Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Jaime70
Usuario Avanzado

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Jaime70 »

cuando vas sin correcciones normalmente los puntos van saltando de un lado a otro.
Precisiones de 2-10cm como se ven en algún momento de esas pruebas sin correcciones no creo que sea posible.

Aunque la navilock esa que comentais me intriga los resultados que decis que da,
sólo que no sobrepasase errores de 50cm en el peor de los casos sería una
solución ideal para los que no se quieren complicar la vida.
Ladillo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ladillo »

Hoy una sobre tablets.
Sois muchos los que cuando os decidis a probar CEREA preguntais por la tablet que mejor se adapta. La primera opción, reconozco que incluso para mi, son las chinas, productos baratos con unas prestaciones curiosas y puesto en casa. Luego nos encontramos ejemplos como el de Jaime, que la tablet no da la talla. Creo que este caso se´repetirá con las tablets chinas. Mi caso ha sido que hasta ahora he usado un portatil (con una tabla de soporte para poderlo llevar), que para más datos es de la parienta. El caso es que el día que me lo llevaba yo se me cabreaba porque la dejaba sin él y al final lo que ha pasado es que el portatil se jodió por la suciedad del tractor, así que llevarlo a limpiar y reponer pasta disipadora 60€.
Trasgu nos enseñó hace tiempo su itronix 325 de segunda mano. Estas tablets nuevas deben costar unos 2500€. Son equipos "rugged", es decir "para usos bestias". Vaya por dios, justo lo que necesitamos en los tractores, para evitar reflejos, para las vibraciones, golpes, la suciedad, el abono, (que os voy a contar de lo que llevamos en los tractores). Así que yo también me he decidido por una de estas, la he ganado en una subasta de ebay en USA por 135€. Cuando llegue ya os contaré qué tal es el resultado.
Viviendo y aprendiendo
Peranton
Usuario medio

Mensaje por Peranton »

Hola, las pruebas que hice son con correcciones y la antena es la helical que puse fotos unos post atras.
La verdad que fue una prueba rápida ya que no tenia batería en el portátil y la verdad que dejándolo mas tiempo iría mejor ya que fijo que cogerá mas satélites y creo que se establilize el error.
Yo la viendo los resultados estoy muy contento como va, para el costo que tiene la precisión es buena y para mi me sobra.

Lo de los hercios yo lo tengo puesto a 11500 baudios que es la configuración que me paso jaime y no he probado a ponerlo a mas.
Un Saludo y cualquier duda pues por aquí estamos.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Los Herzios no tiene nada que ver con los Baudios
para cambiar los herzios como ya dije en la primera linea de comandos que se menten en el RTKLIB
!UBX CFG-RATE 200 1 1

El 200 equivale a 5HZ:
Si por ejemplo cambias ese valor por_
150 - 6.67 Hz
100 - 10 Hz
66 - 15.15 Hz
50 - 20 Hz
desconozco cual es el tope que da de si
no he hecho muchas pruebas con esto, pero a 10hz si que lo probé y funcionaba.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Ladillo tienes toda la razón, es la mejor opción teniendo en cuenta las condicones de nuestro trabajo,pero creo que hasta que no se me rompan el portatil y la tablet nueva, no compro otro cacharro, pero si tuviera que comprar algo ni me lo pensaba.

Peranton, y no has hecho ninguna prueba sin corrección para ver como va??

El Lea4t soporta un máximo de 10hz según he leido en el foro del inglés.

Saludos.
Última edición por Serrano69 el 12 Dic 2011, 19:16, editado 2 veces en total.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Jaime70 escribió:
Roberkripan escribió:Hola Jaime, cuando puedas explicas, en palabras que se entiendan, como va eso del lea4.
si buscas mensajes atrás está todo explicado y todas las pruebas que hemos ido haciendo,
no podemos repetir todo cada vez que entra uno nuevo ya que es muy largo de explicar,
ya se que da un poco de pereza mirar entre 80 páginas, pero con paciencia lo encontrarás todo.
Se que sería mejor tener un foro fuera de Agroterra dedicado y ordenado por temas, ya que el tema da muuuuucho de si,
y muchos mensajes interesantes se van perdiendo en este largo post, pero de momento esto es lo que hay.
Ya , pero es yo no soy nuevo, sigo el post a diario desde hace mas de un año y me quede colgado con los tecnicismos esos, es que no me entero ni papa de eso, tengo dos netbook instalados, con la haicom y la sanav y no dan mucha precisión.
Ya trataré de releerlos a ver si me empapo.
piston
Usuario Avanzado

Mensaje por piston »

Hola a todos. Soy nuevo en este foro, pero llevo mucho tiempo siguiendoos.quisiera preguntaros a todos, pero sobre todo a alfiden. Me compensa un gps agricola para 5 dias, y si me pudieseis explicar todo el tema que teneis montado con los tablets, antenas, precios ,etc.... ? :
Javi49
Nuevo usuario

Mensaje por Javi49 »

hola, he estado un tiempo fuera del foro, quería preguntaros, con una Archos 101 G9 Tablet PC 16GB TURBO con andoid 3.2, y con la navilock 402 por usb funcionaria mas o menos bien sin tener que hacer correcciones ? esto de las correcciones no lo entiendo muy bien,he visto que hay aparatos, lo quiero para abonar y echar herbicida, no necesito mucha precisión,tampoco que tenga poca
funciona mejor el programa en la tablet con windows o con android?
saludos
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

[ Hola es mi primera participación en este hilo, yo tampoco entiendo lo de hacer correcciones ,¿ hace falta algun accesorio mas?
Yo desde hace tres años tengo un gps de Track·n guide de Victor Casas y lo he comparado en una finca con el CEREA y no hay apenas diferencia respecto a la precisión . se desvía algunas veces, los dos, pero lo poco que lo he comparado no hay diferencia , me imagino que ahora el track·n guide estarà mejorado.
Mi pregunta es ¿con una antena R T K que pongamos en mi pueblo serìa compatible ó servible para los diferentes modelos y marcas de G P S . Porque según he oido la correccion con estas antenas es muy precisa El problema es que son muy caras.,, pero si valen para todos los modelos ,pagando entre todos los que tenemos un gps no sería tanto.
No maltratemos la tierra que tenemos ESTA VIVA     lo dice un BURGALES
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola, no es de extrañar que los programas vayan muy parecidos, son meros representadores de los datos recibidos.

Con las correcciones rtk, con programas tipo rtklib , el cálculo de la posición se realiza en el ordenador, lo realiza el procesador del ordenador, jaime 70 puede comentarnos si se tragaría la correccion, supongo que si, lo que hay que montar en el ordenador es un receptor, arduino con xbee puede ser.

Os comento un poco el estado del proyecto, ya que tengo muchos frentes abiertos.

Version windows, implementando patrones de paralelismo, bases de datos de trabajos, multisector para herbicida.
Version android, implementada generacion de kml, resolviendo problemas con la fragmentación, esto me está tocando los eggs ya, peta el gesto de pellizco con la 3.0 y no doy con ello. Van 343 descargas ( me parece acojonante, dado que no deja de ser una frikadadilla).
Me sorprende que lo han sacado en combine forum de lefebure. En Alemania tiene 10 descargas, y se lo ha descargado alguien en los emiratos arabes. ( pa medir las hectareas del campo de petroleo?)

He tenido algunos correos pidiendolo para iphone e ipad, y dado que me regalaron uno ( regalaco) me he liado la manta a la cabeza, he pillado un mac, turra a leer, estudiar y practicar y estoy resolviendo el tema opengl. Comentario, las herramientas de desarrollo de la manzanita son buenísimas, y entre objective c ( lenguaje de la manzana) y java( del androide), son un dolor ambos,

La conexion de manzanas y androides a gps usb pasa, a dia de hoy, por arduino. Estoy a punto de comprar una para testear ambos.

La parte mas ambiciosa de todo es integrar el rtklib en cerea, esto dará bastante guerra, aunque como está en mi viejo amigo C, se llevará bien con Python y con la manzana y mal con el androide.

Como veis, el berenjenal es grande!!

Para los que me preguntan que tablet comprar, que le tengo pedirva los reyes, a dia de hoy,

Version windows sigue siendo lo mas maduro, lo mas conectable, y lo mas trabajado.
Version Android, buena pinta y aceptacion, le falta madurez.
Versión IOS, en pañales, pero a buen ritmo

Los plazos de release, lo mas rapido que se pueda.

Saludos a todos y gracias por los comentarios en el android market y en este foro.
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

Gracias Cesar, gracias por todo a ti y a todos los que estais en cabeza.

Queria pedirte un par de cosillas para windows en este caso. Podria ponerse un boton para cambiar los colores por la noche? pues molesta mucho la pantalla cuando cae el sol. Y tambien la posibilidad de pintar en diferentes colores para diferenciar unos tratamientos de otros. , ah tambien si existe la posibilidad de que cuando se de al boton nuevo, cuando se salga del programa o en cualquier momento que se vaya a cambiar de tarea que te pregunte si se quiere guardar el trabajo realizado y darle nombre como hacen otras aplicaciones.

El programa va genial, la pega es el tema de las correciones, pues los que no estamos muy doctos en la materia creo que estamos un poco perdidos. Pinchar una antena y tirar palante esta al alcance de cualquiera pero esto al menos para mi se ha liado bastante.
Podria alguien decirnos que hay que hacer con una antena tipo navilock, por ejemplo, para sacarla mas partida. Que software hay que añadirla o que hacer, pero algo mas digerible.

Mil gracias.
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Cesar, para tus estadísticas puedes sumar un usuario más de la versión Windows en Inglaterra, se lo he pasado yo al famoso forero que nos proporciona los ublox LEA4-T. El lo quiere probar porque es distribuidor de FarmerGPS.
¿No te aburriras con tantas tareas pendientes?
Una petición. Tal como está ahora el programa para ajustarnos a la anchura de trabajo lo tenemos que hacer a ojo por la traza de dos pasadas consecutivas. Sería bueno que al hacer una pasada quedaran marcadas (por ejemplo con una linea delgada) el lugar por donde tendría que ir la siguiente, así podriamos apuntar con el pico del triángulo en vez de a ojo.
Viviendo y aprendiendo
TwinsFarm
Usuario Avanzado

Mensaje por TwinsFarm »

Mucho ánimo Csar. Tienes un Software muy bueno.

Tal vez yo me centraría en la versión de windows que es la que más avanzada está, por tener una versión cerrada, pero vamos, tu eres el MAESTRO.

Ya me ha llegado la ventosa que compre en USA. Este fin de semana intentaré hacer alguna prueba. Os pasaré fotos y mis comentarios al respecto.

Saludos.
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Tobarj escribió: Mi pregunta es ¿con una antena R T K que pongamos en mi pueblo serìa compatible ó servible para los diferentes modelos y marcas de G P S . Porque según he oido la correccion con estas antenas es muy precisa El problema es que son muy caras.,, pero si valen para todos los modelos ,pagando entre todos los que tenemos un gps no sería tanto.
Si compras la antena que va todo montado claro que son caras.
Alguna vez se me ha pasado por la cabeza comprar otro receptor LEA-4T y montarlo con otra antena fija en el tejado de casa conectado a un pc con el ADSL de casa para tenerlo como estación base creando un servidor NTRIP propio.
Ya que de este modo entiendo que tendría mucha más precisión y al ser el único que uso el servidor trendría menos problemas.
Ya que el servidor NTRIP que estoy usando ahoramismo está a 50km y por eso creo que no es tan preciso como debería de ser.
Pero vamos de momento no lo veo necesario, me conformo con la precisión que tengo.
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

[quote="
Última edición por Tobarj el 17 Dic 2011, 12:27, editado 2 veces en total.
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

Si compras la antena que va todo montado claro que son caras.
Alguna vez se me ha pasado por la cabeza comprar otro receptor LEA-4T y montarlo con otra antena fija en el tejado de casa conectado a un pc con el ADSL de casa para tenerlo como estación base creando un servidor NTRIP propio.
Ya que de este modo entiendo que tendría mucha más precisión y al ser el único que uso el servidor trendría menos problemas.
Ya que el servidor NTRIP que estoy usando ahoramismo está a 50km y por eso creo que no es tan preciso como debería de ser.
Pero vamos de momento no lo veo necesario, me conformo con la precisión que tengo.[/quote][/quote]

[]Yo he sido pionero en mi zona usando desde hace cuatro años Tack´n guide DGPS . Para pasadas de 15metros o más va mas o menos bien pero para sembrar 3 ó 4 metros no sirve porque al guna vez ( pocas) se va media sembradora.
Leyendo el foro me doy cuenta que estoy a años luz de conocimientos de informática y de comunicaciones respecto a vosotros, pero siguiendo vuestros comentarios, aprendo mucho
¿Cuanto puede costar el sistema que me comentas de NTRIP, si lo pueden emplear mas aparatos a la vez, y que distancia alcanza?
Las correcciones con antena RTK si son caras (hablan de mas de 20000€) pero si el alcance es de 30 ó 40 km .seviría para varios pueblos, empleandolo por muchos si sería rentable , ( hablo desde la ignorancia).
Por otra parte, tambien pienso de aguantar hasta 2014-15,por si Galileo estará en pleno funcionamiento y nos soluciona los problemas de corrección que tenemos.
Por mi zona se han vendido este año muchos,muchos.... GPS pero de diferentes marcas, y esto me temo que será un problema para emplear un corrector común, o no importa

Estoy seguro que con el extraordinario trabajo de Csar, las pruebas y conocimientos de algunos de los foreros se conseguirá un casi perfecto guiado GRACIAS Y ADELANTE A TODOS
Última edición por Tobarj el 17 Dic 2011, 12:56, editado 2 veces en total.
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

UNa pregunta sobre el manejo de foro. ¿ Se puede hacer desaparecer algun mensaje total?
Lo he intentado pero no lo consigo . POr no ocupar sitio innecesario !Gracias!
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Tobarj escribió: ¿Cuanto puede costar el sistema que me comentas de NTRIP, si lo pueden emplear mas aparatos a la vez, y que distancia alcanza?
Las correcciones con antena RTK si son caras (hablan de mas de 20000€) pero si el alcance es de 30 ó 40 km .seviría para varios pueblos, empleandolo por muchos si sería rentable , ( hablo desde la ignorancia).
Por otra parte, tambien pienso de aguantar hasta 2014-15,por si Galileo estará en pleno funcionamiento y nos soluciona los problemas de corrección que tenemos.
Por mi zona se han vendido este año muchos,muchos.... GPS pero de diferentes marcas, y esto me temo que será un problema para emplear un corrector común, o no importa
Se que venden antenas con todo integrado que como dices cuestan un dineral, la verdad que no entiendo por qué,ya que los componentes que se usan para
una antena de esas no son nada extraordinario, me imagino que será porque hay poca demanda de estas antenas y las fabricaran casi a petición.
Yo creo que partiendo de que tienes en casa un pc con conexión a internet, sólo necesitas un modulo GPS con soporte RAW con una antena decentilla colocada en un sitio con buena visibilidad de cielo,
no hace falta nada del otro mundo, por menos de 200€ creo que se podría montar. Y luego tener en marcha en el pc un programa servidor de NTRIP, tipo este por ejemplo:
http://lefebure.com/software/ntripcaster/

Sobre el alcance pues depende contra más lejos estes se supone que peor iran las correcciones, pero vamos el servidor ntrip que yo uso la antena está a más de 50km y no va mal.
Pero no te equivoques, no es que la antena te tenga que emitir hacia ti, la antena capta la señal de los satélites hace las correcciones y las envia a un servidor en internet,
luego tu tienes que ir en el tractor con otro pc (o tablet) conectado a internet para recibir esas correcciones y con otro modulo GPS con soporte RAW y otra antena está claro,
(que podrían ser igual que la otra).

De hecho aun hay un sistema más preciso aun, que es lo mismo que te acabo de contar. Pero el servidor de correcciones en vez de montartelo en casa montarlo en una esquina del propio campo en el que estás trabajando, en este caso incluso podrías prescindir de internet usando un randiotransmisor y receptor.

Ya se que todo esto te puede sonar a chino, pero no es tan complicado como parece.
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

este es el sistema que utilizan los topografos, una estacion base y otra movil (en el tractor). son equipos con un costo muy alto, superior a los 10.000 €. creo que se pasan...
podeis ver lo que tienes los de leica:
http://www.leica-geosystems.es/es/Siste ... _70426.htm
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

Jaime 70 He tomado nota de tu completo comentario . Intentaré ponerlo en funcionamiento con ayuda de familiares con mas conocimientos que yo. pero me temo que con el problema de covertura que tenemos allí será muy difícil.

Joselin 1 El metodo leica mojo RTK no lo conocía y me parece la mejor opción si no fuera por el coste.
Pediré información para ver que posibilidades hay.
GRACIAS
Responder