Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola Slkyo,el u center entiendo que será un programa para configurar la antena, pero lo trae la Rojone o hay que conseguirlo por otro lado??
Ahora estoy hecho un lio, aparte de la Rojone tengo otra antena en perspectiva,una Leica Glide con conexión USB, que según dicen es la mejor en el mercado. Por supuesto su precio es mucho superior, pero teniendo en cuenta que ya nos hemos gastado un dinero en otras antenas que no sirven para esto, yo veo que sería una gran elección para poder trabajar con plena confianza y de una vez cero problemas.Conoces esta antena?Me podrias aconsejar?
Muchas gracias y un saludo.
Ahora estoy hecho un lio, aparte de la Rojone tengo otra antena en perspectiva,una Leica Glide con conexión USB, que según dicen es la mejor en el mercado. Por supuesto su precio es mucho superior, pero teniendo en cuenta que ya nos hemos gastado un dinero en otras antenas que no sirven para esto, yo veo que sería una gran elección para poder trabajar con plena confianza y de una vez cero problemas.Conoces esta antena?Me podrias aconsejar?
Muchas gracias y un saludo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jaime70]Hola me interesa el tema, estoy por comprarme una tabletpc de esas chinas y una antena decente.Paso de gastarme más de 1000€ en sistemas ya montados.Que os parece la antena Qstarz BT-Q818XT?es Bluetooth y USB y tiene 10Hz y el precion no está tan mal.http://www.blauden.com/gps-bluetooth-qs ... analesCreo que la suelen usar para deportes de motor por su alta tasa de refresco, pero no se si la precisión de estas antenas es buena para uso agrícola. Quizas con el modelo de 5Hz bastararía pero la diferencia de precio es insignificante.[/QUOTE]
Busca más abajo que puse una prueba que hice con ese equipo "China+Qstarz comparado con un Outback de alto precio
Busca más abajo que puse una prueba que hice con ese equipo "China+Qstarz comparado con un Outback de alto precio
[QUOTE=Serrano69]Jaime70, no te compres esa antena,ni ninguna de ese tipo baratas, que no sirven para esto.Yo tengo la haicom 204 y la Bt747Pro, que es muy parecida a la que tu comentas, a 5hz,y no sirven ninguna de las dos. No te gastes el dinero y reservalo para una antena mejor. A ver si entre todos la encontramos.
Un saludo.[/QUOTE]Ok gracias, creo que de momento me voy a comprar solo un Tablet PCy la antena me espero a ver un poco,menos mal que he descubierto tarde este hilo si no ya habría comprado más de una antena y alguna otra cosa más.Sobre la tabletpc me podeis recomendar alguna para comprar, aunque sea china con tal de ahorrar,o al menos decirme que caracteristicas miraríais como por ejemplo la pantalla de 10" minimo ¿no?y cuantos megas de ram y demás estaría bien, pensando un poco también en el futuro para no quedarme corto con lo que pueda venir.?gracias
-
- Nuevo usuario
Hola Serrano:Calidad precio la mejor es la Leica con el filtroGL1DE, este filtro es un metodo de calculo que ayuda en la precision de tareas agricolas ya que normalmente vamos pasada sobre pasada ellos dicen p2p. Como casi siempre tomamos como referencia un punto a nuestra derecha o a nuestra izquierda dependiendo de la pasada, pues esta antena se esmera en calcular la mejor posicion, La verdad es que lo hace muy bien. No solo tiene el filtro GL1De, sino que puede conectarse con otra igual que ella y hacer algo parecido a rtk que se llama rt20, y asi ganar mas precision. No estoy seguro pero tambien hay un modelo bluetooth. Para mi es la mejor. Ahora bien si la queremos exclusivamente para abonado y herbicida ya que en el resto de labores podemos guiarnos por la propia marca fisica que deja en el suelo el propio apero... podemos optar a antenas fiables para otro tipo de labores pero a mitad de precio...Un saludo
-
- Nuevo usuario
Jaime: respecto de una tablet... Siendo windows compatible, no windows CE sino XP 7 o vista... te sirve.Personalmente aconsejaria entre dos tipos..1.- De bajo coste si somos cuidadosos y nuestro tractor tiene la cabina limpia minimo un 8 en una escala de 0-10.2.- Algo mas robusto y sin ventilacion si somos un poco mas trastos y nuestra cabina no cierra lo bien que deberiamos.respecto a las caracteristicas o requisitos minimos, si es windows xp vista o 7 ya los cumple de por si. Los productos de china estan bien, nos ofrecen ambas soluciones, la barata alrededor de 400 €, la cara sobre 800.el problema es que tiene una garantia jodida... entre que van, vienen, pasan la frontera y te jodes otros 150€ en portes, es raro que la garantia de una sola unidad bien.Una cosa que me despreocupa es el disco duro, cascan muy pero que muy pocos de ellos, eso no es problema.Miro que la proteccion de la pantalla no sea de cristal sino de metacrilato o plastico 3m. tambien miro si es posible alimentacion a 12 VDC, asi me ahorro cualquier adaptador y la enchufo a directa de cualquier toma del tractor y sin problemas, si eres un poco pijo puedes poner un diodo de seguridad en el cable positivo, eso hace que si te confundes entre el + y el - no te cargues la fuente del pc aunque la mayoria ya tienen este diodo interno, pero porsia.Otra cosa que he leido en los primeros post son los que habeis adquirido equipos de itronix, eso esta muy acertado, todo eso a menos de 1000 € es una "ganga" ya que inviertes en algo con vida util a mas de 10 años, nuevo oscila los 2500/3000 €
slkyo2011-01-29 17:44:47
-
- Usuario Avanzado
Csar, la AG15 si la puedes comprar por separado, en este enlace la tienes
http://www.antoniodealava.com/inicio.html
Saludos.Serrano692011-01-29 19:16:18
http://www.antoniodealava.com/inicio.html
Saludos.Serrano692011-01-29 19:16:18
-
- Usuario Avanzado
Hola slkyo, entonces, resumiendo, La antena que nos recomiendas es la Rojone para labores de herbicida y abono y algo más, a que precio la poneis en Ssiia, bueno, si no es el sitio, os mando un correo.la leica para sembrar, de que orden de precio anda ?Otra cosa, mi padre se queja de que en las entradas de las manos necesita más precisión ( me dice él), yo creo que necesita más visión, una vez probé un trimble y hace una especie de vuelo de autozoom tipo tomtom en las entradas, como lo ves?, lo jodido es detectar cuando rotas porque es una entrada o cuando rotas porque quieres.Saludos.
Existe algún modelo de tablet con estas prestaciones a mejor precio¿?http://www.aliexpress.com/product-gs/39 ... rs.htmlson 278€ que no está mal, pero puede que cobren algo de aduanas ¿no?
-
- Nuevo usuario
Hola de nuevo:Respecto de la precision en las entradas le pasa a todo el mundo al principio, es como aprender a girar los metros precisos a 12, 18 o los que sean abonando o echando herbicida, en poco mas de 2 usos toda la gente aprende a interpretar y a "adelantarse a la informacion del GPS" y ya no es problema.Las antenas Rojone son aceptables para labores de abonado y herbicida, el precio de las ultimas rondaban los 340 € hay que mirar actualmente cuanto valen, pero en torno a esos precios.Las ultimas unidades de leica rondaban los 800 € y estaban un poco "capadas" en el sentido que no daban mas de 5 hzs y algun comando mas. He visto en el foro un enlace parece argentino que estaba mas barata ademas de tener glonass activado y 20 Hzs, y seguramente tenga habilitada la funcion rt20.Un saludo
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
Hola,Cala, no te lies, lo que hay que hacer para cargar la imagen es de programación, hay que meter mano al código.Serrano, no he investigado aún como conectar la ag15, a ver si se puede.Jose141072, el guiador de momento admite patrones AB y el que llamo C, que es la recta que mejor se aproxima a un conjunto de puntos. Paralelas a curvas a día de hoy, en la versión que teneis no está, pero saldrá en la próxima versión, porque ya tengo programado casi todo. Sacaré la próxima versión no tardando mucho.La verdad, me estoy dispersando un poco en la programación porque cada día salen temas muy interesantes en este foro y claro, como no vas a husmear !!Saludos.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Csar1540]Hola,
Cala, no te lies, lo que hay que hacer para cargar la imagen es de programación, hay que meter mano al código.
Serrano, no he investigado aún como conectar la ag15, a ver si se puede.
Jose141072, el guiador de momento admite patrones AB y el que llamo C, que es la recta que mejor se aproxima a un conjunto de puntos. Paralelas a curvas a día de hoy, en la versión que teneis no está, pero saldrá en la próxima versión, porque ya tengo programado casi todo. Sacaré la próxima versión no tardando mucho.
La verdad, me estoy dispersando un poco en la programación porque cada día salen temas muy interesantes en este foro y claro, como no vas a husmear !!
Saludos.[/QUOTE]
UYYY!!!, que pena no puedo aportar nada porque soy analfabeta en programación, igual gracias porque me salvaste de empezar a hacer toda clase de pruebas y terminar por destruir el programa ...(mi especialidad!!!)
Cala, no te lies, lo que hay que hacer para cargar la imagen es de programación, hay que meter mano al código.
Serrano, no he investigado aún como conectar la ag15, a ver si se puede.
Jose141072, el guiador de momento admite patrones AB y el que llamo C, que es la recta que mejor se aproxima a un conjunto de puntos. Paralelas a curvas a día de hoy, en la versión que teneis no está, pero saldrá en la próxima versión, porque ya tengo programado casi todo. Sacaré la próxima versión no tardando mucho.
La verdad, me estoy dispersando un poco en la programación porque cada día salen temas muy interesantes en este foro y claro, como no vas a husmear !!
Saludos.[/QUOTE]
UYYY!!!, que pena no puedo aportar nada porque soy analfabeta en programación, igual gracias porque me salvaste de empezar a hacer toda clase de pruebas y terminar por destruir el programa ...(mi especialidad!!!)
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Caterpillarules] Joder, estais hechos unos fieras, ya no se ni lo que leo, esque pa esto de los cables soy un negao de narices.
He puesto el Lefebure y me da el mismo error que a Kiko 23 y he probao lo que dice Janieldelaparra
y tampoco, os agradeceria en el alma que me dijerais que podia ser.[/QUOTE]
Mira en la carpeta en la que tienes instalado el Lefebure a ver si tienes un archivo llamado Settings.txt.Si no lo tienes puede que ese sea el fallo.
He puesto el Lefebure y me da el mismo error que a Kiko 23 y he probao lo que dice Janieldelaparra
y tampoco, os agradeceria en el alma que me dijerais que podia ser.[/QUOTE]
Mira en la carpeta en la que tienes instalado el Lefebure a ver si tienes un archivo llamado Settings.txt.Si no lo tienes puede que ese sea el fallo.
Me gusta el rumbo que ha tomado esto, ya estamos buscando un receptor que se nos ajuste a CEREA.
No pongo enlaces a la AG15 porque otros compañeros ya lo han hecho.
Hoy quería lanzarte una pregunta César viene a cuento de la AG15 y de que en apartados anteriores haces referencia a que quieres sacar una versión en Adroid, ¡ Sería cojonudo poderlo usar con tablets que regala yoigo! Pero te has preguntado que GPS vas a conectar, llevo varios días buscando GPS, e incluso he comprado un Navilock 402U , y ninguno lleva los drivers para Android, solo vienen para versiones Windows XO, Vista,7 Ce y en algunos inclusos Linux y algunos ménos MacOs. Estoy prácticamente convencido de que no vas a ser capaz de conectar la AG15 a Cerea, a no ser que un alma caritativa de Trimble te ayude con ello, cosa que dudo mucho porque les joderías parte del negocio.
Si como se dice mas arriba la Rojone tiene una precisión parecida a la AG15, yo me apunto a ella, pero a esos precios se necesita prueba de que funciona bien.
Para terminar este rollo, me parece fatal la gente que te pone enlaces a antenas y aparatitos para que los compres tú ( lo digo por César), los pruebes y les digas si se les adapta a ellos. Lo menos que podíamos haver entre todos es, si el cree que la puede conectar a Cerea, comprarle la AG15. No es poco que nos regales tu tiempo (cosa que en este país se suele valorar poco) sino que encima te tienes que gastar el dinero.
Perdon por el tocho que me ha salido para decir tan poco
No pongo enlaces a la AG15 porque otros compañeros ya lo han hecho.
Hoy quería lanzarte una pregunta César viene a cuento de la AG15 y de que en apartados anteriores haces referencia a que quieres sacar una versión en Adroid, ¡ Sería cojonudo poderlo usar con tablets que regala yoigo! Pero te has preguntado que GPS vas a conectar, llevo varios días buscando GPS, e incluso he comprado un Navilock 402U , y ninguno lleva los drivers para Android, solo vienen para versiones Windows XO, Vista,7 Ce y en algunos inclusos Linux y algunos ménos MacOs. Estoy prácticamente convencido de que no vas a ser capaz de conectar la AG15 a Cerea, a no ser que un alma caritativa de Trimble te ayude con ello, cosa que dudo mucho porque les joderías parte del negocio.
Si como se dice mas arriba la Rojone tiene una precisión parecida a la AG15, yo me apunto a ella, pero a esos precios se necesita prueba de que funciona bien.
Para terminar este rollo, me parece fatal la gente que te pone enlaces a antenas y aparatitos para que los compres tú ( lo digo por César), los pruebes y les digas si se les adapta a ellos. Lo menos que podíamos haver entre todos es, si el cree que la puede conectar a Cerea, comprarle la AG15. No es poco que nos regales tu tiempo (cosa que en este país se suele valorar poco) sino que encima te tienes que gastar el dinero.
Perdon por el tocho que me ha salido para decir tan poco
-
- Usuario Avanzado
Hordero y demas compañeros del foro, yo en ningun momento he pretendido que Csar ni nadie se compre una antena ni cualquier otra cosa, lo unico que he hecho ha sido facilitarle una dirección de internet, ya que Csar preguntaba si la vendian sola y donde la podía comprar. Yo le dije donde, para que viera que si la venden sola, pero nunca y repito nunca he pretendido que nadie la compre.
Aqui en el foro estamos para ayudarnos unos a otros,y cada uno compra lo que quiere y si le parece bien, comenta como le ha ido en el foro, por si a otra persona le interesa comprar o no comprar.
Y demás está decir que estoy muy, pero que muy agradecido a Csar y a todos los foreros que desinteresadamente han ayudado a muchas personas como yo.
Aqui en el foro estamos para ayudarnos unos a otros,y cada uno compra lo que quiere y si le parece bien, comenta como le ha ido en el foro, por si a otra persona le interesa comprar o no comprar.
Y demás está decir que estoy muy, pero que muy agradecido a Csar y a todos los foreros que desinteresadamente han ayudado a muchas personas como yo.
Volviendo al tema de los Tablets,veo que los hay con disco duro SAta de 160gb/320gb y otros con SSD de 16gb/23gb.Para usarlo en el tractor veis a la larga obligado usarlos SSD aun perdiendo capacidad.Aparte que se gana en velocidad y en consumo.Esta claro que para darle este uso de GPS que hablamos con 16gb sobra por todos lados, pero si luego en casa le damos otros usos al tablet nunca está de más ir sobrados de disco duro.