Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Roberkripan »

Ya tienes mi voto kiko
JUANANTONIO
Usuario medio

Mensaje por JUANANTONIO »

KIKO no se lo que esctamente has vivido pero si te digo que yo empeze a los 13 años a trabajar en el campo y llevo en la agricultura 35 años y esa segadora que sale en el video la conoci cuando estaba recien retirada y ya habian empezado a segar con maquinas de 4 metros de peine sin cabina y de verdad que el video me a encantado,te deseo mucha suerte y espero conocerte algun dia
Juan Antonio
JUANANTONIO
Usuario medio

Mensaje por JUANANTONIO »

para el que quiera verlo y se decide a votarle a KIKO compañero forero

https://premium.easypromosapp.com/votem ... /617696086
Juan Antonio
Tulio-god
Nuevo usuario

Mensaje por Tulio-god »

Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, pero ya que paso mi voto para kiko, no se que premio dan, pero bueno.
Un saludo.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

El compañero Gavatxa ha grabado unos vídeos de la puesta a punto del autoguíado en la cosechadora.

Decir, que se acusa la poca sensibilidad a la rotación. El gps va colocado en la cabina.
El sistema es estable a 10Hz con el denga 10 por encima de 4kmh.
Pero no se ha probado segando aún, ni con una smart antena.

Os lo pongo.
https://www.youtube.com/watch?v=hfMoJUEUxmU

Saludos.
Gilmar
Nuevo usuario

Mensaje por Gilmar »

Csar hola!
Yo estaba viendo el cerea por tu blog, poco antes de iniciar la versión androide, y probé la versión de la victoria y funcionó ... pero entonces tengo tiempo hay post encontrado q había parado! La mayoría no saben de la existencia de Agroterra blog ... sólo que ahora encontraron por casualidad en la red y que estoy leyendo ...
muy amable de su parte para hacer disponible gratuitamente! ¿podría ofrecer la última versión de Android y cerea victoria, mi correo electrónico y dropbox gilmarfrancelinojr@hotmail.com ..

Felicitaciones y todo lo q CESR Agroterra por todo lo que ustedes han hecho por los agricultores ....
Gilmar
Nuevo usuario

Mensaje por Gilmar »

Ladillo, tableta y que la antena que está usando este vídeo http://youtu.be/_360q1ar2Ik...
Agrosatelite
Usuario medio

Mensaje por Agrosatelite »

Gilmar escribió:Ladillo, tableta y que la antena que está usando este vídeo http://youtu.be/_360q1ar2Ik...
El enlace no esta completo aunque creo que tu intención es ir a este https://www.youtube.com/watch?v=_360q1a ... e=youtu.be
" ENCIMA DE UN DIA NUBLADO, SIEMPRE HAY UN MARAVILLOSO SOL "
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

La tablet es una itronix 325.
El gps es un módulo Denga10 con antena tallysman 2410, funcionando en RTKlib. Si leeis los post anteriores ya se ha dicho que esta solución no es lo suficientemente estable para hacer autoguiado, por eso estamos buscando alternativas, si bien para guiado manual es una opción muy recomendable.
Viviendo y aprendiendo
Gilmar
Nuevo usuario

Mensaje por Gilmar »

Hola Alpedrete:
La antena es una Tallysman 2400 puesta sobre el capot del tractor y este dentro del corral, asi que espero que en campo abierto tenga mejor cobertura.
Llevo una Itronix y tengo preparada una botonera para las teclas A,B,Marcar y Auto, cuando la instale pongo fotos. Tengo que tirar herbicida y nitrato asi que la probare de sobra. Un saludo

PJsegura ... ¿qué quiere decir "dentro de este y del Corral" Gracias
ROBGUT
Nuevo usuario

Mensaje por ROBGUT »

Gracias Cesar, ya instalé el nuevo cerea android en la tablet y me dio unos problemillas el bluetooth gps para enlazar la antena a la tablet pero ya lo conseguí y de momento funciona.

No lo pude usar para sulfatar contra el hongo porque no me dio tiempo, usé la primera versión con el teléfono y bien, pero lo que he visto haciendo algunas pruebas en esta segunda versión, aunque se llame como la otra, es considerablemente mejor.

Al tener A y B te marca la referencia para entrar, que antes habia que ir tanteando, tambien se agradece que la anchura sea en decímetros no en metros.

Algunas veces al empezar, arranca en vista nocturna.

Estaría bien, si se puede, que el própio programa no dejara que se apagara la pantalla, algunos terminales no tienen la opción de no apagar nunca.

En cuanto tenga oportunidad de probarla mas exaustivamente ya te contaré.

Muchisimas gracias a todos los que luchais por facilitarnos un poco la labor.

Ánimo, sois un equipo excelente.
Agrosatelite
Usuario medio

Lo mismo digo Cesar, gracias por compartir con nosotros tus aplicaciones.

He probado esta mañana como te comenté, la versión de Android con una Smart antena por bluetooth.

Comento mi experiencia:

Como el compañero Robgut, tuve algún problema para la conexión con el GPS y es que me confundía la opción de GPS Externo que añadiste en esta versión. Para enlazarlo simplemente hay que activar en el teléfono la opción de ubicaciones simuladas y enlazar con el cerea por la opción normal de GPS.

Cuando arranco el Cerea ya con la opción correcta del GPS empieza a trabajar pero desde una posición inicial que no es la real, es decir que se inventa la primer posición creando una linea a la posición actual. Esto se soluciona creando un nuevo trabajo y entonces si que empieza en la posición correcta.

La opcion de A B perfecta con la SmarAntena en guiado visual, pero cuando termino y abro otro trabajo nuevo, me sigue saliendo las lineas A B del trabajo anterior. Esto también se soluciona de momento saliendo del Cerea y volviendo a abrirlo con un trabajo nuevo.

Otra cosa rara que me ha pasado es que algunas veces marcaba el trabajo al revés es decir que la linea marcada no quedaba detrás del tractor sino delante.

Sera cuestión de que Cesar le dedique algunas horas y seguro que ira perfecto
ROBGUT
Nuevo usuario

Mensaje por ROBGUT »

Hola Agrosatelite, que antena llevas?
yo funciono con la RoyalTek RBT 2100, pero me gustaria probar con una que tuviera mas velocidad de refresco, esta creo que va a 1 hz y debe haber alguna que va a 10 hz.
Agrosatelite
Usuario medio

ROBGUT escribió:Hola Agrosatelite, que antena llevas?
yo funciono con la RoyalTek RBT 2100, pero me gustaria probar con una que tuviera mas velocidad de refresco, esta creo que va a 1 hz y debe haber alguna que va a 10 hz.
Llevo una rx370p de teejet y esta si va a 10Hz y la verdad me causó una impresión buenísima el programa...independientemente de esos problemillas k comento.
javiloureiro
Nuevo usuario

Mensaje por javiloureiro »

hola cesar , te agradeceria que me agregaras al dropbox, un saludo desde galicia.
javiloureiro
Nuevo usuario

Mensaje por javiloureiro »

mi direcion de correo javi.barcia@hotmail.com
agus980
Nuevo usuario

Mensaje por agus980 »

Alguien me podria indicar antenas smart aparte de la novatel.
porfa csar me agregas al dropbox para descargar la ultima version de cerea.
agus980
Nuevo usuario

Mensaje por agus980 »

Pabletexx
Nuevo usuario

Mensaje por Pabletexx »

Para configurar el botón enter, para los atajos del teclado, como se puede hacer?
Quiero poner el automático con el enter del teclado.
Muchas gracias
danferta
Nuevo usuario

Mensaje por danferta »

Soy nuevo por aquí. He estado leyendo y Os felicito por el gran trabajo que estais realizando.

Me gustaria probar el cerea para android. Cesar, ¿me puedes añadir al dropbox? danferta@gmail.com

Muchas gracias!!
Responder