Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Serrano69
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Serrano69 »

Buenas tardes Sian,en lo del mount_point tienes que poner el nombre de la estación base en concreto a la que te vayas a conectar y que sea RTCM 3.

Saludos.
Sian
Nuevo usuario

Mensaje por Sian »

Hola muy buenas necesito ayuda urgente.He adquirido un GPS U-blox 6-T y estoy intentando hacer que funcione con RTKNAVI. He usado la configuración que parece en el manual que hay colgado en este foro.Y cuando conecto todo y le doy a start en la parte superior de la derecha me aparecen que todas las conexiones(tanto el rover como la base station) están en verde como si todo funcionara bien pero en la ventana de SOLUTION no se mueve nada es decir aparecen todo ceros.La solucion la e guardado en un fichero y me aparecen mensajes NMEA vacios. ¿Por favor alguien que me pueda ayudar?
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Sian, no se donde puede estar el problema. Coloca la antena donde tenga buena visión de satélites y por supuesto conexión a internet, y hay veces que tarda un poco en conectar, y si como dices todos los cuadritos de arriba estan en verde y no te da ningún mensaje de error, es que lo tienes bien.

Saludos.
Sian
Nuevo usuario

Mensaje por Sian »

Hola a todos.Serrano pues la verdad lo voy a seguir intentando a ver si consigo algo.Lo unico no se bien que significan los siguientes mensajes
!UBX CFG-RATE 200 1 1
!UBX CFG-PRT 1 0 0 22256 57600 0 0 0
!UBX CFG-PRT 2 0 0 22256 57600 0 0 0
!UBX CFG-PRT 3 0 0 0 0 1 1 0
!UBX CFG-MSG 2 16 0 0 0 1
!UBX CFG-MSG 2 17 0 0 0 1

Que sepa el primero es para cambiar la frecuencia del GPS
Los siguiuentes me imagino que seran para configurar los puertos de salida para que te den ls datos RAW
Aguien entiendo bien estos mensajes?

En el rtklib cuantos baudios poneis en la conexión con el rover?

Muchas gracias un saludo a todos
Sian
Nuevo usuario

Mensaje por Sian »

Hola parece que el solution funciona cuando quiere.Alguien sabe la diferencia entre las solutions, es decir ,
FIX,INTEGER,... que diferencias hay??
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Sian escribió:Hola parece que el solution funciona cuando quiere.Alguien sabe la diferencia entre las solutions, es decir ,
FIX,INTEGER,... que diferencias hay??
Hola a todos.
Sian, me alegro de que tu proyecto vaya adelante. ¡Ves como cuando se quiere una cosa se consigue!. ¡¡¡¡¡¡Eres muy joven y tendrás que pasar
bastantes "sufrimientos en la vida", pero al final estarás satisfecho de lo que has hecho!!!!. De verdad me alegro que vayas saliendo adelante, que nos hacen falta bastantes "tíos y tías bien preparados, (para como decía uno de los profesores que tuve cuando estudie FP de electrónica) echarle delante a los chinos".

Bueno cuentos al lado. He visto tu pregunta y por lo que sé de GPS, yo no he probado el RTKLIB (aún no me ha mandado Anthony el Lea 4T y hace casi un mes que se lo pedí), creo que cuando está en FIX (supongo que en fijo) es porque electrónicamente la base ha encontrado la fase de las dos portadoras L1 y L2 y coinciden en tiempo y fase (ángulo de las portadoras). Esta situación es la ideal y por tanto la más precisa.
Cuando aparece integer, es porque la base al no poder enganchar en fase las dos portadoras crea mediante un método matemático unos datos que nos da una aproximación del punto donde nos encontramos (como un algorítmo o algo así), con menos precisión que fix pero una precisión cuando menos de 20cm. Esto es lo que he podido entender al leer en wikipedia. He puesto en "San Google" RTK interger y me ha salido un texto en inglés del que he sacado lo que te comento. Siento no poder decirte más, no entiendo ingles, (los curas en los años 70 y 80 enseñaban Francés y ahora así me luce el pelo). Como tu eres un tío inteligente, te dejo los enlaces y miras.
Bueno, no te olvides de una cosa, "las metas importantes y difíciles se pueden superar, sólo hace falta querer y trabajar para conseguirlo".
Saludos Sian y.......
Saludos a todo el mundo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Real_Time_Kinematic
http://en.wikipedia.org/wiki/Absolute_value
wpelon
Usuario medio

Mensaje por wpelon »

vendo autotrac john deere no me ha servido casi nada,solo lo tuve un mes puesto. completo 5.000e y el iva como quieras.un saludo
5670h
Usuario medio

Mensaje por 5670h »

por 4000e te lo compraba de donde eres
A quien sabe guardar una peseta, nunca le falta un duro.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Hola a todos, os dejo un video de farmergps
http://www.youtube.com/watch?feature=en ... PR0byxo0ms

Parece bastante interesante.
wpelon
Usuario medio

Mensaje por wpelon »

4.000e no tio 5.000 y el iva como quieras,si quieres la mitad o sin iva....ya me han preguntado varios por el y van a venir a verlo,soy de cordoba....
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Serrano69 escribió:Hola a todos, os dejo un video de farmergps
http://www.youtube.com/watch?feature=en ... PR0byxo0ms

Parece bastante interesante.
A ver si aparece algún manitas para desarrollar eso en el cerea, estaría muy guapo. También el control de tramos del carro de herbicida.
He comprado la navilock y no sé si se puede poner a 5 hz, si es así, ¿como se hace? Gracias.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

¡Joder que si es interesante!. Ya vamos llegando a sistemas de guiado con un ordenador.
Y que sencillo parece, otra cosa es lo que lleve detrás.
Viviendo y aprendiendo
wpelon
Usuario medio

Mensaje por wpelon »

vendo autotrac de john deere,pantalla,antena,volante y demas accesorios. enviad privado y mando fotos y demas informacion.saludos a todos
zamorano2011
Nuevo usuario

Mensaje por zamorano2011 »

hola, ¿como se quita en el lefebure el trabajo realizado? cuando voy a repetir una parcela ,me sale el trabajo realizado anteriormente, y el color que marca me sale aleatorio, unas veces azul, otras crema , hay veces que se pierde uno de las p asdas que tienes, no se ni borrar el trabajo, ni cambiar el color de marca, el trabajo cambias a uno nuevo, pero te siguen saliendo las marcas anteriores. En cuanto al cerea, se me cuelga, vamos que ni empieza el trabajo, no se si sera por el neetbook o que, es un itronix-go book-II. gracias
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

zamorano2011 escribió:hola, ¿como se quita en el lefebure el trabajo realizado? cuando voy a repetir una parcela ,me sale el trabajo realizado anteriormente, y el color que marca me sale aleatorio, unas veces azul, otras crema , hay veces que se pierde uno de las p asdas que tienes, no se ni borrar el trabajo, ni cambiar el color de marca, el trabajo cambias a uno nuevo, pero te siguen saliendo las marcas anteriores. En cuanto al cerea, se me cuelga, vamos que ni empieza el trabajo, no se si sera por el neetbook o que, es un itronix-go book-II. gracias
Buenas noches.
Zamorano creo que con cambiar los datos del campo (por ejemplo añadir al nombre del campo la fecha del nuevo trabajo) o cambiar la fecha de carga (new load) es suficiente, miraré si borrando los datos almacenados en la carpeta GPS DATE, no vuelven a salir.
Lo de cambiar el color supongo que sera de sotfware, pensado en la programación así, para que en el mismo campo se distingan una pasadas de otras, lo que pasa en la práctica es que si pasas tres o cuatro veces al final "se emborrona" todo y no sabes por donde andas.
En cuanto al cerea no se mucho, te puedo decir que un día con mucho calor lo que me pasó es que en el tractor donde llevo la equipo de herbicida
no tengo aire y le daba el sol al netbook y se me bloqueo dos veces, he comprado un soporte con ventilador y creo que va mejor.

Saludos Zamorano
Saludos a todo el mundo.
Sian
Nuevo usuario

Mensaje por Sian »

Hola a todos.Al final ya conseguí hacer funcionar bien el RTKNAVI con mi ublox 6-T y la verdad es que consigo una precisión de menos que 10 cm que es muy buena gracias a que tengo la estación base a 2km de aquí. Ahora estoy intentando hacerlo funcionar con la estación base hecha por mi mismo con otro ublox 6-T. Para la BASE utilizo un programa que me recomendaron aquí llamado NTRIPCASTER(de lefebure) con el puedo hacer subir los datos RAW del GPS y cogerlos desde el RTKNAVI con el NTRIPclient, hasta hay todo bien , el fallo es que cuando lo pongo en marcha me pone este error """"no double-differenced residual""" y la posición solo la hace en SINGLE.Alguna sugerencia?Gracias por todo un saludo.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Sian escribió:Hola a todos.Al final ya conseguí hacer funcionar bien el RTKNAVI con mi ublox 6-T y la verdad es que consigo una precisión de menos que 10 cm que es muy buena gracias a que tengo la estación base a 2km de aquí. Ahora estoy intentando hacerlo funcionar con la estación base hecha por mi mismo con otro ublox 6-T. Para la BASE utilizo un programa que me recomendaron aquí llamado NTRIPCASTER(de lefebure) con el puedo hacer subir los datos RAW del GPS y cogerlos desde el RTKNAVI con el NTRIPclient, hasta hay todo bien , el fallo es que cuando lo pongo en marcha me pone este error """"no double-differenced residual""" y la posición solo la hace en SINGLE.Alguna sugerencia?Gracias por todo un saludo.
Hola Sian, me alegro que te vaya funcionando tu proyecto.
No sé si te puedo ayudar al 100%. Lo que creo que te pasa lo comenté en una "ayuda" que puse anteriormente y es que el receptor lea 6t, solo recibe la señal L1 y no la puede comparar con la L2 que no recibe y por lo tanto no saca la diferencia de las dos (la L2 no existe). Intenta a poner (si se puede o "trastea" con las configuraciones para que solo vea la L1 y a partir de ahí ver si puede sacar las correcciones.

Creo que puede ser por algo de esto por mis conocimientos de electrónica, pero no se más de lo que he leído aquí en el foro y lo que he visto por google.

He puesto en google el mensaje de error que te da y salen varias web (en inglés como siempre) y por lo que entiendo la cosa va por las frecuencias y fases de L1 y L2.

Saludos Sian y...

Saludos a todo el mundo.
PD: Te estaría agradecido y creo que los demás del foro también, si cuando acabes todo, nos hicieses un tutorial con lo que has hecho (antenas, receptores software, resultados etc. Sería tu mejor aportación al foro y a nosotros. De nuevo saludos.
piston
Usuario Avanzado

Mensaje por piston »

Hola a todos, llevo un tiempo fuera y aún me queda un poquito para poder seguir el foro. Cómo va el tema del Cerea con Android?.
Cesar, o álguien que halla conseguido algo con Android para el Cerea, por favor, lo podría comentar.Yo ahora no puedo ensayar con el Cerea porque estoy fuera.También he leído desde la página 111 hasta esta sobre el tema de Sian.¿Qué es y que se quiere conseguir para los que no entendemos y quisieramos aprender para aportar cosas en el foro?.Cómo podemos ayudar.
César has averiguado algo del Cerea para Android con el top con que te dejaron?.Muchas gracias.
Sian
Nuevo usuario

Mensaje por Sian »

Hola a todos.Claro que si Alpedrete os dejare la memoria de todo el proyecto aunque esta sea un poco extensa.La verdad es que consigo una precisión de casi 5 cm con la estación base, pero intentando hacer yo la estación he conseguido que se me ponga en amarilla (FLOAT) pero prácticamente no mejora la calidad respecto a rojo(SINGLE) ahora me suelta un error de """long residual""" a si que seguiré investigando sobre esto a ver si puedo mejorar al menos algo la calidad.Saludos a todos
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Sian me alegro que hayas conseguido hacerlo funcionar. Si tienes la estación base a unos 2km como comentas deberías de tener en todo momento el RTKNAVI en FIX, y conseguir una precisión mayor, cual es la antena que llevas??? por que yo con el kit del inglés y a 23 km de la estación base, he coseguido esa precisión que tu comentas y lo ideal es que se mantenga siempre en FIX.

Saludos.
Responder