Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Baurin
Usuario medio

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Baurin »

javirsm escribió:Hola campeones y mil gracias a todos y por todo.
Alguno de los que teneis Itronix podria colgar una foto de como las habeis
sujetado/soportado.Esque pesan un huevo
gracias de nuevo
Hola Javirsm, Yo la sujeté a los cuatro tronillos que tiene en las esquinas soldando unas pletinas y con un soporte de televisión normal y corriente. Unas fotos que saqué en su día:
2013-01-2517.52.45.jpg
2013-01-2517.52.45.jpg (50.18 KiB) Visto 919 veces
2013-01-2418.18.38.jpg
2013-01-2418.18.38.jpg (75.87 KiB) Visto 919 veces
Es bastante robusto pero se sujeta a la perfección. Espero que te sirva.
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

editado............
Última edición por Angelp el 08 May 2013, 12:37, editado 1 vez en total.
Alpedrete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alpedrete »

Angelp, perdona que te pregunte, ¿tienes antena "a pelo", o antena y receptor como la navilock 605?
Si tienes antena debes configurar bien el rtklib.
Si es antena y receptor no te funionará, ya que el receptor está en la
placa del LEA 4T, no se puedden "entender los dos haciendo lo mismo".
Espero que el problema lo tengas por ahí.
Saludos a todo el mundo.
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

a ver os comento.

he conseguido que el ucenter reconzca la antena por fin. La antena solo recibe datos si esta a 9600 baudios, si la pongo a 57600 se quedan congelados los dibujicos y no recibe nada.

Tambien me ocurre que en configuration view en PRT, en target solo me pone UART1 UART2 USB SPI I2C , ni rastro de USART.
Tambien si en protocol lo dejo como sale por defecto : ubx + mnea ,el rtknavi hace amago de conectarse, pero como lo cambie a entrada UBX y salida NONE. no va.

teneis alguieen idea de lo que le ocurre al trasto este???
OKLAJOMA
Nuevo usuario

Mensaje por OKLAJOMA »

Para Monterrubio.

Yo tengo la talysman 2400+modulo lea 4t, y sin correcciones cuando tengo un KDOP cercano a "1" que son la mayor parte de los días, me vá fenomenal, no necesito correcciones, pues en mi zona se pierde la cobertura muy facilmente, además con las correcciones aunque baje los hz el Cerea me baila mucho. Para soporte me he inclinado por la marca Ram-Mount, aunque tiene la desventaja que es un poco caro pero es calidad, tenía un soporte de esos chinos y lo he tirado a la basura porque cuando hace frio no pega la ventosa pues a saber que clase de goma o plastico lleva.
OKLAJOMA
Nuevo usuario

Mensaje por OKLAJOMA »

Perdon me he equivocado, no es KDOP es HDOP.
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

Bueno estos dias he estado probando el cerea sin correcciones , en una netbook acer y la antena navilock 602, y de momento contento si que es verdad q en laderas pierde bastante precision pero por el resto se maneja bien y es una buena orientacion, ya q antes con la sulfatadora iba a ojo osea sin espuma ni nada y ahora te da una orientacion y ves como vas cubriendo la finca, bueno no descarto lo del modulo para correcciones pero este año lo hare asi a pelo.
Lo de los botones A B C del cerea ¿se puede trabajar sin utilizarlos ?,yo los use para probarlos pero lia algo mas , no se como haceis vosotros si los usais siempre o no?
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

Hola a todos,

Aquí os dejo unas fotos de la sujección casera de la Itronix en un John Deere.
IMG_20130508_133915red.jpg
IMG_20130508_133915red.jpg (155.85 KiB) Visto 841 veces
Adjuntos
IMG_20130508_134036red.jpg
IMG_20130508_134036red.jpg (177.47 KiB) Visto 841 veces
IMG_20130508_134023red.jpg
IMG_20130508_134023red.jpg (145.88 KiB) Visto 841 veces
El movimiento se demuestra andando
sh
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por sh »

Buenas no estoy muy puesto al día de esto del autor guiado. Que precios tienen. Realmente para que sirven, son una inversion real o no. Gracias.
galileoya
Usuario medio

Mensaje por galileoya »

Por fin he probado los dos módulos, Lea-4T como en Neo-6P. Las he realizado cuando he tirado el herbicida y los marcadores de espuma, los dos módulos conectados con sus correspondientes pantallas para poder ver como se comportaban. Cuento mi experiencia, llevándolo con correcciones podía ver que estando en fix va clavado pero sin correcciones igual te va bien que luego se va 1 ó 2 metros y luego se pone otra vez bien, otras veces va bien una tirada ó dos y luego empieza ha fallar, vamos que no va siempre igual, cuando mejor coincide suele ser al empezar la nueva trazada, sería cuestión de seguirla cogiendo una referencia en la propia tierra, por eso si cuando realizas una medida y coincide que vas bien piensas que lo estas realizando perfecto, por eso lo he querido hacer de esta forma para comprobarlo bien luego que cada uno saque sus conclusiones. Con correcciones van perfectos mientras funcione en fix, si esta en float la precisión no es nada buena por lo menos a mi. Sobre la precisión sin correcciones tanto el uno como el otro no tienen la precisión que esperaba sobre todo la neo que me ha defraudado, habrá que probarla mas y cambiar algo en la configuración para ir sin correcciones, lo que si he visto que si tienes cualquier problema la neo es mucho mas fácil de hacerla funcionar de nuevo y da igual los baudios que la pongas que comienza fácil cosa que la Lea-4t no es capaz de hacerlo, pero solo si quieres trastear con ella.
Lo que si me ha pasado que en fix quitando un día que fue casi todo el día los demás días de vez en cuando se ponía en float y claro eso es un desastre, será problemas de la antena por que la conexión a Internet no la perdía, tenía buena señal.
Para mi ir sin correcciones para tirar herbicida no lo realizaría, para abonos puede valer, con correcciones pasa lo mismo, en fix perfecto para ambas cosas sin embargo en float peor que sin correcciones.
Esas son mis conclusiones de las pruebas que he realizado.

Saludos
-
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Galileo.
Con correcciones, notas diferencias entre los módulos?
Viviendo y aprendiendo
galileoya
Usuario medio

Mensaje por galileoya »

Ladillo escribió:Galileo.
Con correcciones, notas diferencias entre los módulos?
Hola Ladillo, a simple vista las dos van bien con correcciones, lo de ponerse en float les pasaba a las dos igual, también te pasa a ti o siempre vas en fix? menuda diferencia cuando se va en fix es impresionante lo bien que va, yo lo de ir sin correcciones como que ya no lo utilizaré si no es necesario.
Por mi parte me quedo con el neo por ser mas fácil de utilizar, cuando este operativo el sistema Galileo este funcionará con el Lea-4T no lo se, entonces igual será mas fácil que no perdamos lo de ir en fix, haber cuando lo terminan de una vez.
-
javirsm
Nuevo usuario

Mensaje por javirsm »

Hola chicos: muchas gracias por poner las fotos de vuestros soportes
para las itronix.me parecen interesantes de verdad.Yo quizas no tenga sitio para colocar el soporte base de Baurin pero si que tiene pinta de furte y comodo a la vez. El tuyo Alloztarra me parece muy ingenioso. Yo pensaba que la gente por ahi lo colocaba con sistemas comerciales tipo ventosa o asi pero no habia visto ninguno con capacidad para lo que pesa.
En cualquier caso muchas gracias.
javirsm
Nuevo usuario

Mensaje por javirsm »

Pregunta del millon:
Alguien lleva en la tablet ademas de el gps con una webcam vision de parte trasera.A mi me pareca interesante y seguro que funciona.Es que por las camaras con monitor tambien te crujen
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

galileoya eso de que se pase de FLOAT a FIX, me da la impresión de que no tienes bien la configuración del rtklib, tienes que poner en lugar de un 3 un 1, porque a mi me pasaba también eso y desde que lo cambie no se mueve de FIX.

Saludos.
Topolino
Nuevo usuario

Mensaje por Topolino »

Para javirsm mira lo del guiado yo aun estoy intentando ponerlo en marcha pero decirte que camaras y pantallas de 7 pulgadas para instalar en el tractor y diferentes aperos se encuentran en ebay por 80 euros soy partidario de no liar las cosas cada aparato para su funcion.
Que no falte salud que todo lo demas ya vendra.
d-saiz
Nuevo usuario

Mensaje por d-saiz »

Hola, he estado probando el Cerea con un notebook (windows) y una antena bluetooth baratilla y va bien, sin mucho error, marca contornos y saca un area bastante real, las pararelas rectas (botones A y B) van bien, pero tengo unas dudas:

¿Se pueden hacer paralelas curvas (tambien llamadas paralelas libres?

¿Hay alguna forma de que la paralela la haga a la ultima tirada y no a la tirada que he marcado? Ya que despues de varias tiradas se va acumulando algo de error.

¿La ultima version es la 1.1.2 Beta?

Un saludo y gracias por adelantado.
galileoya
Usuario medio

Mensaje por galileoya »

Serrano69 escribió:galileoya eso de que se pase de FLOAT a FIX, me da la impresión de que no tienes bien la configuración del rtklib, tienes que poner en lugar de un 3 un 1, porque a mi me pasaba también eso y desde que lo cambie no se mueve de FIX.

Saludos.

Gracias serrano, me imagino que te refieres al Min ratio to Fix Ambiguity, si que le tengo en 1.0 no se cual será el problema ya que la conexión de Internet es perfecta, es lo que me tiene mosca ya que cuando esta en fix es perfecto.
Saludos.
-
alfonsocarretero88
Nuevo usuario

Mensaje por alfonsocarretero88 »

javirsm escribió:Pregunta del millon:
Alguien lleva en la tablet ademas de el gps con una webcam vision de parte trasera.A mi me pareca interesante y seguro que funciona.Es que por las camaras con monitor tambien te crujen
Yo llevo puesta una, la puse hace una semana, me costo 15 euros, yo había pensado en la cámara con monitor de ebay también, pero no quiero llevar más monitores y más trastos en la cabina del tractor, que al fin y al cabo estorban. Yo la llevo instalada en un portátil. Saludoss
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Batería Itronix
Si la vais a abrir se abre muy bien como comento Alloztarra, yo la he cortado con un cuter y bastante fácil. Para hacer las soldaduras de las pilas si no os pega el estaño podéis hacer la prueba de darle un poco decapante del de fontanería.
Responder