrones de guiado has utilizado el "bplus + auto"?? yo no los he utilizado ya que no se que reealizan. En cuanto el rtk... estoy contento se consigue un poquito + precision pero poco más. Lo que si que me vuelvo loco en el panel de AutoSteer ya que no consigo llegar a la precision de los videos. ¿tu como lo llevas??
Gracias y como ves son bastantes preguntas....jajajja
Y en patrones de guiado has utilizado el "bplus + auto"?? yo no los he utilizado ya que no se que reealizan. En cuanto el rtk... estoy contento se consigue un poquito + precision pero poco más. Lo que si que me vuelvo loco en el panel de AutoSteer ya que no consigo llegar a la precision de los videos. ¿tu como lo llevas??
-
- Usuario experto
El GPS es un gran invento por que, nuestros hijos ya no se tienen que entrenar para arar bien y derecho, si no en el manejo de la maquinita y de eso van sobraooss.
El agricultor de futuro será un tipo con dedos finos y manos suaves, al contrario que los antiguos?????? Trabajará menos... y tendrá menos también. Seguro.
El agricultor de futuro será un tipo con dedos finos y manos suaves, al contrario que los antiguos?????? Trabajará menos... y tendrá menos también. Seguro.
In God We Trust
-
- Usuario Avanzado
DEERES690 el b+ lo que hace es que la paralela que has marcado, la desplace al punto donde te coloques con el tractor, porque muchas veces hay algo de error y de esta manera lo puedes corregir. Y el bplus+auto, es lo mismo pero que a la vez te activa el autoguiado y asi te ahorras el tener que darle tú.
En cuanto al panel autosteer, en la página 319 puse una foto de como lo llevo configurado, por si te sirve de ayuda. Lo que tienes que ir es subiendo la L si vas a mas velocidad. Esa configuración es par 7km/h.
Un saludo.
En cuanto al panel autosteer, en la página 319 puse una foto de como lo llevo configurado, por si te sirve de ayuda. Lo que tienes que ir es subiendo la L si vas a mas velocidad. Esa configuración es par 7km/h.
Un saludo.
- Jhodete
- Usuario experto
El B+ me lo dijo ladillo. Al entrar con la sembradora monograno voy con marcadores. Si veo que me hace la paralela fuera de los 50 cm(con las flechas y la raya), me coloco manual y le doy a B+. Me marca una nueva linea y sobre esa linea sigue la paralela.DEERES690 escribió:Hola jhodete; una pregunta... ¿¿el B+ que es lo que realamente hace???
En alguna finca tengo 8-9 satelites RTK y casi no hace falta. Pero en otras me baja a 6-7 satelites y el HDOP se pone de 1,5 para arriba y entonces sí que se va centimetros.
El autosteer lo vario segun el suelo y la labor.
He visto que sobre tierra labrada en seco y que mantiene mucho torron, los parametro I(0,2) y D(0,2) tienen que ser bajos. Hace alguna ondulación pero la direccion va más despacio. Sino en algun terron se me encabritaba y cogia cada vez más ondulacion(pendulación), se vuelve loco y al final se salia.
En esa labor apenas se observa la ondulación.
Para sembrar, ya sobre suelo muy fino le subo especialmente la D hasta 0,6-0,7. El motor hace más movimientos y regula el volante constantemente. Pero la linea de siembra sí sale recta recta. Especialmente con las monograno(remolacha,alubia,etc..) donde si no hace recto los vecinos te sacan cantares...
De todas formas justo he andado dos días...y sigo probando...
Última edición por Jhodete el 14 May 2015, 14:31, editado 1 vez en total.
Gracias Serrano69 y Jhodete especialmente. Muy claro.
Eso es lo que me pasaba, que al ir en terreno seco y con terrones no iba tan recto y luego al ir a otro terreno llano... esta claro.
Y con el B+ ... tambien lo tengo claro, pero claro, es guiandonos con los marcadores.
Cesar, te envio dos propuesta: (jaja).
1ºBotón para terreno pedregoso o con terrones y boton para siembra; y que automaticamente modifique configuraciones.
2ºQue el cerea (si vamos con rtk) al perder cobertura pase automaticamente a la antena (a pelo).
Eso es lo que me pasaba, que al ir en terreno seco y con terrones no iba tan recto y luego al ir a otro terreno llano... esta claro.
Y con el B+ ... tambien lo tengo claro, pero claro, es guiandonos con los marcadores.
Cesar, te envio dos propuesta: (jaja).
1ºBotón para terreno pedregoso o con terrones y boton para siembra; y que automaticamente modifique configuraciones.
2ºQue el cerea (si vamos con rtk) al perder cobertura pase automaticamente a la antena (a pelo).
- Jhodete
- Usuario experto
Hoy he seguido sembrando y he comprobado que con rtk por debajo de 7 satélites da algún fallo. Y salen los saltos.
Cuando se desmadran los saltos toca parar, reiniciar antena, reiniciar rtklib y CEREA. Tirar nueva linea AB y a seguir.
Me he ido a por semilla y en el camino ha dado 7000 saltos.
He vuelto al surco, hago B+ y se encabritaba, tiraba a cruzase. Como novatada me ha cruzado diagonalmente un surco de 50 cm. Lo he arreglado manual. Y reiniciar todo...
Cuando tiene saltos hay q andar con tiento....
Cuando se desmadran los saltos toca parar, reiniciar antena, reiniciar rtklib y CEREA. Tirar nueva linea AB y a seguir.
Me he ido a por semilla y en el camino ha dado 7000 saltos.
He vuelto al surco, hago B+ y se encabritaba, tiraba a cruzase. Como novatada me ha cruzado diagonalmente un surco de 50 cm. Lo he arreglado manual. Y reiniciar todo...
Cuando tiene saltos hay q andar con tiento....
- Ladillo
- Usuario Avanzado
No creo que te haya dado 7000 saltos en el camino, simplemente al ir más deprisa te identifica como salto posiciones mas separadas
Viviendo y aprendiendo
- Jhodete
- Usuario experto
Así es Ladillo. Por eso decia lo de la novatada.
Lo mejor será desconectar el cerea de la antena cuando vas a por semilla.
Fue ir a por semilla. Ponerme en el surco con un B+ y no dar pie con bola.
Me costó dos o tres marcenas de curvas, solapes,etc...que ahí quedaron...hasta cosechar.
Luego reinicié todo y de nuevo perfecto.
Una duda: ¿como puedo hacer que las flechas para arrimar o alejar 10 cm, sea para menos? 5 cm por ejemplo??
Me imagino que será el archivo de configuración, pero prefiero no tocar al tun tun...
Lo mejor será desconectar el cerea de la antena cuando vas a por semilla.
Fue ir a por semilla. Ponerme en el surco con un B+ y no dar pie con bola.
Me costó dos o tres marcenas de curvas, solapes,etc...que ahí quedaron...hasta cosechar.
Luego reinicié todo y de nuevo perfecto.
Una duda: ¿como puedo hacer que las flechas para arrimar o alejar 10 cm, sea para menos? 5 cm por ejemplo??
Me imagino que será el archivo de configuración, pero prefiero no tocar al tun tun...
Buenas, estoy leyendo el foro desde el principio y aún me queda un poco, voy por la 220. Más o menos voy teniendo algunas cosas decididas pero quería preguntaros para asegurarme, ¿alguien está usando con el cerea la tablet BQ Tesla 2?, lleva el windows 8.1. Por cierto, ¿os da menos problemas el denga10 que el lea-4t?
Un saludo.
Un saludo.
Tempus fugit
-
- Usuario experto
Jhodete, en el archivo configuración.
Es:
lengthTransition:10.0
Por defecto viene a 10, que son 10 cm. Cambialo y pon el valor que desees.
Un saludo.
Es:
lengthTransition:10.0
Por defecto viene a 10, que son 10 cm. Cambialo y pon el valor que desees.
Un saludo.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Jhodete, entrando en patrón, en A-B recto, es el valor D. Por defecto viene 0.1 (m), para poner 5cm pon 0.05
Viviendo y aprendiendo
por si alguien busca informacion sobre
u-blox ublox u blox neo-7p neo7p neo 7p ducat10 ducat 10
me cargue por sobre tension el denga10 que usaba de "rover" en el tractor- movi sin querer la pestaña del transformador y le meti 12 v al switch ... fueron un par de segundos pero.. switch y denga10 fritos. afortunadamente el telefono salio indemne uff
como tenia un ducat10 (de u-blox) de estacion base. y es mas barato que el denga10 - y en las pruebas me bailaba menos - he comprado otro ducat 10. asi que ahora tengo los dos ducat 10.
hasta que no he dado con el aporte de kala en la pagina 253 de este foro no me han pasado las señales de los satelites de gris a tener color. por añadidura con las indicaciones de kala, he podido establecer contacto con la estacion de la comunidad autonoma, lo cual de puro no lograrlo me llevo a montar mi estacion base. asi me da fix en verde sostenido. añadir que si no es con RTCM 3 no me pilla. osea con RTCM 2 no me va.
para la estacion base - como tengo internet por una red local - mi proveedor me ha tenido que abrir un puerto TCP.
ahora el ducat 10 que tengo de estacion base le he puesto salida de datos solo ubx. asi envia menos datos y al rtk lib de la tablet que lo pilla por TCP client lo reconoce igual. y de momento asi no se me satura el rtk lib.
el ducat10 "rover " lo tengo como pone kala en la imagen del programa. antes en u-center lo he configurado dejando en mensajes solo los de nma (tenia marcado en mensajes ubx los datos raw). en el puerto (CNFG PRT) entrada con rtcm ubx y nma y salida ubx y nma.
conclusion. me ha costado configurar el ducat 10, tiene el problema de que se me desconfigura cuando lo desconecto - pero espero que eso se arregle en parte con la configuracion que puso kala en la pagina 253 del foro, si le añado la configuracion de la velocidad del puerto y el "rate" ahi en vez de con el u-center - pillare las lineas que hay en el foro para eso. antes la configuracion no iba porque los mensajes que encontraba son para el LEA 4T y son distintos que los del aporte de kala.
con la estacion propia pilla antes la señal que con la estacion de la comunidad autonoma y se desconecta menos - pero con el tiempo da saltos mas grandes. es mas estable pues con NTRIP, pero, a veces pierde la señal como decia jack lemmon en faldas a lo loco... "nadie es perfecto"
http://www.agroterra.com/foro/foros/tec ... 3-253.html
otra cosa. cosas simples pero a veces te matan la cabeza.
no me funcionaba el motor con el cerea. y sinembargo si que funcionaba con el programita de configuracion de phidgets. lo comente con Cesar, y la solucion fue simple. reinstalar el cerea despues de tener instalado los drivers del motor.
salud y gps b.b. (bueno y barato... lo de bonito como aquel, cada uno con su boina)
u-blox ublox u blox neo-7p neo7p neo 7p ducat10 ducat 10
me cargue por sobre tension el denga10 que usaba de "rover" en el tractor- movi sin querer la pestaña del transformador y le meti 12 v al switch ... fueron un par de segundos pero.. switch y denga10 fritos. afortunadamente el telefono salio indemne uff
como tenia un ducat10 (de u-blox) de estacion base. y es mas barato que el denga10 - y en las pruebas me bailaba menos - he comprado otro ducat 10. asi que ahora tengo los dos ducat 10.
hasta que no he dado con el aporte de kala en la pagina 253 de este foro no me han pasado las señales de los satelites de gris a tener color. por añadidura con las indicaciones de kala, he podido establecer contacto con la estacion de la comunidad autonoma, lo cual de puro no lograrlo me llevo a montar mi estacion base. asi me da fix en verde sostenido. añadir que si no es con RTCM 3 no me pilla. osea con RTCM 2 no me va.
para la estacion base - como tengo internet por una red local - mi proveedor me ha tenido que abrir un puerto TCP.
ahora el ducat 10 que tengo de estacion base le he puesto salida de datos solo ubx. asi envia menos datos y al rtk lib de la tablet que lo pilla por TCP client lo reconoce igual. y de momento asi no se me satura el rtk lib.
el ducat10 "rover " lo tengo como pone kala en la imagen del programa. antes en u-center lo he configurado dejando en mensajes solo los de nma (tenia marcado en mensajes ubx los datos raw). en el puerto (CNFG PRT) entrada con rtcm ubx y nma y salida ubx y nma.
conclusion. me ha costado configurar el ducat 10, tiene el problema de que se me desconfigura cuando lo desconecto - pero espero que eso se arregle en parte con la configuracion que puso kala en la pagina 253 del foro, si le añado la configuracion de la velocidad del puerto y el "rate" ahi en vez de con el u-center - pillare las lineas que hay en el foro para eso. antes la configuracion no iba porque los mensajes que encontraba son para el LEA 4T y son distintos que los del aporte de kala.
con la estacion propia pilla antes la señal que con la estacion de la comunidad autonoma y se desconecta menos - pero con el tiempo da saltos mas grandes. es mas estable pues con NTRIP, pero, a veces pierde la señal como decia jack lemmon en faldas a lo loco... "nadie es perfecto"
http://www.agroterra.com/foro/foros/tec ... 3-253.html
otra cosa. cosas simples pero a veces te matan la cabeza.
no me funcionaba el motor con el cerea. y sinembargo si que funcionaba con el programita de configuracion de phidgets. lo comente con Cesar, y la solucion fue simple. reinstalar el cerea despues de tener instalado los drivers del motor.
salud y gps b.b. (bueno y barato... lo de bonito como aquel, cada uno con su boina)
-
- Usuario medio
Antron, de donde descargastes los drivers para el motor. Yo tambien tengo problemas con el motor, aver sivaser cuestion de drivers.
Y ya que estamos aver si alguien que este marchando con autoguiado, denga10 a 10Hz y tallysman 2400, me puede pasar una configuracion de como leva el motor, porque yo no consigo que vaya cpmo debe.
Hoy he probado otra vez poniendo las lineas de guiado a 12m y tensando el motor mas y no he sido capaz. SE me va hacia un lado y no recciona me hace circulos.
Hay que tocar algo en el programa de phigets, puede ser de cntroladores como ha dicho antron....
Saludos
Y ya que estamos aver si alguien que este marchando con autoguiado, denga10 a 10Hz y tallysman 2400, me puede pasar una configuracion de como leva el motor, porque yo no consigo que vaya cpmo debe.
Hoy he probado otra vez poniendo las lineas de guiado a 12m y tensando el motor mas y no he sido capaz. SE me va hacia un lado y no recciona me hace circulos.
Hay que tocar algo en el programa de phigets, puede ser de cntroladores como ha dicho antron....
Saludos
Soy agricultor desde... estoy pensando...
-
- Usuario medio
Bueno yo sigo con lo mio, hasta que no lo saque no paro.
Me podeis decir que hacen estos valores:
maxRotationAngle:70
angMaxLookAhead:25.2
He visto distintas configuraciones y cada uno lo llevais de una manera, tambien he visto esta:
maxRotationAngle:50
angMaxLookAhead:18.4
Y esta:
angMaxLookAhead:4.0
saludos
Me podeis decir que hacen estos valores:
angMaxLookAhead:25.2
He visto distintas configuraciones y cada uno lo llevais de una manera, tambien he visto esta:
maxRotationAngle:50
angMaxLookAhead:18.4
Y esta:
angMaxLookAhead:4.0
saludos
Sosayelbes, eso me parece que depende del tractor.
tema encoder motor
creo que es aqui.
http://www.phidgets.com/docs/Operating_System_Support
se instala un programa qye tiene unos sliders con los que puedes graduar la velocidad de respuesta del motor a los cambios.
creo que es aqui.
http://www.phidgets.com/docs/Operating_System_Support
se instala un programa qye tiene unos sliders con los que puedes graduar la velocidad de respuesta del motor a los cambios.
-
- Usuario medio
Ese programa, lo tengo. Lo que preguntaba es precisamente si hay que configurar algo ahi, de velocidades o lo hace el cerea ya.
Saludos
Saludos
-
- Usuario Avanzado
Con el programa de phidgets debes de medir los pasos que saca el encoder de lado a lado de volante,dividirlo entre 80 y meter ese dato en el Cerea...Essosayelbes escribió:Ese programa, lo tengo. Lo que preguntaba es precisamente si hay que configurar algo ahi, de velocidades o lo hace el cerea ya.
Saludos
. El PASSPERDEGREE?
Saludos