Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
sosayelbes
Usuario medio

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por sosayelbes »

Haber si podeis confirmar si la AG15 tiene glonass o no .
La captura 1 es con el glonass activado en el rtklib, y la 2 con el glonass desactivado. Con la Tallysman 2400 ocurre lo mismo.
No aparece ningun satelite con R, me imagino que seran los de glonass y lo de la G gps. Es asi

Un saludo
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (31.38 KiB) Visto 1317 veces
2.jpg
2.jpg (31.5 KiB) Visto 1317 veces
Soy agricultor desde... estoy pensando...
sosayelbes
Usuario medio

Mensaje por sosayelbes »

Legionzamora escribió:hola que especificaciones tiene la antena ag 15 gracias es que no lo encuentro x sitio ninguno
Por eso estoy dando tanta lata, porque yo tampoco encuentro nada referente a esta antena.

s2
Ladillo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ladillo »

¿puedes poner imagen de la pantalla con barras?
Viviendo y aprendiendo
fuenterico
Nuevo usuario

Mensaje por fuenterico »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y después de mucho leer me he decidido a entrar a ver si alguien me puede aclarar algunas cosas. Estuve a punto de comprar un equipo de autoguiado de los caros con rtk y demás de hecho todavía estoy en ello, cuando descubrí este foro en el cual y gracias al trabajo de mucha gente, creo llegar a entender que se puede tener algo así con mucho menos dinero.
Agradecería que alguien me dijese si es posible montar en el tractor un autoguiado con correcciones rtk y si es así que necesitaría para ello.
Agradeceros a todos lo que estáis haciendo. Un saludo
sosayelbes
Usuario medio

Mensaje por sosayelbes »

Ahí tienes Ladillo, lo que me pediste.
Ya nos comentas tus conclusiones.
La captura 1 sin glonass la 2 con glonass.

Un saludo y gracias.
Adjuntos
2.png
2.png (19.29 KiB) Visto 1263 veces
1.png
1.png (19.98 KiB) Visto 1263 veces
Última edición por sosayelbes el 21 Mar 2015, 13:34, editado 1 vez en total.
sosayelbes
Usuario medio

Mensaje por sosayelbes »

Yo me estoy quedando asombrado con esta antena.Os pongo las condiciones de la medición y el plot pasados 30 minutos.
Dia nublado
antena fija no se movio del lugar
no estaba a campo abierto
conexion a estación base por móvil sin cortes a km30
casi todo el tiempo en fix
recepción de satélites entre 12 y 14
y lo que mas me sorprende que el cable que tiene no es muy bueno porque fue un apañao que hice para probarla
Adjuntos
4.png
4.png (11.52 KiB) Visto 1259 veces
Jcbpela
Nuevo usuario

Mensaje por Jcbpela »

buenos dias,

he estado probando estos días con la antena tallysman 2400 y el denga10 con rtklib. El primer día empezó bien, primera parcela con posición en fix perfeta, siguiendo bien con el marcador de espuma, segunda parcela también bien, aunque en un par de cambios de sentido se desplazó del punto, desplazamiento que a la vuelta se corregía. Luego, al intentar encender en la tercera, me dió error de conexion del rtklib y ya no pude seguir probando. Otro día que pude probar, en otra zona con peor cobertura, problemas para mantener el fix de rtklib, y en single és muy inestable.
Y no he podido probar más, ya que cuando me da error de conexion, resulta que mi tablet, Asus Vivotab Smart, al conectar el usb me aparece un mensaje de error, No se reconoce el dispositivo usb (el último dispositivo usb que conectó a este equipo no funcionó correctamente y Windows no lo reconoció)
Este error me aparece al conectar el Denga, y a veces se corrige reiniciando, o desinstalando los controladores usb, pero solo a veces, y no consigo encontrar el problema. Alguien que tenga esta tablet o que le haya pasado algo parecido??
Es que ahora no se si es problema del denga, de la tablet, del cable, del conector usb....
Buscando no consigo encontrar nada claro, y en mi portatil si que se conecta bien de momento.
Grácias por la ayuda
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Mi conclusión es que con esa antena recibes satelites glonass, pero si te fijas la señal es mas débil que en los gps, no se si con la tallysman estarían mas igualados.

Me sorprende que con gas vas en fix y con glonass en float
Viviendo y aprendiendo
sosayelbes
Usuario medio

Mensaje por sosayelbes »

Ladillo escribió:Mi conclusión es que con esa antena recibes satelites glonass, pero si te fijas la señal es mas débil que en los gps, no se si con la tallysman estarían mas igualados.

Me sorprende que con gas vas en fix y con glonass en float
Creo que si, que con la tallysman están mas igualados.
El que una este en fix y la otra en float es casualidad, salio asi en el momento de la captura, a mi me sorprendio que con gps solo vaya en fix, y la verdad es que lo mantiene, como si fuera mejor con gps solo que con gps+glonass.

Gracias por la aclaración, seguire haciendo pruebas...si encuentro algo relevante lo comento.

Un saludo
timpor
Nuevo usuario

Mensaje por timpor »

Has somebody experience with cerea autosteer and Navilock NL-6002U USB
( PPP (Precision Point Positioning)
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Timpor, autosteer is imposible with that receiver, it only gets 1hz update rate. For autosteer you need at least 5hz.
Viviendo y aprendiendo
pablonovato
Usuario Avanzado

Mensaje por pablonovato »

¿me ses cucha? hola...¿hay alguien poahí que hable en cristiano=?
fnande
Nuevo usuario

Mensaje por fnande »

Una consulta hay gente de Chile en este foro??
timpor
Nuevo usuario

Mensaje por timpor »

I have a question

KD: ?

LT: ?
TT: ?

CC: ?
CCT:?

in Cerea autosteer configuration
hand book in spanish or english ?
danferta
Nuevo usuario

Mensaje por danferta »

Ladillo escribió:Timpor, autosteer is imposible with that receiver, it only gets 1hz update rate. For autosteer you need at least 5hz.
I have the navilock 6003P (it is look like 6002u, but different conection) with the neo6p and it is possible to configure it up to 5hz.

I use this receiver with cerea and rtk corrections with 5hz.

Salutations
MuzioMarella
Nuevo usuario

Mensaje por MuzioMarella »

Ladillo escribió:Timpor, autosteer is imposible with that receiver, it only gets 1hz update rate. For autosteer you need at least 5hz.
Ladillo : Se podria hacer autosteer con el evk 7P (hsta 10 hz) ? Cual es tu opinion?
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Pienso que si que podrá. Otra cuestión es la precisión que consiga
Viviendo y aprendiendo
sosayelbes
Usuario medio

Mensaje por sosayelbes »

Hola de nuevo foreros:
Haber si alguien me sabe decir a que se debe este problema.

Hoy estuve arando en varias parcelas (Denga 10, Tallysman 2400, cerea 1.1.48, estación base a 30km conectada por 2G atraves del movil)Todo el tiempo en fix, con un ancho de 2,6m, todo genial hasta que llego a una parcela y empiezo como anteriormente, de perlas.

Cuando llego a una zona de la parcela el cerea se pone en negro, pierdo las líneas de guiado, y me desplaza la posición un monton.Sigo teniendo fix y bastantes satélites en verde.
Cuando salgo de esta zona el cerea vuelve con pantalla en blanco, recupero la posición, pero he perdido las líneas de guiado.
Arranco de nuevo cerea y rtklib, empiezo a marchar botón a y b, todo bien y líneas de guiado bien.
Cuando llego a la misma zona de la parcela el cerea me vuelve a hacer lo mismo.Cambio a la versión 1.1.38 de cerea pero sigue igual, cada vez que llego a esa zona me hace lo mismo.Hasta aqui estoy casi convencido que no es problema del cerea.

Entoces caigo que en esta parcela hay muy próximo un cerro bastante alto y pienso si puede ser por eso, aunque el rtklib me marca fix y bastantes satélites en verde.
O quizás pierdo cobertura en el móvil en ese punto y no me he dado cuenta.
Lo que no entiendo es que sigo en fix y con bastantes satélites.
Haber que opináis vosotros.

Gracias y un saludo.
jbsg
Nuevo usuario

Mensaje por jbsg »

SOSAYELBES ese problema lo tiene el programa,soy de Salamanca y me pasa lo mismo
desde 1.1 hasta 1.48 llevo siguiendo el foro desde el principio y trabajando con el programa.
Se lo comente a Cesar y me dijo que era un problema de programacion y lo iba a solucionar.
sosayelbes
Usuario medio

Mensaje por sosayelbes »

Pues lo que menos me esperaba. Y si es asi, porque lo hace en unas zonas y en otras va bien?
Tu sigues con el problema o lo solucionaste.

Gracias, un saludo
Responder