Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Alpedrete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Alpedrete »

Buenos días a todos.
Caseihpro125. Yo he usado esa antena hace dos años sin correcciones y no me iba del todo bien con cerea, daba saltos, el cerea era la versión 1.2.1 creo.
Como por entonces utilizabamos tambien el lefebure, cambie a este y con anchos de trabajo de 10 o más metros iba bastante bien, no daba saltos como con el cerea, la antena según los comentarios aquí expuestos funciona bien, también decirte que algunos días según las condiciones de recepción puede dar la lata. Antes de comprar otra antena prueba a instalar lefebure (mira en las primeras páginas a ver si encuentras la forma de instalación y los link`s de descarga. Desde la web de lefebure ya no está), la pega, está en inglés, pero busca en el foro, porque los compañeros hicierón dos versiones en castellano,como te digo a mí me fue bien con anchos de trabajo superiores a 10 metros y si no lo quieres para menos metros te puede valer. Para menos ancho te tienes que ir a trabajar con correciones, (antena "solo antena" receptor Lea 4T, 5T, Denga,etc y correcciones RTK con estación de referencia y conexión a internet).
Espero haberte podido ayudar. Un saludo.
Saludos a todo el mundo.
arion640
Nuevo usuario

Mensaje por arion640 »

Buenas tardes.
Haber quien me puede ayudar.
tengo el cerea con la talismán y el denga, en todas versiones conecta de inmediato con correcciones, pero la única versión que funciona bien es la primera, las demás conectan durante pocos segundos y hacen cosas raras como una recta largisima y vuelve a su sitio, solo me a pasado eso 1 o dos veces en la primera versión pero a seguido funcionando perfectamente. ¿Se puede usar la primera versión para el auto guiado?

Saludos
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Siempre hay que usar la última versión disponible porque se van incorporando mejoras necesarias.
Viviendo y aprendiendo
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola,
el compañero Gavatxa ha hecho hoy unas fotos y videos chulos pasando los cultivadores.

https://www.youtube.com/watch?v=-9iV4XqcuqM

Saludos.
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

Muy bueno el video, cada vez os los currais mejores, tanto Cesar como Gavatxa :-BD
El movimiento se demuestra andando
caseihpro125
Nuevo usuario

Mensaje por caseihpro125 »

mil gracias alpedrete seguire tu consejo ahora otro favor a ver si alguien me dice donde bajar el lefebure en español gracias a todos de nuevo y a seguir trabajando q sois envidiables.un saludo a todo el personal y gracias por todo
caseihpro125
Nuevo usuario

Mensaje por caseihpro125 »

Alpedrete escribió:Buenos días a todos.
Caseihpro125. Yo he usado esa antena hace dos años sin correcciones y no me iba del todo bien con cerea, daba saltos, el cerea era la versión 1.2.1 creo.
Como por entonces utilizabamos tambien el lefebure, cambie a este y con anchos de trabajo de 10 o más metros iba bastante bien, no daba saltos como con el cerea, la antena según los comentarios aquí expuestos funciona bien, también decirte que algunos días según las condiciones de recepción puede dar la lata. Antes de comprar otra antena prueba a instalar lefebure (mira en las primeras páginas a ver si encuentras la forma de instalación y los link`s de descarga. Desde la web de lefebure ya no está), la pega, está en inglés, pero busca en el foro, porque los compañeros hicierón dos versiones en castellano,como te digo a mí me fue bien con anchos de trabajo superiores a 10 metros y si no lo quieres para menos metros te puede valer. Para menos ancho te tienes que ir a trabajar con correciones, (antena "solo antena" receptor Lea 4T, 5T, Denga,etc y correcciones RTK con estación de referencia y conexión a internet).
Espero haberte podido ayudar. Un saludo.
Saludos a todo el mundo.
mil gracias alpedrete seguire tu consejo ahora otro favor a ver si alguien me dice donde bajar el lefebure en español gracias a todos de nuevo y a seguir trabajando q sois envidiables.un saludo a todo el personal y gracias por todo
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Que pasada de vídeo. A seguir así que la siembra 2014 va a ser coser y cantar.
JUANANTONIO
Usuario medio

Mensaje por JUANANTONIO »

HOLA SOY DE MURCIA Y ESTOY ENCANTADO DE ENTRAR EN EL CHAT ESPERO ESTAR A LA ALTURA Y PODER DAR ALGUNA SOLUCION Y RECIBIR ALGUNA SOLUCION TAMBIEN -MUCHAS GRACIAS
Juan Antonio
JUANANTONIO
Usuario medio

Os pido consejo si alguien me puede ayudar sobre que tal es el receptor gps navilock nl-604P gracias
Juan Antonio
yellowTruck
Nuevo usuario

Mensaje por yellowTruck »

Hola buenas, soy nuevo en el foro. Ante todo felicitaros por el increíble trabajo que estais realizando.

Os comento mi problema a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo configurados dos módulos LEA 6T para trabajar con RTK (output format ublox).
Si selecciono una estación base de Internet (NTRIP) todo va como la seda para ambos módulos (precisión 10cm).
El problema viene cuando intento utilizar un módulo como estación base y el otro como rover.
Para descartar posibles errores de comunicación, las pruebas que he realizado han sido las siguientes (teniendo una antena a unos 5cm de la otra):

-Con el strsrv.exe recibo los datos RAW y haciendo uso de su conversor, los convierto a formato RTCM3 y los envio por un puerto serie virtual. Con el rtknavi.exe, recibo los datos RAW de la otra antena y configuro como estación base el puerto virtual complementario al del strsrv. RESULTADO: Eternamente SIGNAL.

-Al rtknavi le paso los datos RAW de las dos antenas (estación base y rover). RESULTADO: ídem que el anterior.

-También he probado a enviar los datos RAW desde el strsrv al rtknavi.

Estoy seguro de que el rtknavi recibe los datos, porque en la parte inferior veo como cambian las barras de señal de los satélites de la estación base. Además lo hacen manera bastante acorde a como lo hacen las del rover.

Saludos!
NewOne
Nuevo usuario

Mensaje por NewOne »

Hola a todos,
ya he probado la navilock y no ha funcionado muy bien que se diga.
Bueno tengo ya la tallysman y el módulo Lea-4t.
No consigo que funcione, y eso que no he hecho ni comenzar. Le he puesto el el adaptador usb, e instalado sus drivers. La luz roja encendida y la azul intermitente.
Es necesario unir, soldar, pin 1 y 2?? He leido que se hace para alimentar la antena.

Entiendo que simplemente conectando la antena al modulo, sin instalar el rtklib ni el com0com, debería ver satélites en el ucenter??

Muchas gracias
eequipj
Nuevo usuario

Mensaje por eequipj »

Hola a todos primero agradecer el trabajo que hacéis y en especial a Cesar .
Sigo el foro por temporadas y en esta última he visto los progresos que estáis consiguiendo con el auto guiado yo manejo el cerea para abono y herbicida con la antena nabilok y ordenador asus con resultados aceptables.Me estoy animando para dar el siguiente paso comprando la antena tallysman 2400 y no tengo tan claro si el denga 10 el yuan ,lea4t,lea6t alguien me lo podría aclarar, el denga es el mejor y más caro mi duda es si con el ordenador que tengo puedo sacarle el máximo partido.Mirando por Internet he encontrado un proyecto de fin de carrera de un tal Iñigo creo que puede interesar para aclarar las ideas dejo la dirección.
https://addi.ehu.es/bitstream/10810/901 ... 0Inigo.pdf
JUANANTONIO
Usuario medio

Hola eequipj me podrias indicar el asus que llevas con cerea que modelo es?
Juan Antonio
eequipj
Nuevo usuario

Mensaje por eequipj »

El modelo de asus es el 1015 cx

ASUS EeePC 1015CX 10.1 "(320 GB, procesador Intel Atom, 1,6 GHz, 1 GB) para netbook
JUANANTONIO
Usuario medio

Gracias eequipj es poque yo lo tengo en thosiba de 15" y quiero uno mas pequeño
Juan Antonio
NewOne
Nuevo usuario

Mensaje por NewOne »

Hola,
quisiera saber si alguien ha conseguido cambiar la bit rate de un lea 4t.
La cambio desde el administrador de dispositivos en los puertos COM&LPT, pero no consigo que cambie realmente. En el ucenter solo recibo señal si pongo el COM7 y la bit rate 9600. Alguna idea??

Esto es lo que veo en rtknavi
http://imageshack.com/a/img32/9689/6sv.bmp
Muchas gracias
rafa1871
Nuevo usuario

Mensaje por rafa1871 »

Rubiocas te he mandado un privado ¿te ha llegado?
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

NewOne escribió:Hola,
quisiera saber si alguien ha conseguido cambiar la bit rate de un lea 4t.
La cambio desde el administrador de dispositivos en los puertos COM&LPT, pero no consigo que cambie realmente. En el ucenter solo recibo señal si pongo el COM7 y la bit rate 9600. Alguna idea??

Esto es lo que veo en rtknavi
http://imageshack.com/a/img32/9689/6sv.bmp
Muchas gracias
Hola,
El Rate, o los baudios los tienes que cambiar desde el U-center en la pestaña configuración.
Los pines 1 y 2 los puedes soldar ó no, pero los dos tienen que tener corriente positiva.
El movimiento se demuestra andando
Leon5
Usuario medio

Mensaje por Leon5 »

Hola, iba a comentar un par de cosas.
PRIMERO; el enlace que ha puesto el compañero "eequipj" sobre el proyecto de carrera relacionado con GPS, te aconsejaría que lo añadieras a lo de enlaces interesantes; principalmente para toda esa gente que comienza y que todo esto le suena a chino, pues creo que les resolvería muchas dudas.

SEGUNDO; Yo al igual que algún que otro forero tengo el receptor neo6pp y NO se puede configurar en el Rtknavi para que envie los datos por TCP, en lugar de usar lo puertos COM. Alguien sabe la razón?
Responder