Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Villafrontin
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Villafrontin »

rubiocas escribió:Hola.
Jaime 70 si quieres te hago yo el adaptador soy tornero, no me costaría mucho si estas interesado me lo comunicas te dejo mi correo. rubiocastrillo arroba yahoo.es
Ahora estoy muy liado pero sigo el foro cuando tengo un ratito,veo que hay mucho avances gracias a muchos de vosotros creo que esto tendrá un buen final.
Yo estoy dispuesto a aportar todo lo que esté en mi mano
Hola Kiko, hace unas semanas Rubiocas dijo que él podría hacerlos, si le parece bien, y le interesa, nos puede decir por cuanto saldrían.

Una pregunta para Serrano y Alloztarra que tienen New Holland ¿de que espesor es la chapa que habéis usado para el soporte?
O parto la cepa,o parto el arao, o parto la tierra que Dios me ha dao.
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

Villafrontin escribió: Una pregunta para Serrano y Alloztarra que tienen New Holland ¿de que espesor es la chapa que habéis usado para el soporte?
En mi caso he utilizado una llanta de 60x6mm.

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
Villafrontin
Usuario medio

Mensaje por Villafrontin »

Jaime70 escribió:
matalapava escribió:Jaime70 la Asus veo queno tiene wifi verdad. Haria falta el wifi para conectarte a internet por ejemplo a la red wifiide un movil y utilizar las correciones
si tiene wifi, todas las tablets actuales tienen wifi,
hoy en día una tablet sin wifi no tiene sentido.
Sería como un móvil sin SIM

Ladillo vosotros creo que haciais las pruebas con un modem USB para tener internet en el tablet, hay mucha mejora de cobertura de usar un modem de esos a usar el móvil de intermediario?
Jaime, yo uso un modem USB y creo que sí que puede ser determinante para un mejor funcionamiento del sistema, te intento explicar porqué. A mí no me pasa eso que comentáis de que se os pasa muchas veces a single, me ha ocurrido solamente en tres ocasiones y las tres en la misma esquina de la misma parcela dos veces esta primavera con el herbicida y otra el mes pasado sembrando, creo que en esa esquina hay fallo de cobertura y por eso se pasa a single. El float no lo he llegado a ver nunca. Creo que el hecho de que tenga que pasar la señal a través del móvil lo resta efectividad.

El modem que uso es de Carrefour, que usa la cobertura de Orange, lo compré en una oferta que tenían por 19€ y te regalaban 10€ de saldo, total 9€ sólo y además es un modem libre que cuando te canses de Carrefour lo usas con otra operadora. La condición que te ponen es hacer una recarga de 3€ al mes, pero si no la haces no pasa nada y te guardas el modem. El coste de navegar es 1€ al día y hay más que suficiente para darle al GPS todo el día.

Si en tu zona tienes buena cobertura de orange, yo lo probaría, con lo que estamos gastando en otras cosas, ese es un gasto mínimo.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hoy he estado probando un paquete de medidas para mejorar
La parcela está en un sitio que llamamos los costones, con esto os digo todo
Filtro kalman nuevo,10hz....
https://www.youtube.com/watch?v=_TiisGuPNsw

Conclusiones:
Estable hasta 11kmph
Para mas de 8kmph hay que llevar 10hz
Se ha portado muy bien.
Saludos
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

simplemente......... ACOJONANTE

que crack :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE:
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Villafrontin escribió:
Jaime70 escribió:
matalapava escribió:Jaime70 la Asus veo queno tiene wifi verdad. Haria falta el wifi para conectarte a internet por ejemplo a la red wifiide un movil y utilizar las correciones
si tiene wifi, todas las tablets actuales tienen wifi,
hoy en día una tablet sin wifi no tiene sentido.
Sería como un móvil sin SIM

Ladillo vosotros creo que haciais las pruebas con un modem USB para tener internet en el tablet, hay mucha mejora de cobertura de usar un modem de esos a usar el móvil de intermediario?
Jaime, yo uso un modem USB y creo que sí que puede ser determinante para un mejor funcionamiento del sistema, te intento explicar porqué. A mí no me pasa eso que comentáis de que se os pasa muchas veces a single, me ha ocurrido solamente en tres ocasiones y las tres en la misma esquina de la misma parcela dos veces esta primavera con el herbicida y otra el mes pasado sembrando, creo que en esa esquina hay fallo de cobertura y por eso se pasa a single. El float no lo he llegado a ver nunca. Creo que el hecho de que tenga que pasar la señal a través del móvil lo resta efectividad.

El modem que uso es de Carrefour, que usa la cobertura de Orange, lo compré en una oferta que tenían por 19€ y te regalaban 10€ de saldo, total 9€ sólo y además es un modem libre que cuando te canses de Carrefour lo usas con otra operadora. La condición que te ponen es hacer una recarga de 3€ al mes, pero si no la haces no pasa nada y te guardas el modem. El coste de navegar es 1€ al día y hay más que suficiente para darle al GPS todo el día.

Si en tu zona tienes buena cobertura de orange, yo lo probaría, con lo que estamos gastando en otras cosas, ese es un gasto mínimo.
Villafrontín hay formas más bataras de tener internet.
Hay compañias como Movistar que hasta hace poco por 3 € al mes compartias la tarifa de datos en dos dispotivos. Yo supongo que el resto de compañías lo habrán sacado ya, aunqeu no lo se seguro.
Por 6€ mes tienes tarifa de datos de tuenti (cobertura movistar) y 70 o 90min. Con una tarjeta de esas para el modem podrías funcionar perfectamente. Pagar un € al día por conectarte a mi personalmente me parece caro.

Yo lo llevo por wifi y si tienes cobertura todo el tiempo no hay problema poniendolo a 2g que es mucho más estable. Lo malo es cuando cuando pierdes la cobertura que tienes que parar y reconectar el rtknavi. A mi me pasa a veces que recupero la cobertura en el teléfono, pero el ordenador tarda en conectarse y tienes que dar a buscar redes, conectar, y luego abir el RTKnavi (aunque tengo que se conecte directamente al wifi del teléfono).

Un saludo.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Si señor Cesar1540.
Los 10 hz les consigues con el Lea-4t?
Un saludo.
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

yo tengo la tuenti movil de 6e por 1 gb. pero esta semana voy a provar con otra sim que tengo, que han sacado un bono de 100mb semanales por 1 euro, que echando cuentas sale a 50 horas de trabajo con el guiado.
ademas siendo prepago la temporada que quieras activas datos y cuando no los desactivas.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Angelp escribió:yo tengo la tuenti movil de 6e por 1 gb. pero esta semana voy a provar con otra sim que tengo, que han sacado un bono de 100mb semanales por 1 euro, que echando cuentas sale a 50 horas de trabajo con el guiado.
ademas siendo prepago la temporada que quieras activas datos y cuando no los desactivas.
Yo he dicho tuenti movil por poner un ejemplo, pero casi todas la compañias te ofrecen lo mismo.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Preciosa la última imagen. Chapó.
Viviendo y aprendiendo
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Ojú mi madre, que chulería!!!!!!!

No sé cuantas veces habré visto ya el video, y cada vez me gusta más.
Lo que más me gusta es lo estable que va.
Caesar
Usuario Avanzado

Mensaje por Caesar »

Precio total de todo el invento cual es?? Tablet leat4 antena.
No será mejor uno que existe en el mercado que me han hablado de 1300 € +Iva.
ALEA JACTA EST
tormos
Usuario medio

Mensaje por tormos »

Caesar escribió:Precio total de todo el invento cual es?? Tablet leat4 antena.
No será mejor uno que existe en el mercado que me han hablado de 1300 € +Iva.

El precio es la satisfacción que tenemos a poder hacer un sistema nosotros con la ayuda desinteresada de personas y encima ver esos vídeos que pone cesar que son una maravilla y sorprenderte con lo que avanza cada vez que el tiempo nos permite ver este foro.

Un saludo a todos
414999
Nuevo usuario

Mensaje por 414999 »

Entro de vez en cuando en el foro para ver como vais y me parece increible como la unión y la aportación de gente desinteresada puede conseguir un producto tan práctico para todos. No se cuanto cuesta el GPS, pero solo la satisfacción de que es un producto hecho entre todos merece la pena. Yo me gustaría hacerme uno básico para tirar herbicida y mineral, pero esto de comprar por internet y que si hay que soldar aquí o allá es demasiado para mí. Es impresionante lo que estais consiguiendo. ENHORABUENA A TODOS.
Armuñés
Galaiz
Nuevo usuario

Mensaje por Galaiz »

Buenas tardes. A partir de ahora ya somos uno más para contribuir con la causa en lo que se pueda.

Mi enhorabuena para todos.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Buenas noches, así es Tormos, no tiene precio la satisfacción de haberlo hecho nosotros, mejor dicho hecho por los que todos conocemos para nosotros.
El video de César es una pasada, enhorabuena!. Le estoy dando vueltas para intentar montar el autoguiado, pero tengo varias dudas como dije hace unos días, entre otras ¿cual es la versión de cerea que utilizais y donde se puede descargar?. Leí que César iba a editar un tutorial con todo lo que se necesita.
Bueno os dejo gracias por todo lo que nos habeis ayudado.
Saludos a tod el mundo.
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Este es mi motor:
http://subefotos.com/ver/?3ac35ef903290 ... e2710o.jpg
http://subefotos.com/ver/?7121372e83baf ... 46300o.jpg
http://subefotos.com/ver/?abdd2a31de696 ... 3140fo.jpg
El conector del encoder lo he protegido con el tapon de un spray porque me parece muy delicado.

Ladillo:
Me podrías decir como has cableado el pulsador que has puesto para activar el autoguiado sin tener que tocar la pantalla.
Saludos
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Estos son los botones
http://www.arcadeoutlet.es/botones/11-b ... -28mm.html#
Y este el interfaz usb
http://www.arcadeoutlet.es/interfaces-j ... sb-1p.html#

Luego lo he configurado con un programa que se llama xpadder.

Ya sabía que no iba a faltar arte. Te ha quedado muy bien la instanlación. Buena idea dejar la tarjeta junto al motor, ahorrarás espacio y cableado.
Viviendo y aprendiendo
notario
Nuevo usuario

Mensaje por notario »

Hola Kiko23, tengo una antena gps "Haicom HI-206-USB", con la tablet bajo Windows, ¿necesito ponerle una antena GPS? ¿me valdría la antene que tengo yo?
Yo estoy entre Alava y Navarra, y si alguien de la zona me puede enseñar su tablet, os lo agradecería.
Un saludo a todos.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Para todos los de Castilla y Leon que se conectan a la red de antenas de CyL:
Estimados usuarios,

Desde hace dos meses tenemos disponible una nueva línea de comunicaciones dedicada a los servicios en
tiempo real de la Red GNSS de Castilla y León. La nueva línea es más robusta y fiable que la anterior
y supondrá una mejora sustancial en la calidad del servicio.
El cambio de proveedor de servicio de Internet vinculado a la línea implica un cambio en la dirección
IP de nuestro servidor de datos en tiempo real. Por lo que todos los usuarios de la Red GNSS de
Castilla y León deben cambiar la configuración de su equipo.
Dirección IP vieja: 193.146.230.81 DEBE CAMBIAR A Dirección IP nueva: 195.76.182.228
Es resto de parámetros de conexión (puerto, usuario, contraseña, etc.) permanecen tal y como estaban.
Este es el resumen de los parámetros de conexión del Caster NTRIP:

URL: http://ntrip.itacyl.es:2101/
IP: 195.76.182.228
Puerto: 2101
Usuario: Asignado en la inscripción
Contraseña: Asignado en la inscripción

Aprovechando este cambio, les recomendamos encarecidamente que aquellos usuarios cuyo equipo se lo
permita, configuren el acceso al Caster NTRIP escribiendo el nombre de dominio = ntrip.itacyl.es ,
en vez de la dirección IP, ya que de este modo no se verán nunca afectados por cambios en la dirección IP.

Actualmente está activo el acceso al Caster NTRIP a través de ambas IPs, pero el acceso a través de
la IP antigua (193.146.230.81) dejará de estar operativo dentro de dos meses, a partir del lunes 27
de enero de 2014. Les mandaremos un email recordatorio una semana antes de la cancelación de dicha IP,
pero les recomendamos que realicen la modificación de IP o cambio por el nombre de dominio lo antes
posible para aprovechar la mejora en fiabilidad del acceso. Ante cualquier duda en el cambio de IP,
les rogamos consulten a la persona que les instaló/configuró el equipo.

Un saludo y disculpen las molestias
El equipo de la Red GNSS de Castilla y León
Responder