Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
pxela2001
Usuario medio

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por pxela2001 »

Por desgracia aqui no tenemos las tierras asi de lisitas.
Tradicionalmente aqui siempre se ha arado de hacia el centro y hay unos cierres terribles y cuando se va a sembrar te encuentras atravesando en diagonal un lomo-valle-lomo-valle en unos 25-30 m que hace que el techo de las cabinas se desplace unos 30 cm de lado a lado 4 veces en muy pocos segundos.
En esas condiciones me gustaría ver la precision que se consigue, xq el año pasado me sembraron girasol en una tierra de escasa 1 ha con un autoguiado Ag-leader Intregra-Ontrack con RTK y las eses eran terribles, de hecho se tuvo que desconectar y hacerlo con marcador como toda la vida.

De todos modos me gustaria saber si hay alguien por Palencia y/o alrededores con autoguiado para verlo en funcionamiento pues mejor.
Angelillo
Usuario medio

Mensaje por Angelillo »

RTK y hace eses?? No me lo termino de creer. Asegurate de la señal que estaban utilizando porque creo que no es posible lo que dices.
DEERES690
Usuario medio

Mensaje por DEERES690 »

Para configurar RTK en la smart antena...hace falta algo mas o vale con la figuración que hay en las primeras páginas???quizás este diciendo una barbaridad....lo desconozco
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

El equipo de autoguiado que llevaba era Ag-leader GeoSteer con RTK + Glonass, monitor Integra y motor de volante Ontrack2.
El principal problema era que al girar en los cabeceros y entrar de nuevo en el surco se cogian en diagonal los lomos y valles de los cierres de haber arado muchas veces hacia el centro y el autoguiado le costaba casi 50 metros coger la linea recta.
Se intento ajustar la sensibilidad del volante y ni con eso, asi que despues de perder el tiempo un rato investigando, se decidio desconectarlo y utilizar marcadores (para menos de 1 ha que quedaba)

Quizas esa experiencia es la que me hace ser tan exceptico con la fiabilidad de un autoguiado con RTK en lo que se refiere a su precision.

De todos modos, en un primer momento no me preocupa tanto si la precision es de cm o dm, sino la funcionalidad del programa y del equipo.
Como comenté en el primer post he hecho las pruebas con un netbook, antena Navilock 602u y el Cerea 1.1.2 y ninguno de ellos ha cumplido mis expectativas.
- El netbook es incomodo de manejar con el teclado y raton y en la pantalla se ven demasiados reflejos que impiden verla correctamente e irte guiando.
- Con la antena 602u he tenido desviaciones de cerca de 2 metros.
- La version de Cerea descargable de dropbox es muy basica y le falta mucha funcionalidad como el patron de curvas adaptativa, opciones de configuracion de donde se encuentra situada la antena y la distancia hasta el apero para que empuiece a marcar donde se aplica el producto y no donde se encuentra la antena,...
Supongo que mucha de esta funcionalidad este incorporada en las ultimas versiones beta asi como en la version comercial de Cerea, pero sin un manual o una version demo del programa es bastante dificil hacer una valoracion del mismo, cuando la unica informacion que hay disponible es lo escrito en este foro.
Por ello me gustaria contactar con alguien que lo tenga instalado por mi zona y verlo funcionar.
Trasgu
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Trasgu »

pxela2001 escribió:El equipo de autoguiado que llevaba era Ag-leader GeoSteer con RTK + Glonass, monitor Integra y motor de volante Ontrack2.
El principal problema era que al girar en los cabeceros y entrar de nuevo en el surco se cogian en diagonal los lomos y valles de los cierres de haber arado muchas veces hacia el centro y el autoguiado le costaba casi 50 metros coger la linea recta.
Se intento ajustar la sensibilidad del volante y ni con eso, asi que despues de perder el tiempo un rato investigando, se decidio desconectarlo y utilizar marcadores (para menos de 1 ha que quedaba)

Quizas esa experiencia es la que me hace ser tan exceptico con la fiabilidad de un autoguiado con RTK en lo que se refiere a su precision.

De todos modos, en un primer momento no me preocupa tanto si la precision es de cm o dm, sino la funcionalidad del programa y del equipo.
Como comenté en el primer post he hecho las pruebas con un netbook, antena Navilock 602u y el Cerea 1.1.2 y ninguno de ellos ha cumplido mis expectativas.
- El netbook es incomodo de manejar con el teclado y raton y en la pantalla se ven demasiados reflejos que impiden verla correctamen0te e irte guiando.
- Con la antena 602u he tenido desviaciones de cerca de 2 metros.
- La version de Cerea descargable de dropbox es muy basica y le falta mucha funcionalidad como el patron de curvas adaptativa, opciones de configuracion de donde se encuentra situada la antena y la distancia hasta el apero para que empuiece a marcar donde se aplica el producto y no donde se encuentra la antena,...
Supongo que mucha de esta funcionalidad este incorporada en las ultimas versiones beta asi como en la version comercial de Cerea, pero sin un manual o una version demo del programa es bastante dificil hacer una valoracion del mismo, cuando la unica informacion que hay disponible es lo escrito en este foro.
Por ello me gustaria contactar con alguien que lo tenga instalado por mi zona y verlo funcionar.
Te envíe un privado el otro día por si quieres ver uno.
La versión que estas probando es de juguete con la potencia que tiene Cerea a día de hoy.
Si quieres verlo funcionar escribe me.
Saludos
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Trasgu muchas gracias por aclararme muchas cosas el otro día.

Un saludo. Y pa lo que quieras, ya sabes....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Mirando coronas-piñon, veo que se podría hacer de nylon o plasticos endurecidos.

No tiene mucho tiro y aguantaría, no???

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

El video de un jhon deere sembrando maiz(youtube, twitter) con que señal se ha hecho. L1-L2 o rtklib???

EL soporte del motor curioso también.

robert988
Nuevo usuario

Mensaje por robert988 »

Hola a todos yo al final me compre una tablet con windows 8 y una ublox 8 con soporte Gps y glonass y la precisión es mas que aceptable estoy probando varios programas track and guide farmergps y la versión inicial del Cerea si alguno tiene alguna de las ultimas betas ... Porque la demo siempre me dijo que estaba caducada
También tengo preparado un corte de tramos que va por buen camino
Otra cosa que se me ocurre es poner un indicador de presión digital que puede ser interesante que os parece?
timpor
Nuevo usuario

Mensaje por timpor »

Has somebody experience with cerea autosteer and Navilock NL-6002U USB
( PPP (Precision Point Positioning)
marco1
Nuevo usuario

Mensaje por marco1 »

HOLA A TODOS ES MI PRIMER AÑO COMO AGRICULTOR Y NO ENTIENDO LO DE EL AUTO GUIADO QUE NECESITO PARA HACERLO
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

macho leer
javirsm
Nuevo usuario

Mensaje por javirsm »

Hola a todos:
Alloztarra podria ponerme en contacto contigo?
Esque creo que soy de cerca de tu zona y sino te importa me gustaria ver lo que tienes montado
Yo voy con la navilok y el 1.2 desde hace tiempo y me planteo mejorar
Un saludo para todos los craks que sostienen esto

Javi
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

javirsm escribió:Hola a todos:
Alloztarra podria ponerme en contacto contigo?
Esque creo que soy de cerca de tu zona y sino te importa me gustaria ver lo que tienes montado
Yo voy con la navilok y el 1.2 desde hace tiempo y me planteo mejorar
Un saludo para todos los craks que sostienen esto

Javi
Hola Javi,

Cuando quieras quedamos y te lo enseño. Por la tarde.
De donde eres?, yo soy de Alloz.

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
javirsm
Nuevo usuario

Mensaje por javirsm »

Hola ALLOZTARRA vivo en Logroño
¿como puedo ponerme en contacto contigo?
Un saludo y hablamos
marco1
Nuevo usuario

Mensaje por marco1 »

QUE PRECISION LOGRARIA CON UNA ANTENA LEICA GEOSPECTIVE UNA TABLET Y EL PROGRAMA CEREA COMPRADO EN LA WEB
QUE ANTENA ME RECOMENDAIS DENTRO DE LEICA
marco1
Nuevo usuario

Mensaje por marco1 »

ALGUIEN SABE CUANTO TARDA EN RESPONDER CEREA
DEERES690
Usuario medio

Mensaje por DEERES690 »

Hola Marco1;

Con la Antena Leica Geospective puedes tener una precisión muy aceptable (+- 4 cms generalmente).

Sobre la pregunta ¿que antena? .... Pues como todo... si quieres una precisión superior pues te tendrías que ir a antenas muchoooooooooo más caras; esta da una precisión aceptable para labores de abonado, herbicida incluso siembra de cereales.

Saludos,
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

javirsm escribió:Hola ALLOZTARRA vivo en Logroño
¿como puedo ponerme en contacto contigo?
Un saludo y hablamos

Te he enviado un privado.
El movimiento se demuestra andando
marco1
Nuevo usuario

Mensaje por marco1 »

GRACIAS POR CONTESTAR .HE ENCONTRADO UNA ANTENA LEICA GEOSPECTIVE+CABLE+GLIDE POR 1000€ PUESTA EN CASA CREO POR LO QUE HE LEIDO QUE ESTA BIEN DE PRECIO.
ALGUIEN ME DICE QUE ES GLIDE LEO EL FORO PERO NO ENCUENTRO LA RESPUESTA
Responder