Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Hola, pudiera ser que tienes el tcpActivated:1,
Si no mandadme el log y le echo un vistazo.
Si no mandadme el log y le echo un vistazo.
http://subefotos.com/ver/?30c7ab6b21256 ... 9f7bco.jpg
Hola tengo preparado el autoguiado con poleas dentadas y estoy esperando la correa. quería hacer unas preguntas para cuando llegue la hora de probar.
1ª¿Cesar al no tener patinaje tendré que variar la configuración, desactivar algún filtro o algo así?
2ªCuando desconecte el auto y gire el volante moveré el motor ¿habrá algún problema como que pase corriente a la placa controladora o algo por el estilo y se estropee?
3ª El motor tendrá que girar al revés que con el otro sistema, ¿Qué valor hay que cambiar?
Gracias.
Cuando me llegue la correa ya contare como funciona con este sistema.
Hola tengo preparado el autoguiado con poleas dentadas y estoy esperando la correa. quería hacer unas preguntas para cuando llegue la hora de probar.
1ª¿Cesar al no tener patinaje tendré que variar la configuración, desactivar algún filtro o algo así?
2ªCuando desconecte el auto y gire el volante moveré el motor ¿habrá algún problema como que pase corriente a la placa controladora o algo por el estilo y se estropee?
3ª El motor tendrá que girar al revés que con el otro sistema, ¿Qué valor hay que cambiar?
Gracias.
Cuando me llegue la correa ya contare como funciona con este sistema.
Menuda transmision te has currado
-
- Usuario experto
Hola Pjsegura.Pjsegura escribió:Buenos dias:
Estoy cambiando del uso de CEREA con una Navilock 402 a un Denga 10 con antena Tallysman 2400. Configuré el RTKNavi tal como dice el tutorial que ha colgado 650 enV (gracias) creando puertos virtuales. Con esta configuración se conecta al mount point pero no detecta satélites. Ayer probé a configurarlo como TCPclient con el mismo resultado.
Como el fallo ha sido continuo pensé incluso en que algún componente estuviese defectuoso o faltase algún driver, pero conecte el Lefebure y funcionó a la primera con una precisón alucinante.
Llevo un par de días probando y no voy "ni p'alante ni p'atras", no se me ocurre donde puede estar el problema. Gracias y un saludo.
La prueba la hiciste en casa o en campo? Lo digo porque en casa muchas veces no suben satelites a la parte de arriba del RTknavi. Supongo que el cable usb le tenias conectada a la salida usb del Denga que tiene cerca la luz no? Ese es el puerto en el que tiene que estar conectado para el rtknavi.
Un saludo.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Rafa
El sentido de giro no cambia. Yo he montado una corona dentada y la única modificación que he tenido que introducir respecto a la configuración de la rueda es reducir el passperdegree teórico a la mitad.
El sentido de giro no cambia. Yo he montado una corona dentada y la única modificación que he tenido que introducir respecto a la configuración de la rueda es reducir el passperdegree teórico a la mitad.
Viviendo y aprendiendo
Gracias Ladillo ya contare como va cuando me llegue la correa.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Perdona Rafa, pero el sentido de giro si que cambia. Para corregirlo tienes que poner +1 en kdelta.
Viviendo y aprendiendo
Hola de nuevo:
Gracias por las respuestas rápidas y certeras. He conectado de todas las formas posibles (en los 2 USB de la placa, con y sin bifurcador de USB, com2com, TCP, con las configuraciones a 10 Hrz del tutorial, con la de onetalent), aparecen columnas grises fluctuantes abajo, pero no en la gráfica de arriba (el Lefebure me localiza 19 satélites). Los cuadraditos de conexión de arriba a la derecha también están en verde, pero el de estado no pone Fix ni cambia el color del cuadradito. El CEREA me dice que no encuentra GPS. No veo ningún fallo de configuración, más bien creo que será un fallo tonto que hasta que lo localice no avanzaré, y primero quiero dejar esto funcionando para instalar después el autoguiado. Os mantengo informados, gracias y un saludo.
Gracias por las respuestas rápidas y certeras. He conectado de todas las formas posibles (en los 2 USB de la placa, con y sin bifurcador de USB, com2com, TCP, con las configuraciones a 10 Hrz del tutorial, con la de onetalent), aparecen columnas grises fluctuantes abajo, pero no en la gráfica de arriba (el Lefebure me localiza 19 satélites). Los cuadraditos de conexión de arriba a la derecha también están en verde, pero el de estado no pone Fix ni cambia el color del cuadradito. El CEREA me dice que no encuentra GPS. No veo ningún fallo de configuración, más bien creo que será un fallo tonto que hasta que lo localice no avanzaré, y primero quiero dejar esto funcionando para instalar después el autoguiado. Os mantengo informados, gracias y un saludo.
-
- Usuario experto
Pjsegura algo tienes que tener mal.
Si la primera versión del cerea te funciona sin tener barras arriba, es porque manda los datos el modulo en mnea.
El lefebure no le usé, pero si mal no recuerdo, para que funcionase habia que mandar los datos en mnea... Si el modulo les envía en mnea, el rtknavi no te va a funcionar, o eso creo...
Si la primera versión del cerea te funciona sin tener barras arriba, es porque manda los datos el modulo en mnea.
El lefebure no le usé, pero si mal no recuerdo, para que funcionase habia que mandar los datos en mnea... Si el modulo les envía en mnea, el rtknavi no te va a funcionar, o eso creo...
-
- Usuario Avanzado
Buenas noches.
Pjsegura, mira serial options en parity como es módulo denga con nvs, comentarón que tiene qu estar en ODD. Se me ha ocurrido, viendo todas
las soluciones que te han dado los compañeros.
Saludos y suerte.
Saludos a todo el mundo.
Pjsegura, mira serial options en parity como es módulo denga con nvs, comentarón que tiene qu estar en ODD. Se me ha ocurrido, viendo todas
las soluciones que te han dado los compañeros.
Saludos y suerte.
Saludos a todo el mundo.
Rafa, para tener un poco de orden, pasa la foto si puedes al tema de Kiko, "soportes para autoguiado Cerea". A más de un forero le servirá.
Hola Una pregunta para los que ya habeis probado el autoguiado , si solo utilizamos el gps sin correciones, es decir el lea_4t , o el NVS , o el ublox 7 con glonass , se podria utilizar el autoguiado para abonado y herbicida ?, iria mas menos recto ?, o haria muchas S.
Gracias y espero respuestas.
Gracias y espero respuestas.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: empiezo a configurar
Yo te recomiendo dejar la navilock a 2Hz, para eso con el U-Center entras en la pestaña de arriba de Configuración -> Configuración view -> Rate -> y aquí es donde cambias el número 1000 por 500 luego le das a Send y en configuración también das a Send, y ya está a 2hz. Los baudios es igual el número que le pongas, va siempre igual.NewOne escribió: Por último que programa utilizáis para hacer esos cambios en la navilock, con la antena tendo el u-center y el timeMAchine-x.
Muchas gracias
Saludos
Saludos y espero que te sirva.
El movimiento se demuestra andando
hola estado leyendo el tutorial del funcionamiento del cerea que hizo cesar pero no entiendo muy bien el boton A y B,,,
yo e llegado a la parcela echo el contorno y me puesto hacer las pasadas pero nose la funcion exacta de los 2 botones esos,,haber si me lo puede alguien aclarar,,gracias
1 saludo
yo e llegado a la parcela echo el contorno y me puesto hacer las pasadas pero nose la funcion exacta de los 2 botones esos,,haber si me lo puede alguien aclarar,,gracias
1 saludo
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Los botones A y B son para hacer paralelas de la anchura de trabajo.Besana escribió:hola estado leyendo el tutorial del funcionamiento del cerea que hizo cesar pero no entiendo muy bien el boton A y B,,,
1 saludo
Presionas A donde quieres empezar la recta y B donde finaliza.
Saludos.
El movimiento se demuestra andando
¡¡¡¡¡Por fin!!!!

Esta tarde pude conectarme, por lo visto fallaba un multiplicador de USB de 3€ en ebay. A falta de prueba en campo e instalación definitiva. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Esta tarde pude conectarme, por lo visto fallaba un multiplicador de USB de 3€ en ebay. A falta de prueba en campo e instalación definitiva. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Última edición por Pjsegura el 19 Feb 2014, 08:01, editado 2 veces en total.
-
- Usuario medio
http://www.novatel.com/assets/Documents ... /OEMV2.pdf
http://www.ebay.com/itm/NovAtel-OEMV-2- ... 43c223d28e
Esto podria venir de perlas, pero creo que se eleva de precio.
http://www.ebay.com/itm/NovAtel-OEMV-2- ... 43c223d28e
Esto podria venir de perlas, pero creo que se eleva de precio.
" ENCIMA DE UN DIA NUBLADO, SIEMPRE HAY UN MARAVILLOSO SOL "
-
- Usuario Avanzado
Buenas tardes a todos.
Pjsegura. Me alegro que te haya funcionado. Verás como va ir de bien cuando lo tengas trabajando en el tractor.
Viendo las barras de señal de cada satélite, quiero preguntarte ¿que antena utilizas?, porque yo no consigo que las barras sobrepasen la linea de 50 y veo que tu vas en tres satélites por encima de 50.
Un saludo.
Saludos a todo el mundo.
Pjsegura. Me alegro que te haya funcionado. Verás como va ir de bien cuando lo tengas trabajando en el tractor.
Viendo las barras de señal de cada satélite, quiero preguntarte ¿que antena utilizas?, porque yo no consigo que las barras sobrepasen la linea de 50 y veo que tu vas en tres satélites por encima de 50.
Un saludo.
Saludos a todo el mundo.
Hola Alpedrete:Alpedrete escribió:Buenas tardes a todos.
Un saludo.
Saludos a todo el mundo.
La antena es una Tallysman 2400 puesta sobre el capot del tractor y este dentro del corral, asi que espero que en campo abierto tenga mejor cobertura.
Llevo una Itronix y tengo preparada una botonera para las teclas A,B,Marcar y Auto, cuando la instale pongo fotos. Tengo que tirar herbicida y nitrato asi que la probare de sobra. Un saludo.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Agrosatélite
Ya había visto placas similares ¿Eso funcionará de forma autónoma?
Ya había visto placas similares ¿Eso funcionará de forma autónoma?
Viviendo y aprendiendo