Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Jose141072 ,podias probar a olvidarte del transformador de 220 V y comprar uno que vaya directamente de 12v a 9v que imagino que sera lo que necesite tu portatil ..........yo lo tengo asi y de momento sin ningun problema.Espero haberme explicado bien .........tu ahora pasas de 12 v a 220v con el transformador y luego con el transformador del portatil de 220v a 9v , de la forma que te digo te ahorrarias un transformador , dejarias el transformador del portatil en casa y lo conectarias al nuevo de 12v a 9v............asi seguro que ira mucho mejor y mucho menos consumo.PERDON POR EL ROLLO
Cesar
Cesar
Buenos días os queria hacer una pregunta.
Ahora mismo tengo una tablet táctil con Windows XP pero no tengo antena GPS y quiero comprar una para instalar el CEREA .
¿Cual me iria mejor?
¿Donde la puedo encontrar y que precio tendrá mas o menos ?
Ahora mismo tengo una tablet táctil con Windows XP pero no tengo antena GPS y quiero comprar una para instalar el CEREA .
¿Cual me iria mejor?
- Alfinden
- Usuario experto
Lo que dices es cierto, pasar de 12v DC a 220v AC para luego pasarlo a 9v DC es una gamberrada. Los adaptadores para portatil los puedes comprar en el corteinglés, mediamark o cualquier tienda de ordenadores que tengas cerca. Si pones en el google "cargador portatil coche" te aparecen 20.000. Cualquiera de ellos te vale, pero aun así recuerda que te puede meter ruido.Trasgu escribió:Jose141072 ,podias probar a olvidarte del transformador de 220 V y comprar uno que vaya directamente de 12v a 9v que imagino que sera lo que necesite tu portatil ..........yo lo tengo asi y de momento sin ningun problema.Espero haberme explicado bien .........tu ahora pasas de 12 v a 220v con el transformador y luego con el transformador del portatil de 220v a 9v , de la forma que te digo te ahorrarias un transformador , dejarias el transformador del portatil en casa y lo conectarias al nuevo de 12v a 9v............asi seguro que ira mucho mejor y mucho menos consumo.PERDON POR EL ROLLO
Cesar
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
- Alfinden
- Usuario experto
No nos ponemos de acuerdo nunca en cual es el mejor receptor USB, tienes los Haicom 206, van bien pero no son ninguna maravilla. Al final no son antenas profesionales y así vamos...Q2000 escribió:Buenos días os queria hacer una pregunta.
¿Cual me iria mejor?
en esta pagina tienes varios: http://www.blauden.com/catalogo/sistema ... b%252Csdio, pero si buscas en google "receptor gps usb" te saldrán bastantes donde comparar.
Un saludico!
- Alfinden
- Usuario experto
CSAR, ¿como vas con lo del android? he visto en tu blog que estás en ello pero no sé si has colgado ya alguna versión en el Market o no. Un saludico y como siempre, MUCHISIMAS GRACIAS!!! y pon el botón DONATE PAYPAL ya!!!
-
- Usuario Avanzado
Me sumo a la pregunta y a la idea. CSAR a ver si nos dices como compensarte por todo tu trabajo. Un saludo y esperando a probar el programa en una tablet android.
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO
-
- Usuario Avanzado
Hola,
he pasado una primera versión del programa en Android , sin acabar todas las funcionalidades, a 10 de vosotros y he extraido las siguientes conclusiones:
Ha funcionado en todos los dispositivos: Moviles Samsung Galaxy Ace, S, SII, htc desire, desire hd, tablet con honeycom ....
El programa peta a los 10-15 minutos de llevar el gps encendido, ando persiguiendo este error, seguro que es una chorrada pero aún no he dado con ello.
En tablets de 10" los textos e iconos se ven pequeños.
Los gpss de los sammung y de los htc tienen una precisión aceptable ( al menos en el momento de probar)
El multitouch es demasiado sensible en móviles de alta gama -> Lo diseñé para mi movil que no es tan sensible, tengo que ponerle más tolerancia para distinguir entre gestos.
Estoy cerrando funcionalidades ( contorno de medición, patrones de guiado, Base de datos de parcelas ( novedad), colores nocturnos(novedad) y experimental ( brujula + gps)). Cuando tenga lo que tiene la versión de pc lo libero al market ( 2 semanas al menos, que ando liadísimo) .
A los que me habeis mandado el correo y no os lo he mandado, estoy esperando a acabar esto para lanzarlo.
En paralelo estoy trabajando con serrano y jaime70 para la busca y captura del error.
Saludos.
he pasado una primera versión del programa en Android , sin acabar todas las funcionalidades, a 10 de vosotros y he extraido las siguientes conclusiones:
Ha funcionado en todos los dispositivos: Moviles Samsung Galaxy Ace, S, SII, htc desire, desire hd, tablet con honeycom ....
El programa peta a los 10-15 minutos de llevar el gps encendido, ando persiguiendo este error, seguro que es una chorrada pero aún no he dado con ello.
En tablets de 10" los textos e iconos se ven pequeños.
Los gpss de los sammung y de los htc tienen una precisión aceptable ( al menos en el momento de probar)
El multitouch es demasiado sensible en móviles de alta gama -> Lo diseñé para mi movil que no es tan sensible, tengo que ponerle más tolerancia para distinguir entre gestos.
Estoy cerrando funcionalidades ( contorno de medición, patrones de guiado, Base de datos de parcelas ( novedad), colores nocturnos(novedad) y experimental ( brujula + gps)). Cuando tenga lo que tiene la versión de pc lo libero al market ( 2 semanas al menos, que ando liadísimo) .
A los que me habeis mandado el correo y no os lo he mandado, estoy esperando a acabar esto para lanzarlo.
En paralelo estoy trabajando con serrano y jaime70 para la busca y captura del error.
Saludos.
-
- Nuevo usuario
yo tengo ésta:
http://www.tecnosem.com.ar/index_archivos/Page2331.htm
anda bien considerando el precio.
Lo malo es que tiene el chip Ublox LEA-5H y no se pueden usar correcciones RTK,Aperezrivoira escribió:yo tengo ésta:
los que soportan correcciones son los que acaban en T.
Hoy he estado probando a tirar abono con el cerea de Windows y el RTKlib y me
ha funcionado sin errores en el programa, no como otras veces, ya no se bien el porque me salían errores antes con el RTKLIB,
pero a cruzar los dedos, que hoy me ha funcionado bien todo el día. Tengo que probar mejor, sobre todo en dias nublados ya que
hoy estaba muy despejado.
La versión Android como ya le he dicho a Cesar la veo limitada por el momento al no poder conectar mi antena y los servidores de correciones.
Estaría bien lo de la gestión de parcelas también para la versión de windows.
- TwinsFarm
- Usuario Avanzado
Hola.
Es la primeva vez que leo este hilo y la verdad es que estoy impresionado por el software que ha hecho Cesar...ENHORABUENA.
Mas o menos tengo claro los pasos a seguir, pero tengo dudas en la antena a utilizar.
Por favor, me podeis indicar la antena que tengo que comprar para poder trabajar con el sistema de guiado manual en la siembra? es decir, tener un margen de error de unos 15cm como máximo.
Muchas gracias y seguir con esta idea que me parece estupenda.
Es la primeva vez que leo este hilo y la verdad es que estoy impresionado por el software que ha hecho Cesar...ENHORABUENA.
Mas o menos tengo claro los pasos a seguir, pero tengo dudas en la antena a utilizar.
Por favor, me podeis indicar la antena que tengo que comprar para poder trabajar con el sistema de guiado manual en la siembra? es decir, tener un margen de error de unos 15cm como máximo.
Muchas gracias y seguir con esta idea que me parece estupenda.
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
-
- Usuario Avanzado
[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us[/url]
Una forma muy practica y rapida de sujetar una tablet en la cabina.
Es un soporte de tv pequeñito de los que venden en las grandes superficies
Uploaded with ImageShack.us

Este modelo me gusto porque se puede desmontar en un momento, solamente aflojando dos ruletillas con la mano se queda medio soporte en la tablet y el brazo en el tractor , ademas como gira en varias posiciones se coloca en el sitio que menos estorbe cuando no se usa.
Uploaded with ImageShack.us[/url]
Una forma muy practica y rapida de sujetar una tablet en la cabina.
Es un soporte de tv pequeñito de los que venden en las grandes superficies

Este modelo me gusto porque se puede desmontar en un momento, solamente aflojando dos ruletillas con la mano se queda medio soporte en la tablet y el brazo en el tractor , ademas como gira en varias posiciones se coloca en el sitio que menos estorbe cuando no se usa.
- TwinsFarm
- Usuario Avanzado
Re:
DeutzM640, que tal va la antena que indicas aquí? que precisión estás obteniendo? la podria usar para sembrar cereal, es decir, con un error de unos 15cm?DeutzM640 escribió:Ye he comprado el equipo para unirme a vuestras pruebas.
El equipo en cuestión es una tablet Archos 9 con Windows 7, 60GB de disco duro, 1GB de memoria, procesador Intel Atom a 1,2ghz. y pantalla de 8,9" táctil.
Y para que tengais una prueba y una opinión mas sobre otra antena GPS diferente he comprado una para embarcaciones, tambien con el chipset Sirf Star III como la Haicom pero mas grande, lo que le debería dar mejor recepción. Se trata de una Evermore SA 920 USB, con gastos de envío y todo me ha salido en 128€.
Me he pasado unas cuantas horas en el ordenador mirando diferentes tipos de antenas, y si se quiere tener márgenes de error entre 1 y 3cm hay que irse a antenas GPS de topografía, pero por ejemplo las mejores que he visto, o por lo menos es lo que dicen de ellas, las de la marca Trimble, se van a 4000€ con esos márgenes de error, en mi caso algo impensable para el uso que le quiero dar.
En cuanto reciba el equipo y lo pruebe ya os iré contando.
Unas fotos:
Por favor, indicame donde la podría comprar.
Muchas gracias
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
-
- Usuario experto
Twins: yo tengo una qstarts pero para sembrar me parece que necesitarás algo que pueda usar corrección diferencial sino no lograrás presicion, yo estoy en Argentina y no tengo alcance a señales para los gps baratos asi que estoy frita para ayudarte, te servirán más las referencias de tus compatriotas, pero si fijate que tenga correccion diferencial si o si.
-
- Usuario medio
Esta muy bien ese soporte Trasgu, dices que es uno que se usa para las Tv, me podrías decir si has tenido que modificar algo para instalarle y también como va el soporte que va a la tablet, como se engancha la tablet?
¿Donde se podría comprar un igual?
Saludos!!
¿Donde se podría comprar un igual?
Saludos!!
¿Peranton has hecho más pruebas con el RTKLIB y LEA-4T?
a mi por arte de magia este año me ha dejado de dar errores el programa y estos días lo estoy probando y me funciona todo de maravilla en cuanto a precisión.
El único problema es que me ha dejado de funcionar la pantalla tactil del tablet, es lo que tiene comprarla a los chinos.
Estoy por comprarme un ratón de estos:
http://www.ebay.es/itm/USB-2-0-Dolphin- ... 0528535152
http://www.ebay.es/itm/Finger-Hand-Held ... 0763838511
ya que un ratón normal es un poco incómodo, y con un tecladito de esos numéricos aunque vaya bien para el Cerea
no me es suficiente para controlar el RTKLIB y demás, me es más cómo algo que haga de raton.
a mi por arte de magia este año me ha dejado de dar errores el programa y estos días lo estoy probando y me funciona todo de maravilla en cuanto a precisión.
El único problema es que me ha dejado de funcionar la pantalla tactil del tablet, es lo que tiene comprarla a los chinos.
Estoy por comprarme un ratón de estos:
http://www.ebay.es/itm/USB-2-0-Dolphin- ... 0528535152
http://www.ebay.es/itm/Finger-Hand-Held ... 0763838511
ya que un ratón normal es un poco incómodo, y con un tecladito de esos numéricos aunque vaya bien para el Cerea
no me es suficiente para controlar el RTKLIB y demás, me es más cómo algo que haga de raton.
-
- Usuario medio
gracias trasgu con un transformador de 12v a 19v solucionado
-
- Usuario Avanzado
El error que petaba la versión de Android!!!
Por fín lo he pillado, que hp, sólo se da por casualidad , no es reglado .....,
He tenido un buen rato monitorizando el móvil con Eclipse y lo he pillado,
Si resulta que le entra una longitud y latitud por el gps que , tras usar la conversión utm para pasarlo a coordenadas x,y, la y no tiene decimales ( 4500356.00), pues peta, porque el programa espera recibir decimales , no un número sin decimales, jooder, esto con python no pasa !!!!!.
En fin, son esas pequeñas alegrías que da la programación, después de fastidiar una semana entera, vas y descubres que es una bobada en un minuto.
Saludos.
Por fín lo he pillado, que hp, sólo se da por casualidad , no es reglado .....,
He tenido un buen rato monitorizando el móvil con Eclipse y lo he pillado,
Si resulta que le entra una longitud y latitud por el gps que , tras usar la conversión utm para pasarlo a coordenadas x,y, la y no tiene decimales ( 4500356.00), pues peta, porque el programa espera recibir decimales , no un número sin decimales, jooder, esto con python no pasa !!!!!.
En fin, son esas pequeñas alegrías que da la programación, después de fastidiar una semana entera, vas y descubres que es una bobada en un minuto.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
Peranton , al soporte no le he tenido que hacer ninguna modificacion ,es del HIPERCOR , si quieres ya te mirare la marca y modelo pues aun tengo por hay la caja.
A la tablet va sujeto mediante unos tornillos de metrica que ya traia ella ( la tablet es una ITRONIX) y para montarla y desmontarla es super sencillo y muy fiable mediante esas dos ruedecillas que se ven en una de las fotos.
Imagino que si tu tablet no tiene roscas en la trasera igual no la puedes acoplar.
Jose141072 me alegro de que te funcione .
Saludos
Cesar
PD:Animo con la nueva version Csar1540
A la tablet va sujeto mediante unos tornillos de metrica que ya traia ella ( la tablet es una ITRONIX) y para montarla y desmontarla es super sencillo y muy fiable mediante esas dos ruedecillas que se ven en una de las fotos.
Imagino que si tu tablet no tiene roscas en la trasera igual no la puedes acoplar.
Jose141072 me alegro de que te funcione .
Saludos
Cesar
PD:Animo con la nueva version Csar1540
- TwinsFarm
- Usuario Avanzado
Re:
Jaime70 que tal te fue con la antena GM-48-UB? es bastante estable? que precisión te saca?Jaime70 escribió:Yo me voy a mandar a pedir la antena GM-48-UB a la casa del GPS esa que sale por unos 98€ envío incluido.Cuando me llegue el tablet chino y la antena os comento, aunque para este año no se si lo podré probar sulfatando ya que cuando lo tenga igual he terminado.por cierto los datos que ponen la tienda son otros 3,3 metros ySperry escribió:http://www.sanav.com/gps_receivers/gps_ ... 48_SUB.htm
1-4 Hz
50 canales
Error de posición Autono <2.5 m WAAS, EGNOS <2.0 m
2,6 http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/p ... =867Aunque me imagino que los fabricantes lo sabrán mejor, o son datos diferentes.Por cierto en la tienda me han dicho que la diferencia entre el modelo 44 y 48 es que el 44 es de atornillar y el 48 es de iman y que por eso es mas caro el modelo 44.Yo creo que nos irá mejor la del iman para quitar y poner más facil, o cambiar de tractor.Jaime702011-02-10 10:44:56
Re: Re:
Pues la compré hace tiempo y la estuve probando unos dias, y no se bien que decir,TwinsFarm escribió:
Jaime70 que tal te fue con la antena GM-48-UB? es bastante estable? que precisión te saca?
había días que yo creía que me funcionaba de maravilla, pero había otros días que se me iba 2-3 metros entre pasada y pasada,
no se si dependía de la hora del día por la posición de los satelites, de la nubosidad o de algunos terrenos si estaban un poco encajonados en laderas,
pero lo que está claro es que no era usable al menos para mi en mi zona. Siempre que la usé sulfatando lo hice junto a la espuma nunca me llegue a fiar de llevarla sola.
Luego aparte la probé pasando el cultivador con 3,20 metros de anchura y fue un desastre, con 16-18 metros sulfatando o tirando abono los resultados pueden ser un poco engañosos
y pensar que te va bien, porque 1m en el dibujito no es nada.
Así que la vendí por ebay a un italiano y me compré un módulo con el chip SkyTraq: S1315F (ya que ese soportaba el RTKLIB) + una antena Tallysman TW2010,
pero no conseguí hacerlo funcionar con el RTKLIB, así que terminé delvolviendolo ya que el vendedor aceptaba retorno si no estaba contento,
aunque creo que si lo hubiese intentado un poco más me habría funcionado.
Como los kits de Ublox salen un poco caros y son los que quería probar finalmente contacté con un forero guiri de la web de diydrones.com y me recomendó y vendió un
modulo mucho más económico que los kits que fabricaban ellos con el chip UBLOX LEA-4T que junto con la antena Tallysman TW2010 que ya tenía,
el programa RTKLIB, un servidor NTRIP y la conexión a internet de mi movil estoy teniendo resultados muy aceptables en las pruebas que he hecho últimamente.
Así que eso que dicen que para tener un sistema con correcciones RTK para tener precision centimétrica hace falta gastarse 4000€ nada de nada, por 200€ o menos lo podeis montar,
eso si el problema es que hay que liarse un poco para conseguir las cosas y configurarlo todo y que todo funcione.