Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Serrano69
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Serrano69 »

Hola a todos, 650V dice que sueña,pero yo estoy que ni duermo. Ya me estoy viendo con mi tractor y mi motorcito, llevandome a donde yo quiera ;)
Suerte a Ladillo y a Csar en este nuevo proyecto, y gracias por la dedicación y las horas que estais echando en conseguirlo.

Alguno sabe cuando va a parar de llover??? Este año los santos se nos mojan, señores!!!!!!!
Saludos.
Peranton
Usuario medio

Mensaje por Peranton »

+1
Estais haciendo un trabajo increible, Mucho animo y gracias por todo!!
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Me descuido 24 horas y al entrar me encuentro que ya teneis el autoguiado? Si señor!!! Chapó por todo lo que estais haciendo.
Hoy he estado con el nitrato sin las correcciones, y va de lujo. Lo malo era que todas las tierras son pequeñas, llenas de recovecos y uno se vuelve loco.
Habeis probado el autoguiado sin las correcciones, con la navilock?
Lo digo por curiosidad, aunque ya que se pone autoguiado lo mejor es aprobechar las correcciones.
Yo por el sistema de jhon Deere no me comeria la cabeza con las patentes. Si compramos los componentes por internet y les montamos nosotros en casa, como hemos estado haciendo hasta ahora nadie nos puede decir nada.

Un saludo y muchísimas gracias por todo lo que estais haciendo.

PD: Animaros con el donate, por lo menos para pagar el primer motorcillo que comprasteis...
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Yo no se si os dais cuenta,el foro o tema va como apagandose poco a poco y cada aparición de Cesar esto coge temperatura. Mucho echamos en falta el sol,pero yo creo que le echamos más en falta a Cesar.
Saludos y que no decaiga el animo.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Como para no coger temperatura, cada vez que interviene nos trae buenas noticias....
Segiov
Nuevo usuario

Mensaje por Segiov »

hola a todos.

he escrito pocas veces en el foro pero os sigo a diario.
os doy las gracias a todos por vuestro trabajo pero quisiera pediros un favor.
estoy con el tema de las correcciones y he coseguido ver las barras de abajo del rtknavi,pero se quedan en gris.
luego no se si de tanto enredar o que pero en el u-center no consigo ver la conexion en verde y en el cerea ahora no me abre el puerto.
estoy probando con una antena que tenia del coche y al principio si que veia satelites y conectaba el cerea.
¿alguien puede ayudarme?por favor.
saludos
pitxu
Usuario medio

Mensaje por pitxu »

Buenos días a todos,

He mandado correo a navilock y me han dicho que en 3 meses sacarán una antena que tendrá mejor precision que la navilock 602-U a ver si no se demoran y en 3 meses la podemos tener.
Un saludo.
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

Segiov escribió:hola a todos.

estoy con el tema de las correcciones y he coseguido ver las barras de abajo del rtknavi,pero se quedan en gris.
luego no se si de tanto enredar o que pero en el u-center no consigo ver la conexion en verde y en el cerea ahora no me abre el puerto.
estoy probando con una antena que tenia del coche y al principio si que veia satelites y conectaba el cerea.
saludos
algo asi me pasa a mi lo deje funcionando y al dia siguiente no hay manera de que me reconozca la antena.

a ver si consigo hacer algo , si funciona ya te aviso a ver si tienes mi mismo fallo

un saludo
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Para los que no os suben las barras arriba, os recomiendo que hagais las pruebas en la calle a cielo abierto.
La mayoría de las veces es por eso, porque no pillamos bien los satélites y hablo desde mi experiencia que me volví loco y me costó bastante.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Segiov escribió:hola a todos.

saludos
Si en la parte de arriba no te aparecen barras, es porque tu antena no recibe satelites.
Que modelo de antena tienes? Admite correcciones? Si no te admite correcciones no te funcionará el cerea.
En el ucenter para ver satelites tienes que ponerlo en mnea. Juega con los baudios, hasta que la luz se ponga verde. Una vez en verde lo cambias a UBX y tienes que dejar de ver satelites. Desconectas el ucenter y a probar el RTKnavi, pero te recomiendo que lo hagas en la calle a cielo abierto. Alguna vez se queda pillado el módulo. Si crees que es lo que te pasa, le puedes desconectar y a los 5 seg le conectas otra vez. Alguna vez se queda pillado.

Un saludo y para cualquier cosa ya sabes.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Serrano, ¿Es esto lo te que quita el sueño?

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... g4Ju1l75mc#!
Viviendo y aprendiendo
galileoya
Usuario medio

Mensaje por galileoya »

Ladillo escribió:Serrano, ¿Es esto lo te que quita el sueño?

Buenísimo el video Ladillo, espero que no haya imitadores si no veo alguno en .......no me extraña que se quede dormido.

Saludos
-
Segiov
Nuevo usuario

Mensaje por Segiov »

hola kiko y angel.gracias por vuestro interes en ayudarme.

la antena que uso es una antena del gps del coche(solo antena)y conectada al modulo chino y adaptador usb.en el adaptador usb no me sale usart sino que en u-center solo tengo posibilidad de poner uart-1 o uart-2.no se si esto tiene algo que ver.

el problema es que antes de enredar tanto si que veia satelites en u-center y cerea con la antena en la ventana.ahora ni veo satelites ni cerea ni lefebure me reconocen el puerto,ya sabes,imposible abrir puerto de conexion gps.esto es desesperante y todo porque habre metido la mano donde no debia jaja.
galileoya
Usuario medio

Mensaje por galileoya »

Segiov escribió:hola kiko y angel.gracias por vuestro interes en ayudarme.

la antena que uso es una antena del gps del coche(solo antena)y conectada al modulo chino y adaptador usb.en el adaptador usb no me sale usart sino que en u-center solo tengo posibilidad de poner uart-1 o uart-2.no se si esto tiene algo que ver.

el problema es que antes de enredar tanto si que veia satelites en u-center y cerea con la antena en la ventana.ahora ni veo satelites ni cerea ni lefebure me reconocen el puerto,ya sabes,imposible abrir puerto de conexion gps.esto es desesperante y todo porque habre metido la mano donde no debia jaja.

Para que te funcione el módulo del chino lo tienes que configurar para USART1, tu cual tienes en Commands at startup?
tendrías que tener puesto este:

!UBX CFG-RATE 200 1 1
!UBX CFG-PRT 1 0 0 2256 57600 1 1 0
!UBX CFG-PRT 3 0 0 0 0 0 0 0
!UBX CFG-MSG 2 16 0 1 0 0
!UBX CFG-MSG 2 17 0 1 0 0
ó este:

!UBX CFG-RATE 200 1 1
!UBX CFG-PRT 1 0 0 2256 57600 1 1 0
!UBX CFG-PRT 3 0 0 0 0 0 0 0
!UBX CFG-MSG 2 10 0 1 0 0
!UBX CFG-MSG 2 11 0 1 0 0

Y esto para el del ingles y otros módulos

!UBX CFG-RATE 200 1 1
!UBX CFG-PRT 1 0 0 2256 57600 0 0 0
!UBX CFG-PRT 2 0 0 2256 57600 0 0 0
!UBX CFG-PRT 3 0 0 0 0 1 1 0
!UBX CFG-MSG 2 16 0 0 0 1
!UBX CFG-MSG 2 17 0 0 0 1

Si cambiando eso te sigue sin salir USART1 entra en C:\WINDOWS y borra el archivo rtknavi, te borrara la configuración del RTKNAVI le configuras de nuevos y pegas los datos de algunos de los que te he puesto, luego como bien dijo Kiko tener buena señal.
Saludos.
-
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

Ladillo escribió:Serrano, ¿Es esto lo te que quita el sueño?

Je, je, je... un video cojonudo, pero yo prefiero la finca en la que está trabajando, joder ahí si que sí...
tormos
Usuario medio

Mensaje por tormos »

Tengo un problema, el cerea me funciona bien en un ordenador, pero cambio la antena y receptor a la tablet y me dice que es imposible abrir puerto de conexión gps y lo tengo todo igual y el lefebure si que funciona.

Como lo puedo solucionar

Gracias un saludo
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Con un par de fincas como las del video ya me apañaba yo...
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

tormos escribió:Tengo un problema, el cerea me funciona bien en un ordenador, pero cambio la antena y receptor a la tablet y me dice que es imposible abrir puerto de conexión gps y lo tengo todo igual y el lefebure si que funciona.

Como lo puedo solucionar

Gracias un saludo
Le modificas el número de puerto?
El movimiento se demuestra andando
tormos
Usuario medio

Mensaje por tormos »

Tengo el puerto bien lo llevo con correciones
Javi233
Nuevo usuario

Mensaje por Javi233 »

Hola a todos, os felicito por el trabajo qhe habeis hecho. Queria saber si la antena Trimble ag25 es compatible con los modulos ublox, o si alguien ya lo esta utilizando. Es que me da la sensacion que el conector que lleva la trimble no es el sma q traen los ublox. Gracias de antemano
Responder