Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
hola me parece muy correcto lo que dice axis,llevo tiempo leyendo y al estar mezclado el autoguiado con el cerea normal,es mas dificil enterarnos sobre todo el que no entiende tanto de estos temas
y quiero comprar el equipo para gps sin guiado pero es un lio nose cual escoger
1 saludo gracias
y quiero comprar el equipo para gps sin guiado pero es un lio nose cual escoger
1 saludo gracias
Hola buenas a todos.
Yo tambien estoy bastante liao y perdido. Haber, me ha llegado la antena tallysman 2400 y la placa Denga 10. Hasta ahora estuve utilizando la navilok. Alguien puede echarme una mano para configurar esto, no se por donde empezar.
He visto el tutorial que ha dejado 650enV, es este el que tengo que seguir para configurar todo esto?
AYUDA POR FAVOR!!!
Muchas gracias por vuestra paciencia con los tormos como yo.
Un saludo a todos.
Yo tambien estoy bastante liao y perdido. Haber, me ha llegado la antena tallysman 2400 y la placa Denga 10. Hasta ahora estuve utilizando la navilok. Alguien puede echarme una mano para configurar esto, no se por donde empezar.
He visto el tutorial que ha dejado 650enV, es este el que tengo que seguir para configurar todo esto?
AYUDA POR FAVOR!!!
Muchas gracias por vuestra paciencia con los tormos como yo.
Un saludo a todos.
Hay personas que trabajan por el poder, otras por placer y las ultimas son las que mueven el mundo, las que aprenden.
Hola Cesar y foreros, como dice Manuhdzbonilla en los pivot pasar por debajo de las torres es complicado, lo mejor es trabajar en rectas por eso el guiado o el auto guiado es casi imprescindible.Estoy en la misma situación que jesus66 y como el os pido ayuda.
Saludos
Saludos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Para los que estais empezando ahora, no sabeis la suerte que teneis por contar con los tutoriales que tan amablemente han hecho algunos compañeros, no sé de que os quejais. Lo único que teneis que hacer es seguir los pasos que hay ahí explicados, es más vienen hasta con fotos, qué más se le puede pedir???
Empezar y si algo no os sale bien, preguntar que aquí siempre se le ha contestado a todo el mundo, cada uno dentro de sus posibilidades y conocimientos. No os desanimeis tan pronto, que esto no son problemas, ya los topetazos los dimos otros en su día.
Tan bien están puestos los enlaces de todo lo que necesitais comprar,los dejó 650enV en Enlaces interesantes CEREA, tanto para autoguiado como para guiado manual, que lo único que se diferencia es que llevas o no llevas el motor, lo demás es todo igual.
Yo creo que en este momento está todo dicho y explicado, si llevas módulo Lea4t, los manuales están en la primera página, y si llevas Denga10, en Enlaces interesantes CEREA.
Ánimo que te tenemos un buen sistema.
Saludos.
Empezar y si algo no os sale bien, preguntar que aquí siempre se le ha contestado a todo el mundo, cada uno dentro de sus posibilidades y conocimientos. No os desanimeis tan pronto, que esto no son problemas, ya los topetazos los dimos otros en su día.
Tan bien están puestos los enlaces de todo lo que necesitais comprar,los dejó 650enV en Enlaces interesantes CEREA, tanto para autoguiado como para guiado manual, que lo único que se diferencia es que llevas o no llevas el motor, lo demás es todo igual.
Yo creo que en este momento está todo dicho y explicado, si llevas módulo Lea4t, los manuales están en la primera página, y si llevas Denga10, en Enlaces interesantes CEREA.
Ánimo que te tenemos un buen sistema.
Saludos.
Serrano mil gracias, no había visto ese mensaje de 650env, lo mirare bien, haber si molesto lo mínimo o nada.Cuanto te a costado mas o menos tu auto guiado con portes y todo? si se puede saber.
Saludos y gracias de nuevo
Saludos y gracias de nuevo
-
- Usuario experto
Arion640, el motor y el controlador en Eztronics, me salió por 200 € aproximadamente con gastos de envío incluidos.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
arion640, aquí nadie molesta, al contrario nos gusta ver la gran cantidad de seguidores que tiene el foro.
En cuanto al precio, yo ya no se ni cuanto me costó, porque he comprado tantas cosas, antenas, módulos, cables...
Yo llevo un ordenador de 10", un Acer normalito.
En cuanto a la antena, la que uso es una Tallysman 2400, y el módulo que tengo ahora mismo funcionando es un Denga10, pero también puedes comprar un Lea4t y modificarlo, que te sale más barato.
El motor y la placa controladora, la compré de Eztronic y me salió por algo más de 200€. La rueda la compré de Phidget, y no sé cuanto me costó.
Saludos.
En cuanto al precio, yo ya no se ni cuanto me costó, porque he comprado tantas cosas, antenas, módulos, cables...
Yo llevo un ordenador de 10", un Acer normalito.
En cuanto a la antena, la que uso es una Tallysman 2400, y el módulo que tengo ahora mismo funcionando es un Denga10, pero también puedes comprar un Lea4t y modificarlo, que te sale más barato.
El motor y la placa controladora, la compré de Eztronic y me salió por algo más de 200€. La rueda la compré de Phidget, y no sé cuanto me costó.
Saludos.
-
- Usuario experto
Pensaba que era un anillo y nos ibas a pedir matrimonio!!! jejeje. Es broma.
Me imagino que ya estás trabajando en el módulo. Ya nos dirás que tal marcha y gracias por aportar vuestro conocimiento al proyecto.
Un saludo.
Me imagino que ya estás trabajando en el módulo. Ya nos dirás que tal marcha y gracias por aportar vuestro conocimiento al proyecto.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Alguien me puede decir donde descargar la ultima version del cerea ,en el post de enlaces interesantes no aparece creo ,muchas gracias
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Overkill ya estas con el lio!!! que tal lo ves? necesitas que busquemos informacion para hacerlo?
Simplemente ayudar en lo que se pueda.
Simplemente ayudar en lo que se pueda.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Para los que pedís la última versión de CEREA, no se cuantas veces lo vamos a explicar en el foro...
Tenéis que enviarle un mensaje privado a Cesar1540, en el que debéis de decir una cuenta de correo e-mail, para que os invite a la carpeta compartida de DROPBOX y ya está
Y no os desesperéis... que el tema del guiado no tiene ninguna complicación...
Saludos.

Tenéis que enviarle un mensaje privado a Cesar1540, en el que debéis de decir una cuenta de correo e-mail, para que os invite a la carpeta compartida de DROPBOX y ya está

Y no os desesperéis... que el tema del guiado no tiene ninguna complicación...
Saludos.
El movimiento se demuestra andando
Hola, estoy soldando con la placa de prueba ya, mañana lo termino y os cuento. De momento no es la definitiva. Tengo 5 placas aqui para ir jugando. Esta la hare con conversores y la definiva ira con usb
Un saludo
Un saludo
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
-
- Usuario Avanzado
Buenas a todos.
Overkill estamos en lo mismo, yo he recibido hoy el nvs y espero la placa de circuito impreso de alemania. Le estoy dando vueltas a soldar el chip de nvs, ya he visto unos videos en youtube sobre soladura de SMD y al mismo tiempo he comprado pasta de soldadura en jeringuilla. No se si soldar con flux y el soldador o con soldador de calor, ¿que opinas?.
Pienso y creo que lo dije por aquí, que se podrá hacer funcionar sacando señales de RX y TX del UART del CI NVS y pasarlo por un convertidor de UART a USB que tengo del módulo del chino.
Espero no quemar el NVS y ya contaré como me va.
Saludos a todo el mundo.
Overkill estamos en lo mismo, yo he recibido hoy el nvs y espero la placa de circuito impreso de alemania. Le estoy dando vueltas a soldar el chip de nvs, ya he visto unos videos en youtube sobre soladura de SMD y al mismo tiempo he comprado pasta de soldadura en jeringuilla. No se si soldar con flux y el soldador o con soldador de calor, ¿que opinas?.
Pienso y creo que lo dije por aquí, que se podrá hacer funcionar sacando señales de RX y TX del UART del CI NVS y pasarlo por un convertidor de UART a USB que tengo del módulo del chino.
Saludos a todo el mundo.
Las pruebas yo las hago soldando con soldador normal, bueno una estacion pero es lo mismo. La pasta es para soldar con horno, yo el prototipo lo estoy haciendo a mano con el soldador, y pasandolo a una placa de pruebas seguramente como la que tu has comprado, y por otro lado estoy haciendo otra placa de pruebas con un ftdi de 2 canales usb cuando tenga todo probado la idea es hacer una placa que integre todo, y soldarlas con horno.Alpedrete escribió:Buenas a todos.
Saludos a todo el mundo.
Cuida que al nvs le lleguen 3,3v, no 5, seguro que debe llevar algun regulador, dime luego que placa has comprado y si necesitas ayuda no dudes.
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
Buenos días. La placa que he comprado es esta: http://shop.sysmocom.de/products/osmo-nvs-eval
pero sin componentes. Esta mañana me ha llegado un email
y dicen que está en transito, con lo cual espero que llegue
la semana que viene.
Ya iré montando y ver si funciona.
Un saludo.
Saludos a todo el mundo.
pero sin componentes. Esta mañana me ha llegado un email
y dicen que está en transito, con lo cual espero que llegue
la semana que viene.
Ya iré montando y ver si funciona.
Un saludo.
Saludos a todo el mundo.
Bien Overkill!! Esto marcha.... Si resulta va a ser la leche
Aupa Overkill.
Mantenos informados.
Mantenos informados.
Cante Pamplona sin miedo – cante Navarra y más cante – si se hunde el mundo, que se hunda – Navarra, siempre pa alante.
Saludos
Última edición por 650enV el 29 Ene 2014, 23:36, editado 1 vez en total.