Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Palomares312
Nuevo usuario

Mensaje por Palomares312 »

yo lo he utilizado dando grada con una grada  y con una cortadora de rios para lechuga iceberg y lo que observe es que a una mano me montaba las pasadas y a otra mano me faltaba para llegar a montarse, claro  que estamos hablando a una anchuira de 2.70 m aproximadamente, igual a mas anchura mas precision. Eso esta claro que la precesion centimetrica hay que pagarla y gastarse los euros, pero eso ya no tiene gracia,.
Csar1540
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Csar1540 »

Jusan, no te falta nada, es una cagadita que tengo en el programa,  la corregiré en la próxima versión.Saludos
Jusan
Usuario medio

Mensaje por Jusan »

Agradecido por contestarme así dejo de romperme la mollera, aunque me pregunto yo ¿porqué a muchos les vá bién? y a mí no. Saludos
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

[QUOTE=Jusan]Quería saber si los archivos del Lefebure se pueden ver en
Google Earth.

[/QUOTE]alguien por aquí creo que puso que se podía pero yo al menos no he visto ninguna opción para exportar los ficheros a kml como si hace por defecto el Cerea[QUOTE=Jusan]¿porqué a muchos les vá bién? y a mí no. Saludos[/QUOTE]
si solo has probado a usarlo con la antena parada encima de la mesa como parece que dices me imagino que la prueba no sirve de muchoJaime702011-02-27 15:21:38
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Que opinais del tablet Apad N450, el que tiene 23 gigas de ram y 320 gb de disco duro?POr la diferencia de precio que tiene con el de 1 Gb de ram y 160 Gb de disco duro merecera la pena no?Correrá bien el programa?Alguien la tiene?Es buen aparato o será un cencerro?
Somos azules!!! y marrones!!!
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

[QUOTE=Raul-406]Que opinais del tablet Apad N450, el que tiene 23 gigas de ram y 320 gb de disco duro?POr la diferencia de precio que tiene con el de 1 Gb de ram y 160 Gb de disco duro merecera la pena no?Correrá bien el programa?Alguien la tiene?Es buen aparato o será un cencerro?[/QUOTE]23 gigas de ram no existe, serán 2gbcon 1 Gb de ram y 160 Gb de disco duro creo que vas sobrado para ejecutar el programaotro tema es que prefieras tener más pensando en usarlo para otras cosas.(para ejecutar windows7 nunca está de más tener 2gb de ram)luego si  encuentras de los que tienen disco duros rígido SSD de 16gb o 32gb mejor,aunque si llevas cabina con suspensión y apagas el pc cuando vas por caminos con muchos baches quizás los con los discos duros normales tampoco tengas muchos problemas. Creo que este año van a sacar el Windows 8 especial para tablets (me imagino que basandose en el tema tactil y creo que con soporte para plataformas ARM), entonces estas tablets con windows empezarán a hacerse mucho más populares que ahora y a bajar bastante su precio.http://es.engadget.com/2011/02/22/windo ... rimera-be/(Yo en cuando salga alguna beta del Windows8 la meto en mi tablet para probar)Jaime702011-02-27 22:03:31
SdForever
Nuevo usuario

Mensaje por SdForever »

hola foreros:¿alguno de vosotros podría indicarme cómo obtener del CEREA las  sentencias NMEA que necesita así como el número de Hercios que se necesita para lograr una recepción óptima?gracias por anticipado y enhorabuena. Intentaré ayudaros dentro de mis posibilidades en las pruebas que vaya realizando 
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Si si, eran 2 Gigas no 23, es lo que tienen las prisas, se me amontonan los dedos.Pues no se si esperar o no...
Somos azules!!! y marrones!!!
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Csar he notado que tu programa con la antena GM-48 UB es muy sensible a los baches y a todos lo balanceos del coche.Será por ir a casi 7hz?

He visto que en Trimble, en el EZguide 250, tienen la posibilidad de que si al dia siguiente, al cagar un trabajo, no le coincide con lo del dia anterior, le permite desplazarlo hasta hacerlo coincidir, de 7 en 7 cm.Esta opción para estas antenas que no son muy precisas nos podría venir muy bien
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

He probado la demo del FarmerGPS http://www.farmergps.com/download.htm(para que funcione hay que tener instalado XNA
Framework 3.1)y veo que tiene una opción para comprobar la precisión de la antena,quizás puede ser util para pruebas. Lo poco que he probado me da mejores resultados configurando como RTCM con el GPS Locator Utility.Aunque tengo que probar mejor sin paredes que entorpezcan la captación de satélites ya que los datos me variaban mucho.
Jaime702011-02-28 20:59:57
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

http://www.gpscity.com/garmin-oem-17x-h ... -0183.html esta antena valdria??
La e visto barata y con buena pinta pero como no entiendo mucho os pregunto
un saludo
Hordero
Nuevo usuario

Mensaje por Hordero »

Ra, esa antena es para acoplar a navegadores Garmin, hay otro modelo, creo que la x20 o x30, que se puede enchufar a PC.
Ayer estuve echando nitrato y fue muy mal. Quizá era por el día, o porque habia configurado el EGNOS, no lo se, pero me fue muy mal, con desviaciones de mas de un metro.

Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Hoy he estado haciendo  más pruebas y por la tarde haré más sulfatando (aunque sigo con la espuma de referencia).Cesar sigo teniendo problema con los ficheros de labor que sobrepasan los 500kbme los crea sin problemas pero al intentar cargarlos se bloquea el programa.Si abro un fichero de 700kb y le quito unas lineas hasta dejarlo en menos de 500kb si me los carga sin problemas.A ver si lo puedes mirar ya que creo que es importante poder cargar los ficheros creados ya que si has dejado una parcela a medias y luego quieres continuar y necesitas referencia del area que ya has tratado....Luego te paso los ficheros por email.Ya he visto lo que has puesto en el blog de lo del filtro de Kalman que parece interesante, a ver cuando podemos probar una nueva versión.Jaime702011-03-01 14:01:03
SdForever
Nuevo usuario

Mensaje por SdForever »

¿no hay nadie que me pueda dar las sentencias NMEA? me dan la posibilidad de probar el receptor  star fire ITC (de john Deere) pero necesito ese dato. Csar la particularidad de éste receptor es que tiene incorporado un sensor de inclinación, lo que da posibilidad al programa de interpretar la señal corregida en laderas. He buscado por la red y he visto algo: http://www.directindustry.es/fabricante ... 76038.html. Puesto que has puesto novedades en tu blog ¿sería muy complicado incorporar un chisme de éstos?Ayer, precisamente he visto un receptor ( leica)de un distribuidor de la zona, es autoguiado, pero también lo lleva aunque en este caso no es integrado como el john deere, sino externo.saludos a todos
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

Me salía lo mismo que a mastractor.
Me he descargado el .net framework y ya me funciona.Vamos,me abre el programa Cerea.Ahora quiero ampliar la Ram,pues sólo son 256 y pienso que será poco para mover el programa.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

sobre lo del sensor de inclinacion,las tabletspc suelen llevar un acelerómetro, igual que muchos moviles, lo ponen para controlar que cuando rotes el tablet rote la pantalla (al menos la tablet china mia lo lleva), así que quizás se le podría sacar provecho. Porque entiendo que como dice SdForever cuando vas por ladera muy inclinada puede errar bastante ya que al poner la antena en el techo al estar tan alta.....Vamos y si tu portatil o tablet no tiene acelerómetro me imagino que se le puede poner uno externo.Jaime702011-03-01 20:45:33
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola, la sentencia principal que usa es la GPRMC, es la mínima que transmiten todos los gps, en la próxima versión voy a poner la GPGGA, para poder mostrar el Hdop, pero no voy a quitar la GPRMC.Repecto al sensor de inclinación (acelerómetro), se puede meter al programa, pero creo que no hace falta meterlo por el Kalman,  directamente proyectando según la dirección de la  gravedad, sería como una plomada electrónica.http://www.phidgets.com/products.php?ca ... _id=1059El kalman lo he metido para quitar el bailoteo en parado, para detectar marcha atrás y para aumentar la frecuencia de actualización en pantalla, es decir, con un gps a 1 Hz, interpolar entre dato y dato para que vaya más fluido. Esto lo tengo que probar aún.Pero el Kalman da paso a meter la la unidad inercial y fusionarla con el gps.Saludos.
Antoniofcano
Usuario medio

Mensaje por Antoniofcano »

[QUOTE=Csar1540] Hola, la sentencia principal que usa es la GPRMC, es la mínima que transmiten todos los gps, en la próxima versión voy a poner la GPGGA, para poder mostrar el Hdop, pero no voy a quitar la GPRMC.Repecto al sensor de inclinación (acelerómetro), se puede meter al programa, pero creo que no hace falta meterlo por el Kalman,  directamente proyectando según la dirección de la  gravedad, sería como una plomada electrónica.http://www.phidgets.com/products.php?ca ... _id=1059El kalman lo he metido para quitar el bailoteo en parado, para detectar marcha atrás y para aumentar la frecuencia de actualización en pantalla, es decir, con un gps a 1 Hz, interpolar entre dato y dato para que vaya más fluido. Esto lo tengo que probar aún.Pero el Kalman da paso a meter la la unidad inercial y fusionarla con el gps.Saludos.[/QUOTE]

ostis q avanzando y q buen color está tomando. ese chisme para la inclinación/aceleración tiene buena pinta... barato y por lo que he visto fácil de manejar con python y drivers para win/mac/Linux.

En cuanto los tablets, el Android está muy bien pero es para lo que es (igual que ios). nosotros tenemos un uso un poco especial, drivers de antenas, acelerometro, 3d, ... y ahí estamos vendidos porque dependemos del hardware y de los fabricantes.
Jusan
Usuario medio

Mensaje por Jusan »

si solo has probado a usarlo con la antena parada encima de la mesa como parece que dices me imagino que la prueba no sirve de mucho[/QUOTE]Hoy lo he probado un poco con la furgoneta, porque el
portátil es de 17” y es imposible sujetarlo en el tractor, el otro día que  los probé en casa, como ya puse en el foro,
el Lefebure estaba en constante movimiento el triangulo, y  el Cerea ni se inmutaba por lo que pensé que
no se conectaba, pero me he llevado una alegría cuando lo he puesto en
pantalla, muevo la fragoneta y se me pone a marcar tan ricamente, (llevabas
razón Jaime70 encima de la mesa de casa, si funciona bien, no va) lo único que
me pasa alguna vez es que al darle a desconectar, se me bloquea el PC y no hay más
remedio que apagarlo del  botón, y también
se le va el puerto “com” a la antena, los motivos no sé de que dependerá, en
casa le otro día también me paso.

En parado no he apreciado que bailotee la estela  del triangulo.

Ahora me falta una pantallita para probar en el tractor.

Y que Cesar pongas un número de cuenta para aportaciones
voluntarias o como sea, aunque luego se lo des a Caritas.

Saludos 
SdForever
Nuevo usuario

Mensaje por SdForever »

Buenos días:Estoy totalmente de acuerdo con Jusan. Todos los que estamos en el foro, quien mas....quien menos estamos un poco pendientes de lo que se va aportando, de las opiniones, de las pruebas, etc. Pero detrás de todo ello está Csar, que se lo está currando muy duro.En todo proyecto se necesita de una financiación, sino al final se estanca. Yo creo que todos los que estamos (y los que no estamos¿¿¿???) deberíamos colaborar económicamente  contigo Csar, cada uno con lo que quiera, y por supuesto sin obligar a nadie por supuesto, de forma voluntaria como dice Jusan.Por tanto Csar también yo te ánimo a dar un número de cuenta para la gente que queremos aportar.SALUDOS A TODOS LOS FOREROS 
Responder