Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola
lefebure ha sacado en el android market el programa ntrip client. El programa conecta al movil con un servidor ntrip y manda las correcciones por bluetooth a un gps que las entienda,o sea, el novatel cojonudo que usa el.
Me llama la atencion que se haya metido en android. Habrá que desarrollar deprisa el cerea !!!
lefebure ha sacado en el android market el programa ntrip client. El programa conecta al movil con un servidor ntrip y manda las correcciones por bluetooth a un gps que las entienda,o sea, el novatel cojonudo que usa el.
Me llama la atencion que se haya metido en android. Habrá que desarrollar deprisa el cerea !!!
-
- Usuario medio
Pues eso de cerea en android tiene que estar bien, ¿Seria para usarlo con el gps interno del móvil?Yo un día estuve probando con el gps del móvil (iphone) y un programa que uso cuando salgo a correr y lo marcaba bastante bien, salían las lineas muy rectas, lo único que no se que error daría porque no me deja exportarlo a google earth, pero no creo que fuera mucho error.Yo tenia pensado pillar algún gps de estos para usarlos con servidores ntrip, ya sea ublox o Skytrack, pero viendo las pruebas que parece que no van bien del todo ya no se que hacer.Un Saludo
[QUOTE=Peranton]Pues eso de cerea en android tiene que estar bien, ¿Seria para usarlo con el gps interno del móvil?Yo un día estuve probando con el gps del móvil (iphone) y un programa que uso cuando salgo a correr y lo marcaba bastante bien, salían las lineas muy rectas, lo único que no se que error daría porque no me deja exportarlo a google earth, pero no creo que fuera mucho error.[/QUOTE]Para Android hay muchos programas de ese tipo, para Nokia tenía el Sports TRacker que no iba mal.Acabo de ver un programa para android que se llama GPS Test que te dice la precisión, mañana lo pruebo a ver que precision me da el gps del HTC desire a cielo abierto[QUOTE=Peranton]Yo tenia pensado pillar algún gps de estos para usarlos con servidores ntrip, ya sea ublox o Skytrack, pero viendo las pruebas que parece que no van bien del todo ya no se que hacer.[/QUOTE]Según dicen lo importante es la antena más que el receptor, si compras un kit de ublox te van a dar una antena de esas chiquitas que mucho no pueden hacer. Sobre el Skytraq S1315F-RAW yo por las pruebas que he hecho no lo recomiendo, incluso creo que lo voy a devolver ya que el vendedor acepta devoluciones, y eso que lo he tenido muchos días, aunque seguramente con una antena decente iría bien, pero.....
Jaime702011-06-09 00:36:06
-
- Usuario medio
Pues a mi que me parecía que la Skytraq tenia que ir bien, intenta probar con otro tipo de antena un poco mejor a ver si mejora la cosa, como la Trimble Ag15 o alguna parecida.Yo he visto Gps agricolas con antena de esas pequeñas y la gente que les tenia estaban contentos para tirar herbicida y abono.Tambien los de GoGps proyect hacen las pruebas con las antenas pequeñas de ublox (ANN-MS antenna) y el chip AEK-4T y obtenían buenos resultados.También dependerá de los servidores RTK que usen en Japón.Bueno pues si al final la devuelves pues bien, si no y si no la usas si quieres me la podrias dejar para hacer mas pruebas con distintas antenas a ver si mejoramos algo.Un Saludo
-
- Usuario medio
[QUOTE=Cala]
[QUOTE=Joselin1]no se puede descargar el barreiros este a traves de algun sitio, para no hacernos pesados con tanto correo?lo del blue stacks parece muy interesante aunque no esta disponible. la semana pasada me fui a una tienda a preguntar por una tablet y me dijeron que nada de nada con windows. asi que para los que quieran comprar una tablet valdria la pena esperar unos
meses mas para que el señor csar termine la version cerea en android.
[/QUOTE]
Fijate más atras que varios compramos tablet con Windows chinitas., creo que hay algunos enlaces Españoles o donde conseguirla desde alli[/QUOTE]
El otro día estuve por Madrid y estaba decidido a pillarme un Tablet de estos nuevos (tras el robo de mi netbook bonito), entre mis candidatos estaban el iPad y el Motorola Xoom. Las dos con sus cosas buenas y malas pero mira tu por donde el chaval del Corte Ingles me comentó de un nuevo equipo que le acababa de entrar.... - Que venía con Windows 7. Un tablet que no es Android ni Apple. A mi me llama la atención porque es una máquina que me da posibilidades como instalar Linux... SIII - Que estaba acompañado de una base que era un teclado... wuay!! - Es El Corte Ingles y es ACER. Lo bueno del Corte Ingles que me iban a cobrar lo que cuesta el ordenador ni más ni menos, y si no me va bien aunque lo comprara en Madrid podría cambiarlo en Jaén. ACER no me termina de gustar porque son máquinas poco estilizadas y un tanto toscas (mi opinión), pero si es verdad que son muy fiables el portatil que más guerra me está dando es un PowerBook de Mac y un ACER los dos tiene más de 10 años y van como el primer día, ahí es na. - Las características técnicas, pues si os digo la verdad ni me lo pensé... luego he descubierto que tiene lo siguiente entre otras: AMD 1 Ghz de procesador, tarjeta de vídeo AMD Radeon (antes eran ATI), 2GB de RAM, 32 GB Disco Duro SSD, Wifi, Bluetooth 3.0, puertos USB y HDMI, sensores G y de luz, cámara de fotos frontal y trasera, pantalla LED multitouch de estas modernas, 6 horas de batería.Qué le echo en falta en comparación con otras tablets, un GPS integrado o 3G. Si es cierto que esta carencia tampoco es una molestia por eso de que el GPS integrado no suelen ser lo mejor y el 3G lo saco del móvil directamente, y a mi personalmente me gusta más el AMD x86 de 32 bits más que el ARM.Aquí un link para comprarlo en ACER Online, porque en la web del Corte Ingles todavía no aparece.http://www.aceronline.es/shop/acer-icon ... 1Saludines,
-
- Usuario medio
[QUOTE=Csar1540]hola
Me llama la atencion que se haya metido en android. Habrá que desarrollar deprisa el cerea !!![/QUOTE]
Una aplicación muy interesante y que ayuda a abaratar costes.GPS con Bluetooth ------> Tablet con el Software de Guiado | | v NTRIP (Móvil Android con Tarifa Datos)Que se podría quedar en algo tan sencillo como:GPS con módulo Bluetooth <--------> Tablet (NTRIP + Software de Guiado)Ánimo compañeros vais por el buen camino

[QUOTE=Peranton]Pues a mi que me parecía que la Skytraq tenia que ir bien, intenta probar con otro tipo de antena un poco mejor a ver si mejora la cosa, como la Trimble Ag15 o alguna parecida.Yo he visto Gps agricolas con antena de esas pequeñas y la gente que les tenia estaban contentos para tirar herbicida y abono.Tambien los de GoGps proyect hacen las pruebas con las antenas pequeñas de ublox (ANN-MS antenna) y el chip AEK-4T y obtenían buenos resultados.También dependerá de los servidores RTK que usen en Japón.Bueno pues si al final la devuelves pues bien, si no y si no la usas si quieres me la podrias dejar para hacer mas pruebas con distintas antenas a ver si mejoramos algo.Un Saludo[/QUOTE]Lo siento pero ya lo he devuelto esta mañana, cuando me devuelva el dinero compraré otro diferente, estoy mirando el una especie de clon del AEK-4T que incluye el LEA-4T, pero estoy esperando respuesta.
-
- Usuario medio
Ok, no pasa nada.Me tienes que decir lo del clon del AEK-4T con el chip Lea-4T, que si eso yo también estaría interesado en comprar uno, si no sale muy caro, jejeEn todos los sitios que he mirado ponen muy bien al chip 4T, lo único que ahora ya no venden ningún kit, solo el chip y no soy muy habilidoso como para ponerme a soldar chips y demás.
-
- Usuario medio
hola!! me acabo de pillar esta tablet a ver q os parecehttp://www.pccomponentes.com/viewsonic_viewpad ... oot.htmlno me espero a android porq veo mas util para mi windows por el excel y varias cosillas mas (de momento)aunq hay tablets mas guapas y mas baratas con android claro.
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
[QUOTE=Aperezrivoira]Hola, acabo de comprar por ML una Acer Iconia W500, cuando me llegue les cuento... pero aparenta ser lo que muchos estabamos buscando.Precio: USD 850 en Argentina.Estoy fertilizando urea al voleo, ya llevo 600 has, uso una Asus 701 con SSD y una antena sNav (Rojone) USB que anda muy bien.[/QUOTE]
Que bueno, tiene disco solido, tenenos al tanto como te anda.
Que bueno, tiene disco solido, tenenos al tanto como te anda.
[QUOTE=Chuly69]hola!! me acabo de pillar esta tablet a ver q os parecehttp://www.pccomponentes.com/viewsonic_viewpad ... oot.htmlno me espero a android porq veo mas util para mi windows por el excel y varias cosillas mas (de momento)aunq hay tablets mas guapas y mas baratas con android claro.[/QUOTE]está muy bien, más que nada porque tiene una marca detrás y es una tienda española, no como los que tenemos las chinas.Aparte tiene el android en dual.La única pega por ponerle alguna, el disco duro de SSD de 16gb un poco escaso, más aun teniendo el sistema dual, ya que el windows ya por si solo se te come casi la mitad entre archivos, paginación y demás.Aunque me imagino que esos discos se podrán ampliar más adelante.Yo en la china tengo el SSD de 32gb y aun me parece pequeño, pero si solo lo usas para lo que hay que usarlo quizás con esos 16gb bien utilizados tengas bastante.Sobre el Android en tablet chino probé a meterle en dual el android x86, y arrancaba y funcionaba pero solo con el ratón, no funcionaba la pantalla táctil que es parte de la gracia. A ver si sacan pronto la nueva versión 2.3 para x86 y tengo suerte y han metido más drivers para detectar más modelos de pantallas táctiles.
Jaime702011-06-16 14:15:37
-
- Usuario experto
No la he vendido,pero la tengo medio apalabrada con un compañero argentino. estaba pendiente para enviarsela, si al final es mucho lio lo de enviarla, por tema de aduanas, ya hablamos. Pero ya sera cuando acabe la siega. De todas maneras te paso mi mail.
a _ 3 7 g r a d o s @ h o t m a i l . c o m
a _ 3 7 g r a d o s @ h o t m a i l . c o m
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Nuevo usuario
Hola, les cuento que ya me llegó la Acer Iconia. Es Tablet con un teclado aparte y con la opción de encastrar la tablet en el teclado, en caso de que uno quiera usarlo tipo netbook. La maquina esta buena, vamos a ver la durabilidad, el encastre con el teclado es un poco debil, pero suficiente como para tener una alternativa si quisieramos escribir. La calidad es mucho mejor que las tablet genéricas. Pueden verla en: http://us.acer.com/ac/en/US/content/iconia-tab-w500 (ojo que hay un modelo igual con Android en lugar de Windows 7)
-
- Usuario experto
[QUOTE=Aperezrivoira]Hola, les cuento que ya me llegó la Acer Iconia. Es Tablet con un teclado aparte y con la opción de encastrar la tablet en el teclado, en caso de que uno quiera usarlo tipo netbook. La maquina esta buena, vamos a ver la durabilidad, el encastre con el teclado es un poco debil, pero suficiente como para tener una alternativa si quisieramos escribir. La calidad es mucho mejor que las tablet genéricas. Pueden verla en: http://us.acer.com/ac/en/US/content/iconia-tab-w500 (ojo que hay un modelo igual con Android en lugar de Windows 7) [/QUOTE]
Que bueno!!! ahora a probarla.
Que bueno!!! ahora a probarla.
-
- Usuario Avanzado
Buenas noches, llevo 5 o 6 días arando con el chisel con 2,5m de anchura y voy trabajando con el Lefebure y la antena BT747Pro y me he quedado sorprendido porque va de lujo, no se a que puede deberse esto ahora trabajando siempre en las mismas parcelas.Con el Cerea no he podido trabajar porque es muy inestable con esta antena y muy sensible a los movimientos del tractor.
Ya he recibido y probado el LEA-4T con mi antena tallysman tw2010, pero los resultados siguen sin ser convincentes, funciona mucho mejor que el Skytraq S1315F-RAW, pero los servidores Ntrip de correcciones que he probado de mi región siguen sin hacerme ningún efecto.Igual que me pasaba con el Skytraq S1315F-RAW me da mejor precisión usando la antena sin más en modo NMEA que usándola con el RTKLIB de intermediario (con correcciones o sin ellas).Aquí una prueba en estático con el cielo despejado sin obstáculos y sin activar ningún servidor de correciones:Según que me comenta el que me vendío el módulo lea-4t para conseguir precisión 20cm o menos de 50cm, lo ideal es tener dos modulos lea-4t cada uno con su antena, uno como estación base y aparte con uno con un emisor y el otro con un receptor para enviar/recibir correcciones. No se lo veo demasiado lio para lo que lo usamos.No se si con una antena un poco mejor se puede conseguir un poco más de precisión, al menos estar entre 50cm y 1m.
Jaime702011-07-03 18:45:36
-
- Usuario medio
Hola,Pues tiene buena pinta esas pruebas, me tienes que decir donde lo has comprado que yo también quiero comprar uno, que los lea-4t siempre han hablado que van bien.Pues lo de la precisión en parado en la mayoría tienen errores de un par de metros pero luego pasada a pasada mejora.Lo de las correcciones yo creo que como no sea con una antena un poco buena no creo que funcione bien, aunque los de gogps proyect utilizan las antenas de ublox y les va mas o menos bien.Un Saludo