Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
DEERES690
Usuario medio

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por DEERES690 »

Sosayelbes....repasando el foro....creo que te has equivocado...el ktkalman para 10 hz tiene que estar a o.10
sosayelbes
Usuario medio

Mensaje por sosayelbes »

DEERES690 escribió:Sosayelbes....repasando el foro....creo que te has equivocado...el ktkalman para 10 hz tiene que estar a o.10
Ok. Tienes razon, lo corrijo para que no haya equivocos.

S2
Soy agricultor desde... estoy pensando...
DEERES690
Usuario medio

Mensaje por DEERES690 »

jaja. Pues ya que estamos... creo que para utilizar rtklib "tcpActivated:0" tiene que estar con 1.
sosayelbes
Usuario medio

Mensaje por sosayelbes »

DEERES690 escribió:jaja. Pues ya que estamos... creo que para utilizar rtklib "tcpActivated:0" tiene que estar con 1.
El tcpActivated lo puso cesar para no tener que usar puertos virtuales con el cerea.
En 0 tpc desactivado en 1 tpc activado.

Saludos
DEERES690
Usuario medio

Mensaje por DEERES690 »

Ah; OK OK. Pues entonces siempre activado y así no hay que cambiarlo de rtklib a normal no??
Serrano69
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serrano69 »

DEERES690 escribió:Ah; OK OK. Pues entonces siempre activado y así no hay que cambiarlo de rtklib a normal no??
Cuando uses rtklib tcpactivate1
Cuando uses la antena en autónomo tcpactivate0
DEERES690
Usuario medio

Mensaje por DEERES690 »

Gracias Serrano; así es como lo llevo pero... el problema es el tener que estar cambiando al no tener cobertura en todas las parcelas.

Saludos a todos y..,. ¡¡¡¡QUE BUEN TRABAJO, CESAR!!! y tambien a toda la gente que nos ayuda a los inexpertos :-BD !!
DEERES690
Usuario medio

Mensaje por DEERES690 »

Wenas; en ciertos terrenos con cobertura estoy utilizando rtklib y "quizas" se mejore algo la precisión a ir con la antena en autonomo.
Al utilizar rtklib me sale fix 4 en cerea y si paso a autonomo 9. ¿esto es correcto? ¿a alguien le pasa???

Saludos,
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

DEERES690 escribió:Wenas; en ciertos terrenos con cobertura estoy utilizando rtklib y "quizas" se mejore algo la precisión a ir con la antena en autonomo.
Al utilizar rtklib me sale fix 4 en cerea y si paso a autonomo 9. ¿esto es correcto? ¿a alguien le pasa???

Saludos,
Si es correcto, cuando vas con el rtklib y vas haciendo rtk, en el cerea aparece fix 4, y cuando vas en autónomo, aparece fix 9. De esta manera puedes distinguir que tipo de señal llevas en cada momento.

Saludos.
DEERES690
Usuario medio

Mensaje por DEERES690 »

Gracias Serrano!!

Veis necesario el IMU para las cosechadora?? No lo tengo instalado ni se por donde empezar... si no hace falta...merjor, jajja
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

DEERES690 escribió:Gracias Serrano!!

Veis necesario el IMU para las cosechadora?? No lo tengo instalado ni se por donde empezar... si no hace falta...merjor, jajja
Prueba primero sin IMU Deere690, depende de como te responda pones o no.
Saludos
DEERES690
Usuario medio

Mensaje por DEERES690 »

]

Prueba primero sin IMU Deere690, depende de como te responda pones o no.
Saludos[/quote]

Así lo probare pero... la configuración del Cerea.. ¿es igual?
Me explico:
En la ventana de(cerea) geometría de vehículo.

* h= altura de la antena al suelo,esta claro
* d= distancia de la antena al eje de atrás; en el caso de las cosechoras?? igual??
* b= distancia entre ejes, esta claro.

En la ventana de (cerea)labor:

*Distancia eje al apero...¿de que eje al corte?? ¿tendría que ser negativo??

Veo que la gente no hace ninguna pregunta sobre el tema...no se si es que lo tiene clarisimo o le da cosa preguntar; yo desde luego no lo se.

Saludos y gracias
sosayelbes
Usuario medio

Mensaje por sosayelbes »

jbsg, te he mandado un privado.
414999
Nuevo usuario

Mensaje por 414999 »

Una duda para alguien que me pueda resolver una duda. Tengo cerea con la antena Leica; las luces se encienden la amarilla y la verde de la antena. En la parte de abajo de la pantalla pone; M: False Rev: False; Eso tiene que ser así o sale porque tengo algo mal configurado? Gracias.
Armuñés
sosayelbes
Usuario medio

Mensaje por sosayelbes »

414999 escribió:Una duda para alguien que me pueda resolver una duda. Tengo cerea con la antena Leica; las luces se encienden la amarilla y la verde de la antena. En la parte de abajo de la pantalla pone; M: False Rev: False; Eso tiene que ser así o sale porque tengo algo mal configurado? Gracias.
Me imagino que estas usando una version de desarrollo, la 48 puede ser? y Cesar lo tendria puesto asi.
Por ejemplo, en la version 38 si te salen los valores.

Un saludo
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Una pregunta, por si no se ha comentado ya. Yo no gasto GPS y no me planteo tenerlo, por tanto no tengo ni idea del tema. Bueno a lo que iba:
_¿tiene alguna influencia para el buen funcionamiento del gps, el movimiento de rotación de la tierra? Si fuera así, que no lo se, donde se notaría mas ??? Quizás en las trayectorias norte sur???
In God We Trust
pedroeduardo-
Usuario medio

Mensaje por pedroeduardo- »

a ver tu eres agricultor y no te planteas tener gps... eso es más raro que pensar que los satélites están en el espacio exterior mirando como la tierra da vueltas como una loca
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

pedroeduardo- escribió:a ver tu eres agricultor y no te planteas tener gps... eso es más raro que pensar que los satélites están en el espacio exterior mirando como la tierra da vueltas como una loca
:-\ :-\ @-) @-) #:-S #:-S
In God We Trust
matias199
Nuevo usuario

Mensaje por matias199 »

Soy de Chile y me gustaria instalar el sistema de autoguiado y incorporar tecnologia al campo e leido bastantes hojas de foro y me gustaria poder realizar todo esto ya que los que se encuentran aca son muy caros y ademas me gustaria darselo como regalo a mi padre para que le facilite las labores en el campo.
me gustaria saber cual es la mejor antena para el autoguiado y para utilizar de forma manual, como es la instalacion electrica del circuito del motor hacia el computador?
se los agradeceria mucho
de ante mano muchas gracias.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Que diferencia o relación hay entre egnos y galileo???

Y otra cosa para ladillo o Deere. Los comandos de rtklib de la pagina 10 del manual en base a que se refieren. Como sabéis que son esos y no otros.
Hay algún manual en español
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Responder