Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Jaime70
Usuario Avanzado

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Jaime70 »

piston escribió: Hola Jaime 70.Esa tablet no lleva sistema operativo android?.gracias.
Lleva Windows7, y seguramente le ponga el W8,
al final lo vi baratito y no me pude resistir a pujar:
http://www.ebay.es/itm/170986880130

Lo bueno respecto al tablet que ya tengo ahora:
- Es que tiene procesador dual
- Tiene el doble de disco duro SSD (32gb frente a 16gb)
- Tiene pantalla IPS, para verse bien desde cualquier angulo
- Tiene pantalla 1024x768 para soportar apps nativas de Windows8
- Es de una marca más fiable como es Viewsonic, que la que tenía no tiene ni marca. (suponiendo que no sea una falsificación que no tiene pinta)
- Pone que la batería dura 6 horas, en mi tablet actual apenas dura 1:30
- El diseño es más bonito que la otra.
- Encima me ha costado menos de la mitad que la otra (aunque me cobren algo de aduana, no creo porque el chino me ha dicho que declarará poco)

Esperemos que llegue bien.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Algun alma caritativa que nos facilite la ultima version del cerea, que ya que andamos tirando abono podemos hacer alguna que otra prueba.

Un saludo.
VAGATXA
Nuevo usuario

Mensaje por VAGATXA »

Alpedrete escribió:Buenas noches a todos.
Vagaxta, he leido tu comentario y respecto de que no ves satélites en la ventana de abajo, supongo que tendrás dos ventanas, la de arriba con los satélites de tu antena y abajo los satélites de la estación base.
Sabes que la presentación de estas pantallas se puede cambiar picando en en la punta de flecha de la derecha, arriba debajo de la pestaña L, hasta que consigues ver como dos cuadrículas la de arriba tu antena (Rover) y la de abajo la estación Base de correcciones por Internet.
Yo cuando me conecto a un estación baso RTCM 2, según la manera que nos enseñaron los compañeros que todos sabemos (no quiero poner nombres porque seguro que me olvido de algunos. Gracias por vuestro trabajo), no recibo las barras de los satélites de la Base (cuadrícula de abajo), los de mi antena sí, y como máximo en dos minutos me entra en float o en fix.
Sin embargo al conectarme a un estación RTCM 3 si que aparecen los sátelites de la base y los de mi antena y entra en float o en fix casi en al mismo tiempo que en RTCM2.
Las correciones RTCM 3 tienen un flujo de datos por internet más bajo que en RTCM 2 (versión más antigua sin o con menos compresión digital de los datos), pero con las dos tienes que entrar en float o fix, si todo funciona bien y está bien configurado que es lo que creo.
Se me está ocurriendo que tengas seleccionado RTCM 2 y la estación sea RTCM 3 y viceversa y esto te pueda ocasionar problemas. No lo sé seguro.
Cuando te diste de alta en alguna red de estaciones de referencia, te debierón decir que tipo de datos transmite. RTCM 2 o RTCM 3.
No sé si te he podido ayudar en algo, y no he cometido muchos errores en mí explicación.
Saludos a tí y....
Saludos a todo el mundo.

Gracias alpedrete.

Estoy conectado a una estacion base RTCM 2 y lo tengo configurado en RTCM2. Las barras en base station no salen, ahora gracias a ti ya se porque, pero lo que no entiendo es porque no salen las de mi antena.
Si voy a RTK monitor - rover veo que hay movimiento, aunque solo salen un monton de puntos moviendose.

Saludos
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

VAGATXA escribió: pero lo que no entiendo es porque no salen las de mi antena.
Si voy a RTK monitor - rover veo que hay movimiento, aunque solo salen un monton de puntos moviendose.
dando por hecho que no te salen satélites cuando estás probando a cielo abierto,
si no te salen datos en el rtkmonitor es que no tienes bien configurada la antena para que te de los datos en RAW.

Imagino que si tienes el modulo chino tienes puesto esto en lo de los comandos:
!UBX CFG-RATE 200 1 1
!UBX CFG-PRT 1 0 0 2256 57600 1 1 0
!UBX CFG-PRT 3 0 0 0 0 0 0 0
!UBX CFG-MSG 2 16 0 1 0 0
!UBX CFG-MSG 2 17 0 1 0 0
VAGATXA
Nuevo usuario

Mensaje por VAGATXA »

Hola jaime70:
Si, tengo el modulo chino.
Tengo en el cmd startup unos comandos que dejó ladillo en la pagina 140, que veo que no corresponden a los que tu has puesto.
Sin embargo, he puesto los que tu has pasado y sigue igual, sin cojer satelites.
¿ Asi cuales son los comandos correctos ?
Adjuntos
cmg.png
cmg.png (493.34 KiB) Visto 1002 veces
VAGATXA
Nuevo usuario

Mensaje por VAGATXA »

Estos son los comandos que puso ladillo en la pagina 140:
Adjuntos
Captura20rtknavi1.jpg
Captura20rtknavi1.jpg (43.64 KiB) Visto 998 veces
VAGATXA
Nuevo usuario

Mensaje por VAGATXA »

Perdon, que no se ve bien:

!UBX CFG-RATE 200 1 1
!UBX CFG-PRT 1 0 0 22256 57600 1 1 0
!UBX CFG-PRT 3 0 0 0 0 0 0 0
!UBX CFG-MSG 2 10 0 1 0 0
!UBX CFG-MSG 2 11 0 1 0 0
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

si lo tenéis todo bien configurado,
al menos a mi dentro de casa después de un rato sale esto (no tiene por que salir ningún satélite en la parte de arriba para que de datos en el monitor):
Imagen

Si estáis probando dentro de casa puede que tarden en salir datos, pero tened paciencia.
Si estáis dentro de casa o tenéis pocos satélites lo normal es que no os salga posición, lo importante es que en el monitor del rover vayáis viendo que salen datos.

.
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

los que teneis la tacblet archos 9 os funciona bien el cerea ??

os reconoce la antena?

con el driver ese que pusieron hace un tiempo funciona??
tormos
Usuario medio

Mensaje por tormos »

Hola a todos soy nuevo, y estoy interesado en usar cerea que por lo que he visto y leído va muy bien. Llevo tiempo leyendo y leyendo sin entender casi nada pero he llegado a estas conclusiones.

Necesito una antena habláis de la Tallysman 32-2400-0.
El receptor gps Lea 4T y los cables para unir la antena con el receptor y este con una table que recomendáis que sea de windows.

Mis preguntas son la compráis por Internet? Como? es fiable?

Es fácil hacer la instalación?

Para las correcciones hay que instalarse el programa en la tablet y configurar lo como decís y ya la señal que recibe el cerea es rtk.
Lo de Internet me imagino que sera con una tarjeta de datos metida en la tablet no?

Gracias por las molestias! Agradeceros este foro y vuestras aportaciones.
Estoy a favor del botón donación para cesar que se lo ha currado mucho y ya lo del volante seria la leche
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

si no te quieres complicar más de la cuenta compra el LEA4T ya modificado con conector USB al ingles, ya que el modulo chino es un poco lio de hacerlo funcionar.
Ladillo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ladillo »

Pues yo ahora mismo no compraria el módulo modificado al ingles, por el mismo precio me iria a por el que tiene Galileo

http://www.csgshop.com/product.php?id_product=127
Viviendo y aprendiendo
tormos
Usuario medio

Mensaje por tormos »

Perdonar mi ignorancia a hacer compras por internet como se compra ese que has puesto el enlace Ladillo. Y la antena.
Gracias
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

tormos escribió:Perdonar mi ignorancia a hacer compras por internet como se compra ese que has puesto el enlace Ladillo. Y la antena.
Gracias
Pues se paga con tarjeta de crédito Visa/Mastercard
o mejor por Paypal.
tormos
Usuario medio

Mensaje por tormos »

Gracias, tengo una duda con el receptor, cual compro el LEA-6T-0 o el LEA 6T-1 he estado mirando en la pagina de ublox y cuestan 145 €. La antena como recomendáis la tallysman TW 2410 con cable de un distribuidor francés porque en farmel no tienes en stock. Gracias
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

tormos escribió:Gracias, tengo una duda con el receptor, cual compro el LEA-6T-0 o el LEA 6T-1 he estado mirando en la pagina de ublox y cuestan 145 €. La antena como recomendáis la tallysman TW 2410 con cable de un distribuidor francés porque en farmel no tienes en stock. Gracias
Los LEA 6T-0 y LEA 6T-1 que cuestan 145€ que dices no son módulos GPS completos, son sólo el chip, necesitas que vengan también con la placa, vamos los que pone Evaluation Kits Timing que cuesta 295€:
http://shop-emea.u-blox.com/abashop?s=2 ... 01.00&hl=3

Pero si te miras el enlace que te han puesto antes es bastante más barato.
Aparte como ya sabrás el modulo chino LEa-4T lo están vendiendo por unos 33€ en DHGate, aunque luego está el lío de adaptarlo a USB.
jd7720
Nuevo usuario

Mensaje por jd7720 »

hola a todos

ya tengo instalado el cerea y en modo simulacion va bastante bien aunque cuando lo cierro me da un error.

ahora me falta la antena, pero tengo un problema porque leyendo el foro hblan que las que van bien son las haicom 204 y 206, pero ahora por el final veo que hablais de un modulo lea4 (lo cual no se que es ni para que sirve, perdonad mi ignorancia)y de una antena tallysman. entonces me surje un problema que es lo que me viene mejor para un portatil pequeño? la antena haicom o los otros dos aparatos (el modulo y la antena)

me vendria muy bien una ayudita!!!!

Gracias de antemano
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

jd7720 escribió:hola a todos

ya tengo instalado el cerea y en modo simulacion va bastante bien aunque cuando lo cierro me da un error.

ahora me falta la antena, pero tengo un problema porque leyendo el foro hblan que las que van bien son las haicom 204 y 206, pero ahora por el final veo que hablais de un modulo lea4 (lo cual no se que es ni para que sirve, perdonad mi ignorancia)y de una antena tallysman. entonces me surje un problema que es lo que me viene mejor para un portatil pequeño? la antena haicom o los otros dos aparatos (el modulo y la antena)

me vendria muy bien una ayudita!!!!

Gracias de antemano
Hola,

Yo creo que te deberías de olvidar de las Haicom y la mejor opción es el módulo Lea4-T con el convertidor de USART a USB y la antena Tallysman TW2400, ya que por el momento es lo que se ha probado con mucha fiabilidad.

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
tormos
Usuario medio

Mensaje por tormos »

Gracias Jaime por la ayuda ya he visto el enlace de ladillo y la voy a encargar
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Alloztarra escribió: Yo creo que te deberías de olvidar de las Haicom y la mejor opción es el módulo Lea4-T con el convertidor de USART a USB y la antena Tallysman TW2400, ya que por el momento es lo que se ha probado con mucha fiabilidad.

Saludos.
Vamos a ver: que llevo siguiento el tema desde que empezó, todos los días lo leo y cada vez me lio más X( .

Yo uso el cerea con la haicom, y para lo que necesito estoy satisfecho, aunque siempre se quiere más y ya estoy pensando en liarme la manta a la cabeza, me para el tema de las configuraciones, que si a vosotros os cuesta no quiero ni imaginarme lo que pasaré yo.

ACLARARME: Si uso lo que has puesto más arriba, lo puedo usar sin correciones ni internet, es así, no? cuanta precisión ganaría con respecto a la haicom? se le va menos la pinza?
Mi idea es en principio usarla sin internet ni correcciones, y luego supongo que con el tiempo haré lo de todos, pero conociendome pasará mucho tiempo, y no quería comprarla para tenerla parada.
Responder