Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Dicen que rectificar es de sabios, así que quiero pedir disculpas a Serrano69 y a todos los que se hayan podido sentir ofendidos por lo dicho. Tienes razón aquí nadie obliga a otros a hacer nada contra su voluntad, y entiendo que todos los mensajes que se ponen van con buena intención.
Me parece que el programa de César se encuentra en un momento clave. La gente que lo ha usado está más o menos de acuerdo que con los GPS de 50 € no se alcanza la precisión mínima. Por otra parte como partimos de un programa MUY BUENO y gratuito es dificil encontrar el resto de cosas que se necesitan con unas condiciones comparables. Así que todas las aportaciones creo que deberán ser bien recibidas.
PD: mi navilock 402U tampoco vale
Me parece que el programa de César se encuentra en un momento clave. La gente que lo ha usado está más o menos de acuerdo que con los GPS de 50 € no se alcanza la precisión mínima. Por otra parte como partimos de un programa MUY BUENO y gratuito es dificil encontrar el resto de cosas que se necesitan con unas condiciones comparables. Así que todas las aportaciones creo que deberán ser bien recibidas.
PD: mi navilock 402U tampoco vale
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola,Respecto al Ag15, creo que no lo puedo conectar porque es una antena, no un receptor gps, el gps lo lleva dentro el trimble 250 u otros, y es que he estado haciendo memoria y en 2004 vinieron a mi casa con el ez 250 a hacer unas pruebas, creo recordar que el tio me dijo que se podia enchufar antenas mejores, pero que el gps va en el 250, de hecho , aquel día puso otra antena más pequeñita al ez 250. Además lleva una espiga bnc o algo así, es decir, no es un usb, ni un serie. En resumen, a igualdad de precio y de prestaciones, la rojone que si que es un receptor gps, para más nivel la leica. No obstante sigo emperrado en que con un imu y un gps mediocre se puede hacer algo mejor, lo probaré para saberlo.Saludos.
y no se podría mejorar la recepción de una antena de las baratas?no se si me explico, igual que cuando una antena de radio le ponemos un cable más largo para que haga de antena y tenga mejor alcance,ya se que la radio no es como el GPS pero es la idea.Quizás si en lo que hace de antena en un gps tiene más superfice recibe mejor.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Muchas gracias de antemano.
Última edición por Caterpillarules el 06 Feb 2014, 10:40, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Tengo el Cerea funcionando en un Asus TM 101 con un Haicom 204, instalación a la primera y sin problemas, aún no me lo creo. GRACIAS CESAR.
Lo he probado con el coche y tengo la sensación que tarda en actualizar datos en pantalla, releeré el post por si puedo optimizar. Me resulta dificil seguir la linea en la pantalla, ¿será cuestión de práctica o seré un poco torpedo?. Nunca me he guiado con un artefacto de estos.
No se si tendrá importancia alinear lo mejor posible el receptor GPS con el eje del vehículo para evitar algún error, yo le plante en el techo mirando hacia delante y alineado a ojo de buen cubero.
Ahora que veo factible llevar un PC a bordo se podrían controlar algunas cosas con él, por ejemplo un autocontour para la cosechadora, pero esto sería un tema aparte.Sperry2011-02-01 15:42:38
Lo he probado con el coche y tengo la sensación que tarda en actualizar datos en pantalla, releeré el post por si puedo optimizar. Me resulta dificil seguir la linea en la pantalla, ¿será cuestión de práctica o seré un poco torpedo?. Nunca me he guiado con un artefacto de estos.
No se si tendrá importancia alinear lo mejor posible el receptor GPS con el eje del vehículo para evitar algún error, yo le plante en el techo mirando hacia delante y alineado a ojo de buen cubero.
Ahora que veo factible llevar un PC a bordo se podrían controlar algunas cosas con él, por ejemplo un autocontour para la cosechadora, pero esto sería un tema aparte.Sperry2011-02-01 15:42:38
y la antena Garmin GPS 18x 5Hz Sensor que tal ira?, la habéis probado alguno, en las especificaciones pone:The
GPS 18x 5Hz is an OEM high-sensitivity GPS sensor for use in machine
control, guidance and agricultural applications that require 5 Hz
position and velocity reports from a small, highly accurate GPS
receiver.
GPS 18x 5Hz is an OEM high-sensitivity GPS sensor for use in machine
control, guidance and agricultural applications that require 5 Hz
position and velocity reports from a small, highly accurate GPS
receiver.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Bueno despues de leerme todo el hilo lo primero dar mis mas sincera enhorabuena a Cesar por es curro que lleva, como Ing. Informatico que soy (bueno solo tengo el titulo no ejerzo) me pareces un crack. Mira que a mi me gusta armar con cacharros pero tanto no... Si necesitas ayuda en algo que te pueda ayudar dilo. Yo de Phyton no tengo ni zorra, tire mas por Java y es en lo que me defiendo, si te sirve de algo yo realice un proyecto de robotica con java era un pequeño robot de ruedas que se movia por un laberinto buscando una vela, cuando la encontraba la apagaba y despues volvia a su lugar de salida. Utilizabamos sensores de luz, servomotores sensores de sonido... vamos un cacharrin si necesitan informacion de estas cosas dilo que te ayudo en lo que puedas. A ver si rescato un portatil viejo que tengo por ay y le meto los programillas con un gps lo probare y ya os dire.
Un saludo y animo, por cierto ponte un boton de donativo que te lo mereces(aunque sea pa tomarte unas cañas jeje)
Un saludo y animo, por cierto ponte un boton de donativo que te lo mereces(aunque sea pa tomarte unas cañas jeje)
-
- Usuario Avanzado
Hola Sperry, si , hay que alinearlo bien, yo este verano hize pruebas con la clayson no lo puse bien en medio de la cabina porque no me llegaba el cable y se notaba.Respecto al retardo, ten en cuenta que el ordenador mete unos 30 milisegundos en procesar la señal, el resto del retardo viene del gps, desde que se mueve hasta que le dice al ordenador que se mueve pasa cierto tiempo, cuanto mejor es el gps menor es ese retardo ( y cuanto mayor pepino sea el ordenador , menor retardo). Los gps de 1hz a mi me ponen un poco nervioso porque parece que no reaccionan a tiempo. Tengo uno de 5hz que aunque es una m****, reacciona más rápido ( 5 veces ).Respecto al autocontour, puedes explicar un poquito tu idea?. Para la cosecharoda tenía pensado cambiar el estado del programa con el ruido de la cosechadora, detectar así si estás descargando, segando, si llegas al final de una mano , etc etc. Como buen segador, ya sabes que el ruido y el olfato es fundamental a la hora de segar. Lo único que sólo puedo hacer pruebas una vez al año y durante 2 semanas.De todas formas, cualquiera que quiera meter un sensor o actuar algo, que me diga el protocolo que quiere y se lo saco por el puerto, que es muy fácil.Manuhdzbonilla, seguro que necesito ayuda con la imu, ya preguntaré. Alfinden, me puedes decir la marca de las imus que manejais, o el enlace?Saludos.
-
- Usuario medio
Holaa. Primero felicitar a csar por su gran trabajo. He estado mirando tablet pc mientras decidis que antena es la mejor. Con android son mas baratos pero si van a dar problemas o va a ser mas prctico windows e visto uno que me gusta. Como lo veis??http://www.tradetec.es/epages/eb1800.sf ... s/146-0032
-
- Usuario experto
Yo tengo unos videos y presupuestosdel supertrack, no pone que marca de antena es. el precio es de 255 €. Esto es del 2008.
la descripcion es esta:
¿Que nivel de precisòn tiene el sistema?
Recibidor de alta precisiòn 16 canales, EGNOS,
WASS1, antena ad alta sensibilidad +26dB. El
sistema en condiciones optimales tiene un error de
±0,25 m.
PD. supertrak=Agricad
Yo tengo una demo, por si a alguien le interesa, pero no le he hecho funcionar37grados2011-02-01 23:33:57
la descripcion es esta:
¿Que nivel de precisòn tiene el sistema?
Recibidor de alta precisiòn 16 canales, EGNOS,
WASS1, antena ad alta sensibilidad +26dB. El
sistema en condiciones optimales tiene un error de
±0,25 m.
PD. supertrak=Agricad
Yo tengo una demo, por si a alguien le interesa, pero no le he hecho funcionar37grados2011-02-01 23:33:57
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!