Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Zarzosa
Usuario experto

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Zarzosa »

Alloztarra escribió:Cuando decis que pinta mas a un lado que al otro, pero las rayas verdes van bien, no se que es lo que quereis decir, ya que no me ha pasado con ninguna de las dos antenas que he utilizado.

Es así, o no he entendido bien?.

Gracias.
Creo que has entendido bien. Yo voy exactamente por donde me manda el cerea, es decir, me aparecen 2 flechas verdes mirando una para cada lado (si me desvio un poco me aparece solo una flecha de no se que color). En ese momento mido con el metro y va clavao, pero segun lo que va pintando, cuando voy en una direccion me voy remontando (es falso, medido con metro varias veces) y cuando vuelvo en direccion contraria me dejo una tira sin "tratar" (falso tambien).
No se si me he explicado bien.

Puede ser lo que dices, que sea problema del portatil. solo lo he usado en un portatil, no te puedo decir.
Mastractor
Nuevo usuario

Mensaje por Mastractor »

hola me preguntaría si esta tablet valdría http://www.tablets-android.es/tienda/ta ... droid.html espero vuestra respuesta
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

De momento no me dan respuesta y no se si solo tengo yo el problema o es que nadie se había fijado antes( me da la sensación que es lo segundo) Espero que entre aguirre y top con me den alguna respuesta.
A veces cuando te leo me parece que leo otro idioma. Se solucionaría poniendo la antena más cerca del eje trasero? No entiendo la razón..
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Si, yo a veces tampoco me entiendo. La distancia al eje trasero, cuanto más lejos mejor. Los de top suelen poner un giróscopo en sus equipos, para medir el ángulo de cabeceo.
A ver que te responden, x cierto, la Aguirre es arrastrada?, Esto complica el modelo, suelen meter GPS en el implemento y en el tractor-> dineral
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Sí la aguirre es arrastrada. Me comentan que le tengo que poner la opción de doble pivote( al tener la lanza que sigue al tractor) pero eso no tiene nada que ver con mi problema. Seguramente top con en equipos más caros o de autoguiado sea más exacto pero el mio de momento no lo hace. Al dar marcha atras el tractor se "traga" el apero y se le pone por delante cambiando las alas de lado. al volver a dar para adelante le cuesta unos 5-10 metros volverse a situar.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

Zarzosa escribió:
Alloztarra escribió:Cuando decis que pinta mas a un lado que al otro, pero las rayas verdes van bien, no se que es lo que quereis decir, ya que no me ha pasado con ninguna de las dos antenas que he utilizado.

Es así, o no he entendido bien?.

Gracias.
Creo que has entendido bien. Yo voy exactamente por donde me manda el cerea, es decir, me aparecen 2 flechas verdes mirando una para cada lado (si me desvio un poco me aparece solo una flecha de no se que color). En ese momento mido con el metro y va clavao, pero segun lo que va pintando, cuando voy en una direccion me voy remontando (es falso, medido con metro varias veces) y cuando vuelvo en direccion contraria me dejo una tira sin "tratar" (falso tambien).
No se si me he explicado bien.

Puede ser lo que dices, que sea problema del portatil. solo lo he usado en un portatil, no te puedo decir.
Ahhhh, vale, vale.. ya entiendo, esto es cuando marcas paralelas.

La verdad que esto no lo he probado, a ver si lo hago y comento.

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

Joselin1 escribió:CSAR necesito tu ayuda:
tengo una tablet archos con windows 7 starter.
la antena es una navilock 602-usb

he instalado el cerea y en principio lo he hecho correctamente.

cuando abro el cerea se me queda la ventana en negro y es cuando toco la pantalla que me aparece la imagen del cerea. (quizas esto no tengo mucha importancia)
cuando conecto la antena me aparecen en la parte inferior los mensajes NMEA (hasta aqui bien)
el problema es que el programa no responde, como si le faltase potencia a la tablet. no puedo hacer ni la simulacion.

con el test opengl me da la version 1.1. (quizas sea anticuada?)
sigo sin encontrar el fallo en la tablet:
-he actualizado drivers
-he cambiado la configuracion de pantalla
he cambiado la administracion de colores de 32 a 16 bits
-desde el adiministrador de tareas veo que el cerea consume un 50% de la CPU
- y por colmo!! me funciona bien el lebefure

CSAR ¿puede que tenga algo que ver el python (con que has programado el cerea)?
Daniii
Usuario medio

Mensaje por Daniii »

Buenas
Csar1540: Has pensado en ponerle al cerea pivots o recorrido libre?
Con recorrido libre me refiero a que te marque por donde ir haciendo paralela a la pasada anterior, sin necesidad de ser linea recta con A-B.
Y hay manera de cambiar el color de la linea verde claro que marca la anchura que llevas? He mirado a ver si era algun png, bmp.. pero nanai. Esta en algun archivo que cambiando el codigo del color se cambie?

Otra cosa: Acabo de poner modo noche sin querer, cargando una labor, simulacion y luego nuevo se queda en modo noche como con android :D a ver si cuando el sol tiene mala leche se ve mejor asi.

Saludos
El hombre es como un trozo de queso...
AGOLAR
Nuevo usuario

Mensaje por AGOLAR »

Hola a todos .

Como se cambia de modo noche a modo normal,alguna vez se me ha puesto en negro pero no se que botones es.
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Joselin1 escribió:
Joselin1 escribió:CSAR necesito tu ayuda:
tengo una tablet archos con windows 7 starter.
la antena es una navilock 602-usb

he instalado el cerea y en principio lo he hecho correctamente.

cuando abro el cerea se me queda la ventana en negro y es cuando toco la pantalla que me aparece la imagen del cerea. (quizas esto no tengo mucha importancia)
cuando conecto la antena me aparecen en la parte inferior los mensajes NMEA (hasta aqui bien)
el problema es que el programa no responde, como si le faltase potencia a la tablet. no puedo hacer ni la simulacion.

con el test opengl me da la version 1.1. (quizas sea anticuada?)
sigo sin encontrar el fallo en la tablet:
-he actualizado drivers
-he cambiado la configuracion de pantalla
he cambiado la administracion de colores de 32 a 16 bits
-desde el adiministrador de tareas veo que el cerea consume un 50% de la CPU
- y por colmo!! me funciona bien el lebefure

CSAR ¿puede que tenga algo que ver el python (con que has programado el cerea)?
A mí me ocurre exactamente lo mismo con una Itronix ix-300.

Le hice el test opengl y me da la versión 1.4

He probado todas las posibilidades a las que llego, (drivers, configuración pantalla, etc.) pero no hay forma de solucionar el problema.

El Lefebure tampoco funciona correctamente, no pinta la zona trabajada. No se si éste tiene simulación, ya que no se la encuentro.

En un post anterior alguno tuvo este mismo problema y actualizando los drivers de la tarjeta de red lo solucionó, pero he probado esto y tampoco.

Ya me tiene hasta los co..nes.

Saludos.
Galindo
Nuevo usuario

Mensaje por Galindo »

Hola, alguien podría ponerme un enlace para bajar el lefebure gracias.(Para probarle)

Mañana voy a recoger la antena navilock 602 u probare con el Cerea (aaaaaaaaaaaaaaa los que tenéis la antena, como va esta antena) Gracias
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Galindo escribió:Hola, alguien podría ponerme un enlace para bajar el lefebure gracias.(Para probarle)

Mañana voy a recoger la antena navilock 602 u probare con el Cerea (aaaaaaaaaaaaaaa los que tenéis la antena, como va esta antena) Gracias
Aquí tienes el enlace de LEFEBURE

http://lefebure.com/software/fieldgps/setupgps.exe

Saludos.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas gente,
Como soy un futuro usuario del cerea, voy acontar mi esperiencia con un fallo igual que el que estais comentando de marcar mal a un lado,
Yo tengo dos PDA, con agrogia, con la haicon 204.
Bien , este año cuando comence a emplear una ,me daba ese error, y por mas que reseteaba, calentaba y todas las habas posibles ,persistia.
Cogi la otra Pda,la sintonice con el gps de ese tractor ,nada,cambie el gps del otro tractor al mio, probe con las dos pda nada, asta que...
Como el tio gil, que es un tio muy majo, cuando nos mando los agrogias, nos dio unas antenas (es decir lo que es el raton que va encima de la cabina),entonces yo ya asta los cojoncillos, y con toda faena por delante.
Cambie el receptor de encima de la cabina, puse el agrogia en marcha, e voila, asta hoy va mejor que nunca, pero vamos mejor que de nuevo.
Que pudo ser, que la antenilla, que no el gps que sgue siendo el mismo, estuviera un poco jodida, o que ell cable pasado por el cristal un poco pillado de tanto tiempo... no lo se.
Una vez me robaron el haicon de dentro el tractor el amigo gil me mando uno, y gracias a tener dos pda, determinamos que no se conectaba con ninguna, asi que siendo nuevo tenia un fallo, me mando otra , conectamos ,y a funcionar.
Bueno no se si se a entendido algo, pero , a lo mejor no tiene el cerea ni las tablet la culpa, en mi caso solo eran unos 10 euros que vale la antenilla de raton, que no me costo nada porque me dio 4 o5 de repuesto, para llevar en otros sitios pegadas y no tener que toccarlas.
Un saludo.
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Daniii escribió:Buenas
Csar1540: Has pensado en ponerle al cerea pivots o recorrido libre?
Con recorrido libre me refiero a que te marque por donde ir haciendo paralela a la pasada anterior, sin necesidad de ser linea recta con A-B.
Y hay manera de cambiar el color de la linea verde claro que marca la anchura que llevas? He mirado a ver si era algun png, bmp.. pero nanai. Esta en algun archivo que cambiando el codigo del color se cambie?

Otra cosa: Acabo de poner modo noche sin querer, cargando una labor, simulacion y luego nuevo se queda en modo noche como con android :D a ver si cuando el sol tiene mala leche se ve mejor asi.

Saludos
Danni y si intentas ir con el vertice del triangulo que marca la anchura del apero por el borde de lo pintado en la vuelta anterior cometes mucho error???
Saludos
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola, pivots quieres decir a los círculos gordos de regadío no?, el que llamas de recorrido libre estoy en ello.
El color de linea se puede cambiar, pero cambiando parámetros en el programa, lo pondré como opción.
Je, el modo noche en el cerea windows se produce si cargas un trabajo que está a 10 km de dónde graba el gps, porque el suelo blanco es un cuadrado de 10km, se acaba el suelo y se ve negro.

Saludos
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Csar1540 escribió:Hola, pivots quieres decir a los círculos gordos de regadío no?, el que llamas de recorrido libre estoy en ello.
El color de linea se puede cambiar, pero cambiando parámetros en el programa, lo pondré como opción.
Je, el modo noche en el cerea windows se produce si cargas un trabajo que está a 10 km de dónde graba el gps, porque el suelo blanco es un cuadrado de 10km, se acaba el suelo y se ve negro.

Saludos
Cesar,

Lo que te comenté el un post anterior, sobre lo de que se guarden los archivos en carpetas según la labor que realicemos, ¿sería`posible?.

Saludos.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Una preguntilla:
Hay alguien en la zona de mi pueblo, Aranda o burgos que tenga el lefebure funcionando? Lo digo porque tengo un amigo que estaría interesado en ver que tal funciona.
Un saludo y gracias
zamorano2011
Nuevo usuario

Mensaje por zamorano2011 »

hola no se que hago mal, el programa lefebure no me abre la pagina para descargarlo, tengo descargado el framework 2.0 y el diretx, pero al intentar ir a la pagina de lefebure me dice error 404: file not found . con el cerea tres cuartos de lo mismo, lo descargo y al intentar abrirlo me sale como comprimido, y en otro formato, vista no disponible, no se que hago mal, mi equipo es un itronix GoBook II 260
BarreirosR545
Nuevo usuario

Registrador de TRACK.

Mensaje por BarreirosR545 »

Buenas. :) Os veo enganchados al tema GPS.A ver si me podeis ayudar.
No necesito tanto el autoguiado o similares,me interesa conocer donde ha estado la maquina haciendo labores a terceros para poder conocer cuanto le tengo que liquidar al cliente y no depender de lo que el te diga, sobre todo cuando es un caradura, que los hay, os lo juro! o les siegas una vez por que ese año les haces falta.
Supongo que habrá maquileros entre los foreros que conocen el tema.
Hay un aparatillo de menos de 100 euros capaz de registrar los "track" que vas haciendo. Se pone el solo a funcionar cuando la maquina vibra (arranca por la mañana) y se para cuando lleva un rato sin vibrar.
En la maquina o en el tractor no puedes ver nada pero cuando vuelcas los datos al ordenador, se ve la ortofoto (google earth) del campo debajo del track y te da el recorrido con detalle de localización, velocidad instantánea y hora de cualquier punto del trayecto que pinches.
Puedes deducir el tiempo que te ha costado segar una parcela, el tiempo de camino, el día y la hora en que hiciste la labor etc.
Tiene el tamaño de un paquete de tabaco o menos y yo lo coloco en el interior de la cabina
Es un buen cacharrillo pero :( tiene una capacidad de SOLO dos días :( .
Conoceís algo parecido a lo que os digo pero que tenga mas capacidad y que sea barato y fiable?
Saludos desde mi Barreiros R545!!!!
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

zamorano2011 escribió:hola no se que hago mal, el programa lefebure no me abre la pagina para descargarlo, tengo descargado el framework 2.0 y el diretx, pero al intentar ir a la pagina de lefebure me dice error 404: file not found . con el cerea tres cuartos de lo mismo, lo descargo y al intentar abrirlo me sale como comprimido, y en otro formato, vista no disponible, no se que hago mal, mi equipo es un itronix GoBook II 260
El programa LEFEBURE lo puedes descargar desde su página que es esta http://www.lefebure.com

Este es vínculo:

http://lefebure.com/software/fieldgps/setupgps.exe

Una vez descargado, lo ejecutas y listo.

El CEREA lo puedes descargar desde el blog de Csar1540 la versión 1.1.2

Este es el vínculo:

http://dl.dropbox.com/u/25373766/cerea1.1.2_beta.zip

Es un archivo comprimido, lo descargas, descomprimes, ejecutas y listo.

Creo que hay que Instalarlos directamente en el directorio raiz (no en subcarpetas) en C:\

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Responder