Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Tuxalb
Nuevo usuario

Re: Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Mensaje por Tuxalb »

Gracias Cesar y colaboradores por todo el trabajo.
Mi gps teejet centerline 200 se fastidió y me quedé sin ayudas a la hora de distribuir el abono.... vamos a la antigua usanza.
Menos mal que el domingo a la noche cargué el Cerea en el móvil y tras una pequeña pelea con él (el puñetero móvil)... se inactivaba la pantalla a los 30 segundos..... pude hacer la labor perfectamente.
Vendo gps teejet, ya he consultado para instalar el Cerea autosteer.
Gracias de nuevo.
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Roberkripan »

Gracias trasgu, los cargadores de estas tablets, son por el micro USB o por un enchufe como en los pc's?
    Es para comprar cargador especifico o no.
    Última edición por Roberkripan el 28 Oct 2014, 23:11, editado 1 vez en total.
    Kiko23
    Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Cuidado con la dell Venue pequeña!!! Usa el mismo puerto para alimentar y para enchufar los usb!!!
    Vete a por la 11 que es la que recomienda César, que tiene un puerto para alimentar y otro para el USB. Es más grande y tu vista te lo va a agradecer!!!
    Angelp
    Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

Kiko23 escribió:Cuidado con la dell Venue pequeña!!! Usa el mismo puerto para alimentar y para enchufar los usb!!!
    Vete a por la 11 que es la que recomienda César, que tiene un puerto para alimentar y otro para el USB. Es más grande y tu vista te lo va a agradecer!!!
    con esto valdria para cargar y conectar la antena en el mismo usb ??

http://www.dx.com/es/p/micro-usb-male-t ... EKh8yKsV7s
    matalapava
    Usuario medio

Mensaje por matalapava »

Angelp escribió:
    Kiko23 escribió:Cuidado con la dell Venue pequeña!!! Usa el mismo puerto para alimentar y para enchufar los usb!!!

No.
    Necesitas CONECTOR HUB MULTIPLE LADRON USB 2.0 4 PUERTOS y que lleve una entrada de carga a 5 V.
    "La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre (Cicerón). "
    antron
    Nuevo usuario

Mensaje por antron »

Hola,

si alguien sabe de alguno, estoy buscando un denga10 - nuevo o usado - o en su defecto si alguien sabe de algun receptor gps basado en el modulo NV08C-CSM - es en el que esta basado el denga10 - he encontrado uno en alibaba pero el pedido minimo son 100 jeje

si alguien tiene alguno y se lo quiere quitar que me envie un mensaje privado si quiere.
    hugoluna
    Nuevo usuario

Mensaje por hugoluna »

hola acabo de registrarme en esta pagina y les hago esta pregunta tengo instalado y andando el cerea en mi smartfhone android y me compre una tablet que tiene el android 3.0.3 pero no me anda podra ser que la version de este sea mas vieja .

saludos y espero respuestas
    AndresB711
    Nuevo usuario

Mensaje por AndresB711 »

Hola TwinsFarm, podrias comentar que modelo de antena rojone seria, es para tener una idea de que antenas andarian bien sin llegar a las smart..
    saludos
    NewOne
    Nuevo usuario

Mensaje por NewOne »

Hola,
    muchas gracias a todos por el trabajo que habéis hecho, y mucha suerte con vuestra aventura empresarial. Yo creo que el producto es bueno.
    Por aportar algo, me he comprado una tablet barata y ya lo tengo funcionando, tenía alguna duda con windows 8.1, pero al final no ha habido grandes complicaciones (instalar una librería y permitir que se instalen los drivers sin firma).

Me ha llegado en 15 días, tiene 8",igual 10" andaría mejor, pero por este precio.....
    http://www.ebay.es/itm/VOYO-A1-MINI-8-I ... lgo=origal
    La siguiente tarea amarrarla bien para que no se caiga.

Saludos
    Roberkripan
    Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

matalapava escribió:
    Angelp escribió:

No.
    Necesitas CONECTOR HUB MULTIPLE LADRON USB 2.0 4 PUERTOS y que lleve una entrada de carga a 5 V.
    Y no vale por el micro Usb de ese ladron?
    robert988
    Nuevo usuario

Version Android

Mensaje por robert988 »

Buenos dias estoy tratando de instalar un sistema de gps sencillo para ollvidarme de los marcadores de espuma este fin de semana he probado varios:
    Cerea en una tablet android a la que conecte un gps usb via otg utilizando you are here gps y los resultados fueron aceptables pese a ser una antena con sirf III
    tambien utilice sobre esa tablet la aplicacion de la upa la cual no ajustaba al 100%
    Y sobre el tlf android utilice el farm sprayer junto a un gps bluetooth el cual es un poco complicado por ser pequeña la pantalla este te posiciona sobre los mapas de google earth
    Si alguien tiene otro para textear como el tractordrive ... y me puede mandar la apk agrozamora2014@gmail.com
    otra cosa sabeis si hay alguna actualizacion de la version de cerea ya que tengol la del playstore
    y por ultimo me podeis pasar o agregar para textear la version nueva del cera para windows
    muchas gracias a todos
    sosayelbes
    Usuario medio

Re: Version Android

Mensaje por sosayelbes »

robert988 escribió:Buenos dias estoy tratando de instalar un sistema de gps sencillo para ollvidarme de los marcadores de espuma este fin de semana he probado varios:
    Cerea en una tablet android a la que conecte un gps usb via otg utilizando you are here gps y los resultados fueron aceptables pese a ser una antena con sirf III
    tambien utilice sobre esa tablet la aplicacion de la upa la cual no ajustaba al 100%
    Y sobre el tlf android utilice el farm sprayer junto a un gps bluetooth el cual es un poco complicado por ser pequeña la pantalla este te posiciona sobre los mapas de google earth
    Si alguien tiene otro para textear como el tractordrive ... y me puede mandar la apk agrozamora2014@gmail.com
    otra cosa sabeis si hay alguna actualizacion de la version de cerea ya que tengol la del playstore
    y por ultimo me podeis pasar o agregar para textear la version nueva del cera para windows
    muchas gracias a todos
    La version esa de la upa, donde la has conseguido?

saludos
    Soy agricultor desde... estoy pensando...
    robert988
    Nuevo usuario

Mensaje por robert988 »

robert988
    Nuevo usuario

Mensaje por robert988 »

Leo y leo y parece que esta mas avanzado en windows q android alguno me puede pasar la ultima versión gratuita del Cerea en windows agrozamora2014@gmail.con
    Muchísimas gracias
    antron
    Nuevo usuario

Mensaje por antron »

Hola buenas
    Tengo un Denga10 y para poder corregir los datos con mi propia base necesito otro denga10 pero no encuentro. practicamente tampoco encuentro ninguna placa con el modulo nv08c-csm. (alguien sabe algun sitio o de alguno de 2ª mano?)

por otro lado y a falta de, he visto en la web de "onetalent" el "ducat10" que puede pedirse con el modulo "neo 7p" (109 €) que me parece que soporta datos raw. lo que no se si su calidad es similar a la del denga10 . si alguien sabe algo le agradeceria su ayuda.

un saludo
    antron
    Nuevo usuario

Mensaje por antron »

antron escribió:Hola buenas
    Tengo un Denga10 y para poder corregir los datos con mi propia base necesito otro denga10 pero no encuentro. practicamente tampoco encuentro ninguna placa con el modulo nv08c-csm. (alguien sabe algun sitio o de alguno de 2ª mano?)

por otro lado y a falta de, he visto en la web de "onetalent" el "ducat10" que puede pedirse con el modulo "neo 7p" (109 €) que me parece que soporta datos raw. lo que no se si su calidad es similar a la del denga10 . si alguien sabe algo le agradeceria su ayuda.

un saludo
    parece ser que en onetalent tendran proximamente denga10

tengo un problema al poner los datos en el rtklib por el que el programa deja de funcionar (e cierra). ¿a alguien le ha pasado y posibles soluciones?
    sosayelbes
    Usuario medio

Mensaje por sosayelbes »

antron escribió:
    antron escribió:Hola buenas

un saludo
    parece ser que en onetalent tendran proximamente denga10

tengo un problema al poner los datos en el rtklib por el que el programa deja de funcionar (e cierra). ¿a alguien le ha pasado y posibles soluciones?
    Que version de rtklib usas?
    Tienes bien configurado el cerea?
    La parte de conexion tiene que ir asi:
    Conexion
    -----------------
    Baudios:115200
    Puerto_COM:2
    tcpActivated:1
    tcpPort:9999

El puerto com el que diga tu dispositivo para ponerlo en el rtklib, en la conexion del cerea da igual
    antron
    Nuevo usuario

Mensaje por antron »

gracias por contestar. esos datos supongo que habre de tenerlos en cuentoa para conectar con el cerea. de momento estoy intentando que el rtkalib reciba los datos de la antena y los corrija con la estacion base.

uso la version 2.4.2

me parece que era un problema de permisos a la hora de descomprimir el RTKLIb. al descomprimir en "C" algunos archivos decia "permiso denegado" . en vez de en "C" he descomprimido en la carpeta de descargas y ahora abre los datos de la antena. lo que pasa que me parece que no corrige con los datos de la estacion base. (el testigo luminoso de la derecha en vez de verde claro es verde oscuro)

otra sera que luego me de problemas con el cerea por no estar descomprimido en "C"
    sosayelbes
    Usuario medio

Mensaje por sosayelbes »

Una vez descomprimido puedes copiar la carpeta de rtklib en C:

Tienes que darnos mas información sobre la conexión del rtklib.
    Como configuraciones, tanto del rtklib como la conexión con la estación base.
    Lo mejor es una captura de pantalla de las distintas pestañas para poder eharle un vistzo.
    antron
    Nuevo usuario

Mensaje por antron »

Hola...

entre tanto me hacia con lo de poner pantallas he repasado algunas entradas del foro, (he filtrado por la palabra rtklib y me han salido 300 y pico) y...

sale la señal de los satelites en la ventana pral del rtklib, se pone verde claro el input de la antena, parpadea de verde claro a verde oscuro el input de la estacion
    y la salida de input se pone verde- claro tambien, aunque como digo la estacion parpadea. el error en el plot, a campo abierto 2 metros. en casa 10, 15... (la pared esta cerca de la antena). la "solution" no me ha pasado nunca de SINGLE

abro el cerea, le doy a conectar gps (con tcp, entre en el archivo de texto configuracion y puse un uno en ese archivo de texto en la opcion tcp) se pone verde claro la casilla y ...
    sale una ventana pop up "version de prueba faltan 5 dias (no se por que pone cinco dias si lo recibi el 4 de noviembre... eran 30 dias no ??) y cuando le doy a aceptar al pop up para pasar al programa, si bien el triangulo-tractor ha cambiado del rojo al amarillo, la casilla del rtk lib ha pasado a naranja y en la parte de abajo del cerea pone error...

a ver si soy capaz de poner las pantallas de configuracion ....
    Imagen
    [imghttps://imagizer.imageshack.us/v2/819x594q90/538/pBvDRQ.png][/img]
    Responder