Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Muy buenas a todos a los que hacéis posible este post, en primer lugar desearos a todos unas felices navidades y en segundo lugar felicitaros por el post y agradeceros el mismo.
Menos el asunto del autoguiado (por el momento no) quiero poner el sistema en el tractor, para abonos..., y quería que recomendarais que aparatos adquirir y algún tutorial que me ayude a su utilización , ya se que me diréis “pues leete el post” , cosa que ahora que tengo algo de tiempo ando haciendo , voy por la pagina 70 con comentarios de noviembre de 2011, en una hoja voy apuntando tablets, portatiles , antenas, soportes... recomendados pero claro de 2011, digo yo que algo habrá cambiado la cosa y el asunto es haber si me podéis recomendar aparatejos actuales o al menos decirme desde que fecha puedo empezar a leer cosas que aun estén vigentes.
Espero con vuestra ayuda lograr usar el sistema y aportar en la medida de mis conocimientos y mi experiencia aportar lo que me sea posible al post.
Perdonad por la chapa, Gracias un saludo.
Menos el asunto del autoguiado (por el momento no) quiero poner el sistema en el tractor, para abonos..., y quería que recomendarais que aparatos adquirir y algún tutorial que me ayude a su utilización , ya se que me diréis “pues leete el post” , cosa que ahora que tengo algo de tiempo ando haciendo , voy por la pagina 70 con comentarios de noviembre de 2011, en una hoja voy apuntando tablets, portatiles , antenas, soportes... recomendados pero claro de 2011, digo yo que algo habrá cambiado la cosa y el asunto es haber si me podéis recomendar aparatejos actuales o al menos decirme desde que fecha puedo empezar a leer cosas que aun estén vigentes.
Espero con vuestra ayuda lograr usar el sistema y aportar en la medida de mis conocimientos y mi experiencia aportar lo que me sea posible al post.
Perdonad por la chapa, Gracias un saludo.
hola yo uso la acer iconia w3 con windows 8 y cerea va de maravilla (es la segunda que compro para el tractor), ojo no compreis la asus t91 (q fue la primera tablet pc q compre para abonar) porq NO anda con cerea ya q tiene chipset GMA500 y esos no andan si ves q dice GMA500 no lo compreis y respecto a las antenas no tengo mucha esperiencia pero aqui mucha gente te puede guiar saludos
Perdon ya me estaba olvidando FELIZ NAVIDAD!!! y que el año 2014 sea mucho mejor para todos! y q tengais muy buenas cosechas jeje Saludos y Salú!
Tomo nota Joaquin
Muchas gracias
Muchas gracias
Felices fiestas a todos!!
Yo también tengo acer iconia w3 con windows 8, aunque al principio tuve problemas con la batería, menos mal que la compre en tienda...
Un saludo.
Yo también tengo acer iconia w3 con windows 8, aunque al principio tuve problemas con la batería, menos mal que la compre en tienda...
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas noches, ¡aunque por mí pueblo no ha tocado la lotería!.
Pero os deseo, Feliz Navidad en compañía de todos los vuestros
y que 2014 sea un año lleno de felicidad, ilusiones y bienestar.
Un abrazo.
Pero os deseo, Feliz Navidad en compañía de todos los vuestros
y que 2014 sea un año lleno de felicidad, ilusiones y bienestar.
Un abrazo.
-
- Usuario experto
Practicamente ya tengo listo el autoguiado a falta de afinar un poco la presión de los muelles al volante y una mano de pintura. Estas navidades espero sacar un rato para probarle aunque sea en un camino, que ya tengo mucho mono, jejeje
Un saludo a todos y Feliz Navidad!!!
Un saludo a todos y Feliz Navidad!!!
-
- Usuario Avanzado
Yo al igual que zaran también os pido un resumen de los logros conseguidos hasta el momento, yo tampoco me he leído las últimas 100 paginas. Tengo una Tablet Yarvick para el cuaderno de campo pero el cerea no funciona, por el contrario en el móvil si me arranca.
Un saludo y Felices Fiestas
Un saludo y Felices Fiestas
para los que tienen la iconia w3 el problema se soluciona ejecutando un programa incluido llamado Live Update y te salen actualizaciones disponibles : BIOS update battery lo actualizas y listo! saludos!!
Gracias Joaquin PR, algo me comento el de la tienda de la BIOS, pero el (como no lo debe de saber hacer) lo ha mandado a que lo hicieran los del servicio técnico de acer.
A ver si así va.
A ver si así va.
Tengo 1GB de tarifa de datos en el móvil. ¿Para cuánto tiempo de conexión wifi tendría? ¿Tendría que contratar mas GB? Gracias.
Armuñés
-
- Usuario experto
414999 tienes de sobra con un GB. No se las horas que le vas a utilizar, pero te tiene que sobrar. Acuerdate de ponerle en 2g, ya que la conexión es más estable.
Jaume y Zarán: Haceros un resumen de todo esto es muy difícil, son muchas cosas. Decidnos lo que quereis saber concretamente y nosotros os vamos respondiendo.
Un saludo.
Jaume y Zarán: Haceros un resumen de todo esto es muy difícil, son muchas cosas. Decidnos lo que quereis saber concretamente y nosotros os vamos respondiendo.
Un saludo.
Gracias kiko y felices fiestas a todos los foreros. Os deseo que el año 2014 sea un buen año de cosecha y nos de un respiro.
Armuñés
-
- Usuario Avanzado
gracias kiko, la primera cosa que me gustaria saber es que antena utilizais ahora, yo compre la haicom hi-206, y la probe con un portatil, pero se iba mucho de precision, como 4 o 5 metros
Gracias Kiko
El caso es que no quiero entorpecer mucho, ya que mis dudas son mu básicas creo yo, pero mis primeras dudas son las siguientes:
1,- No se si al final se está mandado dinero a Cesar como apoyo al desarrollo del sistema, si es así como se lo estáis haciendo llegar.
2,- Que antena comprar, y en donde se compra eso. (mi uso seria para abonos...y dejar abierto el asunto para si se me da bien poner el guiado del volante)
3,-Que es mejor comprar portátil pequeño o una tablet, cuales son recomendables.
4,- Por que versión va ya el programa y si se descarga donde se dice en 2011.
5,-Soportes recomendados.
6,-Conocer experiencia de alimentación eléctrica de suministro a los aparatos en una cabina sg2 de jd.
Gracias.
El caso es que no quiero entorpecer mucho, ya que mis dudas son mu básicas creo yo, pero mis primeras dudas son las siguientes:
1,- No se si al final se está mandado dinero a Cesar como apoyo al desarrollo del sistema, si es así como se lo estáis haciendo llegar.
2,- Que antena comprar, y en donde se compra eso. (mi uso seria para abonos...y dejar abierto el asunto para si se me da bien poner el guiado del volante)
3,-Que es mejor comprar portátil pequeño o una tablet, cuales son recomendables.
6,-Conocer experiencia de alimentación eléctrica de suministro a los aparatos en una cabina sg2 de jd.
Gracias.
-
- Usuario experto
Hola Jaume.Jaumebh escribió:gracias kiko, la primera cosa que me gustaria saber es que antena utilizais ahora, yo compre la haicom hi-206, y la probe con un portatil, pero se iba mucho de precision, como 4 o 5 metros
Al principio empezamos con la navilock 602u. En anchuras grandes, el error es más pequeño, pero para sembrar y labores estrechas no era muy fino. Dependiendo de la orientación tb fallaba.
Después la gente empezó a usar una antena tipo cono, no me acuerdo el modelo. Era barata y funcionaba bien.
Actualmente la mayoría usa la Tallysman TW2400. Tiene la ventaja de que el día de mañana te puede valer para el tema de las correcciones (usar internet para que te de precisión de cm) y soporta GPS y Glonas. A pelo sin correcciones tb tiene error, pero funciona algo más fina que las navilock y haicon. Como sólo es antena, te hace falta un módulo para que el ordenador interprete la señal que mande la antena.
Para eso usamos el Lea-4t. Le conectamos un adaptador usb y al ordenador. Cuesta configurarle y si no estás algo puesto te puede costar. Sólo soporta GPS.
Para el autoguiado utilizan un Denga10, que es otro módulo que soporta GPS y Glonas. Dicen que funciona mucho mejor y te evitas los problemas de configurarle. Yo no le ghe usado.
Un saludo y si quieres algo más no dudes en decirlo.
-
- Usuario experto
Un saludo.zaran escribió:Gracias Kiko
No, no se le está ayudando economicamente.
Tallysman 2400 la mayoría de la gente. Podrías comprar un Lea-4t (35€ aprox) o un Denga10 (180€)
Puffff Buena pregunta. Una tablet con windows, un netbook con windows... Por lo general funcionan bien. Lo más barato, un netbook con windows. Son baratos pero difíciles de encontrar. Depende lo que te quieras gastar.
Va por la Cerea1.1.21 Si se la pides a Cesar o le dejas tu correo te la puede hacer llegar.
La mayoría son de Ram, modificados o personalizados. Hay muchos manitas en el foro. Lo mejor es ver las ideas de otros usuarios y despues elegir
Tirando un cable con un positivo y un negativo poniendo un fusible por seguridad lo tendrías hecho. Ni idea de donde lo podrías conectar en tu tractor. Seguro que si pones el modelo que tienes alguno te puede ehcar una mano.
Gracias.
Muy agradecido Kiko ,
voy a ponerme a ver las cosas para comprarlas
voy a ponerme a ver las cosas para comprarlas
-
- Usuario experto
Lista de los componentes que yo tengo SIN autoguiado:
1. Antena Tallysman 2400. La compré en Farnell. http://es.farnell.com/tallysman-wireles ... dp/2056655 La imagen no se corresponde con la antena, pero si entras en especificaciones, ves que la 2400 que te he puesto, es la que trae 5 m de cable y adaptados SMA male. La misma que tengo yo. En dos días la tienes en casa.
2. Adaptador de la antena al módulo Lea-4t. Yo le compré en ebay. http://www.ebay.es/itm/SMA-To-SMB-femal ... 25603990bc Una vez que le roscas en la antena ya te olvidas. Con este adaptador unes la antena al módulo. (creo que en farnell también le tenían , pero yo lo pillé en EBAY).
3. Módulo Lea-4t. En DH-gate. http://es.dhgate.com/product/ublox-lea- ... 30478.html Yo compré dos por si las moscas. Por tener más que nada de repuesto. Llevo uno para trabajar sin correcciones y otros para las correcciones. Si te tardase en llegar te puedo prestar uno sin problema.
4. El adaptador para conectar el USB al ordenador. Te vienen dos unidades, y además te vienen los drivers en la descripción del artículo. De esta forma tienes un USB para cada cable. En la descripción te vienen lo que es cada cable para enchufarle al Lea-4t.
http://www.ebay.es/itm/2-x-Convertidor- ... 3cd21aa3a1
Si me cuelo en alguna cosa, corregidme por si las moscas!
Para echarle a andar os recomiendo saber un poquito de informática.
Un saludo.
1. Antena Tallysman 2400. La compré en Farnell. http://es.farnell.com/tallysman-wireles ... dp/2056655 La imagen no se corresponde con la antena, pero si entras en especificaciones, ves que la 2400 que te he puesto, es la que trae 5 m de cable y adaptados SMA male. La misma que tengo yo. En dos días la tienes en casa.
2. Adaptador de la antena al módulo Lea-4t. Yo le compré en ebay. http://www.ebay.es/itm/SMA-To-SMB-femal ... 25603990bc Una vez que le roscas en la antena ya te olvidas. Con este adaptador unes la antena al módulo. (creo que en farnell también le tenían , pero yo lo pillé en EBAY).
3. Módulo Lea-4t. En DH-gate. http://es.dhgate.com/product/ublox-lea- ... 30478.html Yo compré dos por si las moscas. Por tener más que nada de repuesto. Llevo uno para trabajar sin correcciones y otros para las correcciones. Si te tardase en llegar te puedo prestar uno sin problema.
4. El adaptador para conectar el USB al ordenador. Te vienen dos unidades, y además te vienen los drivers en la descripción del artículo. De esta forma tienes un USB para cada cable. En la descripción te vienen lo que es cada cable para enchufarle al Lea-4t.
http://www.ebay.es/itm/2-x-Convertidor- ... 3cd21aa3a1
Si me cuelo en alguna cosa, corregidme por si las moscas!
Para echarle a andar os recomiendo saber un poquito de informática.
Un saludo.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hola a todos,
Hoy a sido un gran día de pruebas, con un resultado fantástico del autoguiado. Os dejo un video (la calidad no es muy buena...)
http://youtu.be/nOi8hCAZTEk
Ladillo, gracias por tu aporte.
César... para tí no hay palabras...

Hoy a sido un gran día de pruebas, con un resultado fantástico del autoguiado. Os dejo un video (la calidad no es muy buena...)
http://youtu.be/nOi8hCAZTEk
Ladillo, gracias por tu aporte.

César... para tí no hay palabras...

Última edición por Alloztarra el 24 Dic 2013, 01:00, editado 2 veces en total.
El movimiento se demuestra andando