Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Si marcha atras podemos ir pero los cultivadores no se que tal trabajaran jeje.

Creo que a nivel de programacion Cesar tendria que hacer varios ajustes.

Lo de los giroscopios no se que necesitamos pero en principio no parecen caros y si con eso ganamos precision en laderas...

http://www.ebay.es/itm/MPU-6050-Acelero ... 4acf4b1424

http://www.ebay.es/itm/GIROSCOPIO-GIROS ... 2588c8ff87

http://www.ebay.es/itm/G210-Gyro-Girosc ... 54040338fc

Bueno que pedimos alguno para probar?

Un saludo
arion640
Nuevo usuario

Mensaje por arion640 »

Jesus66 escribió:Hola buenas a todos.

Ya tengo instalado el RTKNAVI con el protocolo TCP en lugar de los puertos virtuales com0com y va de lujo. Gracias a todos por la ayuda y el tiempo que me habeis dedicado. Solo dos cosas os queria comentar de momento.

Al iniciar con las nuevas versiones de Cerea me sale este error "MSVCR71.dll", me dice que no encuentra este archivo pero le das aceptar y luego abre.

Y otra cosa tambien que me pasa con las ultimas versiones es que al maximizar el visor no se abre con la pantalla y se queda pequeño.

A ver si me podeis hechar un cable.

Un saludo.
Ami también me pasaba, para que no te de el error, descargate el archivo que te pide de http://es.dll-files.com/msvcr71.dll.html en versiones alternativas y lo copias en la carpeta system32 que esta en mi pc, disco:c, windows y allí esta la carpeta system32. Ya me diras si te funciona.
saludos
Luis3650
Nuevo usuario

Mensaje por Luis3650 »

Creéis que con un giróscopo es suficiente?.La cabina de la cosechadora se mueve mucho lateralmente y no se puede poner la antena más abajo...je,je.
crigogo1970
Nuevo usuario

Mensaje por crigogo1970 »

perdonar por mi insistencia pero alguien me puede pasar el programa porque ya he comprado todos los materiales necesarios para el Guiado
Muchas gracias
coductor
Nuevo usuario

Mensaje por coductor »

Hola, he probado a cambiar los cables del motor a la placa y parece que va casi igual, va hacia un lado luego otro y luego te echa fuera, los cables se supone que van el rojo al + y el negro al -, asi los tenia y ahora al reves, y los de entrada de corriente el positivo al + y el negativo en la G, esos no los he cambiado.
El cerea sigue pintando como si fuera de lado tanto maximizado como si no y sigue perdiendo la orientacion y pintando a veces hacia atras.
He intentado con el programa de phidgest contar los pulsos pero no me deja, donde pone encoder no sale nada y en digital inputs no deja marcar el 1
Sabeis alguno que passpardegre tendria que poner en el jd 6300
Saludos.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Tienes enchufado el encoder?, podrias poner unas fotos de como tienes las conexiones a ver si te vemos las pegas, yo no he probao el autoguiado todavia pero tengo conectado el motor y he probado a girar par un lado y otro el tractor y va bien (creo) cuando monte todo ya veremos, tengo conectado el encoder en la conexion grande que tiene la placa y el motor el rojo al + y el negro al masa, gnd o - como lo quieras decir.

Unas fotos siempre ayudan
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

Hola a todos,

Os dejo mi último video, tal y como lo ha titulado Cesar...

Go Home my Ford. :-BD

http://youtu.be/SKksXufCjFI

Coductor, tal y como te dice Manuhdzbonilla, pon alguna foto para que veamos si puedes tener algo mal conectado.

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Jodo que bueno y con el barranco al lao, los tienes gordos jajaja. Por cierto el mando es comprao de tienda o le tienes echa alguna que otra modificacion? parece el mando del vario de Fendt.

Un saludo y enhorabuena por los progresos.
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

Manuhdzbonilla escribió:Por cierto el mando es comprao de tienda o le tienes echa alguna que otra modificacion? parece el mando del vario de Fendt.
Un saludo y enhorabuena por los progresos.
Lo compré de segunda mano, es un joystick con usb y con un programa que se llama XPADDER, a cada botón le puedes asignar una letra o movimiento, es una gozada, lo tengo que colocar mejor, pero va de maravilla.

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
Astigitano
Usuario medio

Mensaje por Astigitano »

Alloztarra simplemente impresionante, espero q tu video no llegue a mi mujer pq dice q siempre me pierdo al llegar a casa!! Da gusto como avanza el foro!!! Mi más enhorabuena a todos
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

Joder q buenos los videos q estais poniendo , da gusto como avanza esto , lo del joystick muy buena opción si señor
biscarrues
Usuario medio

Mensaje por biscarrues »

Buenas, tengo una pregunta para los que hace tiempo que utilizáis el cerea: Cuando cargas una tarea que has dejado a medio hacer, ¿es posible superponer dos tareas guardadas? Por ejemplo, cuando sulfatas, cada vez que vas a llenar guardas, pero al cargar la tarea anterior solo sale lo último que has hecho, no todo..... No se si me explico
¡¡¡PANTANO DE BISCARRUÉS NUNCA!!!
notario
Nuevo usuario

Mensaje por notario »

Alloztarra, esta vez no has querido bajarte y ver que iba sólo a la nave!!!
A ver si el New Holland se te va a ir por el barranco,,ja ja.
OKLAJOMA
Nuevo usuario

Mensaje por OKLAJOMA »

Otra cosa que echo de menos en el Cerea una opción que pudiéramos guardar el trabajo con un nombre que nosotros queramos y que cuando fuéramos a cargar pues no salga el caminito de ida y de vuelta que aunque no se marca pero si sale el google earth con una rayita, y lo que dice nuestro compañero biscarrues. No se, a lo mejor es que no sé manejar lo y si existe esas opciones. Por cierto donde se puede localizar la última versión??.

Un saludo a todos.
414999
Nuevo usuario

Mensaje por 414999 »

Muchos videos, muy buenos y mucho trabajo. Una cosa que no entiendo es por qué os empeñáis en poner el autoguiado tan lejos de la paralela. Los trimble, tienen que ponerlo a menos de 1,5 metros para que la coja. Animo y enhorabuena a todos por vuestro magnífico trabajo.
Armuñés
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Porque queremos que sea mejor que los trimble...
Luis3650
Nuevo usuario

Mensaje por Luis3650 »

Alloztarra muy bueno el video. Impresionante el Cerea.
arion640
Nuevo usuario

Mensaje por arion640 »

Jesus66 buenas noches, te e mandado un privado
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

414999 escribió:Muchos videos, muy buenos y mucho trabajo. Una cosa que no entiendo es por qué os empeñáis en poner el autoguiado tan lejos de la paralela. Los trimble, tienen que ponerlo a menos de 1,5 metros para que la coja. Animo y enhorabuena a todos por vuestro magnífico trabajo.
Tienes un trimble? nos podias decir pegas y mejoras que puede tener el trimble, asi copiamos como los chinos pero lo mejoramos como los japoneses =)) =))
414999
Nuevo usuario

Mensaje por 414999 »

No tengo GPS. Un primo tiene un Trimble 750 con autoguiado; precisión de 2-3 cm.; va muy bien, pero para que coja la entrada tiene que dejarlo lo mas cerca posible de la línea, como máxino a 1,5 metros. No se que señal tiene, porque yo con estas cosas me pierdo, pero creo que le he oido que una de pago pero que durante el año 2013 la han instalado a todos los equipos gratis; al finalizar tendrán que pagar. Esto que estáis haciendo con el CEREA, me parece una pasada; tanta gente colaborando en un mismo proyecto no es fácil. Admiro lo que estáis consiguiendo. Saludos.
Armuñés
Responder