Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Hola importa el baud rate de 9600?, a mi el lea 4 no me va mas que a esos baudios, intento cambiarlos a 115200, los cambio pero no se quedan o no funcionan mas que esa velocidad. Lo miro con el scan gps.
-
- Usuario experto
Bueno, he conseguido pillar un satelite y verle. Eso sacando la antena por la ventana. Os dejo las fotos de como lo he puesto, pero no se... Me da que es ir dando palos de ciego. Luego si cambio la antena de puerto a configurar el modulo otra vez.
Luego igaul llego a casa esta noche y no soy capaz otra vez...
Os dejo unas fotillos. Una de ellas pertenece a cuando quiero subir tu configuración Jaime70. He probado con otras dos que me han mandado y no han funcionado.
Cuando me pilla satelites el ucenter, el cerea se pone en fijar posición. Todo sin el RTKnavi.
Un saludo.

Uploaded with ImageShack.us

Luego igaul llego a casa esta noche y no soy capaz otra vez...
Os dejo unas fotillos. Una de ellas pertenece a cuando quiero subir tu configuración Jaime70. He probado con otras dos que me han mandado y no han funcionado.
Cuando me pilla satelites el ucenter, el cerea se pone en fijar posición. Todo sin el RTKnavi.
Un saludo.

- Ladillo
- Usuario Avanzado
Mira que le hayas metido bien 5v tanto al modulo como a la antena.
Ya sabes que le adaptador y el modulo funcionan bien, ya solo te falta la configuracion.
Ya sabes que le adaptador y el modulo funcionan bien, ya solo te falta la configuracion.
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario experto
Hola, yo no se si me he perdido algo.
Tengo la antena tw2010, el lea4t, he configurado el rtknavi segun el manual de 650env y no consigo conectar el rtknavi, el Ucenter no se que es, no se si me falta algo, o si configura distinto ya que tengo la tallysman y no la antena de antony.
Me gustaría contactar con alguien en persona que le funcione todo, domine el tema y me ponga un poco al hilo de esto porque me estoy volviendo un poco loco. Seguro que es alguna chorrada pero no doy con ella.
Sin correcciones conecto la antena al cerea y va de p*** madre.
Gracias.
Tengo la antena tw2010, el lea4t, he configurado el rtknavi segun el manual de 650env y no consigo conectar el rtknavi, el Ucenter no se que es, no se si me falta algo, o si configura distinto ya que tengo la tallysman y no la antena de antony.
Me gustaría contactar con alguien en persona que le funcione todo, domine el tema y me ponga un poco al hilo de esto porque me estoy volviendo un poco loco. Seguro que es alguna chorrada pero no doy con ella.
Gracias.
Roberkripan
Yo te lo podría enseñar, pero lo tengo con el apaño que hacia Anthony, no con adaptador USB 232 como supongo que lo tienes tu.
Saludos
Yo te lo podría enseñar, pero lo tengo con el apaño que hacia Anthony, no con adaptador USB 232 como supongo que lo tienes tu.
Saludos
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si quieres, podemos quedar el viernes sobre las 12:00 en Mendavia o por allí cerca.Roberkripan escribió:Hola, yo no se si me he perdido algo.
Gracias.
Saludos.
El movimiento se demuestra andando
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hola a todos,
A ver si puedo aclarar unos detalles sobre la configuración del Lea4-T...
La configuración en el U-center es distinta si vas a usar el módulo lea4T mediante RTKNAVI o sin él y directamente al CEREA sin pasar por el RTKNAVI, ya que para RTKNAVI los datos los tiene que dar en formato UBX, pero CEREA sólo admite datos en formato NMEA y por eso configuramos el módulo de diferente manera si es de una forma u otra.
Por eso cuando desconectamos el módulo del puerto USB, pierde la configuración que le habíamos dado con U-center o con RTKNAVI y por lo que he comprobado, al conectarla de nuevo se inicia dando los datos en formato NMEA (RTKNAVI no los entiende, por lo que no salen satélites) pero si la conectamos directamente al CEREA a 57600 baudios (por el puerto REAL, No por el puerto virtual COM92) funcionará.
Haced la prueba y comentais.
No se si me he explicado bien...
Saludos.
A ver si puedo aclarar unos detalles sobre la configuración del Lea4-T...
La configuración en el U-center es distinta si vas a usar el módulo lea4T mediante RTKNAVI o sin él y directamente al CEREA sin pasar por el RTKNAVI, ya que para RTKNAVI los datos los tiene que dar en formato UBX, pero CEREA sólo admite datos en formato NMEA y por eso configuramos el módulo de diferente manera si es de una forma u otra.
Por eso cuando desconectamos el módulo del puerto USB, pierde la configuración que le habíamos dado con U-center o con RTKNAVI y por lo que he comprobado, al conectarla de nuevo se inicia dando los datos en formato NMEA (RTKNAVI no los entiende, por lo que no salen satélites) pero si la conectamos directamente al CEREA a 57600 baudios (por el puerto REAL, No por el puerto virtual COM92) funcionará.
Haced la prueba y comentais.
No se si me he explicado bien...

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
-
- Usuario experto
Muchas Gracias por tu interes, pero ando con la poda un poco mal y ahora que parece que no va a llover a ver si le doy un poco a ello. A ver si otro dia si llueve quedamos.Alloztarra escribió:Si quieres, podemos quedar el viernes sobre las 12:00 en Mendavia o por allí cerca.Roberkripan escribió:Hola, yo no se si me he perdido algo.
Gracias.
Saludos.
-
- Usuario experto
Bueno, pues ya me funciona el modulo con la antena, o por lo menos veo los satelites a los que se conecta, joder lo que ha costado. La verdad es que tarda un poco en mostrar satelites. Al acercar la antena a la ventana, ha sido cuando han aparecido todos los satelites.

Ahora el siguiente paso, el RTKnavi. Espero que me cueste menos. Seguiré vuestro manual.
Muchas gracias por tener tanta paciencia conmigo, jejeeje
Un saludo a todos.

Ahora el siguiente paso, el RTKnavi. Espero que me cueste menos. Seguiré vuestro manual.
Muchas gracias por tener tanta paciencia conmigo, jejeeje
Un saludo a todos.
-
- Usuario experto
Enhorabuena kiko, una victoria je je, yo lo dejo para cuando llueva otra vez. Ya me contaras con el rtknavi, yo me he quedado ahí atascado.
-
- Usuario experto
Gracias 650 env, yo lo tengo con esto: http://www.ebay.es/itm/310511987503?ssP ... 560wt_1271 no se si es lo que dices tu.650enV escribió:Roberkripan
Saludos
Hola a todos.
En primer lugar dar las gracias a todos los "maestros" del foro, sin ellos nada de esto hubiera sido posible.
Cuando descubrí estas paginas, siguiendo vuestras recomendaciones compre un notebook Asus eePC Windows 7 Starter y un receptor Navilock NL 602U. Estoy contento con el resultado, tienes una referencia util de tu posición, pero en mi opinion no suficiente como para dejar la espuma atras.( Hay ratos que va perfecto, pero otros puedes tener un error de 3-4 metros.)
Por eso me puse la manta a la cabeza y siguiendo vuestros pasos pedí un receptor Lea4-T al chino de DHgate, el conversor usb a rs232 UART y una antena TW 2400.
En estos momentos me encuentro igual que Kiko23.
He logrado recibir satelites en el Ucenter, que creo que confirma que la antena, el modulo y las conexiones estan bien, he canviado la configuración del modulo para que de datos UBX, baudios correctos a 57600.
Rtknavi: creo que todo esta bien, siguiendo los pasos de 650enV y de Ladillo.
Problema: cuando le doy a Start en el RTKnavi las luces de arriba se ponen verde oscuro haciendo destellos verde claro, tanto la que corresponde a Rover, Base Station y Solution1, cosa q me hace creer que recibo datos, sin embargo no sale ningún satelite en la ventana de abajo.
He leido que la primera vez cuesta conectar, que haciendo start-stop al final conecta, pero no consigo que me salgan satelites.
Toda aportación sera bien recibida.
Ahora os dejo unas fotos de mi sencillo equipo.
En primer lugar dar las gracias a todos los "maestros" del foro, sin ellos nada de esto hubiera sido posible.
Cuando descubrí estas paginas, siguiendo vuestras recomendaciones compre un notebook Asus eePC Windows 7 Starter y un receptor Navilock NL 602U. Estoy contento con el resultado, tienes una referencia util de tu posición, pero en mi opinion no suficiente como para dejar la espuma atras.( Hay ratos que va perfecto, pero otros puedes tener un error de 3-4 metros.)
Por eso me puse la manta a la cabeza y siguiendo vuestros pasos pedí un receptor Lea4-T al chino de DHgate, el conversor usb a rs232 UART y una antena TW 2400.
En estos momentos me encuentro igual que Kiko23.
He logrado recibir satelites en el Ucenter, que creo que confirma que la antena, el modulo y las conexiones estan bien, he canviado la configuración del modulo para que de datos UBX, baudios correctos a 57600.
Rtknavi: creo que todo esta bien, siguiendo los pasos de 650enV y de Ladillo.
Problema: cuando le doy a Start en el RTKnavi las luces de arriba se ponen verde oscuro haciendo destellos verde claro, tanto la que corresponde a Rover, Base Station y Solution1, cosa q me hace creer que recibo datos, sin embargo no sale ningún satelite en la ventana de abajo.
He leido que la primera vez cuesta conectar, que haciendo start-stop al final conecta, pero no consigo que me salgan satelites.
Toda aportación sera bien recibida.
Ahora os dejo unas fotos de mi sencillo equipo.
- Adjuntos
-
- 2012-05-0214.02.48.jpg (159.12 KiB) Visto 754 veces
-
- 2012-05-0214.01.29.jpg (174.4 KiB) Visto 754 veces
-
- 2012-05-0214.04.061.jpg (173.76 KiB) Visto 754 veces
-
- Usuario experto
He visto la noticia y me he acordado de vosotros...
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/1 ... 45778.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/1 ... 45778.html
-
- Usuario Avanzado
Jaime cual era la versión del rtknavi que decías que consumia menos recursos del ordenador, el rtknavi_mkl?? En la última versión del rtklib que has puesto también es así??
Depende del procesador que usas, prueba las dos y mira el administrador de tareas de windows a ver si ves mucha diferencia de consumo del CPU.Serrano69 escribió:Jaime cual era la versión del rtknavi que decías que consumia menos recursos del ordenador, el rtknavi_mkl?? En la última versión del rtklib que has puesto también es así??
En mi caso la versión MKL me consume mucho menos.
-
- Usuario Avanzado
Buenas noches a todos.
Vagaxta, he leido tu comentario y respecto de que no ves satélites en la ventana de abajo, supongo que tendrás dos ventanas, la de arriba con los satélites de tu antena y abajo los satélites de la estación base.
Sabes que la presentación de estas pantallas se puede cambiar picando en en la punta de flecha de la derecha, arriba debajo de la pestaña L, hasta que consigues ver como dos cuadrículas la de arriba tu antena (Rover) y la de abajo la estación Base de correcciones por Internet.
Yo cuando me conecto a un estación baso RTCM 2, según la manera que nos enseñaron los compañeros que todos sabemos (no quiero poner nombres porque seguro que me olvido de algunos. Gracias por vuestro trabajo), no recibo las barras de los satélites de la Base (cuadrícula de abajo), los de mi antena sí, y como máximo en dos minutos me entra en float o en fix.
Sin embargo al conectarme a un estación RTCM 3 si que aparecen los sátelites de la base y los de mi antena y entra en float o en fix casi en al mismo tiempo que en RTCM2.
Las correciones RTCM 3 tienen un flujo de datos por internet más bajo que en RTCM 2 (versión más antigua sin o con menos compresión digital de los datos), pero con las dos tienes que entrar en float o fix, si todo funciona bien y está bien configurado que es lo que creo.
Se me está ocurriendo que tengas seleccionado RTCM 2 y la estación sea RTCM 3 y viceversa y esto te pueda ocasionar problemas. No lo sé seguro.
Cuando te diste de alta en alguna red de estaciones de referencia, te debierón decir que tipo de datos transmite. RTCM 2 o RTCM 3.
No sé si te he podido ayudar en algo, y no he cometido muchos errores en mí explicación.
Saludos a tí y....
Saludos a todo el mundo.
Vagaxta, he leido tu comentario y respecto de que no ves satélites en la ventana de abajo, supongo que tendrás dos ventanas, la de arriba con los satélites de tu antena y abajo los satélites de la estación base.
Sabes que la presentación de estas pantallas se puede cambiar picando en en la punta de flecha de la derecha, arriba debajo de la pestaña L, hasta que consigues ver como dos cuadrículas la de arriba tu antena (Rover) y la de abajo la estación Base de correcciones por Internet.
Yo cuando me conecto a un estación baso RTCM 2, según la manera que nos enseñaron los compañeros que todos sabemos (no quiero poner nombres porque seguro que me olvido de algunos. Gracias por vuestro trabajo), no recibo las barras de los satélites de la Base (cuadrícula de abajo), los de mi antena sí, y como máximo en dos minutos me entra en float o en fix.
Sin embargo al conectarme a un estación RTCM 3 si que aparecen los sátelites de la base y los de mi antena y entra en float o en fix casi en al mismo tiempo que en RTCM2.
Las correciones RTCM 3 tienen un flujo de datos por internet más bajo que en RTCM 2 (versión más antigua sin o con menos compresión digital de los datos), pero con las dos tienes que entrar en float o fix, si todo funciona bien y está bien configurado que es lo que creo.
Se me está ocurriendo que tengas seleccionado RTCM 2 y la estación sea RTCM 3 y viceversa y esto te pueda ocasionar problemas. No lo sé seguro.
Cuando te diste de alta en alguna red de estaciones de referencia, te debierón decir que tipo de datos transmite. RTCM 2 o RTCM 3.
No sé si te he podido ayudar en algo, y no he cometido muchos errores en mí explicación.
Saludos a tí y....
Saludos a todo el mundo.
si, son normales esos precios en modelos nuevos, las otras que habéis conseguido baratillas es porque son modelos desfasados, fuera de stock o con alguna pega como el tema de las baterías, imagino que aunque los productos sean nuevos las baterías aunque no se usen se deterioran con el tiempo, se usen o no.Fervy escribió:habeis visto esto sera posible este precio
http://www.ebay.es/itm/150734565451?ssP ... 1423.l2649
A mi me convencen más las tablets chinas con windows ya que suelen tener un hardware más actual que las Itronix de 3000€ y no son tan aparatosas, cierto es que no resisten las salpicaduras ni los golpes, que es lo que encarece las Itronix, pero si la llevas bien colocada en el tractor no tienes porque tener problemas.
Voy a pillarme una Viewsonic ViewPad 97i nueva y dejar la que tengo que me falla el tema táctil para recambio (aunque con un raton la sigo empleando sin problemas y muchas cosas con el dedo son difíciles de manejar, así que de todos modos el ratón casi lo llevaré igual).
buenas tardes a todos
he instalado el framework 4 y me he descargado el cerea
solo lo he podido probar en modo simulacion, el framework solo lo he intalado no se si hay que hacer algo mas con el.
ahora creo que para empezar a funcionar me tendre que comprar la antena, pero no se cual es la adecuada para mi ni donde comprarla, si me pudieseis aconsejar me seria de mucha ayuda.
Y despues de comprar la antena seria configurarla y posteriormente instalarla en el tractor si me equivoco perdonad pero no entiendo sobre este tema.
por otro lado el lea 4 y el rtknavi del que hablais no se lo que es y supongo que me sera necesario para el funcionamiento del gps perdonad las molestias que os estoy ocasionando y gracias por todo
he instalado el framework 4 y me he descargado el cerea
solo lo he podido probar en modo simulacion, el framework solo lo he intalado no se si hay que hacer algo mas con el.
ahora creo que para empezar a funcionar me tendre que comprar la antena, pero no se cual es la adecuada para mi ni donde comprarla, si me pudieseis aconsejar me seria de mucha ayuda.
Y despues de comprar la antena seria configurarla y posteriormente instalarla en el tractor si me equivoco perdonad pero no entiendo sobre este tema.
por otro lado el lea 4 y el rtknavi del que hablais no se lo que es y supongo que me sera necesario para el funcionamiento del gps perdonad las molestias que os estoy ocasionando y gracias por todo
Twins farm de cuanta panoja estariamos hablando por la itronix?.
Hola Jaime 70.Esa tablet no lleva sistema operativo android?.gracias.
Hola Jaime 70.Esa tablet no lleva sistema operativo android?.gracias.