Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Usuario medio
Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Creo que es para una mayor precisión entre pasadas.
¡¡¡PANTANO DE BISCARRUÉS NUNCA!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Marco1 es a 5 hz o a 10hz?
El glide es un filtro para aumentar la precisión pasada a pasada.
El glide es un filtro para aumentar la precisión pasada a pasada.
Buenos días,
después de un tiempo desconectado de todo eso, con los trabajos de abono y tratamientos herbicidas, he vuelto a ponerme al día y hacer mis intentos.
Ya se que todos váis algunos pasos por delante, con las novatel, leica, pero algun dia llegaré a alcanzaros. De momento, tengo la antena tallysman 2400 con el denga10, y mi problema és que lo he intentado y he abandonado varias veces sin conseguir conectar-los con el rtknavi. La antena y el modulo funcionan sin correcciones, pero cuando le pongo el rtknavi, no hay manera de conectar. He repasado la configuración varias veces, y no veo nada raro, y ya no se que puede fallar.
Releyendo el foro, he visto que algunos también han tenido problemas similares, así que a ver si me podeis ayudar.
Yo me conecto a la red Gnss de Catalunya, y lo intento con una red virtual que da los datos en RTCM_3, pero en pocos segundos, se pone el cuadro en naranja y aparece el mensaje de "timeout". Si lo intento con una estación fija, los cuadros del rtknavi se ponen verdes mas rato, pero nunca consigue conectar.
He consultado con los responsables de la red, y me comenta que la red virtual corta la conexion porque no recibe mi posición, o sea, que no transmito mi posición a la red virtual rtk para que me envia después las correcciones.
Alguien se acuerda o sabe que puede fallar?
Muchas grácias
después de un tiempo desconectado de todo eso, con los trabajos de abono y tratamientos herbicidas, he vuelto a ponerme al día y hacer mis intentos.
Ya se que todos váis algunos pasos por delante, con las novatel, leica, pero algun dia llegaré a alcanzaros. De momento, tengo la antena tallysman 2400 con el denga10, y mi problema és que lo he intentado y he abandonado varias veces sin conseguir conectar-los con el rtknavi. La antena y el modulo funcionan sin correcciones, pero cuando le pongo el rtknavi, no hay manera de conectar. He repasado la configuración varias veces, y no veo nada raro, y ya no se que puede fallar.
Releyendo el foro, he visto que algunos también han tenido problemas similares, así que a ver si me podeis ayudar.
Yo me conecto a la red Gnss de Catalunya, y lo intento con una red virtual que da los datos en RTCM_3, pero en pocos segundos, se pone el cuadro en naranja y aparece el mensaje de "timeout". Si lo intento con una estación fija, los cuadros del rtknavi se ponen verdes mas rato, pero nunca consigue conectar.
He consultado con los responsables de la red, y me comenta que la red virtual corta la conexion porque no recibe mi posición, o sea, que no transmito mi posición a la red virtual rtk para que me envia después las correcciones.
Alguien se acuerda o sabe que puede fallar?
Muchas grácias
NO LO PONE EN EL PRESUPUESTO PONE ANTENA GEOSPECTIVE 2 SI LO SABES DIMELO. DE TODAS MANERAS PREGUNTARE
-
- Usuario experto
Nosotros usamos las de 10hz por eso te lo digo. Es importante que sea la de 10hz. Consultaselo al vendedor
GRACIAS YA HE PREGUNTADO Y ESPERO LA RESPUESTA
Es la de 10HZ y el gl1de le lleva la antena
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
Borrado
Última edición por sosayelbes el 20 Mar 2015, 18:49, editado 3 veces en total.
Soy agricultor desde... estoy pensando...
Descanse en paz,nuestro compañero, Alfonso Carretero!!!
-
- Usuario Avanzado
La familia de CEREA esta triste...siempre le recordaremos...... Guiamos desde el cielo Alfonso !!!
Descanse en paz.
Sólo comentar que ésta mañana me he puesto con el portatil, la tablet, la antena con el denga a probar y retocar. Después de repasar la configuración y ser esa correcta, lo he descartado y he pensado que debía ser algo más sencillo, una chorradilla de esas vaya. Al final con el portatil, al tener que instalar los drivers he probado con los puertos del denga, y allí estaba el error, con la tablet al instalar los drivers, me reconocía el puerto incorrecto, y el que da los datos correctos no me lo cogía, y caí en el error de pensar que la conexión con el puerto usb era buena.
He desinstalado y vuelto a instalar con el puerto correcto, y voilá!, conexión y en fix desde la ventana de casa.
Grácias a todos por la ayuda. Ahora a probar en campo y a dar mas pasos hacia adelante (no podía dar un salto adelante sin conseguir hacerlo funcionar primero, no podia ser).
Sólo comentar que ésta mañana me he puesto con el portatil, la tablet, la antena con el denga a probar y retocar. Después de repasar la configuración y ser esa correcta, lo he descartado y he pensado que debía ser algo más sencillo, una chorradilla de esas vaya. Al final con el portatil, al tener que instalar los drivers he probado con los puertos del denga, y allí estaba el error, con la tablet al instalar los drivers, me reconocía el puerto incorrecto, y el que da los datos correctos no me lo cogía, y caí en el error de pensar que la conexión con el puerto usb era buena.
He desinstalado y vuelto a instalar con el puerto correcto, y voilá!, conexión y en fix desde la ventana de casa.
Grácias a todos por la ayuda. Ahora a probar en campo y a dar mas pasos hacia adelante (no podía dar un salto adelante sin conseguir hacerlo funcionar primero, no podia ser).
-
- Usuario medio
Alguien sabe de estas dos antenas cual es mejor.
La Tallysman 2400 o la Ag 15 de trimble.
Gracias y un saludo.
La Tallysman 2400 o la Ag 15 de trimble.
Gracias y un saludo.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Son distintas, tallysman recibe gps+glonass y la ag-15 solo gps. Según lo que necesites la ag-15, por especificaciones, es mucho mejor antena, ahora, cuesta mas del triple.
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario medio
Vaya, creia que la ag 15 también tenia glonass.
La estuve probando con el denga y me cogia casi los mismos satelites.
Entonces mejor sigo con la tallysman no?
Gracias por la aclaracion.
La estuve probando con el denga y me cogia casi los mismos satelites.
Entonces mejor sigo con la tallysman no?
Gracias por la aclaracion.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Nunca he probado una ag-15, pero en los folletos anuncian solo GPS.
¿Cuántos satélites cogías con el Denga? Si cogieras gps+glonass, deberías ver al menos 12-13. La versión 3.1 aunque tiene glonass no da los datos en raw , solo envía gps (los datos glonass únicamente los utiliza en formato nmea), por eso podrían ser los mismos.
Por lo demás sigo pensando que mejor antena la ag-15.
¿Cuántos satélites cogías con el Denga? Si cogieras gps+glonass, deberías ver al menos 12-13. La versión 3.1 aunque tiene glonass no da los datos en raw , solo envía gps (los datos glonass únicamente los utiliza en formato nmea), por eso podrían ser los mismos.
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario Avanzado
hola que especificaciones tiene la antena ag 15 gracias es que no lo encuentro x sitio ninguno
-
- Usuario medio
Si es verdad que en la antena pone solamente L1 no aparece nada de glonass.Ladillo escribió:Nunca he probado una ag-15, pero en los folletos anuncian solo GPS.
La version del denga es la 4.1, y satelites he pillado hasta 16 creo recordar con la tallysman 2400. Con la AG15 me pilla practicamente los mismos ha llegado a 18.
Lo que no se, si tiene mas cuenta pillar mas satelites o el glonass.La estacion base que uso tambien tiene glonass.
Gracias
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Por lo que dices la ag-15 también sirve para glonass, si tienes oportunidad quédate con ella.
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario medio
Ok, gracias ladillo. Tener tengo las dos, sera cuestion de probar. Siendo mejor em condiciones peores supuestamente ira mejor tambien.
Un saludo
Un saludo