Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Hola, tiramos por motor eléctrico por facilidad para hacer pruebas.
Ten en cuenta que para llegar a este punto Ladillo se ha tirado toda la campaña desde septiembre probando y probando. Ahora que el sistema de control funciona, se puede cambiar la tecnología de acción
Empezamos por un motor paso a paso que compró Ladillo, pero iba muy lento, luego probamos con el de phidgets que va muy bien.
En fin, si te atreves yo te preparo lo que necesites, la placa de control actual cambia la intensidad a voltaje constante
Saludos.
Ten en cuenta que para llegar a este punto Ladillo se ha tirado toda la campaña desde septiembre probando y probando. Ahora que el sistema de control funciona, se puede cambiar la tecnología de acción
Empezamos por un motor paso a paso que compró Ladillo, pero iba muy lento, luego probamos con el de phidgets que va muy bien.
En fin, si te atreves yo te preparo lo que necesites, la placa de control actual cambia la intensidad a voltaje constante
Saludos.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Solo necesitais una caja de relés, que es como lo hizo Lefebure. Las válvulas no son tan sencillas como las del enlace y creo que su precio +-2000 euracos.
Un consejo. Que lo supervise alguien que controle, y mucho, de hidráulica, como reventeis una bomba ya habeis pagado el autoguiado.
A mi me gustaría poner corona dentada en el volante. Proyecto a largo plazo.
Un consejo. Que lo supervise alguien que controle, y mucho, de hidráulica, como reventeis una bomba ya habeis pagado el autoguiado.
A mi me gustaría poner corona dentada en el volante. Proyecto a largo plazo.
Viviendo y aprendiendo
- Ladillo
- Usuario Avanzado
El esquema de funcionamiento y la valvula vendrian a ser tal que así
- Adjuntos
-
- Direccionhidraulica.JPG (38.08 KiB) Visto 885 veces
Viviendo y aprendiendo
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Viviendo y aprendiendo
Hola. Eso es exáctamente Ladillo. Habría que averiguar el precio de esas válvulas,puede que también las haya chinas. Las conexiones no parecen difíciles.
Si quieres correas y poleas de distribución de coches puedo conseguirte varias medidas. Ese invento me parece más difícil.
Si quieres correas y poleas de distribución de coches puedo conseguirte varias medidas. Ese invento me parece más difícil.
-
- Usuario experto
Lo de hacer el autoguiado con las correas de la distribución de los coches ya lo pensé yo. El problema es que los piñones son muy gordos y las correas demasiado largas. Si se pudiesen encontrar correas más estrechas y cortas, y piñones más estrechos, igual se podría conseguir algo parecido al autotrack universal. Por más que he buscado fotos, no he conseguido encontrar en internet un autotrack universal despiezado. Por lo menos sería muy cómodo de poner y quitar.

Uploaded with ImageShack.us

Para los manitas del foro:

Un saludo.

Para los manitas del foro:

Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
A mi me parece todo muy bien, pero es bastante complicado. Esas cosas no las podemos hacer cualquiera, como hemos venido haciendo todo lo demás , tendríamos que acudir a un taller, y si lo que pretendemos es llegar a conseguir un sistema económico, y sobretodo hecho por nosotros mismos....vamos que para eso está la cosa, para tener que ir a un taller, con el añito que tenemos, que ni llueve ni nada.
Es qué no está bien como está?? A mí me parece tremendo tal y como lo tenemos. La mayoría de los sitemas comerciales lo llevan así, no???
Saludos a todos.
Es qué no está bien como está?? A mí me parece tremendo tal y como lo tenemos. La mayoría de los sitemas comerciales lo llevan así, no???
Saludos a todos.
Csar1540 escribió:Hola, tiramos por motor eléctrico por facilidad para hacer pruebas.
Saludos.
hola cesar probé la nueva 1.1.4 ceroso pero cuando la cera pantalla tractor parado se congela ¿qué te parece que podría ser? sin embargo, la 1.1.2 cerosa estaba bien podría dar lugar establecer el aspecto de esta noche también?
Ladillo si se monta con poleas no seria merjor un motor con mas par y menos revoluciones
-
- Usuario experto
Cotarea, yo creo que no. Se podría jugar con la desmultiplicación de las poleas. Diente pequeño en el motor, y uno mas grande en el volante. Con los 5kg de fuerza que tiene, yo creo que es mas que suficiente para mover bien el volante.
Para que no patine el rodillo sobre el volante tiene que estar muy apretado. No sé si los rodamientos del motor eléctrico están calculados para trabajar así.
Con la correa dentada sufren menos los rodamientos y no patina pero creo que es más difícil de colocar y alinear.
Con la correa dentada sufren menos los rodamientos y no patina pero creo que es más difícil de colocar y alinear.
-
- Usuario Avanzado
Parece que el Kalman está en vereda otra vez,
No os lieis con apretar con muelles excesivamente ni nada.
En la versión 21 hay una mejora de algoritmo que corrige automáticamente los patinajes, permite guiar en curva ...en continuo, es decir, me da igual que patine poco o mucho porque se va a corregir.
Yo en el fendt lo llevo sin muelles, con un tuerca autoblocante, que hace que no se separe, va suavemente apretado.
Saludos.
No os lieis con apretar con muelles excesivamente ni nada.
En la versión 21 hay una mejora de algoritmo que corrige automáticamente los patinajes, permite guiar en curva ...en continuo, es decir, me da igual que patine poco o mucho porque se va a corregir.
Yo en el fendt lo llevo sin muelles, con un tuerca autoblocante, que hace que no se separe, va suavemente apretado.
Saludos.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Puedes decirnos para que son los parámetros que van debajo del puerto y los baudios en la versión 21?Csar1540 escribió: Yo en el fendt lo llevo sin muelles, con un tuerca autoblocante, que hace que no se separe, va suavemente apretado.
Saludos.
Saludos.
El movimiento se demuestra andando
-
- Usuario medio
gradeceria información sencilla, pues no tengo conocimientos de informatica.
Muchas gracias. Un saludo.
Muchas gracias. Un saludo.
-
- Usuario medio
Hola.
Tengo la Asus Vivotab Smart y le he acoplado un Hub USB y me conecta la antena, raton, teclado... pero cuando le pongo el cargador bien sea de mechero o el de enchufe de 230, no me carga, lo que me limita las horas de funcionamiento.
Alguien que tenga esta tablet y le haya pasado. Posible solucion??
Gracias
Tengo la Asus Vivotab Smart y le he acoplado un Hub USB y me conecta la antena, raton, teclado... pero cuando le pongo el cargador bien sea de mechero o el de enchufe de 230, no me carga, lo que me limita las horas de funcionamiento.
Gracias
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre (Cicerón). "
-
- Usuario medio
Tengo una tablet con sistema android y quisiera adaptarla como GPS para el tractor seria lo basico,herbicida, abono...
¿Es posible?
Agradeceria información
Muchas Gracias
Un saludo
¿Es posible?
Agradeceria información
Muchas Gracias
Un saludo
Buenas noches a todos,
He tenido algun problemilla con el Lea4T y creo que dice que ya no funciona mas...
Justo ahora que tengo el motor con encoder montado en el tractor y a partir del viernes me liaba a probarlo
Por lo que, debo pillar otro receptor, y despues de la guerra que da el jodido Lea4t con los baudios y los Hz, no se si coger algo mejor o no.
Pero la verdad que me lio mucho mirando. Y el Denga10 parece estar sin Stock ahora mismo, el Yuan10 si no recuerdo mal Jaime dijo que no estaba contento con el. Y del Lea6T no tengo ni idea
¿¿Alguna recomendacion??
He tenido algun problemilla con el Lea4T y creo que dice que ya no funciona mas...
Justo ahora que tengo el motor con encoder montado en el tractor y a partir del viernes me liaba a probarlo

Por lo que, debo pillar otro receptor, y despues de la guerra que da el jodido Lea4t con los baudios y los Hz, no se si coger algo mejor o no.
Pero la verdad que me lio mucho mirando. Y el Denga10 parece estar sin Stock ahora mismo, el Yuan10 si no recuerdo mal Jaime dijo que no estaba contento con el. Y del Lea6T no tengo ni idea
¿¿Alguna recomendacion??
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
pues ya somos dos los que bsucamos otro modulo, yo le voy a vender mi equipo a un compañero del foro que solo quiere el guiado para abono y herbicida. No me importaria gastarme algo mas en el modulo y la antena si el autoguiado lo va a agradecer.
Otra cosa si metemos un motor con menos revoluciones que tal nos funcionara
http://www.phidgets.com/products.php?ca ... id=3260E_0
este sale por la mitad.
Un saludo.
Otra cosa si metemos un motor con menos revoluciones que tal nos funcionara
http://www.phidgets.com/products.php?ca ... id=3260E_0
este sale por la mitad.
Un saludo.
-
- Nuevo usuario
Has probado a comprar un transformador de bateria a 220v?Con el mismo enchufe que conectas a la luz la tablet puedes conectarla al enchufe en el tractor. Yo llevo asi el portátil en el que tengo instalado el gps, un Asus tamién y va de lujo. Espero haberte ayudado. Saludosmatalapava escribió:Hola.
Gracias
-
- Usuario medio
El problema es que a la Asus VivoTab Smart sólo tiene un puerto mini usb de entrada, el mismo que sirve para cargar. He comprado un HUB MICRO USB (ladron de USB) y parece ser que a traves del hub microusb no entra corriente por lo que veoalfonsocarretero88 escribió:Has probado a comprar un transformador de bateria a 220v?Con el mismo enchufe que conectas a la luz la tablet puedes conectarla al enchufe en el tractor. Yo llevo asi el portátil en el que tengo instalado el gps, un Asus tamién y va de lujo. Espero haberte ayudado. Saludosmatalapava escribió:Hola.
Gracias
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre (Cicerón). "