Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Jaime70
Usuario Avanzado

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Jaime70 »

Tubi escribió:
He instalado frameworks y diractx pero nada. La carpeta de cerea esta copiada directamente sobre C
Que versión de frameworks has instalado y que versión de DirectX?
Tienes instalados los ultimos drivers de tu tarjeta gráfica?

Instala el frameworks 3.1 (y las frameworks 3.5 también si no las tienes)
Y estas directx
http://www.microsoft.com/download/details.aspx?id=35
Tubi
Nuevo usuario

Mensaje por Tubi »

gracias jaime70,

Con lo que me as comentado e intentado instalar las versiones del fremawork 3.1, 3.5...y nada no e podido, me decía que no afectaba a mis componentes.

Ayer instale el directx y el framework 2.0 y nada, pero al final e buscado en google el problema (antes pensaba que era solo del cerea pero no tiene nada que ver) y he encontrado un vídeo explicativo, y he instalado "redistributable microsoft visual c + + 2008" y me a funcionado.

vídeo; Como Solucionar Error "No se pudo iniciar la aplicación porque su
https://www.youtube.com/watch?v=KANoXDK_jIU

gracias por la ayuda jaime70 ya no sabia que podía ser y me estaba volviendo loco
Alavin5
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alavin5 »

supongo que es por pura afición, porque no entiendo cómo sus complicais la vida, con lo sencillo que es enchufar el trimble y tirar palante.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Maldonado
Usuario medio

Mensaje por Maldonado »

Felicidades a Cesar y todos los demas que han conseguido ese autoguiado.
Esta muy lograo
Tan solo pedirte una cosa si nos pudieras decir un poco detallado que cosas necesitas e instalacion para hacer algo parecido ,estaria muy agradecido o mejor estariamos ,por toda esta gente que esto no lo controla muy bien.
No se si es mucho pedir pero gracias de antemano por todo lo que estais haciendo.

Un saludo.
Cuida tu suelo que esta vivo y este te lo agradecera
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Alavin5 escribió:supongo que es por pura afición, porque no entiendo cómo sus complicais la vida, con lo sencillo que es enchufar el trimble y tirar palante.
Quizás será por los sablazos que meten los de Trimble por un material que no cuesta ni el 5% del precio al que lo venden. Entiendo que tienen que tener beneficio pero el margen que tienen es exagerado.
A ver si se espabilan y viendo que se puede conseguir un sistema funcional por menos 500€ se bajan un poco los humos y ponen precios más normales.

De todos modos empezando por Cesar y por los que lo vamos montando yo creo que esto es más un reto personal de hacerlo un poco artesanal todo que el hecho de ahorrar dinero.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Buenas noches a todos.
LLevo varios días sin estar por el foro y veo que ya habeis conseguido lo propuesto "autoguiado". Me alegro por vosotros, especialmente por César, Ladillo, Jaime, Serrano etc, (perdonarme si no nombro otras personas, se que también estais ahí colaborando). enhorabuena a todos.

La idea me gusta para montarla en mi Fiat 1580, pero tengo varios "peros".

1.- En estos Fiat antiguos, las palancas del cambio están debajo del volante, mal asunto para el motor.
2.- Mis parcelas no son rectas tienen bastantes irregularidades y además encinas, montones de piedra etc.
3.- ¡¡¡Perdóname Cesar!!!!, desde que empece en esto hace dos años, me acostumbré al Lefebure y es que utilizo. Con lo cual el Lefebure con tu programa de autoguiado supongo que no irá. Es cuestión de cambiarme si me animo a montar el equipo.

Gracias de verdad por vuestro esfuerzo.

Cuando Cesar edite el manual con lo necsario para el montaje y el sotfware me animaré a montarlo.

Saludos a los que habeis hecho posible este proyecto.

Saludos a todo el mundo.
ranchas
Nuevo usuario

Mensaje por ranchas »

No me aparecen estaciones en ntrip client options.

Imagen

gracias y un saludo.
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

Villafrontin escribió:Trasgu, no sé que CASE tienes pero mira en este enlace, aunque es en una cosechadora CASE si te puede dar una idea de como hacerlo.

http://www.fichier-pdf.fr/2009/06/16/hj ... ew/page/1/

También este otro.

http://www.fichier-pdf.fr/2009/06/16/lr701a0/

Quedaría como en la tercera foto.
http://www.agritronic.net/manuali_cat/I ... ctor_D.pdf

De todas formas si "googleas" un poco y pones en el buscador:

ez-steer assisted steering system installation instructions case

te salen bastantes cosas.
Gracias Villafrontin,es un MX150...la del enlace tercero es la que estoy intentando llevar a cabo...aunque aun no descarto la opcion de que sea a traves de correa y elevar un poco el volante...
saludos
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Buenas, ranchas el mountpont lo tienes que escribir tú. En la página en la que te has registrado deben de venir los nombres de las estaciones.

Saludos.
ranchas
Nuevo usuario

Mensaje por ranchas »

Serrano69 escribió:Buenas, ranchas el mountpont lo tienes que escribir tú. En la página en la que te has registrado deben de venir los nombres de las estaciones.

Saludos.

Muchas gracias Serrano!!!!
VAGATXA
Nuevo usuario

Mensaje por VAGATXA »

Hola Trasgu:
Yo he echo un soporte para un CVX, a ver como ira.
Me parece que los soportes del volante son parecidos.
Adjuntos
suport2.jpg
suport2.jpg (112.22 KiB) Visto 962 veces
suport1.jpg
suport1.jpg (120.58 KiB) Visto 962 veces
suport.jpg
suport.jpg (123.93 KiB) Visto 962 veces
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

VAGATXA, ese es el unico hueco que veo para amarrarlo, estoy dudando si cortar el fuelle o como tu, ponerlo por encima.
Has probado si te molesta la instalacion al girar el volante?
Saludos y gracias
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Un detalle de la instalación. Hay que intentar que el brazo que sale del centro del volante salga precisamente de ahí, del centro, no desplazado, para que al tirar del motor con los muelles lo hagamos perpendicularmente al volante y no haya esfuerzos tangenciales que provocan patinaje. (que conste que yo lo tengo desplazado y creo que es una posible causa de patinaje hacia un lado).
Viviendo y aprendiendo
Vincenzo
Nuevo usuario

Mensaje por Vincenzo »

hola a todos y gracias x las discusiones detalladas que quería preguntarle si vio a su experiencia con este trabajo antena RTKNAVI os dejo el link:http://www.navilock.de/produkte/S_62456/merkmale.html
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Vincenzo escribió:hola a todos y gracias x las discusiones detalladas que quería preguntarle si vio a su experiencia con este trabajo antena RTKNAVI os dejo el link:http://www.navilock.de/produkte/S_62456/merkmale.html
Hola Vicenzo. El dispositivo que indicas es un receptor y antena. No te funciona con RTKLIB. Como se ha dicho tienes que montar antena y receptor tipo Ublox LEA 4T LEA 5T u otro por ejemplo http://www.onetalent-gnss.com/ideas/usb ... s/rappen10.
Mira tambien en Ebay.
Saludos Vicenzo.
Saludos a todo el mundo.
VAGATXA
Nuevo usuario

Mensaje por VAGATXA »

Trasgu escribió:VAGATXA, ese es el unico hueco que veo para amarrarlo, estoy dudando si cortar el fuelle o como tu, ponerlo por encima.
Has probado si te molesta la instalacion al girar el volante?
Saludos y gracias

El soporte y el motor no molestan, puedo tirar el volante arriba y abajo, adelante y atrás y no tocan en ningún sitio, y creo que la columna de dirección será suficientemente fuerte para aguantar el peso del conjunto.

Otra cosa será lo que dice Ladillo, ya que vi que si giraba el volante con el motor acoplado la ruedecita del mismo se desplazaba hacia arriba y abajo de su eje de 6 mm. (si no estaba apretada fuerte).

Un saludo.
Vincenzo
Nuevo usuario

Mensaje por Vincenzo »

Hola alpedrete Echa un vistazo a esta antena crees que sería bueno?
http://www.navilock.de/produkte/F_1037_ ... anguage=es
Gibalbin
Usuario medio

Programar el RTK

Mensaje por Gibalbin »

Buenos dias , por fin hace dos dias consegui montar todo y hacerlo funcionar , y funciona a la perfección
Última edición por Gibalbin el 16 Feb 2014, 21:30, editado 1 vez en total.
TwinsFarm
Usuario Avanzado

Mensaje por TwinsFarm »

ya he visto los videos sobre el autoguiado....estoy deseando probarlo.

Enhorabuena a Cesar y al resto de colaboradores.
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Vincenzo escribió:Hola alpedrete Echa un vistazo a esta antena crees que sería bueno?
http://www.navilock.de/produkte/F_1037_ ... anguage=es
Buenos días Vicenzo. La antena que pones es parecida a la que pusistes antes. Es antena y receptor "todo en uno" sin posibilidad de poder tener correcciones RTK.
Ya te hemos comentado que para correciones tienes que montar los sistemas LEAT 4, 5 etc o de otra marca y tener una antena "simple" por ejemplo las lucent o tallysman TW 2100...etc.
Mi consejo es que si no utiliza anchos de trabajo menores de 10 instales la navilock que dices y la conectes por USB al netbook o tablet y trabajes asi con cerea o lefebure. Si lo que quieres es precisón para menos de seis metros tienes que montar LEA 4T.... programa RTKLIB y darte de alta en alguna estación base para que den por internet movil las correciones en RTCM.
Un saludo.
Saludos a todo el mundo.
Responder