Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Hola a todos,
Para los que cambieis las pilas a la Itronix, luego teneis que calibrar la batería, para eso al arrancar la Itronix entrais en el SETUP y elegis la opción de calibrar batería.
Lo mejor es que lo hagais durante la noche, ya que tarda en hacerlo unas 4 ó 5 horas con el cargador enchufado durante el proceso.
Saludos.
Para los que cambieis las pilas a la Itronix, luego teneis que calibrar la batería, para eso al arrancar la Itronix entrais en el SETUP y elegis la opción de calibrar batería.
Lo mejor es que lo hagais durante la noche, ya que tarda en hacerlo unas 4 ó 5 horas con el cargador enchufado durante el proceso.
Saludos.
El movimiento se demuestra andando
-
- Nuevo usuario
Hola alfonsocarretero88. Yo estoy interesado también en la cámara para la tablet o pc windows.alfonsocarretero88 escribió:Yo llevo puesta una, la puse hace una semana, me costo 15 euros, yo había pensado en la cámara con monitor de ebay también, pero no quiero llevar más monitores y más trastos en la cabina del tractor, que al fin y al cabo estorban. Yo la llevo instalada en un portátil. Saludossjavirsm escribió:Pregunta del millon:
Alguien lleva en la tablet ademas de el gps con una webcam vision de parte trasera.A mi me pareca interesante y seguro que funciona.Es que por las camaras con monitor tambien te crujen
Que tal va?
Nos podrías decir que modelo?
Es inalámbrica o con cable?
Yo la quería sobretodo para el remolque.
Gracias.
Saludos
Yo tengo puestas un par de camaritas y os voy a contar como las tengo puestas, aunque sinceramente si quereis centraros en este tema, yo abriria otro hilo ya que es desviarnos del tema principal.
Lo principal, para poder ver la camara en la tablet una tarjeta capturadora de video, en este caso de 4 entradas.
http://dx.com/es/p/easycap-4-channel-4- ... ngle-11127
viene con su programita y sus drivers, al inicar el programa ves las 4 camaras o la que tu quieras, tambien se puede ver en pantalla completa y todo lo habitual. Por lo que he visto hay mas programas para ver las camaras y seguramente com opciones mas interesantes, eso ya a gusto de cada uno.
Las camaras que tengo puestas son estas:
http://dx.com/es/p/vehicle-rear-sight-v ... r-led-5891
Llevan una toma de 12V y una toma RCA para el video
De momento van muy bien, no es que sean una cosa impresionante pero cumplen muy bien.
Por ejemplo para ponerla en el remolque tienes que poner un cable largo como este:
http://dx.com/es/p/bnc-rca-dc-audio-vid ... ngth-57154
Importante que sea de ese tipo, por que en el mismo cable va un rca para el video y un jack para los 12V.
Decir que si pones varias camaras en la itronix parece que le cuesta un poquito pero va bien, si intentas poner el Rtknavi y unas camaras ya no puede con todo. Pero como nunca lo uso a la vez no es una cosa que haya mirado demasiado.
Si por ejemplo vais a usarlo a la vez que vais con el guiado en la tablet, quizas la mejor opcion sea poner una pantallita aparte para poder ver la camara,
http://dx.com/es/p/et-350-3-5-tft-lcd-d ... v-dc-39044
Pero eso ya es a gusta de cada uno, basicamente todas las camaras van a 12V y llevan una salida RCA, luego para verlas en la tablet es necesaria una tarjeta USB capturadora de video, o poneis pantalla aparte y ya cada uno donde quiera ponerlas y el uso que vaya a darlas.
He puesto los enlaces de DX por comodidad, pero seguro que buscando salen mas baratas.
Un saludo
Lo principal, para poder ver la camara en la tablet una tarjeta capturadora de video, en este caso de 4 entradas.
http://dx.com/es/p/easycap-4-channel-4- ... ngle-11127
viene con su programita y sus drivers, al inicar el programa ves las 4 camaras o la que tu quieras, tambien se puede ver en pantalla completa y todo lo habitual. Por lo que he visto hay mas programas para ver las camaras y seguramente com opciones mas interesantes, eso ya a gusto de cada uno.
Las camaras que tengo puestas son estas:
http://dx.com/es/p/vehicle-rear-sight-v ... r-led-5891
Llevan una toma de 12V y una toma RCA para el video
De momento van muy bien, no es que sean una cosa impresionante pero cumplen muy bien.
Por ejemplo para ponerla en el remolque tienes que poner un cable largo como este:
http://dx.com/es/p/bnc-rca-dc-audio-vid ... ngth-57154
Importante que sea de ese tipo, por que en el mismo cable va un rca para el video y un jack para los 12V.
Decir que si pones varias camaras en la itronix parece que le cuesta un poquito pero va bien, si intentas poner el Rtknavi y unas camaras ya no puede con todo. Pero como nunca lo uso a la vez no es una cosa que haya mirado demasiado.
Si por ejemplo vais a usarlo a la vez que vais con el guiado en la tablet, quizas la mejor opcion sea poner una pantallita aparte para poder ver la camara,
http://dx.com/es/p/et-350-3-5-tft-lcd-d ... v-dc-39044
Pero eso ya es a gusta de cada uno, basicamente todas las camaras van a 12V y llevan una salida RCA, luego para verlas en la tablet es necesaria una tarjeta USB capturadora de video, o poneis pantalla aparte y ya cada uno donde quiera ponerlas y el uso que vaya a darlas.
He puesto los enlaces de DX por comodidad, pero seguro que buscando salen mas baratas.
Un saludo
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Que buena idea lo de las camaras, lo suyo es crear otro post para no mezclar las cosas.
Veo q seguis avanzando con lo del autoguiado, mucho animo!!
Boton donate ya!!
Un Saludo
Veo q seguis avanzando con lo del autoguiado, mucho animo!!
Boton donate ya!!
Un Saludo
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Hola,
Aquí teneis un monitor de 7" y una camara inalambrica por menos de 55€.
http://www.ebay.es/itm/7-TFT-LCD-Car-Re ... 2c67907a86
Y así no saturais la tablet.
Aquí teneis un monitor de 7" y una camara inalambrica por menos de 55€.
http://www.ebay.es/itm/7-TFT-LCD-Car-Re ... 2c67907a86
Y así no saturais la tablet.
-
- Nuevo usuario
Serranojerusalen, mis camaras son unas webcam normales y corrientes, las tenía en mi casa, son unas microsoft, y recuerdo que me costaron 15 euros cada una. Son de cables, ya que inalambricas para el campo, no me convencen, con estas tienes un poco mas de molestia con los cables y eso, pero están siempre dispuestas. Otra cosa positiva que veo, es que me permite la misma pantalla del pc llevar abierto el Gps y la pantalla de la camara para poder ir viendo lo que pasa, pero eso lo pueden hacer todas. Espero haberte ayudado. Un saludoserranojerusalen escribió:Hola alfonsocarretero88. Yo estoy interesado también en la cámara para la tablet o pc windows.alfonsocarretero88 escribió:Yo llevo puesta una, la puse hace una semana, me costo 15 euros, yo había pensado en la cámara con monitor de ebay también, pero no quiero llevar más monitores y más trastos en la cabina del tractor, que al fin y al cabo estorban. Yo la llevo instalada en un portátil. Saludossjavirsm escribió:Pregunta del millon:
Alguien lleva en la tablet ademas de el gps con una webcam vision de parte trasera.A mi me pareca interesante y seguro que funciona.Es que por las camaras con monitor tambien te crujen
Que tal va?
Nos podrías decir que modelo?
Es inalámbrica o con cable?
Yo la quería sobretodo para el remolque.
Gracias.
Saludos
Hola, he estado probando el Cerea con un notebook (windows) y una antena bluetooth baratilla y va bien, sin mucho error, marca contornos y saca un area bastante real, las pararelas rectas (botones A y B) van bien, pero tengo unas dudas:
¿Se pueden hacer paralelas libres?
¿Hay alguna forma de que la paralela la haga a la ultima tirada y no a la tirada que he marcado? Ya que despues de varias tiradas se va acumulando algo de error.
¿La ultima version es la 1.1.2 Beta?
Un saludo y gracias por adelantado.
¿Hay alguna forma de que la paralela la haga a la ultima tirada y no a la tirada que he marcado? Ya que despues de varias tiradas se va acumulando algo de error.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Hola,d-saiz escribió:Hola, he estado probando el Cerea con un notebook (windows) y una antena bluetooth baratilla y va bien, sin mucho error, marca contornos y saca un area bastante real, las pararelas rectas (botones A y B) van bien, pero tengo unas dudas:
No se pueden hacer paralelas libres.
Las paralelas te las marca conforme a los primeros puntos que has tomado, pulsando los botones A y B o pulsando C y C. (Aunque estaría bien)
La última versión funcional es la 1.1.2 Beta, aunque existe la 1.1.3 pero el autor Csar1540 nos dijo que no la utilizáramos porque tenía alguna tara.
Saludos.
-
- Nuevo usuario
Muchas gracias a alfonsocarretero88 y fervy por vuestras respuestas,
Barajaré una u otra opcíón;
Lo que creo que mas sencillo con las webcam, pero para ponerlas en el remolque con tantos metros de cable , no se. Y por otra parte si pongo la cámara con la capturadora de vídeo, esta puede tener visión nocturna, mas angulo, y mas adaptada al polvo, exterior etc.
de todas maneras muchas gracias , y a valoraré una u otra opción.
saludos.
Barajaré una u otra opcíón;
Lo que creo que mas sencillo con las webcam, pero para ponerlas en el remolque con tantos metros de cable , no se. Y por otra parte si pongo la cámara con la capturadora de vídeo, esta puede tener visión nocturna, mas angulo, y mas adaptada al polvo, exterior etc.
de todas maneras muchas gracias , y a valoraré una u otra opción.
saludos.
-
- Usuario Avanzado
Vaya cosa mas curiosa acabo de encontrar. Os suena de algo esta antena???
Os pongo la foto por si os puede dar una idea de como hacerle un soporte.

Os pongo la foto por si os puede dar una idea de como hacerle un soporte.

-
- Usuario experto
Alguien pidió saber como llevamos las itronix montadas en el tractor. Os dejo unas fotos del soporte. Va puesto en el poste derecho del tractor.

Uploaded with ImageShack.us

Le hice tres agujeros al soporte para jugar un poco con la altura. Donde mejor va puesto, es en el del medio, se mueve menos. La patilla de abajo es para que apoye en el poste de la cabina, ya que el peso del itronix hacia que se me girase. El tirante trasero le puse para darle más rigidaez al soporte y no botase tanto por los caminos.
Un saludo.

Le hice tres agujeros al soporte para jugar un poco con la altura. Donde mejor va puesto, es en el del medio, se mueve menos. La patilla de abajo es para que apoye en el poste de la cabina, ya que el peso del itronix hacia que se me girase. El tirante trasero le puse para darle más rigidaez al soporte y no botase tanto por los caminos.
Un saludo.
Algo parecido al soporte de la antena que pone Serrano hice yo, pero en lugar de ser hueco estaba cerrado y dentro llevaba el modulo ublox, pero me daba cageta, si una rama te despega el iman y jodes la luna delantera o de una puerta has hecho el día.
Saludos
Saludos
-
- Usuario Avanzado
Yo he puesto esta foto porque me ha sorprendido que este equipo lleve esta antena, lo he mirado varias veces y antes no la tenía, os lo aseguro porque yo pedí incluso precio de una de las antenas que tenían y no era ésta. Y ya también porque me parecio curioso el soporte.
Saludos.
Saludos.
Si entrais en las paginas de Leica y teejet vereis que el motor para mover el volante es el mismo. Se comercializara así o uno se lo compra al otro???
Saludos
Saludos
-
- Nuevo usuario
Hola todos,
Me he decidido a comprar todos los elementos para tener el gps y utilizando la página de farnel para comprar la antena tallysman 2400 no hay stock y tarda 51 días, conoceis otro punto donde tarde menos.
Por otra parte creo que voy a comprar el módulo ublox lea 4t con todos los accesorios en lugar de lea 6p,no se que me aconsejais ahora que voy a comprarlo.
Muchas gracias
Me he decidido a comprar todos los elementos para tener el gps y utilizando la página de farnel para comprar la antena tallysman 2400 no hay stock y tarda 51 días, conoceis otro punto donde tarde menos.
Por otra parte creo que voy a comprar el módulo ublox lea 4t con todos los accesorios en lugar de lea 6p,no se que me aconsejais ahora que voy a comprarlo.
Muchas gracias
Buscando una cosa por el foro me he dado cuenta de esto:
chino:
!UBX CFG-RATE 200 1 1
!UBX CFG-PRT 1 0 0 2256 57600 1 1 0
!UBX CFG-PRT 3 0 0 0 0 0 0 0
!UBX CFG-MSG 2 16 0 1 0 0
!UBX CFG-MSG 2 17 0 1 0 0
ingles:
!UBX CFG-RATE 200 1 1
!UBX CFG-PRT 1 0 0 2256 57600 0 0 0
!UBX CFG-PRT 2 0 0 2256 57600 0 0 0
!UBX CFG-PRT 3 0 0 0 0 1 1 0
!UBX CFG-MSG 2 16 0 0 0 1
!UBX CFG-MSG 2 17 0 0 0 1
A mi Anthony me mando que pusiera eso, pero algunos ponéis que tenéis en lugar de 2256 => 22256
No se si funciona igual o son equivocaciones y estamos liando a la gente.
Saludos
chino:
!UBX CFG-RATE 200 1 1
!UBX CFG-PRT 1 0 0 2256 57600 1 1 0
!UBX CFG-PRT 3 0 0 0 0 0 0 0
!UBX CFG-MSG 2 16 0 1 0 0
!UBX CFG-MSG 2 17 0 1 0 0
ingles:
!UBX CFG-RATE 200 1 1
!UBX CFG-PRT 1 0 0 2256 57600 0 0 0
!UBX CFG-PRT 2 0 0 2256 57600 0 0 0
!UBX CFG-PRT 3 0 0 0 0 1 1 0
!UBX CFG-MSG 2 16 0 0 0 1
!UBX CFG-MSG 2 17 0 0 0 1
A mi Anthony me mando que pusiera eso, pero algunos ponéis que tenéis en lugar de 2256 => 22256
No se si funciona igual o son equivocaciones y estamos liando a la gente.
Saludos
pregunta para los gurus del foro:
¿puede ser que con los drivers del lea4t la antena navilock tenga mas precision?
Lo pregunto porque hace un tiempo probe a ir con la navilock a tres metros y se le iba la pinza bastante, vamos que era imposible ir. Pero desde que instale los drivers de la placa para probar la tallysman , llevo dos dias con un cultivador de tres metros y la precision ha mejorado muchisimo.
para muestra un boton:
http://imageshack.us/photo/my-images/96 ... 25888.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... 21158.jpg/
¿puede ser que con los drivers del lea4t la antena navilock tenga mas precision?
Lo pregunto porque hace un tiempo probe a ir con la navilock a tres metros y se le iba la pinza bastante, vamos que era imposible ir. Pero desde que instale los drivers de la placa para probar la tallysman , llevo dos dias con un cultivador de tres metros y la precision ha mejorado muchisimo.
para muestra un boton:
http://imageshack.us/photo/my-images/96 ... 25888.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... 21158.jpg/
Buenos días Angelp,
He leido lo que has hecho con los drivers del lea4t y la antena navilock.
Que antena tienes la navilock 602U ?
Y pantalla que tienes netbook y tablet?
Gracias, un saludo.
Gracias, un saludo.
Hola pitxu.pitxu escribió:Buenos días Angelp,
Gracias, un saludo.
Tengi la 402U y un tablet n455 de los chinos
-
- Usuario Avanzado
Ya he recibido las pilas de la itronix y ya las he puesto y funcionando a la perfección, es como tener una itronix nueva, porque la verdad era un incordio no poder desenchufarla en ningún momento, y como te descuidaras y pararas el tractor sin darte cuenta, entonces sí, todo el trabajo perdido.
Como venían 20 pilas en el pedido tengo 6 para vender, por si alguno las necesita, la verdad es que merece la pena.
Saludos.
Como venían 20 pilas en el pedido tengo 6 para vender, por si alguno las necesita, la verdad es que merece la pena.
Saludos.