Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Serrano69
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serrano69 »

Muchas gracias Jaime70,voy a probar y ya te cuento
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Lo interesante sería automatizar el proceso para que si nos pilla en el campo simplemente hacer un click y se cargue el fichero de configuración, seguramente una solución sencilla sería utilizar un programa de macros.Porque la solución que puso alguien de ponerle una pila para que no pierda la memoria no me convence mucho.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Jaime70, muchisimas gracias, por fin, me parece mentira, asi es mucho mas sencillo.La duda que tu tenias de que si servia para otro programa una vez que se apaga el Ucenter, te puedo decir que si sirve mientras no apagues la antena, y viene muy bien porque su programa no permitia ponerlo a mas de 4hz, sin embargo con el Ucenter lo he puesto a 150ms(6.67hz) y se ha quedado grabado.

Muchas gracias de nuevo.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola Jaime70, tienes razón con la conexión de usb port a android, es jodido. Yo pensaba que al llevar kernel de linux era más fácil, pero parece ser que no. He conectado el gps por bluetooth sin problemas, pero usb parece que va a dar guerra.Por otro lado, he leido que windows 8 correrá en procesadores arm, que microsoft tiene nosecuantosmil ingenieros en ello, con esto los tablets baratos estarán al alcance del actual cerea.Bueno, parece que los chip ublox son los que pitan, rojone, el sanav ... La verdad es que me estoy leyendo la documentación que viene en la página, es muy completa,  por fin alguien explica como se calcula el hdop!!!!Saludos
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Bueno, os he vuelto locos y hoy me he dado cuenta que los baudios no los guarda.
Os explico, tanto en cerea como lefebure, ponia la configuracion a 38400 baudios y funcionaban perfectame, pero anoche a ultima hora entre en en el ucenter y los baudios estan a 9600. Pero sin embargo los programs funcionan aunque no coincidan los baudios.

Los HZ, los grados y todo de SBAS, si se me queda guardado.
Esto lo hago con configuration view.

hoy he estado con ella, funcionando con una sembradora de 3.3 m, y no iba bien la cosa a la que iba dejaba sin pintar, y a la que volvia montaba.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

37 Grados, llevabas el Cerea?, habeis probado si pasa esto con el Lefebure?. Es un tema que me mosquea, a ver si va a haber una caca en la librería de proyeccion UTM.Saludos
Jusan
Usuario medio

Mensaje por Jusan »

Buenas Señores foreros, tengo un problema,  ¿como puedo hacer para que Cerea reconozca la antena ? según u-center  esta funciona
porque recibe señal de 9-10 satélites las coordenadas las marca, el puerto
com-6, lo cambié en el archivo de configuración de Cerea, la antena es una que probó Hordero, ( NL-402U )no debe ser buena pero debería reconocerla,  creo
yo, puesto que funciona. Decir que tengo PC sobre mesa con XP y portátil con w-7 y no la pilla en
ninguno, la demo funciona bien, a ver si me ayudáis, creo que le pasó a alguien
más.

Saludos y felicitaciones por el trabajo en especial el de
Cesar.

Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

37 grados mañana probaremos lo de la configuracion view.
Gracias.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

[QUOTE=Serrano69]37 grados mañana probaremos lo de la configuracion view.
Gracias.[/QUOTE]Es que hay otro sitio donde configurar aparte de "configuration view"?porque lo de "Messages View" está tambien esa sección pero es lo mismo  junto con otras cosas.37 grados yo creo que en los baudios no hay nada que configurar, los baudios son con los que te conectas a la antena, vamos es un dato como el puerto com.Solo hay que tener en cuenta que si cuando configuras la antena lo haces para unos baudios determinados luego en el programa como el Cerea le deberias poner los mismos. Como ya se comentó post atrás el subir mucho los baudios puede ser perjuducial porque puede perder datos y si los bajas mucho puede que no te de suficientes HZ. Así que mejor un termino medio.Vamos esto suponiendo que la antena te deje poner los baudios que quieras como estas que estamos hablando, ya que hay algunas que solo dejan a 4800.Por cierto ¿la Rojone que chip dijiste que llevaba?El Antaris 4 como la nuestra o lleva otro?Jaime702011-02-24 00:46:22
Collantes
Nuevo usuario

Mensaje por Collantes »

Perdona pero a mi me pasa lo mismo que me falta un archivo system o algo asi y me dice lo mismo, si me hicieras el favor de pasarmelo te lo agradeceria.

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

segun u-centre, estaba a 9600 baudios, y el cerea a 38400 y funcionaba, y el Lefebure tambien funcionaba a 38400, para probar, lo he puesto a 2400 baudios, ha conectado, y al momento se ha quedado colgado.
Ya no he probado mas

El chip, es el LEA 5H

Me refiero a que en el u-centre user guide, pone abrir mensaje view, yo cambio los parametros en config view.

Otra pregunta, habeis probado a tocar el candado de abajo a la izda? sirve para algo?
37grados2011-02-24 01:31:46
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Hordero
Nuevo usuario

Mensaje por Hordero »

Serrano creo que te estas equivocando con lo de la elevación. No es una cuestión de cantidad sino de calidad, a 15º no pilla menos satelites, simplemente desecha la señal de los peores y al fin y al cabo solo se necesitan 4 para tener posición 3d, así que si pillas 7 todavía tienes 3 en reserva. Yo he visto Trimble topográficos pillando 5 satetilles y en postproceso daban una precisión de 1cm. Todo esto lo digo para zonas llanas y bien despejadas para alguien que trabaje en zonas en ladera o con arboles no se si valdrá.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

¿en que sección de la CFG se cambia lo de los grados?Me imagino que será lo de" Min SV Elevation" en lo de NAV, pero como hay NAV,NAV2,NAV5, NAVX5 no se en cual de ellos.37grados lo del candado almenos en el chip antaris4 no tiene ningún efecto.Parece como si fuese para bloquear que no se hagan cambios pero no hace nada realmente.Serrano lo que dices de ponerlo a 150ms(6.67hz)independientemente de los baudios que tenga yo por lo menos si pongo 150ms en la sección RATE la casilla Navigation Rate se me pone en rojo, lo cual no creo que sea bueno ¿o es que hay que tocar algo más?,lo mínimo que puedo ponerlo sin que aparezca en rojo es a 200ms(5Hz)Jaime702011-02-24 09:43:43
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

37grados, no me habia dado cuenta,es el mismo sitio donde yo hago los cambios, bueno creo que no hay otro, pero es que yo lo habria por otro sitio.De todas formas ya he conseguido que se guarden los cambios siguiendo los pasos de Jaime.

Hordero, tienes toda la razón, tener mas satélites no significa que vaya mejor, pero en mi caso que tengo el terreno con muchas laderas, cuantos mas satélites tenga creo que será mejor.En fin hoy lo he vuelto a pone a 15º, y ha cogido 8-9 satélites.

Jaime, pues es cierto, no me habia dado cuenta, yo en lo que me fijaba era en un mensaje de error que me salia abajo del todo de la página, asi que fui probando con distintos valores hasta que ya no salida ese mensaje.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Jaime lo de los 15º yo lo cambio en los tres primeros(NAV,NAV2,NAV5)pero creo que el que hace el cambio es el segundo(NAV2)
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

Necesito ayuda.
Me han regalado en portátil viejo con W xp homme.Al ir a abrir el Cerea me sale: No se pudo iniciar la aplicación porque la configuración es incorrecta.Reinstalar la aplicación puede solucionar el problema.
Abro el Cerea con otro con W Vista y perfecto.Lo intento con otro con W xp homme y no abre.
   Formateamos el viejo y cargamos xp profesional.No abre.
   Formateamos y le metemos xp profesional sp3y nos sale de nuevo el problema.

Se mete el Cerea en ordenadores con xp profesional sp2 y bien,los ordenadores son más viejos y con 128mb de ram,no va bien pero lo abre.
    Perdón por el rollo,pero es que no sabemos que hacer.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=SaltamontesNh]Necesito ayuda. Me han regalado en portátil viejo con W xp homme.Al ir a abrir el Cerea me sale: No se pudo iniciar la aplicación porque la configuración es incorrecta.Reinstalar la aplicación puede solucionar el problema. Abro el Cerea con otro con W Vista y perfecto.Lo intento con otro con W xp homme y no abre.    Formateamos el viejo y cargamos xp profesional.No abre.    Formateamos y le metemos xp profesional sp3y nos sale de nuevo el problema.    Se mete el Cerea en ordenadores con xp profesional sp2 y bien,los ordenadores son más viejos y con 128mb de ram,no va bien pero lo abre.     Perdón por el rollo,pero es que no sabemos que hacer.[/QUOTE]
malas noticias, ya varios probamos con pcs viejas y no funca, quizas por la tarjeta grafica o algo asi, por mas que pongas mismo sist op, misma capac, etc, yo probe en varios y no anduvo en la mas vieja
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Serrano y por lo que has probado en lo de SBAS que es mejor?Ponerlo en EGNOS o poner solo el 120 en Other?A ver si me fabrico un soporte y lo puedo probar ya en campo.de momento tengo pedidos estos anclajes en gpscity que es donde más baratas las he visto:No he sido capaz de enontrar un soporte adecuado para mi tablet, así que me lo tendré que fabricar-Tenían estas opciones además a buen precio y no se pasan con los gastos de envío:pero esta primera creo que por el grosor de mi tablet (2cm) no me serviría.http://www.gpscity.com/ram-mount-univer ... ab3u.htmlY esta si que me serviría pero creo que sería demasiado aparatosa para un tablet ya que quiero que me sirva tambien para el coche:http://www.gpscity.com/ram-mount-netboo ... 2011-02-25 00:55:23
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Jaime con el 120 solo va mejor que con EGNOS activado.

La antena ya va muy bien asi, pero sabeis de alguna modificación más para afinarla mejor,porque el Ucenter tiene muchas posobilidades.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Cesar he estado haciendo pruebas esta tarde sulfatando aunque guiándome con espuma y parece que funciona más o menos bien el invento.He grabado una sesión de labor y veo que el fichero ocupa unos 1000kb,pero si intento abrirla desde el Cerea el programa se queda pillado,¿es normal? o es que no soporta ficheros tan grandes? Bueno otro de 700kb tampoco me lo cargaba. Con ficheros más pequeños si que me los carga. En principio tenía puesta la antena un poco hacia un lado, ya que en el centro no tengo nada de momento para que pegue el iman  y se notaba bastante el error, poniéndola en el centro funciona bastante bien casi todo el tiempo, aunque como he estado haciendo pruebas tampoco puedo decir más, tengo que probar mejor.Serrano Sobre lo de poner el en lo de satélites solo el 120 no se, si abro el Sygic PC (que es un gps de coches) en lo de ver satélites me sale un valor de precision, y configurando con el 120 me pone precisión: 10m, en cambio con EGNOS me da 6-7m de precisión y esperando un rato me imagino que menos. No se si hay que hacer caso a eso, ya que ese valor igual lo basan en el que haya más satétites disponibles y no hay que hacer caso.
Responder