Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Serrano69
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Serrano69 »

Peranton me alegro de que hayas decidido a instalar el Lefebure, te vas a alegrar cuando lo veas funcionar en el campo.

Las opciones que aparezcan en gris no están activadas, no es que te falte configuración.Si quieres ayuda para configurarlo no dudes en preguntar que te ayudaré en todo lo que pueda.

Para los que querais sustituir el triangulo por un tractor, tan solo teneis que darme vuestro correo.
Peranton
Usuario medio

Mensaje por Peranton »

Gracias Serrano, poco a poco me voy enterando de como va la configuracion, ya cuando lo pruebe en campo ya os preguntare si tengo alguna duda.

Justo ahora estaba buscando por el post lo del icono del tractor, te mando un privado.
Jose141072
Usuario medio

Mensaje por Jose141072 »

hola compañeros, solo queria preguntar si con antenas de raton tipo navilook,si se pude llevar correcciones.
gracias de antemano
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

hay un problema que me vuelve loco con el lefebure.
cuando estoy en el campo listo para trabajar, y una vez puesta toda la configuracion necesaria y despues hago load, me empieza a pintar torcido.
tengo que apagar el programa y volver a abrirlo, pero a veces no lo soluciono asi, es un coñazo...
lo del lefebure office esta bien por si quieres visualizar el trabajo hecho, pero tiene el incoveniente de no tener zoom.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Jose141072 escribió:hola compañeros, solo queria preguntar si con antenas de raton tipo navilook,si se pude llevar correcciones.
gracias de antemano
Con esas antenas no puedes llevar correciones. Yo tengo la Navilock 602u y no se puede. Un saludo
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Joselin1, el truco para que el Lefebure no te pinte torcido es que tengas un archivo siempre guardado, por eso cuando lo apagas y lo enciendes entonces ya te pinta bien, porque ya ha creado un archivo. Haz un load y cuando te pinte recto creas otro load, y al primero que has hecho le pones un nombre, yo le tengo puesto no borrar, y ese lo dejas simpre ahí,y ya creas los que quieras y borras los que quieras. Esto era una de las cosas que más me costó averiguar, y ésto te pasará siempre que pases de simulación al tu gps, o al contrario.

Con respecto a lo del office, cuando tengas el trabajo cargado pincha con el ratón y acercas y alejas todo lo que quieras con la rueda del ratón, y lo arrastras o lo giras como quiras.

Ayer conecté las dos antenas a través del rtklib,con la nueva verión del Lefebure, pero tampoco va, vamos que no va sin correcciones ni con correcciones, será como comentó Ladillo.

Saludos.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Serrano, pero usando la última versión con rtklib y desactivando la 2ª antena que tal funciona? quizás aparte de añadir lo de la opción de 2ª antena y quitado lo del ntrip han corregido y añadido alguna cosa más....
Por ejemplo el error ese de que pinta de lado ocurre también en la nueva versión?
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Jaime aparte de la opción de la segunda antena, creo que no hay nada mas nuevo.
Lo de desactivar la segunda antena si lo he probado pero en la casa con la estación base mia, y no se si cuando empiece a andar el tractor pintará correctamente, porque como haga como la simulación no va.
El error de que pinte torcido no lo sé porque no lo he probado en el tractor, pero me da la impresión de que también lo tiene. En la versión de antes todo funciona perfectamente.

Saludos.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

A lo mejor estamos dando por supuesto que hay que colocar una segunda antena GPS y lo que se necesita es un giróscopo. El programa dice Heading source. (que conste que creo que hay que colocar un segundo gps)
Viviendo y aprendiendo
Richivfr
Usuario medio

Mensaje por Richivfr »

Un amigo me a regalado una navilock NL 404P pero tiene el conector de antena redondo y le pongo un conector de raton y teclado a USB que tengo y no le reconoce el ordenador , alguien sabe si este conector vale , o si se puede configurar de otra manera ? es que asi ponia una antena en cada tractor y me evitaba andar cambiando , la navilock 602U con conector usb en el cerea me va de maravilla , pero esta no soy capaz de hacerla andar .Gracias de antemano.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Richivfr escribió:Un amigo me a regalado una navilock NL 404P pero tiene el conector de antena redondo y le pongo un conector de raton y teclado a USB que tengo y no le reconoce el ordenador , alguien sabe si este conector vale , o si se puede configurar de otra manera ? es que asi ponia una antena en cada tractor y me evitaba andar cambiando , la navilock 602U con conector usb en el cerea me va de maravilla , pero esta no soy capaz de hacerla andar .Gracias de antemano.
Quizás el adaptador para el teclado no lleva todos los pins necesarios que usa el GPS.
y necesitas usar el adaptador adecuado como el Cable GNSS MD6 PDA USB que sale aquí:
http://www.navilock.de/produkte/G_61264 ... anguage=es
Por lo que he visto por algúnos sitios no es nada barato, entre 20-30€. Así que no se si te merecerá la pena.

Los receptores GPS para unidades PDA de Navilock tienen un conector universal MD6. La asignación de contactos de este conector es idéntica para los conjuntos de chips u-blox, Sony, GLONASS y SiRF. Para conectar el receptor GPS al Puerto USB necesitará específicamente este cable de conexión. El conector USB proporciona alimentación al receptor GPS y contiene los canales de datos. Necesitará instalar el USB Prolific en el controlador serie para conseguir su integración en las funciones de dispositivo de un portátil o un PC de sobremesa. Proporcionará un puerto de serie virtual en su dispositivo.

Tambien puedes probar a instalar los Drivers a ver si funciona con el adaptador simple pero no creo:
http://www.navilock.de/produkte/G_61264/treiber.html
ManuelM
Nuevo usuario

Repregunto lo mismo

Mensaje por ManuelM »

Hace un par de semanas postee esto:
Me pase la noche leyendo el foro y veo que hay muchos problemas para conectar las tablets android con las distintas opciones de GPS del mercado, con lo cual la tablet que compre seria la solucion a ese inconveniente por venir equipada con gps y antena externa (habra que ver la precision despues) pero seria una excelente solucion si se lograra que el Cerea funcione ahi. Por cierto, olvide comentar que la version de Android de la tablet es la 3.2.
Encontre al menos 3 posts con el mismo problema que yo (la detencion del cerea al arrancar) alguien encontro la manera de que funcione?
Saludos y desde ya muchisimas gracias

Llevo leidos casi todos los posts de los participantes del grupo y no encuentro ninguna solucion o guia de por donde comenzar, alguien podra ayudarnos a ver si podemos hacer andar esta maquinita?
Desde ya muchas gracias
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Yo con la tablet android lo que hice fue darsela a mis hijas para que jugaran.

Saludos.
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

pregunta:

valdria la antena ag-15 de trimble para el cerea?
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Angelp escribió:pregunta:

valdria la antena ag-15 de trimble para el cerea?
Ya lo hemos dicho varias veces, la AG-15 es una antena, no tiene receptor GPS, los Trimble llevan el receptor dentro del tablet.
Con lo cual quizás si que pueda servir la antena AG-15 pero conectandola a un receptor GPS como por ejemplo los módulos LEA de Ublox, aunque no se si alguien lo ha probado.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Hoy he dado y paseo en el tractor con el Lefebure.
Los colores bien. Se ve bien de dia y parece que no molestara de noche. Buena solucion. La linea de referencia parace un poco delgada. La distancia al centro muy mal, pequeño y sin flechas.

Oscila tambien bastante la orientación, pero como lleva un linea corta y que se mueve como un latigo no molesta tanto como las lineas de refencia del cerea. A este le ha dado muy buena solucion. El tractor va suave por la pantalla pero la oscilación en la orientación es igual.

Me ha llamado mucho la atencion que cuando vas para atras aparece un cuadro amarillo y te dice que vas para atrás. Solo le falta no pintar para atras. Muy bueno el filtro kalman que lleva.

Me voy convenciendo de que en heading source hay que conectar un giroscopio y no un gps.

Chapó para Lance por lo que he visto en los foros cuando empezó no sabía ni informática ni matemáticas, y por dinero no lo ha hecho solo algunos receptores que ha probado cuestan mas que un sistema de autoguiado decente. En un post dice que la primera vez que leyó lo del filtro kalman en la wikipedia casi le da un patatus.
Viviendo y aprendiendo
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Ladillo, cual es la versión que tienes instalada? En la que yo tengo la linea amarilla que tú dices que se mueve como un látigo no aparece. En la primera versión si que venía esa linea, y era un poco molesta.
Con lo de oscilación en la orientación no se a que te refieres, porque si es que se mueve como el Cerea, a mi mo se me mueve nada, pero nada de nada.
Lo del botón amarillo que indica la marcha si que está muy bien, pero como no tengas precaucion de darle al botón amarillo para que vaya hacia adelante, como mínimo hasta unos 60m va como si fuera marcha atrás y luego él solo se cambia hacia adelante.

Otra cosilla, cada vez veo mas tractores con la antena encima del capó en lugar de en el techo. Le pregunté a un amigo y me dijo que el que se le había montado el equipo le había dicho que se la colocaba ahí porque iba mejor.
jbsg
Nuevo usuario

Mensaje por jbsg »

: Buenas noches a todos , después de mucho tiempo siguiendo el foro,(casi desde el principio) y viendo los progreso quiero daros las gracias por vuestro trabajo,pues seguro que somos muchos los que estamos utilizando el cerea pero no nos hemos decidido a participar en el foro como yo.Bueno ahora paso aes poner mi pregunta ,y es la siguiente los kits de evolución de u-blox se podrían utilizar para las correcciones RTK.Sin mas les mando un saludo
Última edición por jbsg el 03 Ene 2013, 21:40, editado 1 vez en total.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Serrano69 escribió:Otra cosilla, cada vez veo mas tractores con la antena encima del capó en lugar de en el techo. Le pregunté a un amigo y me dijo que el que se le había montado el equipo le había dicho que se la colocaba ahí porque iba mejor.
Si por capo te refieres a la parte de delante, por un lado puede se que vayan mejor porque está más cerca del suelo y en los meneos del tractor y laderas no variarán tanto de posición horizontal, pero por otro lado con la cabina te harías sombra a algunos satélites y perderías calidad de recepción.
Así que no se se cual puede ser mejor solución.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Serrano: prové la última versión del Lefebure.

A mi me parece que oscila igual que el cerea, pero que al no llevar unas lineas de referencia (las verdes) tan marcadas se disimula más.
Si no se quiere no hay que darle al botón amarillo, al cambiar otra vez de sentido se quita y pone que vas hacia delante.
Muy bueno también que avisa cuando hay cambios en la calidad de la recepción, por ejemplo paso de Fix a Float.

En un foro leí una explicación de porque no se debe llevar la antena en el capó, la primera razón es la que apunta Jaime de la sombra de la cabina, en segundo lugar hay muchas interferencias por el motor y había una tercera que no recuerdo.
Viviendo y aprendiendo
Responder