Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Aquí os dejo un tutorial de como configurar el equipo.
https://www.dropbox.com/sh/rb05e2siw0bi8la/y6Iq8-2Y3S
Pero si todos esperamos a que prueben y hagan el esfuerzo otros el foro no crece.Eso de esperar para salir a tiro hecho....
Si esto va adelante es por la labor desarrollada por Cesar y el esfuerzo de unos cuantos que no voy a poner nombres para que no se quede nadie fuera.
Saludos
https://www.dropbox.com/sh/rb05e2siw0bi8la/y6Iq8-2Y3S
Pero si todos esperamos a que prueben y hagan el esfuerzo otros el foro no crece.Eso de esperar para salir a tiro hecho....
Si esto va adelante es por la labor desarrollada por Cesar y el esfuerzo de unos cuantos que no voy a poner nombres para que no se quede nadie fuera.
Saludos
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
650enV, buen trabajo...
, Sería bueno que todo este tipo de información se colocara en la primera página del foro.
Habrá que decirle a Alfinden si lo puede hacer.

Habrá que decirle a Alfinden si lo puede hacer.
El movimiento se demuestra andando
Para que no tenga que estar una persona pendiente de organizar los enlaces, he abierto un post nuevo "Enlaces interesantes CEREA" para que vayamos colocando únicamente los enlaces interesantes a ver si somos capaces de tenerlo ordenado. Hacer el favor de no utilizarlo para hacer comentarios.
Saludos
Saludos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Muchas gracias 650enV por el tutorial. Así da gusto. A eso me referia cuando le pedí.
Muy buena idea el tema "enlaces interesantes Cerea".
Alloztarra lo tienes dominado y bien dominado...
Un saludo.
Muy buena idea el tema "enlaces interesantes Cerea".
Alloztarra lo tienes dominado y bien dominado...
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Hola, la verdad, las capacidades de desarrollo con este foro son impresionantes.
Termino de tirar la última línea de código ayer a las 12:15 noche, pruebo en simulación, ok , se lo paso a Ladillo y a Gavatxa y a 650enV y esta mañana a las 12 probado en JD y en Case.
650enV no ha podido, pero ha hecho el tutorial.
Tenemos versión 28 que mejora la entrada.
En resumen:
Versión 26 -> estable y distribuida a todo el mundo.
Versión 27 -> derivativo para mejorar oscilaciones de 650enV , pero no hace gran cosa, el problema se solucionó con el kalman.
Versión 28 -> se incluye una mejora para suavizar la entrada. Pendiente de distribuir.
El video.
http://youtu.be/cEiryIErX9w
Oídlo porque explica lo que hace, me parecen unas pruebas muy interesantes.
Saludos.
Termino de tirar la última línea de código ayer a las 12:15 noche, pruebo en simulación, ok , se lo paso a Ladillo y a Gavatxa y a 650enV y esta mañana a las 12 probado en JD y en Case.
650enV no ha podido, pero ha hecho el tutorial.
Tenemos versión 28 que mejora la entrada.
En resumen:
Versión 26 -> estable y distribuida a todo el mundo.
Versión 27 -> derivativo para mejorar oscilaciones de 650enV , pero no hace gran cosa, el problema se solucionó con el kalman.
Versión 28 -> se incluye una mejora para suavizar la entrada. Pendiente de distribuir.
El video.
http://youtu.be/cEiryIErX9w
Oídlo porque explica lo que hace, me parecen unas pruebas muy interesantes.
Saludos.
Hola; A ver si veis algo que yo no vea..
Estoy tocando tantas cosas con el uCenter que ya no se lo que es normal...
En cuanto a la salida por el puerto:

Entiendo que al activar la salida en los dos formatos UBX y NMEA,
¿Es normal que en la barra de estado cambie constantemente de uno al otro?
Lo que no entiendo al tener activadas las dos salidas, no me funciona el cerea. Tengo que poner solo NMEA, o quitar las salidas de los mensajes RXM-RAW y SFRB del ubx.
RESPECTO LA LOS MENSAJES DE SALIDA:
En NMEA son necesarios: el GGA/GSA/RMC ....
Pero cuales pongo en modo UBX ¿? El RAW y SFRB.
Pongo un enlace de lo que tengo activado...
http://imageshack.com/a/img571/6458/tbfu.jpg
De todas formas sigo con problemas al conectar la version nueva directamete al lea, por lo que estoy intentando meter el RTK a ver si así funciona.
Si se ocurre alguna comprobación o que se me puede estar pasando ....
GRACIAS
Estoy tocando tantas cosas con el uCenter que ya no se lo que es normal...
En cuanto a la salida por el puerto:

Entiendo que al activar la salida en los dos formatos UBX y NMEA,
¿Es normal que en la barra de estado cambie constantemente de uno al otro?
Lo que no entiendo al tener activadas las dos salidas, no me funciona el cerea. Tengo que poner solo NMEA, o quitar las salidas de los mensajes RXM-RAW y SFRB del ubx.
RESPECTO LA LOS MENSAJES DE SALIDA:
En NMEA son necesarios: el GGA/GSA/RMC ....
Pero cuales pongo en modo UBX ¿? El RAW y SFRB.
Pongo un enlace de lo que tengo activado...
http://imageshack.com/a/img571/6458/tbfu.jpg
De todas formas sigo con problemas al conectar la version nueva directamete al lea, por lo que estoy intentando meter el RTK a ver si así funciona.
Si se ocurre alguna comprobación o que se me puede estar pasando ....
GRACIAS
-
- Usuario Avanzado
Kala, yo tengo un lea6T , voy a ponerlo como tu a ver si veo la kk.
Hay que tener algun parametro en cuenta para el sentido de giro del motor po si se coloca de otra manera que no sea pegando al volante
q envidia dais los que ya llevais el autoguiado
a ver si me sabeis resolver esto que me pasa:
Tenia un tablet ya funcionando con el lea4t pero me he comprado otro porque este cuando le daba la gana al enchufarle el pincho de internet se apagaba solo.
En este otro una vez configurado el ucenter, cuando le doy al start en el rtklib se me apaga la luz azul del usb que parpadea cuando esta recibiendo datos.
en la pestaña de la base si me llegan datos pero en la de rover no ,
¿ que le puede pasar que la antena pierde la señal cuando conecto el rtklib??

Tenia un tablet ya funcionando con el lea4t pero me he comprado otro porque este cuando le daba la gana al enchufarle el pincho de internet se apagaba solo.
En este otro una vez configurado el ucenter, cuando le doy al start en el rtklib se me apaga la luz azul del usb que parpadea cuando esta recibiendo datos.
-
- Usuario Avanzado
Cotarra, el kDelta, si le cambias el signo gira al contrario
Algo asi me paso a mi... creo que tienes la salida del rtk por el mismo puerto com ¿?Angelp escribió:q envidia dais los que ya llevais el autoguiado![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por dar una idea...
Gracias Csar....Csar1540 escribió:Kala, yo tengo un lea6T , voy a ponerlo como tu a ver si veo la kk.
La verdad ando un poco perdido con lo que me pasa ...
En resumen;
Funciona la version vieja del cerea si pongo en la salida solo NMEA, si meto UBX nada. Y la version nueva tampoco me funciona con NMEA.
NO FUNCIONA
En cuanto activo la salida UBX, no me va ninguno de los cerea.
Pero por ejemplo si que me funciona el RTK, con el UBX/NMEA.
Pero al cargar el cerea con tcpactidated y el puerto correspondiente, nada tampoco me lo coge por TCP. Tengo pocos satelites por lo que solo puedo probar en SINGLE

He probado con un programa del RTK, el STRSRV, que solamente te hace una conversion de puerto. Bueno lo he configurado para leer del serie y mandarlo por tcp, y nada tampoco me lo lee el cerea.
Pero sin embargo abro un cliente de TCP y si que me lee las entradas de datos. Te pongo una imagen a ver si ves algo que no cuadré.
http://imageshack.com/a/img546/7955/c96v.jpg
Lo que tampoco funciona es el cerea con el STRSRV y tcpactivated.
Hay que configurar algo mas para pasar los datos por TCP ¿?
También me paso Kiko un archivo de la configuracion para meterlo en el LEA y nada. Seguimos igual. La reseteee , .... y nada ....
Alguna idea/prueba que pueda hacer ....
GRACIAS
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Bueno yo sigo esperando el lea-4t para empezar a probar, ya tengo echo los soportes, esta tarde acabare de pintarlos pero para los que preguntais como hacerlo, pongo unas fotos de como se puede hacer en un McCormick mtx 150 que en teoria seria igual para los Case mx 135 y demas.

Ya os pondre foto todo pintadito pero para copiar creo que os valdra.
Un saludo.

Ya os pondre foto todo pintadito pero para copiar creo que os valdra.
Un saludo.
-
- Usuario medio
Buenas noches a todos. Por diferentes motivos he tenido que abandonar este tema del foro desde hace un tiempo. Me he quedado loco, increible, un año más y lo montais teledirigido desde casa. Yo empeze con la haicom y me quede empezando con navilock. Ahora no se que versiones manejais para ponerme al dia. Lo dicho increible 

" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
Csar1540;Csar1540 escribió:Kala, yo tengo un lea6T , voy a ponerlo como tu a ver si veo la kk.
Tengo otra pista del error que puedo tener.
Al ejecutar la version 26, en la sentencia de RMC del nmea, en el momento que no esta el valor que he marcado en rojo se bloquea.
Mientras envia sentencias largas no se bloquea. Solo cuando viene una corta se para. No se si se pierde con el formato de entrada de datos, pero lo que no entiendo es porque solo a mi ¿no?

Según la composicion de la sentencia, lo que me falla es porque no sale este dato ""8 231.8 True course"", pero en la version vieja digamos no me falla porque no se para ni nada al leer las sentencias sin ese valor.
Alguna idea de que puede ser.... no veo nada en el ucenter ....
eg3. $GPRMC,220516,A,5133.82,N,00042.24,W,173.8,231.8,130694,004.2,W*70
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1 220516 Time Stamp
2 A validity - A-ok, V-invalid
3 5133.82 current Latitude
4 N North/South
5 00042.24 current Longitude
6 W East/West
7 173.8 Speed in knots
8 231.8 True course
9 130694 Date Stamp
10 004.2 Variation
11 W East/West
12 *70 checksum
Se podría abrir otro tema sobre el cerea, para poder separar a los que no opten por el autoguiado, por ser un poco complejo y poder avanzar solamente en el guiado y seguir cambiando impresiones en este sentido, sobre antenas, tablets, etc....
Yo entiendo que el guiado está al alcance de casi todos los usuarios del foro, pero el autoguiado solo de unos pocos.
Que os parece?
Yo entiendo que el guiado está al alcance de casi todos los usuarios del foro, pero el autoguiado solo de unos pocos.
Que os parece?
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Axis me parece una opción muy acertada.Estoy contigo.Saludos a todos maquinas que estais haciendo de esto una maravilla.
podiamos abrir uno para gente torpe como yo que queremos temer un gps de estos y por mas que leemos el foro no pillamos nada un saludo a todos sois unos artistas que envidia me dais
Buenas chicos... Es la primera vez que escribo aunque llevo bastante tiempo leyendo el grupo... César como puedo descargar el programa... La última versión de CEREA