y como no te compraste tablet windows y ya estarias dandole al tema ???piston escribió:Cerea para Android,cómo va Alfinden?.Gracias
Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
De putisima madre Jaime, muchas gracias.Jaime70 escribió:Estoy trasteando con el código fuente del RtkNavi 2.4.2b5 para poder tenerlo fijo en primer plano encima del cerea y ocupando la menor parte de pantalla posible para que no moleste, le he quitado los bordes aunque es configurable el tamaño por si necesitamos ver más datos.
También le he puesto un botón directo que ejecuta el Cerea a pantalla completa.
Para que veáis como quedaría:
http://i.imgur.com/Z8ci8.jpg
Ya que es importante saber si vamos en SINGLE FLOAT o FIX y saber si el servidor Ntrip está conectado o hay algún problema.
El resto de barras de satélites y datos de longitud..... para trabajar da igual no verlos.
La verdad que no tocado gran cosa, más que cosas del interface ya que el C++Builder no lo controlo mucho.
Por si a alguno os interesa lo podéis bajar aquí:
https://dl.dropbox.com/u/18024062/RTKLI ... kl_Mod.exe
Debeis meterlo a la carpeta BIN del RTKLIB 2.4.2B5,
y recordad que el fichero de configuración ha cambiado de sitio así que o lo configurais de nuevo, o cogeis el archivo rtknavi.ini del directorio de windows y lo meteis junto al ejecutable llamandolo rtknavi_mkl_Mod.ini
Para que funcione el botón del Cerea, el cerea tiene que estar en C:\cerea\dist\ y el ejecutable llamarse cerea.exe
Para modificar el tamaño de la ventana del rtklib debeis pulsar el botón S y cuando lo redimensioneis pulsar N para quitar los bordes, una vez redimensionado se guardara el tamaño al cerrar el programa.
La opción que aparece abajo a la derecha que pone [X]OT sirve para que el programa quede en primer plano, si la desmarcamos quedará en 2ª plano.
(Esto de momento no se guarda al cerrar, siempre estará en primer plano a no ser que la desmarquemos)
De momento he modificado sólo la versión MKL del Rrknavi que es la que yo uso.
Yo lo llevaba abierto despues y movido a una esquina para ver si seguia en Fix, asi va a dar gusto

El hombre es como un trozo de queso...
He actualizado el MOD del RTKNAVI MKL 2.4.2b5
Verión MKL:
Versión normal:
https://dl.dropbox.com/u/18024062/RTKLI ... vi_mod.exe
ahora se puede escoger el programa a ejecutar (en Opciones>Extras) y se puede escoger ejecutar a la vez al iniciar el rtknavi, y al salir del programa se guardan todas las opciones incluido si hemos quitado los bordes o no y la posición de la ventana en la pantalla.
Si se os ocurre algo que cambiar o añadir...
Verión MKL:
Versión normal:
ahora se puede escoger el programa a ejecutar (en Opciones>Extras) y se puede escoger ejecutar a la vez al iniciar el rtknavi, y al salir del programa se guardan todas las opciones incluido si hemos quitado los bordes o no y la posición de la ventana en la pantalla.
Última edición por Jaime70 el 29 Nov 2012, 21:56, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues esta muy bien la idea, a ver si lo pruebo un dia de estos.Jaime70 escribió:He actualizado el MOD del RTKNAVI MKL 2.4.2b5
Jaime, Conseguiste que te activaran los datos UBX sin tener q entrar en U-center??
Un Saludo
no, hay veces que va otras que no va, de momento lo he dejado estar porque como no lo necesito y tengo el modulo ingles para funcionar.Peranton escribió:Conseguiste que te activaran los datos UBX sin tener q entrar en U-center??
-
- Usuario Avanzado
Jaime he instalado la versión Mod del rtknavi que acabas de poner pero no me abre el Cerea ni el Lefebure aunque le ponga la dirección donde lo tengo instalado.
A ver si alguien me puede ayudar, solo quiero que me funcione para tirar el nitrato, abono y sulfato.
No necesito una precisión milimétrica.
He intentado lo de las paralelas con el botón C y sólo es para el contorno.
No consigo que el cerea tome la señal del gps esterno por bluetooh.
Sólo coge la del tf. Y cuando la quito, me marca gps deshabilitado.
Tengo un htc sensation con andrid y ungps bluetooh royaltek que
veo en el tf la señal que pilla pero no se que parámetros poner para que
enlace con el cerea.
Igual no se puede hacer lo que quiero.
Un saludo y ánimo a todos
No necesito una precisión milimétrica.
He intentado lo de las paralelas con el botón C y sólo es para el contorno.
No consigo que el cerea tome la señal del gps esterno por bluetooh.
Sólo coge la del tf. Y cuando la quito, me marca gps deshabilitado.
Tengo un htc sensation con andrid y ungps bluetooh royaltek que
veo en el tf la señal que pilla pero no se que parámetros poner para que
enlace con el cerea.
Igual no se puede hacer lo que quiero.
Un saludo y ánimo a todos
Pues que raro, porque a mi me funciona tanto en el pc con Windows7 64bits como en el tablet con Windows7 32bits.Serrano69 escribió:Jaime he instalado la versión Mod del rtknavi que acabas de poner pero no me abre el Cerea ni el Lefebure aunque le ponga la dirección donde lo tengo instalado.
En otros sistemas operativos no he probado pero entiendo que debería funcionar.
El único problema que se me ocurre es que falle por ser la versión mkl y no la normal.
Prueba con esta versión a ver, que es el rtknavi normal sin dependencia de las librerías mkl:
Última edición por Jaime70 el 29 Nov 2012, 22:15, editado 1 vez en total.
ROBGUT pero estás usando el programa para android Buetooth Gps que te dije?
Si no lo usas de intermediario no te conectará con el Cerea ni con ningún otro navegador GPS.
Si no lo usas de intermediario no te conectará con el Cerea ni con ningún otro navegador GPS.
Buenos días,
Estoy intentando conectar una tablet android 4.0 con una antena navilok 602 U con el cerea pero no consigo que la antena me localice satelites.
Alguien me puede ayudar?
Gracias, un saludo.
Estoy intentando conectar una tablet android 4.0 con una antena navilok 602 U con el cerea pero no consigo que la antena me localice satelites.
Alguien me puede ayudar?
Gracias, un saludo.
- Alfinden
- Usuario experto
JAIME, eres un puñetero crack!!!!
PITXU, NO SE PUEDE CONECTAR CON ANDROID POR USB!!!
ROBGUT: como te dice Jaime, tienes que hacerlo con el programa BLUETTOTH GPS, e inhabilitar el gps interno del telefono. Para saber que estás utilizando el gps externo y no el del telefono, no te tiene que salir la señal de gps en la barra de estado del telefono (arriba del todo).
PISTON: estoy con la siembra a tope y no me da para pruebas, pero el domingo he quedado con unos amigos con sus tabletas con bluettoth para comprobar. La antena ya la tengo, solo me hace falta tener un par de horas para probar con ellos y si funciona en todas hacer un pequeño tutorial.
Dadme 4 dias, por Dios!!!!
La "otra linea de investigación" useasé, conectar antenas usb por medio de bluettoth a cualquier tableta, está en marcha. Ya hemos pedido las piezas a china y mi amigo está en ello. Aquí si que no prometemos nada porque esto es nuevo, se lo está comiendo todo él y es experto en windows 7, no en android... pero bueno.
Ahora mismo estamos esperando las piezas, y tal como está aduanas y el servicio de correos... a saber
PITXU, NO SE PUEDE CONECTAR CON ANDROID POR USB!!!
ROBGUT: como te dice Jaime, tienes que hacerlo con el programa BLUETTOTH GPS, e inhabilitar el gps interno del telefono. Para saber que estás utilizando el gps externo y no el del telefono, no te tiene que salir la señal de gps en la barra de estado del telefono (arriba del todo).
PISTON: estoy con la siembra a tope y no me da para pruebas, pero el domingo he quedado con unos amigos con sus tabletas con bluettoth para comprobar. La antena ya la tengo, solo me hace falta tener un par de horas para probar con ellos y si funciona en todas hacer un pequeño tutorial.
Dadme 4 dias, por Dios!!!!

La "otra linea de investigación" useasé, conectar antenas usb por medio de bluettoth a cualquier tableta, está en marcha. Ya hemos pedido las piezas a china y mi amigo está en ello. Aquí si que no prometemos nada porque esto es nuevo, se lo está comiendo todo él y es experto en windows 7, no en android... pero bueno.
Ahora mismo estamos esperando las piezas, y tal como está aduanas y el servicio de correos... a saber

A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Si, si, ya lo comenté, lo instalé y funciona bien, en el telefono veo todo lo del gps, altitud, satélites, coordenadas, etc.Jaime70 escribió:ROBGUT pero estás usando el programa para android Buetooth Gps que te dije?
Lo que no consigo es que el Cerea tire de la información que me da el gps, solo coge la información del gps del telefono y cuando lo quito me marca gps deshabilitado y el Cerea no pilla nada.
¿Puede haber alguna configuración que deba hacer?
he actualizado el mod del rtklib, estos son los pequeños cambios:
- Alineado del texto Fix, Float, Single, que estaba mal.
- He puesto las barras en blanco en vez de gris para que se vean mejor los textos.
- Al hacer doble click en cualquier lado se activan desactivan los bordes.
- Nuevo botón que automáticamente nos reduce la ventana al mínimo quitando los bordes o si ya lo estaba restaura la ventana al modo normal.
los enlaces son los mismos:
El normal
El MKL
https://dl.dropbox.com/u/18024062/RTKLI ... kl_mod.exe
- Alineado del texto Fix, Float, Single, que estaba mal.
- He puesto las barras en blanco en vez de gris para que se vean mejor los textos.
- Al hacer doble click en cualquier lado se activan desactivan los bordes.
- Nuevo botón que automáticamente nos reduce la ventana al mínimo quitando los bordes o si ya lo estaba restaura la ventana al modo normal.
los enlaces son los mismos:
El normal
El MKL
https://dl.dropbox.com/u/18024062/RTKLI ... kl_mod.exe
Por cierto alguno habéis probado a usar el LEA-4T en modo DGPS/DGNSS sin conectar a servidores NTRIP ni nada a ver que tal va para ocasiones en las que no tenemos internet?
La cosa es saber si mejora algo así que no llevando la antena en modo NMEA normal sin RTKLIB. O si es lo mismo o es peor.¿?

La cosa es saber si mejora algo así que no llevando la antena en modo NMEA normal sin RTKLIB. O si es lo mismo o es peor.¿?

Prueba esto:Peranton escribió: Jaime, Conseguiste que te activaran los datos UBX sin tener q entrar en U-center??
Cuando tengas la antena configurada correctamente en el Ucenter
vas al menu Tools > GPS Configuration
y ahí le das al botón GPS>>File y lo guardas en un archivo,
una vez terminado,
marcas la casilla [X] Store Configuration in to BBR Flash (si no lo estaba)
y le das a FILE >> GPS
Y cuando termine desconecta el usb unos segundos y vuelvelo a conectar a ver si te lo ha guardado, al menos a mi así parece que me ha funcionado de momento.
-
- Nuevo usuario
Hola a todos.
Hace tiempo que uso un netbook (asus) y tanto una Haicom como una navilock, es algo mejor la Navilock.
En realidad apenas lo necesito porque por aquí las parcelas son pequeñas y las maás de las veces a una pasada de ida y otra de vuelta(con el abonado), ademas tengo una sembradora de tres metros y contando las maquinadas me encuentro, pero el caso es que me gusta el tema, tanto que me dan tentaciones de tirarme a las correciones.
He vuelto a mirar el foro porque un tío mío me dijo que iba a gastarse 1200 en el agroguía, creo y le he mandado esperar, creo que el cerea para abono y sulfato va bastante bien, sin correciones, así que es posible que se lo coloque.
En otro orden de cosas, el autotrack de 9000€ va pero que muy bién si haces la parcela toda a la vez, pero si tardas como una hora en volver a la pasada ya se ha desplazado, dicen que es por la rotación, que para corregir eso hay que apoquinar más, ¿que os parece?. poderoso caballero es don dinero, que hace un pause a la tierra.
Hace tiempo que uso un netbook (asus) y tanto una Haicom como una navilock, es algo mejor la Navilock.
En realidad apenas lo necesito porque por aquí las parcelas son pequeñas y las maás de las veces a una pasada de ida y otra de vuelta(con el abonado), ademas tengo una sembradora de tres metros y contando las maquinadas me encuentro, pero el caso es que me gusta el tema, tanto que me dan tentaciones de tirarme a las correciones.
He vuelto a mirar el foro porque un tío mío me dijo que iba a gastarse 1200 en el agroguía, creo y le he mandado esperar, creo que el cerea para abono y sulfato va bastante bien, sin correciones, así que es posible que se lo coloque.
En otro orden de cosas, el autotrack de 9000€ va pero que muy bién si haces la parcela toda a la vez, pero si tardas como una hora en volver a la pasada ya se ha desplazado, dicen que es por la rotación, que para corregir eso hay que apoquinar más, ¿que os parece?. poderoso caballero es don dinero, que hace un pause a la tierra.
Buenas, tengo un galaxy S2 y me gustaria usar para tirar abono el programa del gran dios Csar, por favor me podeis decir o sugerir alguna antena bluetooth o con la antena del telefono, si el programa tiene alguna actualización.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Hola amigos:
Ante todo las felicitaciones por el esfuerzo de lo que hacen aqui, en especial para los que no somos tecnicamente muy formados, es decir GRACIAS POR DESASNARNOS!!!
Hace tiempo que sigo el foro y mas de un año que baje por primera vez los programas Lefebure y Cerea, finalmente me quede usando el Cerea por su practicidad en una notebook con Windows 7, sin pantalla tactil (con los problemas de manejo que ello implica) que use por bastante tiempo para pulverizar y fertilizar. Hace un par de meses compre un movil Samsung con android y baje la nueva version que funciono perfectamente pero tenia el problema del tamaño y perdida de señal del GPS, asi que decidi comprar una tablet china de 10 pulgadas(generica) con gps interno y antena externa que me parecio perfecta para esta aplicacion.
Le instale el CEREA y me encuentro con la sorpresa que no me funciona, y que cuando arranco el programa me pone en la pantalla:
La aplicacion A_cerea_v1 (proceso com.cerea) se ha detenido de forma imprevista. Vuelve a intentarlo.
y me da dos opciones para hacer click FORZAR CIERRE o NOTIFICAR
Lo desinstale e instale varias veces y siempre con el mismo resultado, alguno de los maestros tecnologicos del foro podra ayudarme a resolver este problema? desde ya muchisimas gracias por cualquier ayuda que puedan darme.
Adjunto algunas fotos del equipo ya que ni marca ni modelo tiene:
Ante todo las felicitaciones por el esfuerzo de lo que hacen aqui, en especial para los que no somos tecnicamente muy formados, es decir GRACIAS POR DESASNARNOS!!!
Hace tiempo que sigo el foro y mas de un año que baje por primera vez los programas Lefebure y Cerea, finalmente me quede usando el Cerea por su practicidad en una notebook con Windows 7, sin pantalla tactil (con los problemas de manejo que ello implica) que use por bastante tiempo para pulverizar y fertilizar. Hace un par de meses compre un movil Samsung con android y baje la nueva version que funciono perfectamente pero tenia el problema del tamaño y perdida de señal del GPS, asi que decidi comprar una tablet china de 10 pulgadas(generica) con gps interno y antena externa que me parecio perfecta para esta aplicacion.
Le instale el CEREA y me encuentro con la sorpresa que no me funciona, y que cuando arranco el programa me pone en la pantalla:
La aplicacion A_cerea_v1 (proceso com.cerea) se ha detenido de forma imprevista. Vuelve a intentarlo.
y me da dos opciones para hacer click FORZAR CIERRE o NOTIFICAR
Lo desinstale e instale varias veces y siempre con el mismo resultado, alguno de los maestros tecnologicos del foro podra ayudarme a resolver este problema? desde ya muchisimas gracias por cualquier ayuda que puedan darme.
Adjunto algunas fotos del equipo ya que ni marca ni modelo tiene:
- Adjuntos
-
- tablet10.jpg (156.2 KiB) Visto 1442 veces
-
- conectores10.jpg (58.58 KiB) Visto 1442 veces
-
- accesorios10.jpg (154.89 KiB) Visto 1442 veces
Aunque es sólo una suposición, quizás podría ser que la tablet lleva una versión vieja de Android ¿?
El sistema solo permite 3 adjuntos asi que agrego otras fotos aqui:
- Adjuntos
-
- Este es conector de la antena
- controles10.jpg (56 KiB) Visto 1438 veces