Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
slkyo
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por slkyo »

Hola:La rojone pasada sobre pasada si no se han pasado mas de 20 o 30 minutos de la referencia suele ir correctamente si esta bien configurada.Va mejor con egnos desactivado, porque si se pierde, cuando lo vuelve a recoger puede saltar hasta de 4 metros.Rojone lleva Ubox. y multiples configuraciones. RTCM sirve de poco.con radiofaros y la garmin 17 se bajaba de 1 metro a medio, para trabajos en dinamico es inapropiado.Para corregir en postproceso has de ir con coordenadas recogidas con buen receptor si no ya llevas la hostia de cara.
slkyo2011-01-28 23:25:39
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola,Cala, se puede cargar una imagen en la librería gráfica que tiene el programa en la actualidad, es  sencillo, yo lo hice en las fases iniciales del programa, ahora, para gestionar ortofotos, con distintos niveles de zoom etc etc, es complicadillo. Respecto a los 5 hz, se los traga perfectamente.  El programa lo tengo puesto para que trabaje con 100000 puntos, como mucho, es decir, unos 8 megas de Ram, a 1Hz , cada segundo le entran dos puntos, los dos extremos del apero, por tanto 13 horas de trabajo.A 5 hz , 2.5 horas. -> Te sacaré una versión con más longitud de vector para que puedas trabajar.El numerito que sale abajo a la izquierda en primer lugar es el tiempo de procesado de cada ciclo de cálculo y dibujo, suele ser 25 milisegundos en un netbook mierdoso como el mio, podría procesar señal a 40 Hz.Hordero el Ag15, lo venden sólo ? Dónde puedo comprarlo?Saludos.
slkyo
Nuevo usuario

Mensaje por slkyo »

Csar, guarda solo cada segundo aunque pintes con los 5 hzs como con los 10, mira la distancia a los segmentos de los puntos en vez a los puntos si es que no lo haces. Y graba solo el punto central, despues rotas para pintar, y si no lo haces usa escenas en OpenGL que quitas mucha carga. Con que primitiva pintas el track?El vector redimensionalo en vez de asignarle un numero determinado. Por ejemplo cuando la velocidad es inferior a 1 aprovecha para redimensionar.Perdona por entrometerme, no es mi intencion, te lo has currao
slkyo2011-01-28 23:53:33
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

slkyo, tu tienes la antena Rojone, o has trabajado con ella?Y si la tienes, cuanto te ha costado y como va?

Csar,has encontrado alguna forma de conectar la Ag15?
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Csar, entra en este enlace http://www.emt.com.tw/webPage/  dentro de ANTENAS MARINAS, esta la 320 que me he comprado pero tienes la 920 USB que lleva COMPENSACION DE INCLINACION MAGNETICA, es lo que estabas buscando!!!  No te pongo el enlace directo porque no me deja el navegador.A ver si te puede servir.  Sobre enviarte el mio, te envio el IMU entero y luego trasteas con el lo que quieras.Un saludico!!!   
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
slkyo
Nuevo usuario

Mensaje por slkyo »

Hola Serrano:Efectivamente tengo un modelo de Rojone aunque fabrica varios modulos y he testeado varios de ellos, he encontrado uno bastante razonable, sube hasta 20 Hzs y tiene multiples configuraciones, filtro de velocidad, filtrado de satelites y varias cosas mas. Puede oscilar 40 Cm en algunos casos, pero la mayoria del tiempo va bien. Dependiendo de cuando la compres oscila los 330/350 Euros, normalmente viene a 1 Hz y para uso en estatico, eso hay que cambiarlo con el U center.
slkyo
Nuevo usuario

Mensaje por slkyo »

Afinder, creo que no es compensacion de inclinacion, si no de rumbo, como un brujula
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Slkyo, esa es una opción para ahorrar proceso de dibujo, buena idea, aunque con 5h he probado y se lo come perfectamente. El track que uso es un trianglestrip y el truco es buffervertex , los datos va a la ram directamente, así pinta megavectores sin inmutarse una cagada en un índice y pantalla pitufa en el ordenador.Como veo que entiendes de opengl, tengo un dilema, yo pinto en 3d la escena con el triangulito del tractor, las rayitas del fonto, la línea de referencia ....,  Sabes como hacer para detectar si en una posición en 3d estoy sobre un pixel ya pintado , es para poder apagar las secciones de la máquina de herbicida.Y otra cosa, para resaltar la superpoción de pasadas, hay otra manera de combinación de pixeles, para que los solapes se vean más resaltados?Disculpad el resto, igual sobrecargo con temas técnicos el foro.Saludos.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

joder que caliente está esto, se superponen los mensajes
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Slkyo,estoy interesado en un modelo de Rojone pero no se cual es,va conectada por USB, y pone que trabaja a 5hz.La he visto en la pagina de Ssiia, pero no se si es esta de la que tu estás hablando. Si no es, no te importaria decirme cual es el modelo y donde la has visto?

Gracias.
slkyo
Nuevo usuario

Mensaje por slkyo »

Para detectar los sectores del Pulverizador yo uso readPixel del ancho de cada sector multiplicado por el porcentaje de solape admitido, el read pixel me devuelve en RGB si estoy sobre color de fondo o color de track.Para que te funcione bien esta funcion has de pintar lo ultimo la escena de la cuadricula si no puede darte errores.yo pinto las dos caras de los poligonos no se por que pero me detecta mejor el read pixel.Serrano yo te hablo de las de SSIIA
slkyo
Nuevo usuario

Mensaje por slkyo »

Para resaltar los solapes usa un color rgb distnto en la parte derecha que en la izquierda.por ejemplo a los puntos de la dere usa glcolor3f(0,0.8,0) y para la izquierda glcolor3f(0,0,5,0) ve cambiando hasta que te guste.yo uso  glquadstrip para esto
slkyo
Nuevo usuario

Mensaje por slkyo »

CsarNo estoy seguro, tendria que mirarlo, si puedes hazlo, pero el array de vectores efectivamente va a la ram, pero las escenas openGL van a la memoria grafica, en este caso ganas bastante.Tambien te he visto con lo de implementar imagenes, eso lo tienes texturizando el perimetro con la imagen, despues lo fijas y funciona zoom y todas las translacioner y rotaciones sin pegas. como lo de 1540 sea de clayson, tiene tela.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Slkyo, otra cosa, que quieres decir con "normalmente viene a 1 Hz y para uso en estatico, eso hay que cambiarlo con el U center".
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Perdon por la ignorancia ¿Cual es la librería gráfica?, solo tengo una carpeta sin descomprimir que dice Library. ¿Podrá ser un "paso a paso" a prueba de burros(as)? gracias
Je, si esto sigue asi los software comprados serán una "berretada"
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

hu .... casi me asustan con tanta tecnologia.

csar viste el enlace de la antena .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Slkyo, si lo de 1540 es por la Clayson Sperry New Holland 1540S que tenemos, 32 años tiene, tenía yo 4 añitos cuando la descargaron de la góndola, todavía me acuerdo, y se siega 100  ha  todos los veranos.Lo de cerea es porque suena a cereal y es el planeta de la guerra de las galaxias en el que los habitantes tienen cerebro en binario, en fin , una frikada.Por lo que veo estás relacionado con ssiia, no ?,  Lo de la imagen si, hace zoom y rota, pero yo lo que digo es hacer tiles  con varios niveles de zoom, quadtree para frustrum culling , vamos , que me da una perezorra ....Para el readpixel, no tienes que estar en vertical?, tengo que probarlo.Para el solape, lo que dices funciona pero Javier Santana de agroguía lo resuelve más elegante, tiene track en naranja y solape en amarillo chillón, le mete algo para que resalte más.Cala, la librería es Opengl, típica de juegos y programas 3d, estaba pensando en migrar a panda3d, pero para que sea medianamente compatible el código con android no lo voy a hacer.Saludos.

Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Hola me interesa el tema, estoy por comprarme una tabletpc de esas chinas y una antena decente.Paso de gastarme más de 1000€ en sistemas ya montados.Que os parece la antena Qstarz BT-Q818XT?es Bluetooth y USB y tiene 10Hz y el precion no está tan mal.http://www.blauden.com/gps-bluetooth-qs ... analesCreo que la suelen usar para deportes de motor por su alta tasa de refresco, pero no se si la precisión de estas antenas es buena para uso agrícola. Quizas con el modelo de 5Hz bastararía pero la diferencia de precio es insignificante.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Jaime70, no te compres esa antena,ni ninguna de ese tipo baratas, que no sirven para esto.Yo tengo la haicom 204 y la Bt747Pro, que es muy parecida a la que tu comentas, a 5hz,y no sirven ninguna de las dos. No te gastes el dinero y reservalo para una antena mejor. A ver si entre todos la encontramos.
Un saludo.
slkyo
Nuevo usuario

Mensaje por slkyo »

Hola serrano:La rojone viene para uso estatico, con miras a aplicaciones topograficas donde recoges puntos en parado. El u center te permite cambiar a dinamico y puedes elegir entre avion, barco, coche y nose que mas.Csar yo tenia 1545 tb cuando era pequeño despues de una pasada x lexion 480 ahora tenemos tod NH 36, 66, y 840y si tengo relacion con ssiia.El tema de las texturas es para darte pereza te lo creo, imagino que conoces la pagina de NEHE, fue mi profesor.Creo que javi usa una funcion tipo GDI con VisualStudioMobile q le da lo del color pero los calculos los hace con pitagoras.Un saludo 
Responder