650enV escribió:Alfinden escribió:IMPORTANTE
A ver compañeros, es un poco lioso y tediosos sobretodo para los que vienen nuevos el leerse todas las páginas de este tema. Así que en los 4 primeros post de todo el hilo hay que intentar meter toda la información necesaria. Por favor, reportar dónde puedo encontrar la forma de configurar las antenas etc etc y lo iré resumiendo en los 4 primeros posts.
Yo tenía un tutotial realizado del kit de Anthony y alguna cosa más pero no consigo ver lo que hago mal, la gente ha pasado y no sabe o no contesta y entonces colgar algo que no funciona.............
Saludos
Si que funciona lo que tu pusiste, a mi me va de perlas asi

).
Lo voy a escribir sin fotos.
Llevo un par de dias usandolo para tirar abono y es la po***, en pivots es orientativo pero no tiene ni pinta de comparacion con tablas, donde es brutal

A la gente que quiera un kit de Anthony, el ingles, aqui les dejo el mail que me ha dicho que puedo poner para contactar con el: arwooldridge @ o2. co. uk
Para meter su kit con LEA 4T es muy facil una vez sabes como:
1.- Lo primero descargar los drivers para vuestro windows de la pagina de
http://www.u-blox.com , instalar y reiniciar.
2.- Despues descargar el programa com0com de
http://dfn.dl.sourceforge.net/project/c ... 86-fre.zip
Esto nos creara 2 puertos virtuales para usar el rtknavi (Programa para las correciones)
Instalar, ejecutar y crear los puertos, cambiando cnca0 y cncb0 por COM90 y COM92, activar las 2 primeras parejas de casillas (emulate baud rate y enable buffer overrun) y apply. Una vez hecho no hay que abrir mas este programa.
Descargar el rtklib de
http://www.rtklib.com/prog/rtklib_2.4.1_bin.zip
Para usar este programa teneis que daros de alta en la red de GPS de vuestra comunidad autonoma, hay algunas que no necesitan usuario\contraseña, otras que son anonimo\anonimo.. eso lo teneis que mirar vosotros (San Google)
Aqui teneis el tutorial de p*** madre que preparo 650enV en la pagina 96:
http://www.slideshare.net/650enV/config ... hare_email
En ese programa es todo default menos los cambios que os digo:
Este no se instala, son ejecutables y ya esta, hay que eejecutar \rtklib_2.4.1_bin\bin\
rtknavi.exe
Teneis que saber el puerto COM que usa vuestra antena, para verlo darle a propiedades en "MI PC", Hardware, Administrador de dispositivos, abajo os pone COM y LPT, pinchais en la antena y cambias el rate de 9600 a 115200, en mi caso Com7
Ahi dentro hay un apartado con el simbolo de I (Input)
(1)Rover: Serial - com 7 (Cada uno su puerto) y baud rate 115200
Pinchais en CMD y pegais estas lineas (Es para que se carguen esos parametros cada vez que se abre el rtknavi automaticamente):
!UBX CFG-RATE 200 1 1
!UBX CFG-PRT 1 0 0 2256 57600 0 0 0
!UBX CFG-PRT 2 0 0 2256 57600 0 0 0
!UBX CFG-PRT 3 0 0 0 0 1 1 0
!UBX CFG-MSG 2 16 0 0 0 1
!UBX CFG-MSG 2 17 0 0 0 1
En la primera linea lo de 200 es para el rate de la antena, asi son 5hz (En teoria y segun el vendedor suficiente)
Format: ublox.
(2) Base station: NTRIP Client - OPT y poneis la informacion del servidor rtk mas proximo. format: RTCM3
Luego aceptais y salis al menu principal, vais al simbolo de O y ahi:
(4) Solution: Serial - COM90 (Creado con el com0com al principio) - bitrate 115200
Format: NMEA 183
In Options
Misc
reconnect interval (ms) 9999999 (NO pongais mas 9999 de los que se ven en la pantalla del programa pues os dara error)
Settings 1
Position Mode: Kinematic
Settings 2
Max. Age of Differentials (s): 600
Positions
Base Station : RTCM Antenna Position
Aceptais todo y le dais a START
A mi no me conecta a la primera, pero he visto que dandole a start\stop\start\stop varias veces rapido (5-7secs) al final me conecta

.
Luego vais a C:\cerea1.1.2_beta\dist (IMPORTANTE ESA RUTA, no pongais c:\gps\cerea ni en el escritorio ni leches, tiene que estar en la raiz de c:\) y abrid el configuracion.txt
Ahi cambiais:
Baudios:115200
Puerto_COM:92 (Creado al principio con com0com)
Cerrais guardando y ejecutais el cerea.exe
Si ha salido todo bien le dais a conectar y os conectara, luego en el programa es cosa vuestra investigar como va (Yo aun no se muy bien como funciona, lo he usado poco y no he hecho cortes ni nada pa echar abono).
En teoria con todo esto os tiene que funcionar, sino pues usais el buscador de este tema y buscais por aqui como hemos hecho muchos, pero basicamente no vais a encontrar tanto y haciendo todo esto os debe funcionar.
Si no quereis kit del ingles os ahorrais una pasta y todos pasos hasta lo del cerea, que siempre tendreis que cambiar el configuracion.txt y poner el COM que useis y al ser USB el rate lo poneis a 115200 tambien,
Dependiendo de para que sea, segun lo comentado sobra con la navilock,
Si os va bien la navilock602 me cogere una para el tractor que llevo la sulfatadora, asi que ya ireis diciendo como os va.
Yo con el lea 4t y el chokering, llevando el cerea a pelo sin el rtknavi (mala cobertura 3G, se me desconecta alguna vez) voy con HDOP 0,8-1.
Alfinden: Que diferencia de HDOP llevas con la navilock402 y el kit de Anthony?
Saludos.
El hombre es como un trozo de queso...