Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
sosayelbes
Usuario medio

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por sosayelbes »

Jhodete escribió:
sosayelbes escribió:Ahí tienes Ladillo, lo que me pediste.
Ya nos comentas tus conclusiones.
La captura 1 sin glonass la 2 con glonass.

Un saludo y gracias.

Una duda más. A mi en RTK me salen menos satelites que con DGPS. Eso es normal???

Y están bailando continuamente. Saldrán menos por que aunque la antena coje 12-15, sólo se reenvian de 8-10 por rtk??
Jhodete, has citado un comentario que puse yo sobre unas capturas. No debes fiarte de ellas, ya le comente a LADILLO que en el momento de la captura salio asi, no quiere decir que de una forma u otra coja mas satelites o menos.Cojia los mismos.

Es solo una aclaracion para que no lleve a equivocos, estaba comprobando una ag15.
Soy agricultor desde... estoy pensando...
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Sosayelbes quise poner las imagenes, pero se ve que no las repite. Me extraño la gran cantidad de satélites que te entraban con Glonas.

A mi me entran menos. El cerea pone que hay 8-10. Pero en DGPS suele subir. Es lo que me extraña...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
sosayelbes
Usuario medio

Mensaje por sosayelbes »

Hola, me he decidido a montar el motor, pero problemas para que me siga la linea de guiado. Coger la linea me la coge, pero cuando quiere inte tar corregir tarda demasiado y se va a la siguiente linea, vamos que al final va haciendo circulos.
Para mi que tarda mucho en reaccionar o lo hace muy lento, no noto que patine pero piede ser tambien.
Algina sugerencia.?
daviid99
Nuevo usuario

Mensaje por daviid99 »

Hola a todos, soy nuevo en esto y tengo varias dudas. Acabo de comprarme un tractor nuevo y quiero montarle el gps. Es para trabajar por un zona a unos 700m de altitud. Que antena gps me recomendais? He visto las novatel agstar pero se van un poco de mi presupuesto, la leica GeoSpective2 he visto que es similar pero no encuentro su precio. También he encontrado esta ( http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/r ... Path=1_266 ).
Como se puede conectar una antena gps que no lleva usb?. Gracias y un saludo
biscarrues
Usuario medio

Mensaje por biscarrues »

La Leica son unos 1000€. Se enchufa al ordenador mediante un cable que pasa de db9 a USB.
¡¡¡PANTANO DE BISCARRUÉS NUNCA!!!
daviid99
Nuevo usuario

Mensaje por daviid99 »

Por ahora para empezar llevo idea de adquirir la licencia de cerea.Pero la antena leica o la novatel es mucho dinero para empezar. Entre http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/r ... Path=1_266 o las navilock que he leido en el foro, cual es mejor. O cual me recomiendariais por un precio hasta 300€
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

sosayelbes escribió:Hola, me he decidido a montar el motor, pero problemas para que me siga la linea de guiado. Coger la linea me la coge, pero cuando quiere inte tar corregir tarda demasiado y se va a la siguiente linea, vamos que al final va haciendo circulos.
Para mi que tarda mucho en reaccionar o lo hace muy lento, no noto que patine pero piede ser tambien.
Algina sugerencia.?

Sosayelbes yo solo he trasteado un poco. Como hace malo no se puede mover tierra...

Pero me da la sensación que hay que poner el tractor perfectamente enfilado en el surco y también en la pantalla del CEREA. Cuando lo hago así va de cine. Si no, se sale, se desconecta el AUTO o tiende a girar....

Quizas hay que retocar algun parametro. Al principio tenía la L muy alta y gracias a Ladillo la baje y se nota que va mejor.

Espero esta semana probarlo con la rotativa a 3,5 m y, o a finales o la que viene sembrar con la monosem alubias. Ahí se vera realmente las posibilidades.

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Una duda. Usais los amperios del motor para desconectar el autoguiado??

Suele tener consumos bajos que no llegan a 1 amperio. Y Cesar lo manda creo que con parametros de 9 amperios. Yo lo he bajado hasta 3 y salta con menos fuerza sobre el volante. Me da miedo bajarlo más por que en el arranque igual si tiene más consumo y creo que por eso a veces se me desconectaba.

Como lo llevais vosotros?? O desconectais manualmente?? Lo de la velocidad no me gusta...para desconectar

DEERES690
Usuario medio

Mensaje por DEERES690 »

Jhdete; yo lo desconecto manualmente.
No se a cuanto llevas la L yo lo llevo así: L.5.2; I: 0.2 y D: 0,4 me va +- bien pero no llego al ajuste que sale en los videos, jaja (se admiten opiniones).
Saludos,
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

DEERES690 escribió:Jhdete; yo lo desconecto manualmente.
No se a cuanto llevas la L yo lo llevo así: L.5.2; I: 0.2 y D: 0,4 me va +- bien pero no llego al ajuste que sale en los videos, jaja (se admiten opiniones).
Saludos,
A qué velocidad trabajas??? Por ejemplo para ir a unos 7km/h yo llevo la L a 2.5 y para una velocidad de 9km/h, la L a 3, y por supuesto la antena en el morro. La I y la D, con esos valores van bien.

Saludos.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

sosayelbes escribió:Hola, me he decidido a montar el motor, pero problemas para que me siga la linea de guiado. Coger la linea me la coge, pero cuando quiere inte tar corregir tarda demasiado y se va a la siguiente linea, vamos que al final va haciendo circulos.
Algina sugerencia.?
Esta es la configuración que yo llevo, para unos 7km/h, para mayor velocidad sube la L. Es todo hacerse al programa, y cuando le des al auto yo te recomiendo que estés con las flechas en amarillo o incluso verde, y te coge la consigna seguro.

Imagen

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
RArguello
Nuevo usuario

Mensaje por RArguello »

Hola chicos,no se como me lie y pedí el motor este
3264E_0 12V/8.4Kg-cm/28RPM 139:1 DC Gear Motor w/Encoder y quisiera saber si me vale o no para el autocerea , o tengo que pedir el otro , este es más pequeño 4asi que si alguna alma caritativa lo sabe... gracias no obstante.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

No te puedo decir si vale o no vale, creo que no, pero intenta que te lo cambien por el otro y así te aseguras.
DEERES690
Usuario medio

Mensaje por DEERES690 »

Madre mia Serrano69; si, la antena la llevo en el morro y la velociadad para 5.2 suele ser 9 kmh+-.

Jo madre mia... cada uno llevamos una configuración.. jaja.
Tendre que probar...
sosayelbes
Usuario medio

Mensaje por sosayelbes »

Gracias Serrano por la aclaracion.

Oye otra cosita: tu tractor creo que es igual que el mio (2.35 distancia entre ejes y angulo de giro de 55 grados)Que pasperdegree tienes puesto, y si recuerdas los pasos que te da el emcoder.La rueda de mi motor es de 6 cm de diametro.

Un saludo
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

DEERES690 todo es cuestión de probar como dices, y ajustarlo a como merjor te vaya. Mientras más bajo sea el número lo que hace es que te reacciona antes, pero también es más brusco.

sosayelbes, la distancia entre ejes de mi tractor es de 2.37 y el angulo de giro de 55 como bien dices, y mi rueda es también de 6 cm de diametro, y tengo puesto un 320 de passperdegree. Los pasos del encoder no lo sé, la verdad. Arraca el programa de Phidget, con el motor colocado en el volante y pon las ruedas rectas, y giras el volante a tope a la izquierda o la derecha, y el numero que te salga lo divides entre 40, o si giras las ruedas completamente de izquierda a derecha, es decir el giro completo, lo divides entre 80. De todas formas ese valor no tiene por que ser exacto, exacto.

Un saludo a todos.
sosayelbes
Usuario medio

Mensaje por sosayelbes »

Serrano69 escribió:DEERES690 todo es cuestión de probar como dices, y ajustarlo a como merjor te vaya. Mientras más bajo sea el número lo que hace es que te reacciona antes, pero también es más brusco.

sosayelbes, la distancia entre ejes de mi tractor es de 2.37 y el angulo de giro de 55 como bien dices, y mi rueda es también de 6 cm de diametro, y tengo puesto un 320 de passperdegree. Los pasos del encoder no lo sé, la verdad. Arraca el programa de Phidget, con el motor colocado en el volante y pon las ruedas rectas, y giras el volante a tope a la izquierda o la derecha, y el numero que te salga lo divides entre 40, o si giras las ruedas completamente de izquierda a derecha, es decir el giro completo, lo divides entre 80. De todas formas ese valor no tiene por que ser exacto, exacto.

Un saludo a todos.
Porque se divide entre 40 , penssaba que se dividia entre el numero de grados, osea, 55

Gracias
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Como es un valor que no tiene porque ser exacto, César puso el 40 como un valor medio para todos, pero ya que sabes el angulo de giro, dividelo entre 55....creo recordar que yo también lo hice así.
sosayelbes
Usuario medio

Mensaje por sosayelbes »

Serrano69 escribió:Como es un valor que no tiene porque ser exacto, César puso el 40 como un valor medio para todos, pero ya que sabes el angulo de giro, dividelo entre 55....creo recordar que yo también lo hice así.
OK, gracias compañero.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

55º de angulo de giro???
Eso es muy poco no??
El angulo suele ser de 75-85 grados.

A mi el motor me da 21000 pasos,
Cesar me dijo que la mejor relación volante motor era de 6.
Yo puse una corona-piñon con relacion sobre 4.
Con mayor relacion piñon-corona el pasdegree es mayor.

Responder