Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Alloztarra »

Modesgra escribió:Utilizo tcp y como dice Besana satélites hay de sobra. Sí es verdad que anda mejor en caliente. He probado cambiando la elevación pero no encuentro diferencia. Alloztarra, no se pierde la linea A-B si no cierras Cerea? A veces me ocurre que el Cerea al empezar a pintar describe un círculo o semicírculo cerrado,como sobre un eje, luego coge la recta y marcando ahí saca bien las paralelas pero me mosquea. Gracias.
Con tcp tendrás problemas, instala el com0com si usas Windows XP o vista y el virtual serial port si usas window 7.

Verás como entonces no tienes esos problemas.

Las líneas A-B no se pierden, igual que cualquier otra información del trabajo que estás realizando mientras que tengas arrancado el CEREA.
Por eso te digo que si tienes un problema de conexiones, ya sea de la estación base o de internet, solamente apaga el rtknavi y vuelve a encenderlo, pero CEREA no lo toques.

Al iniciar CEREA yo lo primero que hago es desconectar el pintado y luego doy a conectar, ya que suele pintar durante unos instantes, como si hubiera estado el RTKNAVI reteniendo información y al conectar CEREA la suelta de golpe (no se si te refieres a esto).

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
dado79
Nuevo usuario

Mensaje por dado79 »

coductor escribió:Hola, hay alguien con la archos9 que tenga el windows xp instalado, a ver si me puede pasar los drivers del wifi y demas, gracias.

Yo en su dia estuve buscandolos atraves de un foro en frances y sino recuerdo mal no habia controladores para todos los dispositivos. Que no quiere decir que no existan o haya compilado alguien uno compatible como por ejemplo los de la grafica
JUANANTONIO
Usuario medio

Mensaje por JUANANTONIO »

Hola a todos por fin me llego el lea 4t y la antena del ingles tengo usuario y contraseña de mi comunidad y esta mañana en la prueba con rtk y correcciones he conseguido 0,0000 de error,ESTO ME LO CREO POR QUE LO HE VISTO,Y TODO GRACIAS A CESAR Y COMPAÑIA ,QUE SEPAIS QUE ESTOY CON VOSOTRS PARA AYUDAR ECONOMICAMENTE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO,CONTAD CON MI GRANITO DE ARENA.ESTO ES ESPECTACULAR VOY A HACER UN VIDEO Y SE LO MANDO A CESAR.
Juan Antonio
Gibalbin
Usuario medio

Mensaje por Gibalbin »

Hola, por fin me llegaron los aparatitos del motor y demas piezas ,creo que alguien del foro hace el adaptador aluminio para colocar la rueda al motor , a ver si me psasais el correo para contactar con el , tambien me gustaria ver algun plano aunque sea a mano alzada de la pieza para colocar el motor al volante del tractor , hay fotos pero no se ve muy bien , a ver si alguno de los que ya la teneis os animais y haceis un corquis con las medidas y la forma de colocar los muelles, un saludo y estoy a la espera.
RAPOSO23
Nuevo usuario

Mensaje por RAPOSO23 »

Hola a todos y veo que TCP da problemas que comentais de quedarse pillado el Cerea, yo que tengo W 8.1, creo que recomendais Virtual Serial Ports,
¿Hay algun manual para configurar este Virtual Serial al estilo del Com0com en este foro ? si alguien puede poner como hacerlo para no meter la pata y lo puede colocar en enlaces interesantes pues a los mas torpes nos vendria muy bien.
De cualquier modo si fuera posible que tanto el Cerea como Rtk navi pudieran correr separados, es decir que se pudiera cerrar uno , y volver a encenderlo, asi si cualquiera de ellos se cuelga, se reinicia y no hubiera mas problema de iniciar primero cerea y luego rtk navi. supongo que si no lo hace Cesar sera por algo.

Un saludo y gracias
rubiocas
Nuevo usuario

Mensaje por rubiocas »

Hola gibalbin, el adaptador de aluminio para la rueda motor , yo he hecho a varios compañeros del foro no se sí habrá alguien más, pero si lo necesitas no habrá ningún inconveniente en hacerlo, si así lo quieres me mandas un privado.

Saludos.
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

RAPOSO23 escribió: De cualquier modo si fuera posible que tanto el Cerea como Rtk navi pudieran correr separados, es decir que se pudiera cerrar uno , y volver a encenderlo, asi si cualquiera de ellos se cuelga, se reinicia y no hubiera mas problema de iniciar primero cerea y luego rtk navi.
Hola,
No se a que te refieres, ya que los dos programas corren por separado, por lo que puedes cerrar cualquiera de los dos y el otro seguirá funcionando, por lo que no es necesario cerrar los dos si sólo falla uno.

Normalmente falla el RTKNAVI, ya que se suele desconectar la estación base, ya sea por fallo de internet o por saturaciones. Entoces cierras RTKNAVI y vuelves a encenderlo y si CEREA no lo has tocado, en el momento que haya señal... CEREA volverá a funcionar.

Saludos.
Raullc
Nuevo usuario

Mensaje por Raullc »

Ante todo gracias por el trabajo que estais haciendo, es increible, me apunto a ayudar económicamente cuando creais oportuno.
Soy nuevo en el foro, y acabo de recibir el denga10 y la tallysman, me gustaría que me ayudárais un poco en la configuración.
Con el rtklib no tengo problemas de momento, lo poco que lo he probado va perfecto, pero me gustaría saber como se hace para utilizarlo sin el rtklib. Lo he probado mediente el puerto com directamente del cerea a la antena, y pega muchos saltos constantemente, no se si será problema de la configuración del cerea o del Denga10. ¿Se pueden cambiar los hercios del Denga10 sin pasar por el rtklib?. Muchas gracias.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

Raullc, esta noche te pongo como ponerlo en mnea a 10hz. Un saludo.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Para poner el Denga SIN CORRECCIONES A 10HZ:

Bajamos el programa del chip nvs de aquí:
http://www.nvs-gnss.com/support/soft/it ... regis.html

Le abrimos con el Denga conectado al ordenador.
Seleccionamos el puerto en el que está conectado.
Debajo ponemos los hz 115200.
Seleccionamos protocola mnea.
Damos al botón de grabar (circulo rojo)
Marcamos la pestaña control
En PVT rate seleccionamos la acción 10hz y damos a enviar.
Con esto ya funciona a 10 hz.
Adjuntos
imagen.png
imagen.png (30.05 KiB) Visto 731 veces
Villafrontin
Usuario medio

Mensaje por Villafrontin »

Hola César. Me gustaría que invitaras a un amigo al Dropbox para descargar el Cerea. Su dirección es carlosarrobapolococa.es
Gracias.
O parto la cepa,o parto el arao, o parto la tierra que Dios me ha dao.
Modesgra
Nuevo usuario

Mensaje por Modesgra »

Buenas noches a todos. Alloztarra, probé como dijiste sin TCP y es cierto que el Fix no se cantea, pero con Virtual Serial Port se me iba el autoguiado fuera de la linea. He pobado con Com0Com y el Cerea baila hasta que se estabiliza, luego empieza a marcar a los 30 o 40m después de describir una curva. Autoguiado imposible. Algo estoy haciendo mal. Mañana haré alguna prueba más echando abono y si no funciona intentaré volver al TCP. Gracias.
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Modesgra escribió:Buenas noches a todos. Alloztarra, probé como dijiste sin TCP y es cierto que el Fix no se cantea, pero con Virtual Serial Port se me iba el autoguiado fuera de la linea. He pobado con Com0Com y el Cerea baila hasta que se estabiliza, luego empieza a marcar a los 30 o 40m después de describir una curva. Autoguiado imposible. Algo estoy haciendo mal. Mañana haré alguna prueba más echando abono y si no funciona intentaré volver al TCP. Gracias.
Yo creo que el problema no lo tienes en éstos programas, parece que sea de configuración... o del módulo (no sé si llevas Denga o Lea-4t) o del CEREA.
Raullc
Nuevo usuario

Mensaje por Raullc »

Muchas grácias Kiko, a ver si puedo probarlo esta semana.
¿Por defecto a que hz está?, ¿Hay que hacer esto cada vez que quieras ponerlo a 10 hz o se guarda hasta nuevo cambio?.
Gracias de nuevo, un saludo.
Besana
Usuario medio

Mensaje por Besana »

gracias alloztarra por las dudas,aun no e tenido tiempo de probar los otros programas,,para ver la diferencia,,en cuanto a lo de cerrar y abrir el rtnavi si es como dices mucho mejor entonces,xk cuando se queda pillado el rtnavi cerraba y habria los 2,xk cerea me ponia que no conectaba gps o algo asi,,y se perdia el trabajo.gracias 1 saludo
Besana
Usuario medio

Mensaje por Besana »

como se guarda el trabajo realizado en la parcela?lo que viene siendo el pintado y tal,,
eske le doy a cargar me sale como una carpeta,pero luego no hay manera de encontrarla
saludos
Modesgra
Nuevo usuario

Mensaje por Modesgra »

Yo creo que el problema no lo tienes en éstos programas, parece que sea de configuración... o del módulo (no sé si llevas Denga o Lea-4t) o del CEREA.

Llevo Denga. He estado haciendo pruebas por el camino. Resulta que Cerea empieza a marcar después de 15-20 segundos de andar haciendo un giro sobre si mismo, pero lo curioso es que paro y sigue marcando otros tantos segundos. Sin embargo he vuelto a la configuración de 650enV con Tcp (muchas gracias por facilitar tanto el trabajo),y va bien el autoguiado, con cierta divergencia que espero poder ir corrigiendo. Además, hoy por lo que sea, apenas perdía el Fix.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Raullc escribió:Muchas grácias Kiko, a ver si puedo probarlo esta semana.
¿Por defecto a que hz está?, ¿Hay que hacer esto cada vez que quieras ponerlo a 10 hz o se guarda hasta nuevo cambio?.
Gracias de nuevo, un saludo.
Se te genera un archivo en el ordenador al dar a enviar. Mientras la conectes a ese ordenador, te guardará la configuración.
Por defecto viene a 1 hz.
Un saludo.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola,
subo este post porque hoy el compañero Serrano ha encontrado este enlace.

http://donalejo.com

Donde anuncia el desarrollo de un banderillero satelital propio.
Como todos veis es la versión de Cerea1.1.2

Este tipo de actos hace que me tenga que replantear de golpe la distribución de versiones de desarrollo y me obliga a licenciar el producto para evitar este tipo de hechos.

Además tendré que cortar la difusión masiva de detalles que estaba dando en el podcast, es una cosa que nos jode a todos y a mi el primero, pero ya veis, siempre alguien la acaba fastidiando.

Es de poca valía técnica anunciar un producto como propio cuando no se han tenido las agallas de desarrollarlo.
Si alguien paga un dólar por esta versión que sepa que está siendo engañado.

Este proyecto nació desde el campo y para el campo, con el ánimo de hacer llegar una tecnología muy útil a todo el mundo.
La intención seguirá siendo ésta pero poniendo alguna traba más a aprovechados.
Somos muchos los que hemos contribuido a este proyecto, con nuestros conocimientos, pruebas, gasoil etc, pero éste ?
Espero que sigamos así, pero con más cuidado.

Saludos.
César.
Última edición por Csar1540 el 08 Abr 2014, 23:49, editado 2 veces en total.
almoharin25
Nuevo usuario

Mensaje por almoharin25 »

Los sudacas no tiene nada de vergüenza
Responder