Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Joselin1
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Joselin1 »

Jaime70 escribió:Por ciertto los que teneis la navilock NL-602U y un móvil o tablet android más o menos moderno,
¿habéis probado a ver si funciona?
lo digo porque la NL-602U la anuncian en muchos sitios como que soporta android
http://www.dieltron.com/gps-usb-nl-602u ... ilock.html

Para conectarla al móvil si es de los que soporta USB necesitaríais un cable como este:
http://www.ebay.es/itm/110932690038
yo tengo una tablet android archos y una navilock 602, y te puedo asegurar que no funciona.
la tablet me detecta la antena pero no funciona porque le faltas las librerias.
para saber que detecta la antena me descargue la app "terminal emulator"
lei un post mas arriba que a alguien le habian enviado las librerias los de ublox para android,
asi que intentare instalarlas pero aun no se como?

para conectar la antena a la tablet yo utilizo esto:
http://dx.com/p/micro-usb-on-the-go-hos ... 774?item=1
zamorano2011
Nuevo usuario

Mensaje por zamorano2011 »

Joselin1 escribió:
Jaime70 escribió:Por ciertto los que teneis la navilock NL-602U y un móvil o tablet android más o menos moderno,
¿habéis probado a ver si funciona?
lo digo porque la NL-602U la anuncian en muchos sitios como que soporta android
http://www.dieltron.com/gps-usb-nl-602u ... ilock.html

Para conectarla al móvil si es de los que soporta USB necesitaríais un cable como este:
http://www.ebay.es/itm/110932690038
yo tengo una tablet android archos y una navilock 602, y te puedo asegurar que no funciona.
la tablet me detecta la antena pero no funciona porque le faltas las librerias.
para saber que detecta la antena me descargue la app "terminal emulator"
lei un post mas arriba que a alguien le habian enviado las librerias los de ublox para android,
asi que intentare instalarlas pero aun no se como?

para conectar la antena a la tablet yo utilizo esto:
http://dx.com/p/micro-usb-on-the-go-hos ... 774?item=1
yo la intento conectar por donde se pone el 3G pero tampoco me la detecta, no se si habra que instalar algo en la tablet, pero no va
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Android hay muchos, y no es lo mismo ni parecido el 2.3 que el 4.01 etc etc.
La única forma posible de conectar cualquier tipo de antena creo que seria a partir del invento este que os digo, pero no se donde conseguirlo. Si me dais esta semana de tiempo lo intento con un Tablet Android y os digo si puedo o no.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Ya he localizado tiendas donde venden el invento para el bluetooth. Pruebo con el que tengo en casa y si funciona os digo donde comprar y como hacerlo. Me temo que solo va a funcionar con antenas con conector PS2 y no con USB, pero lo pruebo.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Buenas noticias!! acabo de conseguir que mi Galaxy S3 y el Cerea reconozcan y lean la antena por cable Haicom 204 (lleva cable ps2). :) :) :) Por medio de un adaptador de ps2/bluetooth.

El caso, es que esto significaría que podríamos comprar un tablet con bluettoth + adaptador + antena con cable ps2 (no USB) y que funcionara!!!!!

Aqui un par de fotos que lo demuestran:

Imagen

Imagen

Estas pruebas, como he puesto, las he hecho con la haicom 204 que es la única que tenía con conector PS2, ahora quiero probar la Navilock 206 con un adaptador de USB a PS2 a ver si me la reconoce, en el caso de que no lo hiciera, todo sería comprar una navilock con cable PS2 para probar. Si alguien tiene una navilock con cable PS2 y no le importa enviármela, también sería bueno para no gastar dinero en balde.

O tendré que comprar esto, pero al revés: http://memoryval.com/conector_para_hi204iii-p-472.html

Os voy comentando, pero las espectativas son buenas!!!
Peranton
Usuario medio

Mensaje por Peranton »

Vaya maquina estas hecho Alfiden, jeje
Pues esta bien eso del adaptador bluetooth, a ver si con la otra antena tambien funciona.
Ahora hasta con un movil de estos q tienen la pantalla grande se podria usar Cerea, jeje
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Y con cualquier Tablet con Android!

Mañana he quedado con los de los avioncicos para probar con una Tablet Android muy barata. Probaremos la haicom que es un truño, si funciona, igual compro una navilock con ps2 y por otro lado el adaptador de usb a ps2 a ver si funcionaba también.

Y recuerda que la idea me la has dado tu! Yo solo tenía por aquí los aparaticos.
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

ya que mi tablet android no me coge la informacion con la antena navilock conectada con usb (aunque si detecta la antena), probare de conectarla a traves de un adaptador bluetooth ¿donde puedo comprar un adaptador bluetooth para la antena navilock con usb y compatible con android?

por cierto, me gusta el soporte para la tablet del video de agroguia:
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... MDVti1YakM
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Pues eso es lo que estoy intentando resolver. De momento hay que hacer unas cuantas pruebas para que no tiréis el dinero. Ya sabemos que se puede conectar las haicom ps2 con un Samnsung s3,pero quedan muchas pruebas.

Si todo va bien, en 2 semanas creo que podré haber testado todas las opciones que más o menos llevamos muchos
jcg
Nuevo usuario

Mensaje por jcg »

Hola soy nuevo en este foro; me acabo de comprar una tablet ARNOVA 7c G2, y llevo todo el fin de semana intentando bajar el programa CEREA de googleplay y de androidzoom y en ambas páginas me deniega tal descarga, en la primera por que no esta certificada la tablet en google, en la segunda me da error de descarga, idéntico mensaje me da dropbox. Por ello voy a devolver la tablet, e intentar con otra marca. Alguien me puede sugerir algo antes de tomar esta decisón por definitiva. Gracias
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Jcg,te aconsejo que te compres windows.
jcg
Nuevo usuario

Mensaje por jcg »

Serrano69 escribió:Jcg,te aconsejo que te compres windows.
Gracias por tu respuesta, tengo un hp mini 5103 con W7 en el que si funciona CEREA, lo que ocurre es que llevarlo en el tractor se torna inseguro, por no poder anclarlo adecuadamente, al margen del espacio que ocupa. Ademas lo he tenido que reinstalar recientemente y la antena gps no funciona.
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

jcg escribió:
Gracias por tu respuesta, tengo un hp mini 5103 con W7 en el que si funciona CEREA, lo que ocurre es que llevarlo en el tractor se torna inseguro, por no poder anclarlo adecuadamente, al margen del espacio que ocupa. Ademas lo he tenido que reinstalar recientemente y la antena gps no funciona.
jcg..Mi recomendacion es que busques una tablet pc rugged usada tipo ITRONIX 325 o XPLORE 104 con las que no tendras pegas con las vibraciones o el polvo
jcg
Nuevo usuario

Mensaje por jcg »

Trasgu escribió:
jcg escribió:
jcg..Mi recomendacion es que busques una tablet pc rugged usada tipo ITRONIX 325 o XPLORE 104 con las que no tendras pegas con las vibraciones o el polvo

Con las tablets que comentas, ¿desde donde descargo cerea? Y puesto en danza, que antena usas con estas tablets ... Te agradezco de antemano la respuesta
jcg
Nuevo usuario

Mensaje por jcg »

Trasgu, donde puedo comprar una de estas tablets que dices
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

Las hemos comprado a traves de EBAY.
Hace 10 dias hubo varias unidades a la venta de las Itronix y creo que se las quedaron gente del foro...el chivatazo lo paso el compañero Kiko
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

Trasgu escribió:Las hemos comprado a traves de EBAY.
Hace 10 dias hubo varias unidades a la venta de las Itronix y creo que se las quedaron gente del foro...el chivatazo lo paso el compañero Kiko
http://www.ebay.es/itm/Xplore-ix104c-Ru ... 6805wt_955
Itronix parece que ahora no hay....xplore hay varias y de varios precios,son mas caras que las itronix pero mas modernas y potentes, ,,,igual las xplore son demas de grandes.
jcg
Nuevo usuario

Mensaje por jcg »

Trasgu escribió:
Itronix parece que ahora no hay....xplore hay varias y de varios precios,son mas caras que las itronix pero mas modernas y potentes, ,,,igual las xplore son demas de grandes.
Gracias trasgu, por tu anterior respuesta, cuadno te conectes te agradecería me dijeras de donde descargo CEREA, en cualquiera de estas dos tablets que me has comentado ...
jcg
Nuevo usuario

Mensaje por jcg »

Trasgu escribió:
Gracias trasgu, por tu anterior respuesta, cuando te conectes te agradecería me dijeras de donde descargo CEREA, en cualquiera de estas dos tablets que me has comentado ...
galileoya
Usuario medio

Mensaje por galileoya »

Hola, como he comentado en unos cuantos post mas atrás con la Navilock NL-663P que lleva conexión ps/2 y un Receptor como GPS Bluetooth (HI-403 BT) funciona con android, primero la conecto con un programa que he bajado para android (Bluetooth GPS) le conecto luego abro cerea le conecto y a funcionar, la he conectado con una tablet asus tf101. Si querreis que funcione tambien por usb necesitareis un cable como este: http://navilock.de/produkte/G_61264/merkmale.html
Los que lleváis este tipo de antenas me podéis decir con que voltios funciona, he comprado una como esta: http://www.ebay.es/itm/390478274095?ssP ... 1497.l2649
pero no me coge nada, el modulo al que la he conectado funciona a 3,3v y me da que esta funciona a 5v.
-
Responder