GPS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Terrones
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: GPS

Mensaje por Terrones »

Josecaravera escribió:hola a todos os diere loque me costo mi equipo de trmble,es de new holland y lo compre el 2013 en abril.kit gps fm-750+ez-pilot+volante y soporte para john deere serie 20 5350 euros +iva total 6473,50 ,por si a alguien le sirve de referencia,estoy muy contento con el y ahora lo voy a desbloquear para rtk, un saludo
como va eso de la rtk,tienes q pagar y cuanto mas o menos? :(
Josecaravera
Nuevo usuario

Mensaje por Josecaravera »

hola,desbloquear la pantalla vale sobre 3200 euros + iva y hay que comprar el moden dc 3oo,otros 1400+ iva, desbloqear es caro por que para rtk te obligan a desbloquear tambien omniestar asi que son dos desbloqueos,y la cuota,puedes tenerla gratis si tienes cerca antenas de posicinamiento,y si te cojes a una privada como las que esta instalando new holland, no lo se aun,un saludo
Terrones
Usuario medio

Mensaje por Terrones »

Josecaravera escribió:hola,desbloquear la pantalla vale sobre 3200 euros + iva y hay que comprar el moden dc 3oo,otros 1400+ iva, desbloqear es caro por que para rtk te obligan a desbloquear tambien omniestar asi que son dos desbloqueos,y la cuota,puedes tenerla gratis si tienes cerca antenas de posicinamiento,y si te cojes a una privada como las que esta instalando new holland, no lo se aun,un saludo
muchas gracias,saludos
Pantaleon
Usuario medio

Mensaje por Pantaleon »

agcespedes escribió:Hola pantaleon, el guide 250 si mide, mide la superficie total de la parcela y también te calcula la superficie desarrollada en cada momento, muy útil para calibrar la abonadora o la máquina de tratamiento.
Un saludo
Muchas gracias
agente
Nuevo usuario

Mensaje por agente »

Coturnix, por cuanto te ha salido? Tengo interés en preguntar a los de claas. Tambien me interesaría saber si alguien lo ha usado para ver q tal funciona.Gracias
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

El tema del coste por desbloqueo es simple y llanamente un TIMO. Por unas p*** claves piden más que por el sistema en si mismo.

Menudos ladrones. Estos listos también se apuntan al grupo de sanguijuelas que se piensan que todo el campo es orégano.
Siempre aprendiendo algo.
Josecaravera
Nuevo usuario

hola, la verdad es que si ,son unos ladrones,te venden el gps y no nos informan como es devido,en este tema estabamos todos fritos y por desgracia vamos aprendiendo a base de euros, pero para eso estamos aqui para aclarar algunas dudas que tengan nuestros compañeros,cuando me lo vendieron yo sabia que para rtk habia que desbloquear,y ahora me dicen que primero hay que desbloquear omniestar, ademas que se aprobechan no tienen ni pu.... idea de gps asi que el servicio que dan es pesimo, son todas las marcas....,un saludo
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Pantaleon escribio:
POR CIERTO LOPECUATRO, TIENES TU EL EZ GUIDE 250? ME GUSTARIA SABER QUE TAL VA Y QUE MARGEN DE ERROR TIENE Y SI CON LA ANTENA QUE TRAE SOBRA O MERECE LA PENA PONERLE LA AG15. MUCHAS GRACIAS

Perdona por tardar tanto en contestar.
Yo le tengo con la antena que viene de serie.
El error lo he comprobado en sitio llano, porque seguro que en una ladera tiene más error, simplenten por la diferencia de pendientes.
La precisión la he medido de dos maneras diferentes, con el sulfatador 18 metros anchura, y con el rodillo 6 metros anchura.
Con el sulfatador puse unas estacas en los bordes para saber el borde, con el rodillo como deja la marca no hace falta.
Varias pasadas, y el error va desde menos de 5 cms y el máximo que tuve fue de casi 20 cms, ambos con el sulfatador, con el rodillo casi casi lo clava.
Yo creo que la antena ag15, como señalé en un post de páginas atrás, no mejora la precisión sino que mejora la cobertura de la señal que recibe.
Yo tengo un trozo de una parcela que tiene unos árboles muy grandes y las ramas tapan parcialmente, caundo tengo que pasar por alli la señal va bajando y cuando estoy debajo bien metido bajo el árbol pierde la señal o casi la pierde, sino es asi me funciona estupendamente, incluso días muy nubosos que dicen que hay peor señal, o pasando junto a cables de alta tensión sin ningún problema.
Espero haberte ayudado.
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
davidluab
Nuevo usuario

Mensaje por davidluab »

Hola estoy echando un ojo a los gps y autoguiados. y queria preguntar por el trimble 750, el conjunto del auto guiado mas el gps sale muy bien de precio por ebay 5100€ las dos cosas, pero luego esta el problema de que el rtk viene capado y cambiar la antena y demas.

he pensado tambien en un topcon 150 que viene ya preparado para gsm mas el autoguiado , todavia no tengo precio, no se si sabreis por cuanto sale???

para el trimble 750 he leido cosillas sueltas a varios foreros, sobre el uso de modens externos de diversas marcas configurando la correcion en ajustes externos consiguien do unos 10cm de precision

A ver si me podeis comentar sobre el tema del moden

Un saludo
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

frente a ti es donde mejor de ve,
yo llevo la tablet anclada con un soporte encima de los relojes.
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

josetubskdd1 escribió:
Lopecuatro escribió:Aqui os pongo las fotos de como tengo instalado el gps en el tractor, en cada tractor tengo un soporte y una antena para poder usarlo en cualquiera de los dos tractores.
asi no queda mal pero yo queria ponerlo enfrente del volante y ahi solo podria ponerlo con una ventosa pegado al cristal que de momento no he encontrado
frente a ti es donde mejor de ve,
yo llevo la tablet anclada con un soporte encima de los relojes.
Pantaleon
Usuario medio

Mensaje por Pantaleon »

[quote="Lopecuatro"]Pantaleon escribio:
POR CIERTO LOPECUATRO, TIENES TU EL EZ GUIDE 250? ME GUSTARIA SABER QUE TAL VA Y QUE MARGEN DE ERROR TIENE Y SI CON LA ANTENA QUE TRAE SOBRA O MERECE LA PENA PONERLE LA AG15. MUCHAS GRACIAS

Perdona por tardar tanto en contestar.
Yo le tengo con la antena que viene de serie.
El error lo he comprobado en sitio llano, porque seguro que en una ladera tiene más error, simplenten por la diferencia de pendientes.
La precisión la he medido de dos maneras diferentes, con el sulfatador 18 metros anchura, y con el rodillo 6 metros anchura.
Con el sulfatador puse unas estacas en los bordes para saber el borde, con el rodillo como deja la marca no hace falta.
Varias pasadas, y el error va desde menos de 5 cms y el máximo que tuve fue de casi 20 cms, ambos con el sulfatador, con el rodillo casi casi lo clava.
Yo creo que la antena ag15, como señalé en un post de páginas atrás, no mejora la precisión sino que mejora la cobertura de la señal que recibe.
Yo tengo un trozo de una parcela que tiene unos árboles muy grandes y las ramas tapan parcialmente, caundo tengo que pasar por alli la señal va bajando y cuando estoy debajo bien metido bajo el árbol pierde la señal o casi la pierde, sino es asi me funciona estupendamente, incluso días muy nubosos que dicen que hay peor señal, o pasando junto a cables de alta tensión sin ningún problema.
Espero haberte ayudado.[/quote
De momento seguirè con la que trae de serie hasta ver que tal va. Muchas gracias por tu comentario.
Josecaravera
Nuevo usuario

hola, alguien me podria decir si tiene rtk ,que targeta sim de datos tiene contratada y como le va de cobertura,un saludo
Q2000
Usuario medio

Mensaje por Q2000 »

Yo tengo tarjeta de Yoigo sale por unos 9€ mensuales y funciona con cobertura de movistar funciona bastante bien.
Josecaravera
Nuevo usuario

gracias Q2000 Javier, soy de sevilla y este fin de semana fuy a pingüinos en una montesa impala 2 del 81 ,pare en geria ,en los llanitos,toda la gente de valladolid un 10,un saludo
6820
Usuario medio

Mensaje por 6820 »

hola buenas tardes, yo tambien tengo un cfx 750 liberado para omnistar, pero me gustaria actualizarlo a rtk, no se que tengo que hacer y cuanto me costaria, ahora trabajo con rtx y funciona muy bien.
Muchas gracias
Q2000
Usuario medio

Mensaje por Q2000 »

Para actualizarlo a RTK tienes que ir a un concesionario Trimble para que te den el código de desbloqueo a RTK unos 1500€ y a mayores adquirir un modem para recibir las correcciones RTK siempre y cuando en tu zona lo tengas (en todo castilla y leon lo hay de forma gratuita).
Josecaravera me alegro que lo pasases bien, menos mal que hizo bueno.
Josecaravera
Nuevo usuario

hola, el otro año si pase en valladolid mucho frio.
Fendt924
Usuario medio

Mensaje por Fendt924 »

Buenas tardes,acabo de adquirir u equipo Autotrac de John Deere, el aparato está compuesto de receptor 3000, volante o ATU 200 y pantalla 1800 con señal SF1 para instalarlo en el 6190R que ya tiene instalación y en un 7600 que hay que hacer instalación, el equipo me ha costado 9000 € IVA incluido, hace una semana me pedían por el mismo equipo e instalaciones 11000 €, os comento esto para los que estéis interesados en adquirir un equipo ya que John Deere ha bajado sustancialmente los precios esta semana.
Que os parece este precio?
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

¿que diferenica de precisión hay entre rtk, omnistar y sf1?
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Responder