Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Unomas
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Unomas »

muchisimas gracias alpedrete sinceramente completo y perfecto por tu ayuda, conozco la tienda igual esta tarde voy a preguntar por la antena y mirare algun netbook o algun amigo que me lo deje para probar antes, lo dicho muchisimas gracias si os puedo ayudar an algo por albacete no dudeis en preguntar.
juntos podemos!
zamorano2011
Nuevo usuario

Mensaje por zamorano2011 »

hola, tengo una antena navilock 602, un ordenador portatil itronix GoBook II con 1,7Ghz 512Mb 40Gb con Windows XP y resulta que el lefebure si me funciona bien pero el cerea se me cuelga, y no me reconoce la antena,o imposible abrir puerto de conexion, hay veces que empieza a funcionar, pero se cuelga de inmediato, no se si sera poca capacidad del ordenador, o algo que tengo mal, o nose que le puede pasar, alguien sabe mas que yo, y echa una manita? gracias
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Hola a todos, hasta esta semana pasada no he podido probar la antena de 40db. Lo que he notado con ella es que cuando pasa de FLOAT a FIX o al contrario, da saltos en la posición de vez en cuando, cosa que la de 26db no me lo había hecho, no se si será porque coge más satélites de los que debiera. En fin parece ser que tiene razón el inglés, que de todas las antenas que había probado la que mejor iba era la de 26db.
Cada día me alegro más de tener este equipo.

Alguien ha probado a poner las antenas en el capó del tractor en lugar de en el techo??

Saludos.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Serrano69, yo he probado a poner la antena (406) en el capó del tractor (en el morro) y he notado que te está corrigiendo el cerea mas que en el techo (es normal, el morro se sale de la trayectoria antes que el techo).
Tambien he probado en poner la antena dentro de la cabina, encima del salpicadero del tractor, y no he notado diferencia.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Buenas a todos, Serrano69. Probé con la antena en el morro (Navilock NL 402U a unos tres metros y medio del enganche de la cuba), porque creeo que cabecea menos la antena con respecto del suelo al tener menos distancia al suelo que si estuviera en la cabina, pero no noté diferencia a si la pongo en el techo de la cabina (ni delante ni detrás, ni el centro). Creo que leí por aquí que el software de Cesar compensa estos cabeceos?????.
Lo que sí he notado que con la antena en el techo, si hay laderas (una parcela de olivos de 1hect), me hizo unos churros de categoría, acabe en esa parcela y me fuí a otra llana y sin problemas.
He de decir que llevo algún tiempo sin utilizar el Cerea, he estado usando ahora el lefebure, pero creo que los dos van similires, (¿alguno ve que funciona uno mejor que otro?). En el Lefebure se puede como sabeis, ajustar la distancia desde donde está colocada la antena hasta donde se encuentra el implemento, (la llevo a 1,5 metros) y he cambiando a 1 ó 2 metros y no noto diferencia ¿sabes algo sobre esto?.
He probado correcciones RTK con Lefebure (como sabes y saben todos lo incluye el software) y para anchos de 10 metros que son a los que trabajo en abono y herbicida, no noto diferencia, para anchos de 4 (cultivadores) si mejora bastante "pero como veo por donde voy" no me es muy necesario utilizar el GPS. Si os digo que cuando estuve sembrando con un ancho de 3,5mts, me daba los errores que habeis comentado, una pasada iba bien pero a la vuelta se separaba bastante y en la siguiente dibujaba por donde había venido. Lo que si que os digo es que ayuda mucho (aunque tenga ese error, se ve cuando estas cerca por donde vas) para sembrar sin equivocarte cuando el terreno está totalmente en seco.
Serrano yo me conecto al NTRIP de la RAP Andaluza, pero la base más cercana se encuentra en Villanueva del Arzobispo a unos 70-80Kms de mí pueblo (Villanueva de la Fuente C-Real), ¿tendré una pecisión aceptable?, te pregunto porque con anchos de 10 mts, no noto mucha diferencia de llevar correciones o no, cuando sembré a 3,5m, si marcaba casi bien. La otra estacaión base que tengo, está en Albacete a otros 80 en línea recta, """no tengo otras""", """a joderse""".
Lo que si he notado es que cuando utilizo el lefebure con correcciones DGPS (Egnos) y correcciones RTK de NTRIP el programa marca mal, da saltos, etc.
Ya dijo Alfinden que a veces es mejor no llevar correcciones DGPS.
No me enrollo más, Serrano69, tu que andas a diario con esto del GPS con correciones RTK NTRIP de la RAP Andaluza, si puedes me comentas sobre la precisión que pueda tener a 80Kms de la base para así seguir conectándome por internet móvil, o si no merece la pena por la distancia.
Un saludo y.....
Saludos a todo el mundo.
infinito14
Usuario Avanzado

Mensaje por infinito14 »

He estado probando el CEREA con el rodillo de 4 metros y va muy bien, de vez en cuando algun fallo, pero bueno algo no muy gordo.
Voy sin correcciones ni nada, con antena Navilok 402, con plato metalico, estilo parabolica y con netbook HP

Como digo e estado familiarizandome con el programa y haciendo pruebas con el durante unas semanas y mañana biene su primer trabajo ya enserio con la abonadora, espero que no me falle...

La abonadora que tengo es una CLERIS de 5000km, es pendular, pero no se cuanto lanzara el abono, creo que seran 16metros, por la prueba que hice hoy, pero no estoy seguro porque nunca e utilizado esta abonadora. Y estoy un poco pez en este tema. Cuanto hay que remontar con la abonadora?

Un saludo
Para recoger hay que sembrar...

Pincha en el enlace
www.agriculturaycampo.weebly.com/blog
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Buenas noches. Infinito14, ¿puedes poner alguna foto del plato o sus dimensiones? ¿de que material es?, chapa de alumninio, de hierro o acero. Lo digo, porque si los techos de las cabinas en los tractores actuales son fibra o algún material plástico, el plato puede ayudar para hacer de plano de tierra de la antena, y mejorar la recepción y los rebotes de otras señales y satélites (esto siempre ocurre en las transmsiones-recepciones de radio, pero tienen mayor o menor influnencia según la frecuencia de trabajo RF del sistema). Yo en mis tractores como son viejos las cabinas son de chapa, y he probado con y sin plato y no encuentro la diferencia. De usar plato creo y por favor corregirme si estoy equivocado, que debería ser de aluminio, ya que este material rechaza (Jaula de Faraday) las señales que no lleguen directamente desde los satelites que ve el GPS. Mi idea era probar con un plato de los antiguos tapacubos de los 2CV o de los 600, pero no tengo ninguno, en mi prueba con los platos probe uno (de postre) de chapa comprado en los chinos y nada, después probé con uno de alumnio (de una tartera) de 20cm de diametro con pared de 1,5cm alredor y os digo que no encontre diferencia.
Como me gusta aprender si vosotros me podeis decir algo al especto, os estaría agradecido.
Un saludo...
Saludos a todo el mundo.
infinito14
Usuario Avanzado

Mensaje por infinito14 »

Imagen

Aqui tienes la foto del plato, no es aluminio es chapa y la verdad que va mejor

Si tienes alguna duda mas vete diciendome, aunque aqui hay unos cuantos gurus que estan muy puestos, mucho mas que yo.

Un saludo

Aqui esta donde presente el brico que yo hice.
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 93-95.html
Para recoger hay que sembrar...

Pincha en el enlace
www.agriculturaycampo.weebly.com/blog
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Serrano69 escribió: Alguien ha probado a poner las antenas en el capó del tractor en lugar de en el techo??
podría ser que te funcionase igualmente, pero ten en cuenta que con la cabina y demás taparías algún satélite.
Lo bueno de llevar la antena más baja es que en laderas la posición sería mejor imagino, pero no creo que compensase.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Zarzosa,gracias por contestar, pero no me refería a eso. Cuando digo de colocar la antena en el capó del tractor es por que en los terrenos donde hay mucho desnivel debe de ir algo mejor al estar a menos altura del suelo, pero no se si perderá la recepción de algunos satélites. He visto que algunos equipos de Trimble llevan la antena instalada en el capó. De todas formas, cuando tenga tiempo intentaré instalarlo en el capó para hacer pruebas.

Alpedrete, eso es a lo que me refería, bajar la altura de la antena al suelo para reducir el error en las laderas.

Respecto al tema de las correcciones RTK con el Lefebure, si que es verdad que el programa lo tiene ya incorporado, pero no llega ha hacer las correcciones. También tengo que decirte que la Navilock no admite correcciones, aunque tu veas que recibes correcciones en el Lefebure, no las llega a hacer, ni con esa antena ni con ninguna otra. Para recibir correcciones tienes que hacerlo a través del programa rtklib y con una antena que admita las correcciones.
En cuanto a las estaciones base, cuanto mas cerca esté menor será el error. Yo la tengo a unos 25km y la verdad es que va muy bien.

Saludos.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Respecto a las correciones NTRIP del Lefebure. Sois muchos los que habeis escrito deciendo que las poneis. Este programa hace de NTRIPCaster, es decir que recoge las lecturas del servidor y las envía a los receptores compatibles (principalmente al Novatel que el vende), pero NO HACE CORRECCIONES. Las correciones las hacen los receptores (que deben ser de tipo topográfico, es decir de los que cuestan un riñón).
Viviendo y aprendiendo
Daniii
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Daniii »

Buenos dias.
Yo tambien estoy cada dia mas contento de haber cogido el lea4t :D.

Alguno habeis probado el Joikuspot (tethering) de nokia y luego tethering con android??
Habeis encontrado diferencia? tengo nokia c6-00 y con el Joikuspot Premium para conectar a la estacion y hacer las correcciones sobra y resobra pero es imposible abrir cualquier pagina, va a paso tortugo. No se si sera por el modem 3g que lleva el nokia pero peor que con un modem de 28k de 1994.
Con android si te llaman o llamas se corta la conexion? Con el nokia cuando te llaman\llamas si no hablas no se corta pero en el momento de descolgar se va la conex y vuelve al colgar.

Saludos
El hombre es como un trozo de queso...
Sadefa
Usuario medio

Mensaje por Sadefa »

infinito14 escribió:La abonadora que tengo es una CLERIS de 5000km, es pendular, pero no se cuanto lanzara el abono, creo que seran 16metros, por la prueba que hice hoy, pero no estoy seguro porque nunca e utilizado esta abonadora. Y estoy un poco pez en este tema. Cuanto hay que remontar con la abonadora?

Un saludo
Me parece que 16 m son demasiados para una pendular, yo no iría a más de 12/14 m si el grano es normal, si es fino aún menos. En teoria, con una pendular los últimos granos deben llegar hasta la rodada más próxima de la última pasada.

Saludos
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Yo llevo las correcciones con un Nokia X6. He probado con el Joikuspot premium y con un cable usb con el nokia suite. Aunque es mas como por wifi lo llevo con el cable porque es mas estable.
Viviendo y aprendiendo
Jrferal
Nuevo usuario

Mensaje por Jrferal »

Hola a todos. Quiero comprar una tablet para instalar el CEREA. La antena que tengo es la SANAV GM48UB-USB, y la tablet la quiero con disco duro sólido de 32Gb y Ram de 2Gb. Qué marca y modelo me recomendais???

Saludos
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

que tal estamos.

que tal estaria una cosa asi como un ez-steer casero ???

http://www.canonistas.com/foros/bricola ... osevi.html
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

Jrferal escribió:Hola a todos. Quiero comprar una tablet para instalar el CEREA. La antena que tengo es la SANAV GM48UB-USB, y la tablet la quiero con disco duro sólido de 32Gb y Ram de 2Gb. Qué marca y modelo me recomendais???

Saludos
mirate aqui

http://www.aliexpress.com/category/1000 ... t-pcs.html
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Viendo lo bien que va el tema de las correcciones,me he decidido a contratar el internet en el movil, por que antes lo tenía por medio de un modem usb y tan solo pagaba el día que me conectaba, por que no quería hacer mas gastos hasta que de verdad estuviera convencido de que la historia funcionaba. La sorpresa me la he llevado hoy cuando he conectado el ordenador a través del movil, y una vez que se ha puesto en FIX ya no se va, eso si cuando te llaman por teléfono pierde la conexión al cabo de unos segundos y luego se conecta el solo sin tener que hacer nada; sin embargo con el modem usb tardaba mucho mas en ponerse en fix, perdía de vez en cuando la conexión, pasaba a menudo de FIX a FLOAT. Mi teléfono es un Nokia y lo llevo a través de un cable usb.Lo comento por si alguien tiene dudas de como conectar las correcciones.

Saludos.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Quería comentar que en los trayectos de la parcela a casa para recargar abono o agua el programa se me cuelga. ¿Os pasa lo mismo? He intentado evitarlo quitando marcar pero nada.
Viviendo y aprendiendo
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Angelp escribió:que tal estamos.

que tal estaria una cosa asi como un ez-steer casero ???

http://www.canonistas.com/foros/bricola ... osevi.html
El problema no lo veo yo para instalar el motor, si no el modo de controlarlo, para eso se lo tendría que currar un programador y un electrónico.
Yo estudié electrónica, pero no ejerzo mas que de chapuzas, me dedico a cultivar estos campos de dios.

A ver si alguna mente inquieta se pone manos a la obra.
Responder