Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
pajuelines
Nuevo usuario

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por pajuelines »

Hola a todos, he estado leyendo en este foro sobre el Cerea y no puedo ponerme en contacto, ya he mandado dos correos y un whatsup y no he tenido respuesta, estaria interesado en poner un autoguiado. Alguien sabe como ponerse en contacto..Gracias.
Csar1540
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Csar1540 »

Hola, disculpad si no he atendido a alguien.
Igual se ha traspapelado o simplemente no he llegado a él aún.
Estoy tratando de agilizar todos los temas.
Saludos y gracias.
César.
danferta
Nuevo usuario

Mensaje por danferta »

Hola a todos,

Se que la aplicación para android es bastante simple, pero para empezar a probar no está mal.

De momento he conseguido que el teléfono reconozca la navilock 603P, que es la equivalente a la famosa 602u de la que tanto se ha hablado, pero con el conector ps2. Para ello he tenido que utilizar:

- Receptor navilock 603P + cable adaptador de ps2 a usb macho.
- Cable OTG de usb hembra a microusb.
- Smartphone con OTG.
- App para android que recomiendan en la página de Navilock (PL-2303 GPS Mock location). Esta app hace de driver.

Pareceser que la 602u con conector usb no la reconoce android, es lo que me dijeron los de navilock. Yo no he probado porque no la tengo, si alguien la tiene y puede probar que nos diga.

Os comento lo que he detectado en el funcionamiento de la antena con cerea para android:

- La frecuencia de refresco máxima que puedo percibir en la pantalla es de aprox 2Hz. Aunque la configure a 5Hz, en android no pasa de 2. No se si esto se debe al cerea o a la app PL2303 o al propio teléfono que no sea capaz de transmitir a 57600 baud.

- Los archivos de coordenadas que genera cerea tienen siempre el mismo nº de coordenadas en un periodo de tiempo que mido (10 seg. por ejemplo). Son 19 datos de coordenadas en 10 seg, lo que equivale aprox a 2Hz.

- Si configuro la antena a 1Hz, el archivo generado durante 10 seg también tiene 19 datos, pero en este caso se repiten de 2 en 2.

- Si la configuro por encima de 2 Hz, se percive visualmente la actualización de 2 veces por segundo, y el fichero de 19 datos en 10 seg tiene todas las coordenadas diferentes.

Yo hasta aquí he llegado de momento. No se si alguien ha conseguido algo más en android.

Cesar, ¿tienes pensado desarrollar la app para android aunque sea de pago? ¿la frecuencia de refresco está limitada en la app de android?

He visto una app en el market RTKGPS, que se supone que es para realizar correcciones con android, pero ni idea de como funciona. Tengo pendiente hacer pruebas con la navilock con el chip NEO-6P (6003P).

Saludos.
Nebe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Nebe »

Me gustaria bajarme la version beta del Cerea para probar en ordenador, donde se puede bajar?
Catelbe
Usuario medio

Mensaje por Catelbe »

Lastima que no lo probaran con CEREA y pusieran los precios de los equipos...
http://www.eumedia.es/portales/files/do ... MAQ382.pdf
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

http://www.amazon.com/Plugable-Charging ... B00OVDE0GC
No lo he probado, pero si funciona va a permitir tablets mas baratos y de calidad cono dell o lenovo de 8 pulgadas
Charli44
Usuario medio

Mensaje por Charli44 »

cesar vais a estar en la feria de maquinaria de valladolid "agraria" del 4 al 7 de febrero
victordejuan
Nuevo usuario

Mensaje por victordejuan »

Hola cesar,
la versión de android del googleplay es la última?
Por lo que leo en el foro no. Has de dar permiso de acceso a dropbox no?
v_d_y@hotmail.com
a ver si puedo conseguir la última versión para android.
Gran programa!! con algunos retoques más sería genial.
DEERES690
Usuario medio

Mensaje por DEERES690 »

Buenos días a todos;
Que pasa??' Este foro ya esta muerto??? jaja
Venga... que con la cantidad de experiencia que tienen algunos....

Saludos y gracias para toda esa gente que tanto nos ayuda!!!!!!!!
Franciscocc
Usuario medio

Mensaje por Franciscocc »

Hola buenas, me parece muy buena aplicación esta del cerea, sobretodo para alguien como yo que únicamente usaría el GPS 4 o 5 días al año.

solamente con la aplicación descargada en el smarht phone ya vale o hay que descargar algo más para que funcione?
danferta
Nuevo usuario

Mensaje por danferta »

Por si a alguien le interesa el tema en android.
He conseguido correcciones en android con la app RTKGPS y la navilock 6003P (ublox neo6p ). Una pena que el cerea no este tan desarrollado para android.

Limitaciones q le veo, q solo actualiza a 1hz
AGOLAR1
Usuario medio

Mensaje por AGOLAR1 »

Hola.

Podrías comentar como lo has hecho con un poco mas de detalle.
De precisión,has podido comprobar que tal va.
Salud.
Cante Pamplona sin miedo – cante Navarra y más cante – si se hunde el mundo, que se hunda – Navarra, siempre pa alante.
Gibalbin
Usuario medio

Mensaje por Gibalbin »

Hola , alguno me habéis mandado correo para saber si me va bien la antena Leica , es igual que
La novatel y mucho más barata , sobre 400€ Menos, creo recordar Con cable original y glonass y la precisión es La misma, simplemente porque la antena es la misma por dentro.
Novatel creo que vale mas de mil euros sin cable que vale 80€ más IVA y glonass que creo que vale 150€ mas iva ,así que si queréis alguna información mas pues a vuestra disposición.
Un saludo
AGOLAR1
Usuario medio

Mensaje por AGOLAR1 »

Hola.

Que modelo de léica es en concreto.y donde la compraste.

Salud.
Cante Pamplona sin miedo – cante Navarra y más cante – si se hunde el mundo, que se hunda – Navarra, siempre pa alante.
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

la leica es 5hz o 10hz.???

A mi me mandaron una Leica creyendo que era 10hz pero era a 5hz y se la devolvi.
Luego me dijo que leica a 10hz no habia.

esta es la que me mandO LEICA SMART-AG-B-PVT-G-S
Última edición por Angelp el 03 Feb 2015, 14:27, editado 1 vez en total.
Gibalbin
Usuario medio

Mensaje por Gibalbin »

La Leica va a 10 Hz porque la tengo funcionando con las mismas ordenes de la Novotel , ademas por defecto va a 5 Hz y al meter la orden correspondiente desde el programa novatel connect se sube a 10Hz, sin pagar ni historias. El modelo es Geospective AG L1+Glonass y GL1DE, lo podéis ver en la pagina de Leica.
DEERES690
Usuario medio

Mensaje por DEERES690 »

Así es Gibalbin....yo tengo otra Leica y es como comentas..
danferta
Nuevo usuario

Mensaje por danferta »

AGOLAR1 escribió:Hola.

Podrías comentar como lo has hecho con un poco mas de detalle.
De precisión,has podido comprobar que tal va.
Salud.
Buenas,
Lo que se necesita es:
1- Teléfono o tablet android con OTG, es decir, que sea capaz de alimentar la antena.

2- Cable adaptador OTG de USB a microusb. Este, por ejemplo
http://www.amazon.es/dp/B00AO4J06C/ref= ... nkCode=df0

3- Antena con chip que admita correcciones. En mi caso la navilock con el ublox neo6P. La mia tiene conector MD6 + cable adaptador de MD6 a USB. No tengo claro que funcione directamente con USB.

4- Descargar e instalar la app RTKGPS, gratuita en el playstore.

5- Configurar el RTKGPS siguiendo el tutorial del inicio del foro para RTKnavi. Prácticaente tienen los mismos parámetros para configurar.
A parte hay que configurar en Opciones de solución -> salida GPS localizaciones simuladas. Y en opciones de procesamiento -> ciclo de procesamiento 1 (es 1 segundo) lo máximo que deja.

Y ya fuera de la aplicación, en la configurción del teléfono, permitir ubicaciones simuladas. Con esto, la posición calculada por RTKGPS se utiliza como si fuera el GPS interno.

6- Configurar el chip ublox del receptor con el ucenter. A mi no me funciona lo de los comandos del inicio con la NEO6p, así que lo configuro con ucenter en windows y guardo la configuración.

En el momento que se conecta la antena al microusb del telefono aparece una pantalla en la que hay que elegir el RTKGPS. No es necesario ningún tipo de driver.

De momento he realizado varias pruebas con cerea, haciendo un trayecto y volviendo por el mismo sitio y he podido observar que se solapan perfectamente las franjas que pinta el cerea.
Tambien he observado que la solución que da el RTKGPS varía constantemente entre Float y fix.

Estaría bien probar con estas correcciones la versión de cerea para android que está más desarrollada. No sé si César o alguien que la tenga le importaría compartirla.

Saludos.
Lordhandel
Nuevo usuario

Mensaje por Lordhandel »

Buenas tardes,

estoy desesperado ya, he leído todos los comentarios sobre configuración, aún así no he conseguido avanzar, os comento lo que he conseguido.

Windows me acepta la antena sin problema, es una navilock 602, el rtknavi, he conseguido conectar con un servidor cercado, y todas las luces están en verde y parpadean, pero sólo veo barras grises en la ventana inferior, y nada más.

U-center me coge la antena sin problemas una vez que elijo el puerto (en mi caso COM4) donde está conectada la antena, aunque cambie el rate, me coge satélites y ya.

El cerea es otra historia, al intentar conectarme dice que imposible abrir el puerto del GPS, cuando ya he modificado el archivo de configuración con el puerto donde está conectada la antena. Ya no sé que puede ser, he seguido varias configuraciones del u-center y nada.

Y tengo varias dudas, supongo que Cerea coge el posicionamiento desde el rtknavi o desde el ucenter ¿eso es correcto?
Y ¿necesito ambos programas (rtk y ucenter)? ¿o sólo uno? porque el rtknavy no me conecta sino tengo internet, así que ese no me sirve, supongo que habrá alguna configuración de U center para que el Cerea me lo acepte bien, pero ya no sé qué puede ser, ayuda por favor, Gracias.
AGOLAR1
Usuario medio

Mensaje por AGOLAR1 »

Hola.

Lordhandel, esa antena no es compatible con el RTK
necesitas otro tipo de antena que te de los datos en otro formato.
El Ucemter y el cerea no pueden funcionar a la vez .

Esta todo esplicado en este tema.Dale una vuelta.

Salud.
Responder