Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Galindo
Nuevo usuario

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Galindo »

Alloztarra escribió:
Galindo escribió:Alloztarra Que tal con las pruebas de la antena navilock 602u.

YO la espero como agua de mayo
La he probado este fin de semana y la verdad que estoy bastante contento, ya que va mejor que la que he llevado hasta ahora, que era una bluetooth.

Pero todavía no me aclaro con el U-center, ya que está en inglés y tiene muchos parámetros para poder cambiar... y como no sé para que sirven, prefiero no tocarlos todavía.

He comprado dos, una para mi netbook y otra para un amigo que ha comprado un Itronix.

En el netbook la he pueto a 57600 baudios y en el itronix a 115200 baudios y parecen ir bien, aunque no sé cual es el mejor parámetro.

Estos días empezaré a tratar con herbicida, que será la mejor prueba, ya comentaré.

Si alguien sabe como es la mejor configuración, ya nos la comentará, digo yo...

Saludos.

Ok gracias cuando tenga la antena, probare y os cuento. De momento no llega, que pena.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Despues de seguir, de leer y releer todo el tema, me he animado a probar el cerea.
Me compré un portatil de 2ª mano (50 euros) para empezar. Luego pedí la 602, despues de estar esperando unos 15 dias porque se supone que hay que esperar a que las traigan, pues estaban agotadas, me cansé de esperar y cambio el pedido por la 402 que la tienen y en 2 dias me llega, así fue, a los 2 dias tengo la 402, justo cuando ya tienen la 602. Qué le vamos a hacer?

La primera prueba que hago es por las calles del pueblo, aparentemente funciona bien.
Tengo puesto en la configuracion los baudios a 9600, como estaba.
Hago la segunda prueba, en coche, pero en una tierra, que está sembrada de alfalfa y tengo la cobertura instalada a 18 metros. Pongo la anchura de 18 metros en el cerea y empiezo a andar a una velocidad segun el cerea de unos 10Km/h (más o menos como iré con el tractor sulfatando), hago el contorno y el cerea me marca una superficie de la tierra de 5.20 Ha (la tierra hace 5.02Ha) error comprensible porque fui marcando el contorno a unos 6 metros de la linde. Y empiezo a ir rozando las filas de la cobertura sin mirar lo que me manda el cerea (para ir a 18 metros cada pasada).
El resultado me ha parecido bastante bueno. Me pinta que remonto un poco a la hora de ir de Norte a Sur, y me dejo una pequeña mentira de Sur a Norte. No se cuanto es ese error. Espero que mañana pueda hacer la misma prueba pero esta vez haciendo caso al cerea y con la cinta mediré el error.
A ver si puedo meter una foto de lo que me ha salido.
Última edición por Zarzosa el 01 Mar 2012, 03:41, editado 1 vez en total.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Imagen
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

RESUMEN ENTRE TODOS

Mensaje por Alfinden »

IMPORTANTE

A ver compañeros, es un poco lioso y tediosos sobretodo para los que vienen nuevos el leerse todas las páginas de este tema. Así que en los 4 primeros post de todo el hilo hay que intentar meter toda la información necesaria. Por favor, reportar dónde puedo encontrar la forma de configurar las antenas etc etc y lo iré resumiendo en los 4 primeros posts.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
PepeCadiz
Nuevo usuario

Mensaje por PepeCadiz »

Navilock 602 u. Los Hz, esta va a 5.
Los baudios, pues a 32000.

http://www.ebay.es/itm/Navilock-USB-GPS ... 20c2b3e511
ciguciti
Nuevo usuario

Mensaje por ciguciti »

Muchas gracias por anticipado, y en el puedes colocar la mejor antena (que funcione en condiciones) además decirnos como va el tema con lo del android.
Muchas gracias a ti y como no a Csar. :D :D
650enV
Usuario medio

Re: RESUMEN ENTRE TODOS

Mensaje por 650enV »

Alfinden escribió:IMPORTANTE

A ver compañeros, es un poco lioso y tediosos sobretodo para los que vienen nuevos el leerse todas las páginas de este tema. Así que en los 4 primeros post de todo el hilo hay que intentar meter toda la información necesaria. Por favor, reportar dónde puedo encontrar la forma de configurar las antenas etc etc y lo iré resumiendo en los 4 primeros posts.
Yo tenía un tutotial realizado del kit de Anthony y alguna cosa más pero no consigo ver lo que hago mal, la gente ha pasado y no sabe o no contesta y entonces colgar algo que no funciona.............

Saludos
Daniii
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Daniii »

650enV escribió:
Alfinden escribió:IMPORTANTE

Yo tenía un tutotial realizado del kit de Anthony y alguna cosa más pero no consigo ver lo que hago mal, la gente ha pasado y no sabe o no contesta y entonces colgar algo que no funciona.............

Saludos
Si que funciona lo que tu pusiste, a mi me va de perlas asi =))).
Lo voy a escribir sin fotos.

Llevo un par de dias usandolo para tirar abono y es la po***, en pivots es orientativo pero no tiene ni pinta de comparacion con tablas, donde es brutal :D
A la gente que quiera un kit de Anthony, el ingles, aqui les dejo el mail que me ha dicho que puedo poner para contactar con el: arwooldridge @ o2. co. uk

Para meter su kit con LEA 4T es muy facil una vez sabes como:
1.- Lo primero descargar los drivers para vuestro windows de la pagina de http://www.u-blox.com , instalar y reiniciar.
2.- Despues descargar el programa com0com de http://dfn.dl.sourceforge.net/project/c ... 86-fre.zip
Esto nos creara 2 puertos virtuales para usar el rtknavi (Programa para las correciones)
Instalar, ejecutar y crear los puertos, cambiando cnca0 y cncb0 por COM90 y COM92, activar las 2 primeras parejas de casillas (emulate baud rate y enable buffer overrun) y apply. Una vez hecho no hay que abrir mas este programa.

Descargar el rtklib de http://www.rtklib.com/prog/rtklib_2.4.1_bin.zip
Para usar este programa teneis que daros de alta en la red de GPS de vuestra comunidad autonoma, hay algunas que no necesitan usuario\contraseña, otras que son anonimo\anonimo.. eso lo teneis que mirar vosotros (San Google)
Aqui teneis el tutorial de p*** madre que preparo 650enV en la pagina 96: http://www.slideshare.net/650enV/config ... hare_email
En ese programa es todo default menos los cambios que os digo:
Este no se instala, son ejecutables y ya esta, hay que eejecutar \rtklib_2.4.1_bin\bin\ rtknavi.exe

Teneis que saber el puerto COM que usa vuestra antena, para verlo darle a propiedades en "MI PC", Hardware, Administrador de dispositivos, abajo os pone COM y LPT, pinchais en la antena y cambias el rate de 9600 a 115200, en mi caso Com7
Ahi dentro hay un apartado con el simbolo de I (Input)
(1)Rover: Serial - com 7 (Cada uno su puerto) y baud rate 115200
Pinchais en CMD y pegais estas lineas (Es para que se carguen esos parametros cada vez que se abre el rtknavi automaticamente):
!UBX CFG-RATE 200 1 1
!UBX CFG-PRT 1 0 0 2256 57600 0 0 0
!UBX CFG-PRT 2 0 0 2256 57600 0 0 0
!UBX CFG-PRT 3 0 0 0 0 1 1 0
!UBX CFG-MSG 2 16 0 0 0 1
!UBX CFG-MSG 2 17 0 0 0 1
En la primera linea lo de 200 es para el rate de la antena, asi son 5hz (En teoria y segun el vendedor suficiente)
Format: ublox.

(2) Base station: NTRIP Client - OPT y poneis la informacion del servidor rtk mas proximo. format: RTCM3

Luego aceptais y salis al menu principal, vais al simbolo de O y ahi:
(4) Solution: Serial - COM90 (Creado con el com0com al principio) - bitrate 115200
Format: NMEA 183

In Options
Misc
reconnect interval (ms) 9999999 (NO pongais mas 9999 de los que se ven en la pantalla del programa pues os dara error)

Settings 1
Position Mode: Kinematic

Settings 2
Max. Age of Differentials (s): 600

Positions
Base Station : RTCM Antenna Position

Aceptais todo y le dais a START
A mi no me conecta a la primera, pero he visto que dandole a start\stop\start\stop varias veces rapido (5-7secs) al final me conecta :D.

Luego vais a C:\cerea1.1.2_beta\dist (IMPORTANTE ESA RUTA, no pongais c:\gps\cerea ni en el escritorio ni leches, tiene que estar en la raiz de c:\) y abrid el configuracion.txt
Ahi cambiais:
Baudios:115200
Puerto_COM:92 (Creado al principio con com0com)
Cerrais guardando y ejecutais el cerea.exe
Si ha salido todo bien le dais a conectar y os conectara, luego en el programa es cosa vuestra investigar como va (Yo aun no se muy bien como funciona, lo he usado poco y no he hecho cortes ni nada pa echar abono).

En teoria con todo esto os tiene que funcionar, sino pues usais el buscador de este tema y buscais por aqui como hemos hecho muchos, pero basicamente no vais a encontrar tanto y haciendo todo esto os debe funcionar.

Si no quereis kit del ingles os ahorrais una pasta y todos pasos hasta lo del cerea, que siempre tendreis que cambiar el configuracion.txt y poner el COM que useis y al ser USB el rate lo poneis a 115200 tambien,
Dependiendo de para que sea, segun lo comentado sobra con la navilock,

Si os va bien la navilock602 me cogere una para el tractor que llevo la sulfatadora, asi que ya ireis diciendo como os va.
Yo con el lea 4t y el chokering, llevando el cerea a pelo sin el rtknavi (mala cobertura 3G, se me desconecta alguna vez) voy con HDOP 0,8-1.
Alfinden: Que diferencia de HDOP llevas con la navilock402 y el kit de Anthony?

Saludos.
El hombre es como un trozo de queso...
Daniii
Usuario medio

Mensaje por Daniii »

volfeer escribió:Hi everyone!

I found your forum a few mounth ago and I try to read it with the Google transtator, but it's not good metod :(

I from Poland and also using RTKlib with receiver Yuan 10 (Skytraq) and U-blox Lea-5T and antenna Trimble Bullet III. As a DGPS station I use the polish government network ASG-EUPOS.

Serrano69 how did you obtain so good RTK solutions? Could you show your settings in RTKnavi options?

Here is my observations http://www.beluch.pl/log.zip as Rover you must set SkyTraq, as Base RTCM3. If everyone could testing it and sharing with me better RTKnavi's settings, I will be grateful.

Have a nice day lucas
Siema Volfeer!

Have you changed more options besides that? (skytraq instead of rtcm3)
In options have you changed something? what about the settings i just writte in the previous post ?

The seller of the kit told me that i should change these options:
In Options
Misc
reconnect interval (ms) 9999999
Settings 1
Position Mode: Kinematic
Settings 2
Max. Age of Differentials (s): 600
Positions
Base Station : RTCM Antenna Position

What GPS software do you use?

tty.
Última edición por Daniii el 01 Mar 2012, 23:40, editado 1 vez en total.
Daniii
Usuario medio

Mensaje por Daniii »

Hola otra vez, hoy estoy sembrao.
Cesar: Te has planteado adaptar el cerea para pivots?
En pivots para hacerlo al aire de las ruedas es util de c*** la verdad :D pero viendo como va en las tablas se saldria si tambien va con circunferencia las rayas para marcar.

Y por Dios, planteate lo de las donaciones de una vez. Este programa vale un paston y deberias dejarnos elegir el pagarte algo por tu enorme trabajo, el tiempo libre que estas gastando en algo que nos aprovechamos tantos y de tal manera es impagable, ademas que estoy seguro muchos lo harian con gusto.

Pegate unas buenas vacaciones patrocinadas por todos hombre, que te lo has ganao :mrgreen:.
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

Hola a todos alguien ha probado la Navilock 602 u y que diferencias hay con la 402, es mejor la segunda?

Por favor alguna ayuda, pues los que no estamos tan puestos creo que necesitamos algo sencillo como una de estas dos.

Gracias
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Dani me pasa algo parecido a ti, tampoco conecto a la primera. Yo lo que hago es poner primero la base a la que me quiero conectar en RTCM 2.3 y cuando haya cogido la posición en sigle la paso a rtcm 3.0 y así ya me conecta.

He preparado una manual de configuración del kit ublox en pdf. La verdad es que no se donde colgarlo, ya me contareis alguno. De momento se lo voy a enviar a los que se que tienen en kit compatible. Si alguien más lo quiere no tiene más que pedirlo
Viviendo y aprendiendo
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Vaya yo creia que se podían enviar adjuntos por mensaje privado pero no se puede. Los que quereis el manual pedidmelo a franpas11@hotmail.com
Viviendo y aprendiendo
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Espero que lo podais descargar desde aqui
http://es.scribd.com/doc/83501558/Manual-Rtknavi
Viviendo y aprendiendo
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

Ladillo escribió:Espero que lo podais descargar desde aqui
http://es.scribd.com/doc/83501558/Manual-Rtknavi
Te felicito!!
muy buen tutorial para toda la gente nueva que empieze, o bien para hacer un repaso
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Ladillo, felicidades por tu trabajo. Ya me hubiera gustado a mi haberlo tenido en su día. :lol:
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Yo creo que deberíamos atar algunos cabos y mejorar un unico tutorial. No lanzarnos a realizar 40 y todos parecidos.
Si tomamos como base el de Ladillo yo intentaría modificar lo siguiente:
-Una captura de la siguiente ventana:
Inicio/Panel de control/Sistema y seguridad/Administrador de dispositivos
donde se vea como tenemos el com0com, el com de la antena y el chip ublox.
-Si se obtiene alguna mejora o no marcando las pestañas del com0com.
-Valor optimo de los baudios de los puertos (antena, 90 y 92).
-Si todos los puertos (antena, 90 y 92) tienen que estar configurados con el mismo valor.
-Frecuencia optima a colocar en la pestaña CMD => 200, 100 ,500 ????
-Los cambios que nos comenta Anthony y los ha puesto Danii unos post más arriba.
-Si se conecta a la primera después de x minutos o si todos debemos hacer unos cuantos intentos.
Saludos
Daniii
Usuario medio

Mensaje por Daniii »

Serrano69 escribió:Ladillo, felicidades por tu trabajo. Ya me hubiera gustado a mi haberlo tenido en su día. :lol:
Ya te digo.. hace 9 dias hubiera estado genial 8]. Muy currado con tanta screenshot Ladillo.

Un par de cosas que me dijo Anthony en las opciones:
En Misc reconnect interval (ms) 9999999
Y en Settings 2 Max. Age of Differentials (s): 600

Otra cosa, en el Input lo de transmit NMEA GPGGA to base station a mi no me sale ON, solo tengo OFF, Longitud/latitud y single solution, si yo me quiero conectar a una estacion en concreto (Mountpoint) y no me sale ON.. Que pongo: Single solution u OFF?

Y otra mas, veo que salvo esas 2 opciones que he puesto 5 o 6 post antes y en Settings 2 "Integer ambiguity resolution" pones fix and hold, yo tengo continuous, lo tengo todo igual. Puede ser eso que no consiga pillarlo en FIX y se me quede en float?. Hoy tenia buena cobertura 3G y estaba a menos de 15km de la estacion, ni con esas pillo FIX.
con el cerea sin rtknavi voy con HDOP de 0,8 casi todo el tiempo y con rtknavi (En FLOAT) a 2,5 y estando parao el cerea me hace un graffiti que te cagas :D
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

La frecuencia(hz) creo que es a gusto de cada uno. Yo por ejemplo lo llevo a 100(10hz) y Ladillo en cambio lo lleva a 2hz. Y los baudidos los llevo a 115200.

A mi se me conecta a la primera, tarda unos 15 o 20 segundos, y yo llevo la misma configuración que ha puesto Ladillo.
AGOLAR
Nuevo usuario

Mensaje por AGOLAR »

Buenas noches

con la navilook se podria utilizar el rtknavi?

configurandola con ucenter para que diera los datos en raw.

Que lo mismo he dicho la tonteria del siglo,(a estas horas cualquier cosa), pero por si. pregunto,

saludos y tal.
Responder