Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Usuario medio
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Muchas gracias, habrá que mirarla seriamente pues....jeje
¡¡¡PANTANO DE BISCARRUÉS NUNCA!!!
- Ladillo
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Para volvo
Sin tener formación alguna en derecho pienso que lo que propones en tu comentario del 17 de septiembre consiste en acceder y utilizar una parte de software de los equipos que indicas sin la autorización del titular de la licencia. Y no tienes su autorización porque no has pagado esa licencia. Intenta a conectar uno de esos equipos sin licencia a un motor de la marca y nos dices si se mueve.
Ese acceso y utilización ilícito de software protegido es lo que se llama piratería informática, lo cual es sinónimo de robo y si no me equivoco se encuentra tipificado como delito en el código penal.
Menuda asesoria jurídica comparar el cambio de una batería o enganchar aperos a un tractor con piratear un programa informático. Porque por si no lo sabes esos equipos trimble llevan dentro un software, del mismo tipo que el office, un antivirus o el nero. Todos estos programas se venden por paquetes, puedes pagar por utilizar una parte o todo, mismamente el cfx750 lo puedes tener con señal egnos o tener rtk, ¿la diferencia? pagar una licencia, el equipo es básicamente el mismo . Que se lo digan a todos los que han comprado tractores john deere con autotrack preinstalado cuanto cuesta activarlo, cuestión de licencia.
Por otra parte, me resultaría muy triste encontrarme algún al Cerea en las webs de enlaces del torrent o del emule anunciado como "medicina" para los trimble, john deere, topcon...
Sin tener formación alguna en derecho pienso que lo que propones en tu comentario del 17 de septiembre consiste en acceder y utilizar una parte de software de los equipos que indicas sin la autorización del titular de la licencia. Y no tienes su autorización porque no has pagado esa licencia. Intenta a conectar uno de esos equipos sin licencia a un motor de la marca y nos dices si se mueve.
Ese acceso y utilización ilícito de software protegido es lo que se llama piratería informática, lo cual es sinónimo de robo y si no me equivoco se encuentra tipificado como delito en el código penal.
Menuda asesoria jurídica comparar el cambio de una batería o enganchar aperos a un tractor con piratear un programa informático. Porque por si no lo sabes esos equipos trimble llevan dentro un software, del mismo tipo que el office, un antivirus o el nero. Todos estos programas se venden por paquetes, puedes pagar por utilizar una parte o todo, mismamente el cfx750 lo puedes tener con señal egnos o tener rtk, ¿la diferencia? pagar una licencia, el equipo es básicamente el mismo . Que se lo digan a todos los que han comprado tractores john deere con autotrack preinstalado cuanto cuesta activarlo, cuestión de licencia.
Por otra parte, me resultaría muy triste encontrarme algún al Cerea en las webs de enlaces del torrent o del emule anunciado como "medicina" para los trimble, john deere, topcon...
Viviendo y aprendiendo
no es eso, sino el acople motor/volante y su funcionamiento con el software qeu ya tienes en la pantalla trimble. En ningún caso he dicho que se use el software cerea.Ladillo escribió:Para volvo
Sin tener formación alguna en derecho pienso que lo que propones en tu comentario del 17 de septiembre consiste en acceder y utilizar una parte de software de los equipos que indicas sin la autorización del titular de la licencia.
¿qué licencia? querrás decir sin autorización del fabricante
Y no tienes su autorización porque no has pagado esa licencia. Intenta a conectar uno de esos equipos sin licencia a un motor de la marca y nos dices si se mueve.
¿qué licencia? cuando uno compra un aparato tecnológico tiene derecho a usarlo porque lo ha pagado. ¿qué equipo sin licencia? El que compra una pantalla trimble tiene derecho a usarlo y no tiene que pagar ninguna licencia porque el aparato es suyo
eso es sólo tu opinión, yo no veo nada ilícito, y menos pirateria informática y menos robo, y díme ya que controlas tanto, en qué artículo vendría el utilizar el aparato gps que has comprado y acoplarle un motorcito de alibaba o de marca ACME.. o un cable marca nisu![]()
Menuda asesoria jurídica comparar el cambio de una batería o enganchar aperos a un tractor con piratear un programa informático.
yo no he dado asesoría jurídica, he puesto un ejemplo para que la gente lo comprenda, me parece muy adecuado el ejemplo de la batería o el apero Porque por si no lo sabes esos equipos trimble llevan dentro un software, del mismo tipo que el office, un antivirus o el nero. Todos estos programas se venden por paquetes, puedes pagar por utilizar una parte o todo, mismamente el cfx750 lo puedes tener con señal egnos o tener rtk,exactamente el primer año el 750 te viene como señal básica con rtx ¿la diferencia? pagar una licencia, el equipo es básicamente el mismo . Que se lo digan a todos los que han comprado tractores john deere con autotrack preinstalado cuanto cuesta activarlo, cuestión de licencia.
POr tanto, sigo creyendo que sería lo ideal poder acoplar a las miles de pantallas trimbles o topcon que hay sin autoguiado, un simple motor acoplado al volante. En tu ordenador seguro que tienes instaladas decenas de programas de software distintos del windows de microsoft y no creo que estés cometiendo un delto porque tenas el pdf, el xnview, el cccleaner, el ........ , ni estas vulnerando una licencia de asus, ibm o de quien sea la marca de tu ordenador hardware porque uses tu ordenador acoplado a una impresora de otra marca ¿no se si ese ejemplo tampoco te gusta? pero a mi me parece muy adecuado. Se trata en definitiva que si un ezpilot vale 4000 o un ezsteer 2500 y vosotros vendierais un kit de motor correa o ruedita para nada más de fijar en el volante y enchufar en la pantalla trimble por 1000 euros, venderiais un montón
ahora que alguien lo hará no te preocupes, pero los márgenes se abaratan...http://www.ebay.es/itm/CASE-IH-TRIMBLE- ... 461d8cdc25

Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Veo que no tienes ni la mas remota idea de lo que hablas.
Yo no soy el cerea y no vendo nada y tampoco está en mi mano hacer lo que pides o no, solo expongo mi punto de vista.
Tema zanjado
Yo no soy el cerea y no vendo nada y tampoco está en mi mano hacer lo que pides o no, solo expongo mi punto de vista.
Tema zanjado
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario Avanzado
Hola, apoyando el comentario de Ladillo:
Volvo lo que comentas no lo puedo hacer por:
1. No se hacerlo
2. No es el objetivo hacerlo.
3. Las cosas no son tan fáciles como parecen. Invito a cualquiera a que enchufe otro motor y placa no compatible con el con los módulos que monta el cerea, a ver si se controla.
Saludos.
Volvo lo que comentas no lo puedo hacer por:
1. No se hacerlo
2. No es el objetivo hacerlo.
3. Las cosas no son tan fáciles como parecen. Invito a cualquiera a que enchufe otro motor y placa no compatible con el con los módulos que monta el cerea, a ver si se controla.
Saludos.
HOmbre Cesar por supuesto que debe ser complicado, sino lo haría tol mundo en su casa. Está claro que lo que cuesta un dinero, miles de euros, es porque tienen su dificultad. Me parecen muy respetables y defendibles tus argumentos ya que no has dicho lo de que sea ilegal, que eso si seria muy discutible y no como alguno hace sentando cátedra como descalificador.
Indicaba una idea de linea de negocio a la que muchos vemos mercado, por supuesto que sólo es una idea y cada uno es libre de hacer en su casa lo que quiera o pueda. Reitero: no digo acoplar otro motor al cerea, digo acoplar el motor que vosotros usais, u otro genérico, a las pantallas trimble.
Indicaba una idea de linea de negocio a la que muchos vemos mercado, por supuesto que sólo es una idea y cada uno es libre de hacer en su casa lo que quiera o pueda. Reitero: no digo acoplar otro motor al cerea, digo acoplar el motor que vosotros usais, u otro genérico, a las pantallas trimble.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario Avanzado
Añadiendo un cuarto argumento.
Lo que llamas pantalla, es más que una pantalla. Es un ordenador que lleva dentro un programa que como lo has usado verás que tiene el módulo de control de dirección desactivado.
Supongo yo, porque así actúan todos los fabricantes, que para activarlo deberás introducir un código que desbloquee esa parte del programa.
Claro, crackear ese código si que es ilegal.
En fin , que no es el objetivo.
El cerea surgió como un proyecto de desarrollo, que no juega en la liga de los trimbles ni de coña, pero que hace un buen apaño.
Además no creo que Ladillo siente cátedra, le conozco bien, y sus argumentos son siempre razonados.
Para mi esto es asunto zanjado.
Lo que llamas pantalla, es más que una pantalla. Es un ordenador que lleva dentro un programa que como lo has usado verás que tiene el módulo de control de dirección desactivado.
Supongo yo, porque así actúan todos los fabricantes, que para activarlo deberás introducir un código que desbloquee esa parte del programa.
Claro, crackear ese código si que es ilegal.
En fin , que no es el objetivo.
El cerea surgió como un proyecto de desarrollo, que no juega en la liga de los trimbles ni de coña, pero que hace un buen apaño.
Además no creo que Ladillo siente cátedra, le conozco bien, y sus argumentos son siempre razonados.
Para mi esto es asunto zanjado.
-
- Usuario Avanzado
Buenos días a todos.
He leído las dos páginas anteriores y no entiendo porque surge esta discusión.
Como bien ha dicho César el Cerea es lo que es y funciona perfectamente.
Nos ha servido a muchos a parte de aprender un montón de cosas, a utilizarlo y aprovecharnos de el gratis.
No sé porque siempre intentamos poner pegas a lo que otros hacen y lo peor es criticar que se hace gratis y que no de la "talla" comparados con otros.
César te honra lo que has puesto antes:
""-1. No se hacerlo-"". Esto no lo dice todo el mundo. No dudo que si le dedicas tiempo serás capaza de hacerlo. Pero como también has dicho, no es el objetivo.
De tus colaboradores no dudo lo más mínimo de su valía, entrega y prestar su tiempo para este proyecto.
Ánimo, que vaya todo bien. Suerte.
He leído las dos páginas anteriores y no entiendo porque surge esta discusión.
Como bien ha dicho César el Cerea es lo que es y funciona perfectamente.
Nos ha servido a muchos a parte de aprender un montón de cosas, a utilizarlo y aprovecharnos de el gratis.
No sé porque siempre intentamos poner pegas a lo que otros hacen y lo peor es criticar que se hace gratis y que no de la "talla" comparados con otros.
César te honra lo que has puesto antes:
""-1. No se hacerlo-"". Esto no lo dice todo el mundo. No dudo que si le dedicas tiempo serás capaza de hacerlo. Pero como también has dicho, no es el objetivo.
De tus colaboradores no dudo lo más mínimo de su valía, entrega y prestar su tiempo para este proyecto.
Ánimo, que vaya todo bien. Suerte.
¿quien ha descalificado nada? ¿quien ha criticado nada?
sólo he dado gratis, la idea de poder conectar el motorcito con correa o con ruedita de goma a los equipos trimble qeu aún no tienen autoguiado, que son la mayoria. Esto es, por si podían, querían, utilizar el esfuerzo que han hecho en localizar y poner a punto un sistema motor/rueda/correa y darle más salidas. POr mi parte eso ha sido todo.
Que yo sepa la única descalificación ha salido de ladillo al decir que los demás no tenemos ni idea de nada. Eso sí es descalificar porque cualquier persona que está sobre el planeta sabe algo.
sólo he dado gratis, la idea de poder conectar el motorcito con correa o con ruedita de goma a los equipos trimble qeu aún no tienen autoguiado, que son la mayoria. Esto es, por si podían, querían, utilizar el esfuerzo que han hecho en localizar y poner a punto un sistema motor/rueda/correa y darle más salidas. POr mi parte eso ha sido todo.
Que yo sepa la única descalificación ha salido de ladillo al decir que los demás no tenemos ni idea de nada. Eso sí es descalificar porque cualquier persona que está sobre el planeta sabe algo.
HOLA CESAR, SOY PACO DE SALAMANCA. TENTO LA VERSION 1.1.2 BETA DEL CEREA DESCARGADO DE LA PAGINA DE AGROTERRA EN UNA TABLET DE 8" CON WINDOWS 8. PERO AL SER BETA CADA MINUTO SE ME SALE DEL PROGRAMA Y TENGO QUE EMPEZAR DE NUEVO. NO SE COMO SE PUEDE ARREGLAR EL PROGRAMA. PUEDES ENVIARME UNA VERSION MAS MODERNA DEL PROGRAMA PARA VER SI NO SE ME CUELGA CONSTANTEMENTE AUNQUE SEA LA VERSION DE PRUEBA. TE LO AGRADEZCO. UN SALUDO. Y MUY BIEN CONSEGUIDO TU PROGRAMA.
PACO.
PACO.
PACO
-
- Usuario medio
Buenos días ¿ hay alguien que use Smart antena en la provincia de Huesca o las cinco villas y que no le importe enseñármelo? Muchas gracias.
¡¡¡PANTANO DE BISCARRUÉS NUNCA!!!
Biscarrues,yo la tengo montada,soy de biota al lado de ejea
Buenos días, ¿como calculais el Passperdegre para correa y poleas? Mis poleas son como las de Rafa1871 o pabletexx. Lo tengo puesto a 321, pero me pega demasiados volantazos:
https://www.youtube.com/watch?v=XQRKZLNrqP8
https://www.youtube.com/watch?v=XQRKZLNrqP8
Hola Baurin. Con el programa de phighest pones las ruedas rectas das a reset y el valor que te de al girar la dirección entera hacia un lado lo divides entre el angulo que gira tu tractor.(mi caso 10000/40=250)yo tengo puesto 250 en un new holland 8260.
-
- Usuario Avanzado
Baurin los volantazos te los da porque está entrando barbaridades en el giro del rtklib. Fijate en la trazada que es muy quebradiza. Activa el filtro de kalman con dtKalman:0.2
Saludos
Saludos
Enhorabuena César y compañía. Me parece genial el paso que habéis dado para comercializar el CEREA. Gracias por lo que nos estáis ayudando y espero de corazón que todo os salga bien. Un abrazo.
Armuñés
-
- Nuevo usuario
ola eu sou brasileiro do sul do brasil uma região agrícola e utilizo o cerea 1.1.2 mas gostaria de testar as novas versão alguem poderia me ajudar desde ja agradeço e um ótimo programa
hola soy brasileño sur de Brasil una región agrícola y uso el cerea 1.1.2, pero me gustaría probar la nueva versión alguien pudiera ayudarme os y un gran programa gracias
tiago castagna
hola soy brasileño sur de Brasil una región agrícola y uso el cerea 1.1.2, pero me gustaría probar la nueva versión alguien pudiera ayudarme os y un gran programa gracias
tiago castagna
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Baurin, tampoco te rompas mucho la cabeza con lo que te pasa porque no vas a encontrar una solución milagrosa. Eso mismo nos ha pasado a todos con el rtklib y por eso terminamos pasando a la smart antena. Eres tu quien tiene que decidir si quieres dar el paso o conformarte con ese funcionamiento más regular.
Viviendo y aprendiendo
Cesar, con los cambios que me has pasado y algún ajuste mas he conseguido que me vaya mas o menos decentemente. Hoy he estado trabajando todo el día con el chisel de 3 metros y el auto-volante.
http://youtu.be/PBIzHsHMUq8
Ladillo, lo de la smart antena, me lo había planteado hace tiempo. La tengo metida en un plan de mejora a la espera de aprobación. Espero que no tarde mucho. Además quiero ver alguna insitu. Creo que todo este sistema sin la smart es una perdida de tiempo y dinero, pero mientras llega seguiré cacharreando. Por lo menos me entretengo. Jeje
http://youtu.be/PBIzHsHMUq8
Ladillo, lo de la smart antena, me lo había planteado hace tiempo. La tengo metida en un plan de mejora a la espera de aprobación. Espero que no tarde mucho. Además quiero ver alguna insitu. Creo que todo este sistema sin la smart es una perdida de tiempo y dinero, pero mientras llega seguiré cacharreando. Por lo menos me entretengo. Jeje
Ola sou Português, da zona de Beja (Alentejo)
tiagocastagna, gostaria de falar contigo
gostaria que alguém me ajudasse pois já ando a acompanhar o foro há algum tempo, mas ainda não comprei equipamento nenhum.
CPTS
António Banza
Banza_antonio@hotmail.com
tiagocastagna, gostaria de falar contigo
gostaria que alguém me ajudasse pois já ando a acompanhar o foro há algum tempo, mas ainda não comprei equipamento nenhum.
CPTS
António Banza
Banza_antonio@hotmail.com