Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
AgrosatRioja
Nuevo usuario

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por AgrosatRioja »

Enhorabuena a Ladillo y a Cesar por los avances obtenidos con el autoguiado.

Voy a comprar los componentes hardware que habeis puesto, pero para los que no tenemos aun el guiado GPS tendriamos que comprar una tablet(vale una tablet android o nos tendriamos que ir a un sistema operativo de windows?? yo tengo la samsung S2), una antena GPS (como la navilock, no? yo tengo una antena de GPS topografico que funciona con RTK para precisiones con un error de unos 2 centimetros).
Si podriais poner la lista de todo lo que sería necesario comprar para poder instalar el autoguiado en el tractor, nos sería de gran ayuda.

Muchas Gracias por todo, y a ver si en un mesecito podemos inagurar el sistema en nuestros tractores para la epoca de siembra.
Poned número de cuenta para poder ingresaros algo de dinero por el gasto en materiales y sobretodo en vuestro tiempo invertido.

Un saludo para todos los foreros.
Roberto. LA RIOJA.
Ladillo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ladillo »

¿Facilidad de montaje? del 1 al 10, 1. Todo aquel que haya instalado una impresora o cualquier otra cosa puede hacer esto. Solo hay que instalar un driver de la tarjeta, que es hacer doble click a un archivo y ya luego dar a auto. no hay que poner configurar puerto ni nada. Para poner los cables del motor en la tarjeta solo hay que poner dos conexiones, todo el que haya conectado una batería sabe hacer esto.

Aunque parezca mentira la parte mas compleja de la instalación es hacer el soporte, sobre todo porque para hacerlo un poco fuerte hay que soldar las partes y no todo el mundo tiene soldadora, pero evidentemente no deja de ser una pijada. Yo lo he hecho con dos tubos cuadrados, uno de 20 y otro de 25.

En milanuncios podeis encontrar tablets samsung q1 utltra que pueden ir bien para el autoguiado. (yo he pillado sin ultra y no es lo mismo, pero me la voy a comer con patatas, si a alguien le interesara la vendo por 100€)

Para no llevar rtklib el consejo es una smart antenna, son caras pero se entiende que fiables. No conozco que tal funcionaría con la Rojone, es posible que bien y a un precio intermedio.
Viviendo y aprendiendo
galileoya
Usuario medio

Mensaje por galileoya »

[quote][/quote]2- Motor DC: http://www.phidgets.com/products.php?ca ... id=3269E_1 Este es el que tenemos, pero aquí si que cada cual puede coger el que quiera, con la condición de que lleve encoder y os hagais con un cable compatible con la conexión de la tarjeta.

Cesar Ladillo, sois la ............mejor la leche, con el avance que hubo con las correcciones y ahora esto, es increíble!!!!

Ladillo, tengo una duda sobre el motor que pones, indica que funciona a 24v, el tractor donde le quiero instalar va a 12v, seria necesario poner algún aparato tipo este, igual no da la potencia suficiente, ya nos dirás por que me imagino que la mayoría le pasará lo mismo, en cuanto me saques de dudas lo pido.Por cierto cuanto te clavaron por la aduna. http://www.ebay.es/itm/130672935989?ru= ... 26_rdc%3D1

Y sobre el soporte nos tienes que sacar una fotillos, manual por que como bien dices será lo mas complicado sobre todo para poder quitar y poner que funcione sobre el volante.
Y aunque todos lo recuerdan habría que hacer algo con estos aunque ellos no quieran, se lo merecen!!! :-BD :-BD

Saludos.
-
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Esto ya no tiene marcha atrás.........que fenómenos.

Yo ya me he tirado a la piscina y he pedido el material.Para no pagar dos portes lo he pedido todo a Active-robots que es la tienda donde pone Ladillo que compro el rodillo para el volante.
Un soporte parecido al que utiliza Ladillo se puede ver en este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=1PR0byxo0ms

Saludos
Última edición por 650enV el 29 Sep 2013, 18:17, editado 1 vez en total.
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

venga ese autoguiadooo !!!!!!!!!!!!

tengo que confirmarlo pero he encontrado la tarjeta controladora por 86 euros puesta en casa con seguro de envio y pago paypal.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

image.jpg
image.jpg (110.83 KiB) Visto 2227 veces
image.jpg
image.jpg (101.02 KiB) Visto 2227 veces
image.jpg
image.jpg (119.65 KiB) Visto 2227 veces

Hola, a los que os lanceis a comprar como locos, el eje del motor es de 12 el de la rueda de 6, necesitais un jaw connector!
A mi me han hecho el montaje en el taller de los Hermanos Martín de Las Berlanas Avila. Yo soy muy malo soldando. Lo hemos montado en el Fendt 816
Fotos (sin pintar todavía)
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Si alguno haceis el pediso en la web de phidgets me podeis pedir esto?

http://www.phidgets.com/products.php?product_id=3032_0

Es por no pagar gastos de envío por esta pijada
Viviendo y aprendiendo
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Un poco de teoría del motor.

Aunque en la web pone que funciona a 24v, puede funcionar a cualquier voltaje hasta 28v. La velocidad es proporcional a la tensión, teniendo en cuenta que la velocidad de 588rpm se coge a 24v, y a 12v irá a la mitad. En el video el motor va a 12v, así no hace falta adaptador, yo lo he enchufado sacando unos cables desde el mechero. El programa cambia la velocidad en función de lo que tiene que recorrer, si el camino es muy largo va muy rápido, si es corto va lento, no os podeis imaginar lo bien que lo hace.
Conclusión, no hace falta adaptador para el motor.
Viviendo y aprendiendo
galileoya
Usuario medio

Mensaje por galileoya »

Ladillo escribió:Un poco de teoría del motor.

Aunque en la web pone que funciona a 24v, puede funcionar a cualquier voltaje hasta 28v. La velocidad es proporcional a la tensión, teniendo en cuenta que la velocidad de 588rpm se coge a 24v, y a 12v irá a la mitad. En el video el motor va a 12v, así no hace falta adaptador, yo lo he enchufado sacando unos cables desde el mechero. El programa cambia la velocidad en función de lo que tiene que recorrer, si el camino es muy largo va muy rápido, si es corto va lento, no os podeis imaginar lo bien que lo hace.
Conclusión, no hace falta adaptador para el motor.

Ahora con esta explicacion me ha quedado claro.
Voy a realizar el pedido,si quieres te lo pido.
Te envie un mensaje.
Saludos.
-
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Enhorabuena por los avances. Boton DONATE YA!!!

Lo de los soportes yo estoy pensando si tenemos un volante ajustable, que se mueve para arriba y para abajo, y para alante y para atras; podiamos sacar un brazo de hierro desde el larguero de la cabina que sujete el motorcito en una posicion en la que manualmente no solamos usar el voalnte y asi con solo cambiar el volante de posicion el motor puede trabajar, no se si estoy diciendo una chorrada o puede funcioar.

Una duda que tengo en los cabezeros da la vuelta solo o a parte de meter marcha atras tendremos que acer nosotros las maniobras.

Un saludo y felicidades por el trabajo

Un saludo.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola, para los que estais maquinando otros prototipos, una solucion con correa dentada(autotrack) o engranajes(tipo outback) quita todos los problemas de micropatinaje
Por otro lado, lo hemos diseñado para una placa de phidgets, pero voy a poner en un puerto el angulo de giro de las ruedas por si os quereis currar otro controlador(ejemplo, válvulas con arduino)
También sacaré a puerto los 2 puntos de la linea de referencia el punto actual y el angulo del vehiculo y su velocidad por si alguno quiere todavía mas( con esto se puede programar todo el control)
En los cabeceros habrá que hacer la maniobra, la operacion será, doy al auto (el motor no tiene potencia, se gira bien)
maniobro, le apunto un poco a la referencia y aprieto el auto.
Saludos
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Comments of the open controller of my previous post are for the greek guy of the helicopter.
For extra info contact me, please c s a r 4 2 3 1@g m a i l.c o m
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Bueno he encontrado otra pagina donde comprar el motor y la tarjeta, es inglesa y en principio algo mas caros pero no se si nos ahorrariamos aduanas y portes....

http://www.active-robots.com/shop-by-br ... motor.html

yo por el momento voy a ver si me hago con las correciones y para primavera monto el autoguiado, ya nos contareis donde sale mas barato comprar los cacharros.

Un saludo.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Buenas. Ladillo, respecto al problema que teníamos de que se quedaba el rtklib en blanco el cuadrado de Fix, prueba en Rec Dynamics y en Earth Tides Correction, a ponerlos en On, y los dos de abajo de Ionosphere Correctio, lo pones en Broadcast y Proposphere Correction, lo pones en Saastamoinen. De esta manera no se pone en blanco, pero tampoco sé como irá, ya que tan sólo lo he probado en casa.

Csar, eres un crack, macho!!!!! Vamos a ver si me he enterado, cuando hay que hacer la maniobra en los cabeceros no hace falta retirar el motor del volante, no?? Basta con dar a auto y para empezar volver a dar a auto??

Manuhdzbonilla, has mirado bien?? Creo que ese motor que has puesto no es igual que el que puso Ladillo???

Un saludo.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Manuhdzbonilla escribió:Bueno he encontrado otra pagina donde comprar el motor y la tarjeta, es inglesa y en principio algo mas caros pero no se si nos ahorrariamos aduanas y portes....
.
Ladillo había dicho que el motor necesita encoder, el que pones no lo lleva, creo que sería este el correcto:
http://www.active-robots.com/3269e-0-24 ... coder.html
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Alguien sabe si en los envíos de Suecia hay aduanas?, creo que tienen otra moneda por eso pregunto. Porque Suecia pertenece a la CEE pero no a la zona euro
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Un ejemplo de adaptador de 12 a 6mm. Con una barrita de 6mm ya tendriamos todo.

http://www.aliexpress.com/snapshot/269195020.html
Viviendo y aprendiendo
Peranton
Usuario medio

Mensaje por Peranton »

Enhorabuena!! Que buena pinta, q maquinas sois.

Jaime, no estoy seguro pero creo q Suecia al estar en la Union Europea no tendras aduanas, sera como Inglaterra q aunque no tenga el Euro si q esta en la Union Europea.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Ladillo, una preguntilla, por cuánto te ha salido al final con los portes y la aduana??? Es para saber por cuanto nos puede salir con todo, porque no sé de donde hacer el pedido, aunque si es como dice peranton que si viene de Inglaterra no cobran aduana..., no sé.

He estado viendo videos de los autoguiados y los soportes que llevan son una patata al lado del soporte que nos ha enseñado Csar. Eso sí que es un soporte en condiciones. Cuando lo tengas terminado, cuelga unas fotillos que veamos que tal se ha quedado.

Saludos.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Serrano69 escribió:Ladillo, una preguntilla, por cuánto te ha salido al final con los portes y la aduana??? Es para saber por cuanto nos puede salir con todo, porque no sé de donde hacer el pedido, aunque si es como dice peranton que si viene de Inglaterra no cobran aduana..., no sé.
Siendo que el pedido son 200€ portes incluidos yo creo que serán unos 80€ más de aduanas. Con UPS no se libra nadie de las aduanas y cobran más que nadie. Pero vamos que lo confirme Ladillo.

Estoy preguntando en una tienda holandesa que también pueden vender y salen las dos cosas más baratas e imagino que sin aduanas, (sin la rueda de goma que hay que comprarla en el otro lado), lo malo es que en esta tienda no tienen motores en stock y me han dicho que tardan 1-2 semanas en pedirlos, más luego el envío. Estoy esperando a ver que me dicen.
Responder