Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Nuevo usuario
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
hola, tengo instalado el lefebure, el cerea tambien pero no me deja abrirlo, no se que pasara, me da que vista no disponible, no se que tendre mal, voy con la navilock 602, y me da igual que a muchos, error de casi medio metro, pero la pintada va mucho mejor, sin tanto error, no lo he medido, pero para tirar abono y sulfatar es mas que suficiente, pues creo que baje de 50 cm siempre, lo he probado con el cultivador, y si cambias de sentido rapido te da que va en reverse, y hasta 60 metros no se pone bien, hay forma de bajar esa distancia? no seria problema, porque se da para atras un metro mas y ya no te hace eso, otra cosa es poder ver las parcelas y el trabajo hecho despues en casa, hay forma de poder sacarlo o verlo despues? no me deja o no se hacerlo. ¿alguna solucion para el cerea?, gracias
Hola Cesar que tal?. He instalado el U Center con Android y me detecta la antena Navilock 602. Lo que no se es si la Antena Navilock 602 funciona bien con el Cerea.Hay algun manual de como funciona el Cerea con Android?.
Me puede decir alguien donde están las carpetas de configuración en el CEREA.?.Gracias.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿estas seguro de esto? creo que con el u-center detecta el gps interno de la tablet y no la antena navilock 602piston escribió:Hola Cesar que tal?. He instalado el U Center con Android y me detecta la antena Navilock 602. Lo que no se es si la Antena Navilock 602 funciona bien con el Cerea.Hay algun manual de como funciona el Cerea con Android?.
me gustaria saber si hay alguna forma de desactivar el gps integrado de la tablet, alguien sabe?
Zamorano:
muy senzillo a tu primer problema. cuando vas marcha atras por un momento te aparece el mesaje IN REVERSE, solo tienes que tocar este boton y ya puedes continuar.
yo no puedo mirar los trabajos que hago desde casa. supongo que has intentado con el programa que viene en la carpeta de lefebure
con el cerea funciona de maravilla y puedes ver archivos KML desde google earth.
-
- Usuario Avanzado
¿estas seguro de esto? creo que con el u-center detecta el gps interno de la tablet y no la antena navilock 602Joselin1 escribió:piston escribió:Hola Cesar que tal?. He instalado el U Center con Android y me detecta la antena Navilock 602. Lo que no se es si la Antena Navilock 602 funciona bien con el Cerea.Hay algun manual de como funciona el Cerea con Android?.
me gustaria saber si hay alguna forma de desactivar el gps integrado de la tablet, alguien sabe?
Zamorano:
muy senzillo a tu primer problema. cuando vas marcha atras por un momento te aparece el mesaje IN REVERSE, solo tienes que tocar este boton y ya puedes continuar.
yo no puedo mirar los trabajos que hago desde casa. supongo que has intentado con el programa que viene en la carpeta de lefebure
Buenas noches. Para Zamorano y a todos. El Lefebure no saca los datos en Google Earht, ¡¡¡¡ porque en la configuración de windows hay que poner como región de utilización EEUU o otro pais con el sistema de medidas Ingles.!!!!
Esto lo aprendí en un foro de Lefebure y un foro me dío la pista.
Si tengo tiempo esta Semana Santa os colgaré varias cosas sobre GPS y mis experiencias con Lfebure y Cerea.
Probar con lo que os he dicho y me contais. A mi me funciona bien con el Lefebure Office en cuanto cambie la configuración de pais-
Saludos a todo mundo
-
- Nuevo usuario
Aquí os pongo un retrato del aparatillo. Efectivamente tal y como dice "650enV", puede ampliarse el tiempo de grabación modificando los parametros para que tome en waipoint en un intervalo mayor de tiempo, pero es que NECESITO MASSSSSSSSSSSSSSSS.Kiko23 escribió:Barreiros545, dinos el nombre del aparatito que me gustaria saber mas de el. Igual alguno del foro te puede echar una mano y aumentar la capacidad. Un saludo
Por cierto, ya se que me vais a decir que soy un antiguo, pero yo con la espuma me manejo de PM, no necesito mas. Aunque cuando se hace de noche si me gustaría tener el GPs para tirar fertilizante por ejemplo. A cambio me voy a casa y descanso un rato mas.... :lol: Quien no se conforma es por que no quiere.

-
- Usuario experto
Y no hay ninguna aplicación de Android con la que podamos hacer lo mismo sin comprar el aparatito? Tipo sport traker o alguna parecida?
-
- Usuario Avanzado
Hola, no se si la hay, pero esta es de las fáciles, que requisitos quereis? , que grabe y haga un mapita del trabajo cuando esté en foreground.
La única pega es que será una funde baterias.
X otro lado, a joselin, cuando conectas la navilock , y abres ucenter, se enciende el simbolillo del gps en el móvil ?
Me han mandado un folleto los de ublox, diciendome que me licencian la librería de lectura de sus gpss, es decir, que si queremos leer los ublox en android, hay que pagar algo. Pero la solución con arduino cada día la tengo más cerca.
Me han dejado este topcon de 8000 eurazos, mirad el estaribel comparado con la haicom 204 !!

El gps

La antena

La especificación dice que da 10 mm de error en dinámico con corrección ntrip. A ver si es verdad. Esto nos va a servir para hacer unas pruebas cojonudas!!
X otro lado, a joselin, cuando conectas la navilock , y abres ucenter, se enciende el simbolillo del gps en el móvil ?
Me han mandado un folleto los de ublox, diciendome que me licencian la librería de lectura de sus gpss, es decir, que si queremos leer los ublox en android, hay que pagar algo. Pero la solución con arduino cada día la tengo más cerca.
Me han dejado este topcon de 8000 eurazos, mirad el estaribel comparado con la haicom 204 !!

El gps

La antena

La especificación dice que da 10 mm de error en dinámico con corrección ntrip. A ver si es verdad. Esto nos va a servir para hacer unas pruebas cojonudas!!
-
- Nuevo usuario
hola, por fin he conseguido descargar el cerea, pero siguen los problemas, ahora dice que imposible abrir puerto de conexion GPS, tengo una navilock 602 y si me va con el lefebure. Lo tengo que abrir desde la carpeta cerea,que la tengo en el escritorio, y dentro de esto dist y despues ejecutar el archivo cerea1.1.2 que no se como se pone aceso directo a este archivo desde el escritorio y no tener que ejecutarlo siempre, es posible? gracias
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hola,zamorano2011 escribió:hola, por fin he conseguido descargar el cerea, pero siguen los problemas, ahora dice que imposible abrir puerto de conexion GPS, tengo una navilock 602 y si me va con el lefebure. Lo tengo que abrir desde la carpeta cerea,que la tengo en el escritorio, y dentro de esto dist y despues ejecutar el archivo cerea1.1.2 que no se como se pone aceso directo a este archivo desde el escritorio y no tener que ejecutarlo siempre, es posible? gracias
Para crear un acceso directo en el escritorio:
- Pincha en el escritorio con el boton derecho del ratón y elige "Nuevo".
- Luego "Acceso directo"
- Pincha en "Examinar" para encontrar el archivo "cerea1.1.2.exe" (éste debería de estar en C:\cerea1.1.2_beta).
- Una vez elegido el archivo "cerea1.1.2.exe" pinchas en "Aceptar" y listo.
Para configurar el puerto del GPS en CEREA:
- Dentro de la carpeta "Dist" hay un archivo que se llama "configuracion.txt"
- Haces doble click sobre él y en la tercera linea que pone "Puerto_COM:43" cambia el número 43 por el que corresponda a tu equipo. (igual con los Baudios).
- Guardas los cambios y listo.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
El movimiento se demuestra andando
-
- Usuario medio
Hola a todos.
Ya recibi la navilock U602, la Tablet y el soporte(os subiré algunas fotos).
En cuanto a la instalación y configuración no ha habido ningún problema.
El problema lo tengo al querer cargar el archivo que ha generado cuando he hecho el contorno, lo intento abrir con el botón de CARGAR desde la carpeta Datos y el Cerea no me lo abre…Creo haber leído a lo largo del foro que cuando no habias acabado una labor, podias cargar ese archivo y continuar con él, es así…?
Ya recibi la navilock U602, la Tablet y el soporte(os subiré algunas fotos).
En cuanto a la instalación y configuración no ha habido ningún problema.
El problema lo tengo al querer cargar el archivo que ha generado cuando he hecho el contorno, lo intento abrir con el botón de CARGAR desde la carpeta Datos y el Cerea no me lo abre…Creo haber leído a lo largo del foro que cuando no habias acabado una labor, podias cargar ese archivo y continuar con él, es así…?
Hola Alloztarra
Yo tengo la antena, mi duda es que tableta usar,la que tienes como va y que me aconsejas.
Gracias
Yo tengo la antena, mi duda es que tableta usar,la que tienes como va y que me aconsejas.
Gracias
-
- Usuario medio
tengo una tablet android con el ublox center. la antena navilock 602 no puedo conectarla y estos de ublox me han contestado que me busque la vida (con otras palabras mas educadas). como bien dices la solucion pasa con arduino.Csar1540 escribió:Hola, no se si la hay, pero esta es de las fáciles, que requisitos quereis? , que grabe y haga un mapita del trabajo cuando esté en foreground.
cuando abro el ucenter tengo que tener activado el gps interno si no nada.
otra cosa, el gps interno de mi tablet debe ser ublox porque puedo leer los mensajes nmea.
tambien os recomiento otro programa para android que es GPS TEST
-
- Nuevo usuario
hola a todos, pues sigo sin poder conectar la antena, con windows XP y con el cerea no me reconoce la navilock 602, en el mismo aparato con el lefebure y la misma antena,si que me va, lo pongo en el mismo puerto COM y con los mismos bites y nada, le cambio el puerto de entrada y tampoco, no donde se mira el puerto que tiene el ordenador para que coincida o pueda reconocer a la antena, ayuda, gracias
-
- Usuario experto
Hola, no usais el scan-gps?
-
- Usuario medio
Zamorano, para mirar donde tiene el puerto de la antena el ordenador te vas a Panel de control - dispositivos e impresoras. aquí te debe indicar qué puerto le tiene asignado
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Hola,Galindo escribió:Hola Alloztarra
Gracias
Yo tengo un netbook Emachines, pero te valdrá cualquiera mas o menos moderno con Windows.
En el caso de Tablet, también te aconsejo que sea con Windows.
Saludos.
El movimiento se demuestra andando
Hola a todos, el año pasado me compré una tablet, concretamente la MSI WINPAD 100w, con windows, disco duro sólido, 2GB de Ram... y la antena GM 48 UB-USB, el caso es que en el sobremesa y en el portatil el cerea me funciona de lujo, y en la tablet no, se queda pillada; me han dicho que es una incompatibilidad de la grafica y tal, asique la voy a vender y me voy a pillar otra tablet mas o menos de las mismas características. ¿CUÁL ME RECOMENDAIS??? por favor, marca y modelo
-
- Usuario Avanzado
hola compañeros, soy nuevo en esto y estaria interesado en un gps de principiante por lo que descarto el topcon and cia, estaria interesado en su programa cerea principalmente pero si pueden decirme lo que necesitaria o recomendaciones de alguno de vosotros que marche bien, pdas, antenas etc etc, perdonar por la molestia y mi comodidad de no leerme los 105 hojas aunque veo que aki estays gente super preparada csar and cia. gracias de antemano.
juntos podemos!
-
- Usuario Avanzado
Buenas a todos.Unomas escribió:hola compañeros, soy nuevo en esto y estaria interesado en un gps de principiante por lo que descarto el topcon and cia, estaria interesado en su programa cerea principalmente pero si pueden decirme lo que necesitaria o recomendaciones de alguno de vosotros que marche bien, pdas, antenas etc etc, perdonar por la molestia y mi comodidad de no leerme los 105 hojas aunque veo que aki estays gente super preparada csar and cia. gracias de antemano.
Unomas contesto a algunas de tus peguntas:
El programa de Cesar, que tanto nos ha ayudado, te lo puedes descargar desde su blog en la dirección:
http://obiblogui.blogspot.com.es/. Está hacia la mitad de la página en abril de 2011.
Si vas viendo el blog y como ha dicho aquí, lo más "maduro" está en windows, XP, 7 o en 7 starter que es el que tengo yo en el netbook y funciona
perfectamente. Por lo tanto será mejor que pienses en comprar un netbook o una tablet con windows(son más caras). con 1Giga de memoria te sobrará y un procesador de 1,2Gigahercios será suficiente. Si compras una tablet con android, para empezar necesitaras android 3.0 o superior, pero posiblemente te dé problemas con los driver`s de la antena, que aunque diga el fabricante que vale para android no es cierto del todo y si lees
los comentarios de otros foreros verás que ellos que han hecho pruebas lo han visto.
Respecto de la antena, Alfinden, hace tiempo recomendó la Navilock UL-402 y acertó de pleno, es la que llevamos muchos y funciona perfectamente
"""""""sin correciones RTK"""""""", para anchos de trabajo por encima de 10 metros. Ahora está en el mercado la Navilock UL-602 que es más moderna,
algunos la han porbado y va igual o "mejor" que la 402. No tienes que pedirla por internet a Alemania, ya que he visto, que en Albacete capital en la c/ Rios Rosas 26 la casa Dieltron (es una casa en la que yo compraba componentes en mi época de reparador de TV), la tienen por unos 60 euros y
te la pueden mandar a casa o pedirla por internet a ellos dieltron.com. Me han dicho esta tarde que tienen en stop 3, son gente muy seria, puedes preguntar por Javi que sabe de "casi todo" y ademas tienen muchas cosas de informática.
La antena viene con un cd de instalación y además tienes información en la web de Navilock y la de U-blox que es el fabricante del chip.
También varios utilizamos o hemos utilizado, el programa de Lefebure, que es igual que el de Cesar pero en Inglés y más complicado de utilizar, (solo para windows), en la web lefebure.com esta el software, el enlace directo es:
http://lefebure.com/software/fieldgps/.
Tienes que desargarte e instalar primero el Frameword y después descargar e instalar el Direct-X en este orden como dijo Alfinden si no lo haces así, posiblemente no te funcione y te vuelvas loco. Si tienes windows 7 o 7 Starter, a lo mejor ya están instalados y te dice que está instalado el software, hazle caso al ordenador. Cuando hayas instalado lo anterior en el orden que nos enseñó Alfinden, te descargas, guardas e instalas el "Lefebure" que es: setupgps.exe y a funcionar, para poder ver lo que has hecho en el campo cuando llegues a casa, puedes entrar en el programa lefebure office (que se instala atomaticamente en proceso) y cachareando podrás exportar archivos en KML y verlos en en Google earth, la parcela como ha quedado despues d elas pasadas, esto en el programa de Cesar es más sencillo. Para que te funcione el Lefebure Office tienes que configurar el ordenador o la tablet en un pais que utilice medidas inglesas, como por ejemplo EEUU. Esto es imprecisdible ya que sino el progrma no entiende los datos en el sitema métrico europeo y cuando hayas hecho 2 hectáreas te dirá que has hecho un burrada y te mandará en Google Earth Justo al Atlantico enfrente de Africa. Si buscas en Google lefebure video gps, "buscando" veras que hay un video de demostración de como se utiliza el programa, """lo malo el tal Lefebure es Amaericano de los del Norte y tiene la mala costumbre de hablar en inglés""", si no sabes ingles como yo, poniendo atención y viéndolo varias veces se puede aprender como manejarlo. Pero bueno irás aprendiendo poco a poco. Cuando hayas hecho todo casi bien y funcione todo verás, que ha merecido la pena el tiempo empleado y estarás más sastifecho que un chiquillo de los de antes con zapatos nuevos.
Bueno espero haberte ayudado un poco, sigue investigando y pregunta lo que no sepas, otra cosa es que te pueda o podamos ayudar.
Saludos a todo el mundo.