Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
zamorano2011
Nuevo usuario

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por zamorano2011 »

porque no se hace un pedido en conjunto, que ese amiguete los suelde y los monte, ponga un precio asequible, y nos beneficiamos todos?
no me importaria coger dos, asi con uno de repuesto,
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Ladillo escribió: Una pregunta para Jaime ¿Donde compraste la antena Tallysman?
la Tallysman TW2010 la compré aquí http://www.innovelec.co.uk/
pero negociando el precio por email ya que no hacen ventas directas a particulares y me la vendieron de casualidad.
Creo recordar que me costó unos 55€ portes incluidos desde inglaterra.

Es más cómoda de colocar al ser de iman, pero no estoy seguro de que sea mejor que las de cono del otro ingles.

Aparte de Tallysman hay modelos mejores, imagino que más caros también:
http://www.innovelec.co.uk/tallysman-products
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Soldar el cable USB es sencillo y además se mantenía el orden de los 4 hilos. Pero a mi me dio la sensación que un puente que había hecho, que lo hacia Anthony.El problema es que yo la tengo en una caja sellada y la tendría que cortar para sacarle fotos.
A ver si alguno de los que a ha apañado os pone un esquema de como se conecta el cable USB y confirman si hay que hacer algún puente.
Saludos
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

yo lo tengo descubierto pero no lo tengo en casa para hacerle fotos,
aunque puede que en post viejos pusiese alguna foto, pero como para rebuscar entre 129 páginas.......

Pero me suena que algunas de las soldaduras erán un poco delicadas, ya que estaban soldadas a partes muy pequeñitas,
vamos que con un estañador de los chinos como el que tengo yo no se si se pueden hacer.
Serrano69
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serrano69 »

Ladillo, la persona que ha soldado los chips es un amigo de Daniii.

Yo creo que deberiaís de hacer un pedido conjunto que es como mas barato sale. Aparte de eso a lo mejor hay que pagar los gastos de aduana.

No puedo poner ninguna foto porque lo tengo puesto en una cajita que he fabricado de una caja de una baraja de cartas de los chinos (1€) y entra que ni a medida, pero todo tiene su truco.
Son soldaduras delicadas y además hay que ponerle una resistencia.Yo creo que por eso el inglés ya no quería venderlo sin caja, para que no se viera como estaban hechos.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Esta foto he encontrado por ahí de cuando aun no la tenía metida en una caja de parches,
Como se puede ver las soldaduras de los cables no parecen muy sencillas más que nada por los cablecitos amarillos que hacen puentes y van al chip directamente,
se debe de necesitar un estañador de precisión.
Imagen

Imagino que en cualquier tienda de electrónica si le llevas la muestra del otro o el esquema te lo harían por poco dinero.
Astigitano
Usuario medio

Mensaje por Astigitano »

muy buenas a todos, yo estaría interesado en otro si es que llegais a un acuerdo. Serrano necesito de tu ayuda ya que estoy con la configuración y ambos tenemos la misma estación base que es la de cordoba. En Port q has puesto y en MOUNTPONT. Por otro lado en format q has puesto la rtcm2 o 3. La verdad es que parece más fácil de lo que es. muchas gracias por todo serrano!!!!
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Buenas noches amigos, llevaba ya tiempo de no escribir por aquí.
He visto novedades como lo de poder comprar un nuevo kit por menos dinero y os agradezco a los que habeis encontrado el kit que lo digais para que podamos aprovecharnos todos.
Si hay más gente que quiera comprar, yo estoy interesado en adquirir al menos uno.
En lo de soldar el cable usb, no es demasiado complicado, os pongo varias fotos de las diferentes conexiones uqe se pueden hacer.
Solo se necesita un soldador de punta fina y no mas de 15 o 25 vatios. Los colores de los cables es indiferente, solo tienen que coincidir las conexiones a la placa de circuito impreso como pone en las fotos que dejo.
Lo de los puentes de hilo amarillo que trae el kit del ingles, no sé si los que habeis comprado el "chino" los trae. Estos puentes suelen ser un añadido
que los fabricantes despues de hacer una tirada de cientos o miles de circuito impreso para una aplicación, cuando prueban el equipo se dan cuenta de que faltaban en si diseño original y les sale más barato hacerlos a mano que tener que tirar los que tienen y volver a fabricar. En otra ocasiones son pequeñas "ñapas" que mejoran el funcionamiento del equipo.
Es cuestión de los que teneis el nuevo kit probarlo tal cual viene y ver si funciona. Si no avisar y por ejemplo yo podría abrir el mío y ver donde van exactemente esos puentes, para dejaros fotos y que los podais hacer.
Gracias, por vuestro esfuerzo y como os dije si nos ponemos de acuerdo yo estoy interesado en comprar al menos uno para tenerlo de repuesto.
A mi me va estupendamente cuando tengo cobertura de móvil con una estación de Albacete y otra de Villanueva del Arzobispo en Jaen, pero como digo cuando tengo cobertura, que en todas las parcelas y dentro de la misma a ""veces sí y a veces no"".
Saludos a todo el mundo.
Adjuntos
CONEXIONES DE CIRCUITO IMPRESO.jpg
CONEXIONES DE CIRCUITO IMPRESO.jpg (31.87 KiB) Visto 601 veces
CONECTORES DE MONTAJE DIRECTO EN CIRCUITO IMPRESO.jpg
CONECTORES DE MONTAJE DIRECTO EN CIRCUITO IMPRESO.jpg (7.63 KiB) Visto 602 veces
CONECTOR MACHO Y HEMBRA.jpg
CONECTOR MACHO Y HEMBRA.jpg (8.11 KiB) Visto 603 veces
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Como solo me deja tres adjuntos os envío otros tres
Adjuntos
HILOS DEL CABLE USB.png
HILOS DEL CABLE USB.png (114.95 KiB) Visto 601 veces
DESIGNACIÓN DE PINES.jpg
DESIGNACIÓN DE PINES.jpg (6.67 KiB) Visto 602 veces
CONEXIONES DE LA HEMBRA.jpg
CONEXIONES DE LA HEMBRA.jpg (39.89 KiB) Visto 603 veces
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Os mando uno repe si se ve mejor y otro de tipos de usb.
Hasta mañana!!!.
Adjuntos
TIPOS DE CONECTORES.jpg
TIPOS DE CONECTORES.jpg (59.06 KiB) Visto 602 veces
patillaje_conector_USB.JPG
patillaje_conector_USB.JPG (18.91 KiB) Visto 603 veces
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Según me dijo el inglés en su día el método más efectivo/preciso sin tener que usar internet para nada,
sería usar dos Lea-4T uno como estación base con su antena y con un transmisor por radio puesto todo en una esquina del campo
y luego en el tractor llevar un receptor de radio para recibir las correcciones aparte de lo que llevamos ahora.
El transmisor/receptor también me dijo que los vendía él pero me parecio mucho lio pudiendo usar los servidores Ntrip gratuitos.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Jaime70 escribió:Según me dijo el inglés en su día el método más efectivo/preciso sin tener que usar internet para nada,
sería usar dos Lea-4T uno como estación base con su antena y con un transmisor por radio puesto todo en una esquina del campo
y luego en el tractor llevar un receptor de radio para recibir las correcciones aparte de lo que llevamos ahora.
El transmisor/receptor también me dijo que los vendía él pero me parecio mucho lio pudiendo usar los servidores Ntrip gratuitos.
Hola jaime, en eso estoy pensando en vía radio, pero aún no he tenido tiempo de mirar algo que sea interesante y por no mucho dinero.
Supongo que habra kit completos pero serán caros y no puedo gastarme mucho.
Un saludo.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

¿Y el cable azul que el ingles ha soldado como masa a la propia placa? Mi receptor lleva un cable azul soldado al lado uno de los agujeros, donde no está pintado de verde, como a modo de masa. Veo que el de Jaime no tiene esto

¿Se podrán hacer las conexiones del usb directamente en los pin machos que suben hacia arriba en vez de soldarlos abajo?
Viviendo y aprendiendo
pitxu
Usuario medio

Mensaje por pitxu »

Buenos dias,
estoy peleando con el movil y el cerea.
He visto lo de el kit del ingles, me podiais decir como funciona eso?
Es igual que con una antena navilock 602u?
Tengo funcionando el cerea y la navilok en un netbook con win7 pero estoy pensando en hacerme con una tablet android no se si funcionara , primero probare con un netbook con android que me dejan.
El kit del ingles en que consiste y como funciona?
Como anda con precision? Necesito precisión en 4,5 metros cuando siembro girasoles.
Gracias, un saludo.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

A mi no me importaría comprar un lea 4t de esos y me las apaño bien a soldar con estaño, hice en mi juventud electrónica y he soldado bastante. Estoy para lo que queráis.
CARRA
Nuevo usuario

Mensaje por CARRA »

Hola a todos, agradezco toda la información que habéis reunido aquí. Como este mundo me resulta de lo más interesante me he decidido a iniciarme, por lo que yo también me uniría a la compra del uno o varios modulos, sí se va ha realizar una compra conjunta.
Un saludo.
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

Ehhhh, yo también me apunto a ese módulo LEA-4T para un par de ellos.

Haber quien da el paso para pedirlos.

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
mito73
Nuevo usuario

Mensaje por mito73 »

Alguien me puede ayudar? Me he conprado este UMPC con sistema operativo Windows XP.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 9Vr-ibxl5A
y esta antena
http://www.blauden.com/receptor-gps-vt- ... s-y-165dbm
pero no consigo que se conecte el gps del cerea, me pone abajo a la izquierda que "imposible abrir puerto de conexion GPS"
¿Alguien me puede decir algo?
Gracias.
Peranton
Usuario medio

Mensaje por Peranton »

Ladillo escribió:¿Y el cable azul que el ingles ha soldado como masa a la propia placa? Mi receptor lleva un cable azul soldado al lado uno de los agujeros, donde no está pintado de verde, como a modo de masa. Veo que el de Jaime no tiene esto

¿Se podrán hacer las conexiones del usb directamente en los pin machos que suben hacia arriba en vez de soldarlos abajo?
El mio tambien lleva el cable azul, a ver si luego os pongo unas fotos.

A mi tambien me gustaria pedir otro para tener de repuesto si haceis compra conjunta, lo unico q lo de soldar tan preciso lo veo mal, fijo q en alguna tienda de electronica lo podrian hacer.

Un Saludo
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

mito73 escribió: pero no consigo que se conecte el gps del cerea, me pone abajo a la izquierda que "imposible abrir puerto de conexion GPS"
¿Alguien me puede decir algo?
Primero debes de enterarte en que puerto tienes la antena y a que baudios va con este programa:
https://dl.dropbox.com/u/18024062/Cerea/scan_gps.rar
y luego configurarlo en las primeras lineas del fichero configuracion.txt del cerea.
Responder