Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Primero, daros las gracias por éste magnífico trabajo. Y ahora un poco de ayuda , si es posible. Estoy, gracias a vosotros, con autoguiado, denga y tallysman. En fix va de cine, el problema es que se pierde con demasiada frecuencia. Unas veces vuelve y otras el navy se queda como colgado y aparece "revc error" y hay que salir y volver a conectar. Alguien sabe por que puede ser?
Hola soy nuevo en esto y me he descargado el cerea y quiero saber cual es la mejor antena y la más fácil de instalar lo quiero par un pc y no se sí al conectarla al USB ya funciona o hay q hacer más
-
- Nuevo usuario
buenas a todos, tengo el denga10 con la tallysman y en windows7 todo bien, enchufo el denga lo reconoce se instala y me aparece su puerto com. Pero ahora viene el problema, me he pillado una Tablet con Windows8.1 y nada no hay manera, enchufo el denga sale como instalándose pero luego en administrador de dispositivos me aparece en la pestaña otros, como que no esta bien instalado. Si ha alguien le ha pasado esto le agradecería me echara una mano porque ya no se que hacer la verdad.... un saludo
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Una pregunta Leon5....estoy mirando las características y no aparece por ningún sitio que este modulo acepte el formato RAW para datos en bruto, pero bueno si dices que llevas tiempo usandolo sin problemas y que va bien, entiendo que si lo llevara.Leon5 escribió:Decirte que Yo no he probado la navilock, ni esta; ni otra. Pero llevo montado el modulo neo6p, junto con una antena de ublox (de las pequeñitas), aquí dejo los enlaces por si acaso alguno se anima por este equipo.Eloy14 escribió:Alguien a provado la nueva navilock con NEO 6P??
http://www.navilock.de/produkte/S_62456/merkmale.html
http://www.csgshop.com/product.php?id_product=160
http://www.csgshop.com/product.php?id_product=123
Comentar que el modulo lo llevo usando ya hace un tiempo y la verdad es que va muy bien. Es fácil de instalar, no hay problemas con el ucenter, ni con el rtknavi, ni con el Cerea. Lo he probado tanto con guiado, como con autoguiado (funciona a 10hz perfectamente, aunque en las características yo ese dato no lo he visto, pero Yo así lo llevo).
Aprovecho también para refutar lo que comenta Ladillo, y es que por ejemplo con esta pequeña antena que antes comentaba me da la suficiente precisión, aparte de su rapidez para ponerse en “FIX”, eso si, me imagino que pierde más fácilmente señal que una que tenga satélites GLONASS en zonas de árboles o zonas de ondonadas, y similares.
En cuanto a la precisión centimétrica que comentáis, también estoy con Ladillo y es que para conseguir la mejor precisión sería necesaria un modulo de doble frecuencia (L1+L2) aún así este sistema da una MUY BUENA PRECISIÓN PASADA A PASADA (yo estoy contento con él, aunque no siempre (como bien comenta Cesar en sus podcast) funciona como aparece en los videos y unas veces por cobertura, otra por satélites y otras vete tú a saber porqué).
" ENCIMA DE UN DIA NUBLADO, SIEMPRE HAY UN MARAVILLOSO SOL "
-
- Usuario medio
Una pregunta Leon5....estoy mirando las características y no aparece por ningún sitio que este modulo acepte el formato RAW para datos en bruto, pero bueno si dices que llevas tiempo usandolo sin problemas y que va bien, entiendo que si lo llevara.
Sí que tiene RAW, ya hace tiempo que le tengo y va perfecto con correcciones y auto guiado y eso que llevo una antena pequeñita ANT555, http://www.ebay.com/itm/GPS-Antenna-ANT ... 2a399a8837
También tengo el Lea-4T y para ser configurado no tiene nada que ver, el neo6-P fue poner los datos conectar y listo, me imagino que el precio que tiene algo tendrá que ver.
https://www.u-blox.com/images/downloads ... 046%29.pdf
-
-
- Usuario medio
Cuando va bien con correcciones que error medio tiene (siempre que vaya estable)galileoya escribió:Una pregunta Leon5....estoy mirando las características y no aparece por ningún sitio que este modulo acepte el formato RAW para datos en bruto, pero bueno si dices que llevas tiempo usandolo sin problemas y que va bien, entiendo que si lo llevara.
Sí que tiene RAW, ya hace tiempo que le tengo y va perfecto con correcciones y auto guiado y eso que llevo una antena pequeñita ANT555, http://www.ebay.com/itm/GPS-Antenna-ANT ... 2a399a8837
También tengo el Lea-4T y para ser configurado no tiene nada que ver, el neo6-P fue poner los datos conectar y listo, me imagino que el precio que tiene algo tendrá que ver.
https://www.u-blox.com/images/downloads ... 046%29.pdf
" ENCIMA DE UN DIA NUBLADO, SIEMPRE HAY UN MARAVILLOSO SOL "
-
- Usuario medio
Cuando va bien con correcciones que error medio tiene (siempre que vaya estable)
Suelo llevar el pulverizador con marcadores y el Neo conectado con correcciones y lo clava, ahora lo llevo con auto-guiado y he realizado varias pasadas por el mismo sitio y perfecto, no se si mejor o peor que otros pero muy bien, incluso como te dije con una antena pequeña,con una mas potente me imagino que le ayudará a mantener la posición, tengo pensado ponerle una tallysman en breve. Todo ello siempre que tengas buena cobertura tanto de satélites como de internet, la ventaja que tiene que si no tienes buena cobertura de internet va mejor que sin el.
Envíame un privado y te paso unas capturas.
Saludos.
-
Como muy bien te comenta Galileoya, si que da los datos en bruto y por lo tanto compatible con rtklib.Agrosatelite escribió:
Cuando va bien con correcciones que error medio tiene (siempre que vaya estable)
Yo en su momento me decanté por este modulo gps, porque entre sus características aparece que sin correcciones da un error bastante pequeño y por lo tanto, para abonos y alguna otra tarea me valdría.
Luego siempre lo he probado con correcciones y es una pena; porque creo que se le puede sacar un mayor partido al neo6p.
En cuanto a la precisión que comentas, uno de los mejores referentes es la sulfatadora con marcadores, y yo he comprobado que va clavado. Aunque siempre tendrá sus errores como comenté anteriormente; por cobertura, por satélites o cualquier otro motivo... al igual que lo tendrán otros modulos.
Me gustaría en un futuro no muy lejano comprar una antena (posiblemente tallysman o similares) que pillará Glonass, lo que no sé es si el modulo lo soportará.
¿¿Alguien puesto en el tema, y que sepa responder esta duda??
Buenas noches, en su dia vi algun video con un pincho 3g de ono, he estado preguntando en ono y en otras compañías y no tienen tarifas de prepago, son todas mensuales y algo caras. Mi pregumta es qe alternativa usais para evitar tener qe hacer la conexion atraves del movil
-
- Usuario medio
Yo llevo uno de Carrefour, me costó 19€ con 10€ de saldo, se paga un euro el día que lo usas, si no lo usas pues nada. Se puede recargar en Carrefour o en DIA. También puedes hacer un anclaje wifi con el móvil si tienes un Smartphone. Yo solo he usado el pincho, otros foreros usan anclaje de móvil.dado79 escribió:Buenas noches, en su dia vi algun video con un pincho 3g de ono, he estado preguntando en ono y en otras compañías y no tienen tarifas de prepago, son todas mensuales y algo caras. Mi pregumta es qe alternativa usais para evitar tener qe hacer la conexion atraves del movil
Seguro que si miras comparativas en internet hay ofertas mejores.
MODULO NEO-6P
He visto que tiene un algoritmo de corrección. EL PPP.
Según veo en ublox, precisiones de menos de un metro pero:
The NEO6P datasheet states better than 1m CEP50 with PPP+SBAS and clarifies:
"Demonstrated under following conditions: 24 hours, stationary, first 600 seconds of data discarded. HDOP < 1.5 during measurement period, strong signals. Continuous availability of valid SBAS correction data during full test period."
O sea en unas condiciones muy concretas.
Creéis que para el cerea y en movimiento se notará algo? o es más comercial .....
GRACIAS.
Un saludo
He visto que tiene un algoritmo de corrección. EL PPP.
Según veo en ublox, precisiones de menos de un metro pero:
The NEO6P datasheet states better than 1m CEP50 with PPP+SBAS and clarifies:
"Demonstrated under following conditions: 24 hours, stationary, first 600 seconds of data discarded. HDOP < 1.5 during measurement period, strong signals. Continuous availability of valid SBAS correction data during full test period."
O sea en unas condiciones muy concretas.
Creéis que para el cerea y en movimiento se notará algo? o es más comercial .....
GRACIAS.
Un saludo
Modesgra escribió:Primero, daros las gracias por éste magnífico trabajo. Y ahora un poco de ayuda , si es posible. Estoy, gracias a vosotros, con autoguiado, denga y tallysman. En fix va de cine, el problema es que se pierde con demasiada frecuencia. Unas veces vuelve y otras el navy se queda como colgado y aparece "revc error" y hay que salir y volver a conectar. Alguien sabe por que puede ser?
yo estoy igual que tu en fix va muy bien pero hay veces que se pone en single y pega el salto y distorsiona la señal,,es rraro puesto que sigo teniendo satelites con señal,,se queda como pillado y el cerea tarda en conectar,,tengo que volver a cerrar cerea y el rtknavi,y abrir,,lo cual me pierde todas las pasadas,,lo que si veo que la antena funciona mejor en caliente.
- tetechupete
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hay alguno para iPhone???
Gracias de antemano y un saludo.
Gracias de antemano y un saludo.
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
Ángelp comento: me han dado un descuento para la compra del material en EZtronics
Cuando te refieres a un descuento no han sido los de EZtronics no?
Yo acabo de pedir el motor y la tarjeta controladora y no he visto nada parecido
Ángelp te mandé un privado
Yo acabo de pedir el motor y la tarjeta controladora y no he visto nada parecido
ahora lo veo, perdon por el despiste.rubiocas escribió:Ángelp comento: me han dado un descuento para la compra del material en EZtronics
si ellos, como cuando lo pedi en la web ponia que habia stock y al dia siguiente me dijeron que no tenian en stock y que tardaria mas, me han mandado dos vales de 15% de descuento por las molestias, pero ahora me saltan que solo lo puedo usar comprando con mi cuenta .....

por cierto me acaba de llegar el motor y pone que es de 2500rpm y 4,25 kg ¿ se han equivocado de motor o es este?
Ahora a montar el soporte

-
- Usuario Avanzado
Angelp el motor que tenemos es este
http://www.phidgets.com/products.php?product_id=3269E
Creo que ese que te han mandado no es.
Saludos.
http://www.phidgets.com/products.php?product_id=3269E
Creo que ese que te han mandado no es.
Saludos.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Utilizas el com0com o el puerto tcp?Modesgra escribió:Primero, daros las gracias por éste magnífico trabajo. Y ahora un poco de ayuda , si es posible. Estoy, gracias a vosotros, con autoguiado, denga y tallysman. En fix va de cine, el problema es que se pierde con demasiada frecuencia. Unas veces vuelve y otras el navy se queda como colgado y aparece "revc error" y hay que salir y volver a conectar. Alguien sabe por que puede ser?
El movimiento se demuestra andando
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
A mi cuando me ocurre eso... no me hace falta cerrar CEREA, sólo desconecto rtknavi y vuelvo a conectar y sigo el trabajo, sin tocar nada de CEREA, así no pierdes el trabajo realizado hasta entonces.Besana escribió: yo estoy igual que tu en fix va muy bien pero hay veces que se pone en single y pega el salto y distorsiona la señal,,es rraro puesto que sigo teniendo satelites con señal,,se queda como pillado y el cerea tarda en conectar,,tengo que volver a cerrar cerea y el rtknavi,y abrir,,lo cual me pierde todas las pasadas,,lo que si veo que la antena funciona mejor en caliente.
Si utilizas el puerto tcp..., ése suele dar problemas de conexión.
Saludos.
El movimiento se demuestra andando
Utilizo tcp y como dice Besana satélites hay de sobra. Sí es verdad que anda mejor en caliente. He probado cambiando la elevación pero no encuentro diferencia. Alloztarra, no se pierde la linea A-B si no cierras Cerea? A veces me ocurre que el Cerea al empezar a pintar describe un círculo o semicírculo cerrado,como sobre un eje, luego coge la recta y marcando ahí saca bien las paralelas pero me mosquea. Gracias.
Hola, hay alguien con la archos9 que tenga el windows xp instalado, a ver si me puede pasar los drivers del wifi y demas, gracias.