Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
[QUOTE=Almanzor1]Tengo varios problemas con la instalación de Cerea, habeer si alguien me ayuda.
Descargo e instalo CEREA en ordenador sobremesa con Win XP sin problemas, funciona la demo, instalo driver de la Haicom 204, conecto Haicom 204 y el ordenador reconoce el dispositivo y me da apto para usars, doy en la pestaña conectar de CEREA y me sale (IMPOSIBLE REALIZAR LA CONEXIÓN GPS) ¿Que tendré mal configurado, y como solucionarlo?
Tengo tambien un portatil HP con wind XP, y no consigo que acepte la instalación de CEREA, da un error en la aplicación de la configuración del programa?????
Gracias por anticipado.[/QUOTE]Lo mejor es que te bajes del enlace del blog de Cesar un programa que tiene para escanear los puertos y te dice el puerto a el que la tienes conectada. Despues cuando conoces el numero de puerto lo pones el archivo del cerea que pone configuracion lo abres y donde pone puerto com borras el numero y le pones el que te a dado el scangps y con esto ya te conectara la antena en cerea.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Tintinzos]alguien utiliza un ordenador portatil, que instalo en el tractor un transfomador de 12v a 220v o utiliza otro sistema. Es que el portatil que tengo no le funciona la bateria. que antena de gps me recomendais para el gps CEREA saludos y muchas gracias[/QUOTE]
Tintizos yo compre en ebay cargadores de mechero por unos 10€, y tengo uno de sobra, no se si será compatible con tu portatil, si me das el modelo te lo miro, ya que a mi no me hace falta.
Tintizos yo compre en ebay cargadores de mechero por unos 10€, y tengo uno de sobra, no se si será compatible con tu portatil, si me das el modelo te lo miro, ya que a mi no me hace falta.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Dardo][QUOTE=Csar1540]Hola,
Alfinden, lo que dices de mandarme, que es, el imu?, Yo trasteo con un basic stamp.
Serrano69, me han pasado presupuesto los australianos de Rojone, el gps+gastos por unos 135 euros. El novatel lo vende lefebure por unos 2900 dolares ( jodo floro). Creo que les voy a pedir presupuesto directamente a los de Siia.
Lo del deslumbramiento tienes razón, yo le quito brillo al monitor y funciona, pero le voy a meter otros colores para por la noche en la nueva versión. Lo de la emisora me dejas helado, tienes el gps por bluetooth? Igual le entra algún código raro por ahí que el programa no espera.
Saludos[/QUOTE]
fijate en este enlace si es esta la novatel , el precio difiere bastante.
http://articulo.deremate.com.ar/MLA-102 ... ricola-_JM[/QUOTE]
Dardo: esa antena se ve bastante interesante para hacerse un banderillero bueno por relativamente poca plata, el Outback esta en 15 lucas ¿Será confiable el vendedor?
-
- Usuario medio
[QUOTE=Dardo]
en euros sale unos 650 €. esta es la antena necesaria para funcionar con RTK? pues yo no lo entiendo demasiado que la precision sea de 1.2 m, porque la haicom 206 tiene menos (al menos lo que dice el manual), csar ya hizo una prueba en la calle comparando varias antenas!!
veo una idea muy interesante adaptar el CEREA para que trabaje con RTK
en euros sale unos 650 €. esta es la antena necesaria para funcionar con RTK? pues yo no lo entiendo demasiado que la precision sea de 1.2 m, porque la haicom 206 tiene menos (al menos lo que dice el manual), csar ya hizo una prueba en la calle comparando varias antenas!!
veo una idea muy interesante adaptar el CEREA para que trabaje con RTK
-
- Usuario experto
[QUOTE=Roberkripan] [QUOTE=Tintinzos]alguien utiliza un ordenador portatil, que instalo en el tractor un transfomador de 12v a 220v o utiliza otro sistema. Es que el portatil que tengo no le funciona la bateria. que antena de gps me recomendais para el gps CEREA saludos y muchas gracias[/QUOTE]
Tintizos yo compre en ebay cargadores de mechero por unos 10€, y tengo uno de sobra, no se si será compatible con tu portatil, si me das el modelo te lo miro, ya que a mi no me hace falta.[/QUOTE]
gracias
cuando tenga tiempo voy mirar poraqui haber si encuentro algo y sino ya te aviso.
el portatil es un compaq presario
saludos y muchas gracias
Tintizos yo compre en ebay cargadores de mechero por unos 10€, y tengo uno de sobra, no se si será compatible con tu portatil, si me das el modelo te lo miro, ya que a mi no me hace falta.[/QUOTE]
gracias
cuando tenga tiempo voy mirar poraqui haber si encuentro algo y sino ya te aviso.
el portatil es un compaq presario
saludos y muchas gracias
Leyendo el post veo que somos varios los que estamos en la creencia de que introduciendo correcciones via RTCM vamos a mejorar la precisión de los GPS baratillos. Me parece que vamos de culo. Os dejo un enlace de un estudio en el que le meten estas correcciones a un Garmin Extrex, que es algo comparable a los nuestros y se ve que la precisión apenas mejora.
http://www.gisdevelopment.net/technolog ... _102pf.htm
Yo de todas formas ya he conseguido enchufar el RTKLIB ami GPS al y al NTRIPClient del ITACYL, ya solo me falta hacerlo funcionar. Ya os contaré.
Yo de todas formas ya he conseguido enchufar el RTKLIB ami GPS al y al NTRIPClient del ITACYL, ya solo me falta hacerlo funcionar. Ya os contaré.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Hordero]Leyendo el post veo que somos varios los que estamos en la creencia de que introduciendo correcciones via RTCM vamos a mejorar la precisión de los GPS baratillos. Me parece que vamos de culo. Os dejo un enlace de un estudio en el que le meten estas correcciones a un Garmin Extrex, que es algo comparable a los nuestros y se ve que la precisión apenas mejora.
[/QUOTE]Por un lado, buen documento:'The other important field test was the accuracy enhancement of handheld GPS receiver with Internet DGPS streaming base on NTRIP. Generally the achievable accuracy of any handheld GPS receiver is around 5m-10m. It is also observed that depending on the satellite geometry the maximum accuracy of 2 meters with uncorrected observations is also possible. During the field test of Garmin eTrex GPS receiver, it has been observed that it is possible to enhance the observation accuracy up to 1m-3m while the GPS receiver connect to the Internet DGPS streaming. Even during poor satellite geometry condition, this accuracy level (1m-3m) is still possible with DGPS corrected observations. 'Mi opinión es que bajar de 5-10m de precisión a 1-3m, es una gran mejora. Ahora el tema es que esa mejora no sea el objetivo que se busque o que no termine de servir y es que claro al final lo que tenemos es lo que tenemos jeje.Luego, ¿Cómo hiciste para conectar el RTKLib y NTRIPClient con tu GPS de andar por casa?. Cerea lo que hace es leer un recurso 'puerto serie' (en Linux se ve mu gráfico porque se representa como un archivo) que es donde va escribiendo el GPS los datos que recibe, si esta combinación de software (rtklib+ntripclient) se puede configurar para que haga lo mismo (escribir la información corregida según la recibe en un recurso) entonces Csar lo tiene resuelto en un trix.Saludines y gracias por las referencias.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Tintinzos] [QUOTE=Roberkripan] [QUOTE=Tintinzos]alguien utiliza un ordenador portatil, que instalo en el tractor un transfomador de 12v a 220v o utiliza otro sistema. Es que el portatil que tengo no le funciona la bateria. que antena de gps me recomendais para el gps CEREA saludos y muchas gracias[/QUOTE]
Tintizos yo compre en ebay cargadores de mechero por unos 10€, y tengo uno de sobra, no se si será compatible con tu portatil, si me das el modelo te lo miro, ya que a mi no me hace falta.[/QUOTE] gracias cuando tenga tiempo voy mirar poraqui haber si encuentro algo y sino ya te aviso. el portatil es un compaq presario saludos y muchas gracias[/QUOTE]
A que tensión carga a 18,5V? el mio es de un hp compaq tc 1100 y creo que es compatible con el tuyo.
Tintizos yo compre en ebay cargadores de mechero por unos 10€, y tengo uno de sobra, no se si será compatible con tu portatil, si me das el modelo te lo miro, ya que a mi no me hace falta.[/QUOTE] gracias cuando tenga tiempo voy mirar poraqui haber si encuentro algo y sino ya te aviso. el portatil es un compaq presario saludos y muchas gracias[/QUOTE]
A que tensión carga a 18,5V? el mio es de un hp compaq tc 1100 y creo que es compatible con el tuyo.
-
- Usuario Avanzado
Hola , yo tampoco creo que se vaya a mejorar el error entre pasadas al meter el dgps, ya que el dgps sirver para mejorar el error absoluto, es decir, si vuelves al día siguiente al mismo sitio el dgps te corrige , pero , para demostrarlo habrá que probar no?Por lo que veo del rtklib, se puede hacer input de internet del ntrip e input de gps y output a puerto. Luego se puede usar el com0com para pasar esa salida al cerea. Saludos
Os comento como llevo lo del RTKlib
Me he comprado un GPS USB con chip ublox, que es uno de los formatos que soporta. Antes tenía un GPS bluetooth y no era capaz de conectarlo.
La forma que tiene de trabajar es que por un lado conecta el GPS, por otro al cliente NTRIP y sacaría la posición corregida a un puerto virtual, que he creado con un programa gratuito. Yo he conectado Lebebure (en este ordenador no me funciona Cerea) a ese puerto virtual y por lo menos se conecta.
Creo que el problema lo tengo en el GPS que no es capaz de dar coordenadas UBX, que son el formato de ublox, pero seguiré haciendo pruebas, y si llego a alguna conclusión ya os lo contaré. De todas formas me parece que si se quiere mejorar la precisión habrá que pasar por caja (€€€). Teniendo en cuenta que Cerea es una aplicación que funciona correctamente (y que el amigo Cesar nos la deja por la patilla) y el precio de los ordenadores, creo que un GPS con una preción de 25-50 cm por unos 300€ (vaya me han salido mas o menos las características de un AG15) sería una solución bastante buena.
Me he comprado un GPS USB con chip ublox, que es uno de los formatos que soporta. Antes tenía un GPS bluetooth y no era capaz de conectarlo.
La forma que tiene de trabajar es que por un lado conecta el GPS, por otro al cliente NTRIP y sacaría la posición corregida a un puerto virtual, que he creado con un programa gratuito. Yo he conectado Lebebure (en este ordenador no me funciona Cerea) a ese puerto virtual y por lo menos se conecta.
Creo que el problema lo tengo en el GPS que no es capaz de dar coordenadas UBX, que son el formato de ublox, pero seguiré haciendo pruebas, y si llego a alguna conclusión ya os lo contaré. De todas formas me parece que si se quiere mejorar la precisión habrá que pasar por caja (€€€). Teniendo en cuenta que Cerea es una aplicación que funciona correctamente (y que el amigo Cesar nos la deja por la patilla) y el precio de los ordenadores, creo que un GPS con una preción de 25-50 cm por unos 300€ (vaya me han salido mas o menos las características de un AG15) sería una solución bastante buena.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Roberkripan] [QUOTE=Tintinzos] [QUOTE=Roberkripan] [QUOTE=Tintinzos]alguien utiliza un ordenador portatil, que instalo en el tractor un transfomador de 12v a 220v o utiliza otro sistema. Es que el portatil que tengo no le funciona la bateria. que antena de gps me recomendais para el gps CEREA saludos y muchas gracias[/QUOTE]
A que tensión carga a 18,5V? el mio es de un hp compaq tc 1100 y creo que es compatible con el tuyo.[/QUOTE]
creo que carga a 19v
pero mejor compro una tablet, haber.
saludos y muchas gracias
A que tensión carga a 18,5V? el mio es de un hp compaq tc 1100 y creo que es compatible con el tuyo.[/QUOTE]
creo que carga a 19v
pero mejor compro una tablet, haber.
saludos y muchas gracias
- Alfinden
- Usuario experto
ANTENA EVERMORE 320 5HZBueno ya he recibido la antena y ya está conectada. Es más pequeña de lo que parece en las fotos, mide unos 8 cm de diametro. Lleva unos 5 metros de cable, así que no hay problema para conectarla donde queramos. Es USB.Viene con su mini-cd de drivers, ayuda y un programa para ver los satélites. Como mi notebook no lleva disquetera, lo he copiado a una memoria usb y a funcionar. Instalación sin problemas en windows, todo a la primera en menos de 2 minutos.Cuando se ha instalado, el mismo programa me ha dicho que estaba en el Puerto 12 (COM 12) así que he comprobado con la aplicación que viene en el cd y he puesto el puerto 12 y enseguida se ha conectado. A 9600bdms.En 2 minutos ha pillao los 8 satélites que se pueden coger desde mi balcón, ya que sólo puede ver medio cielo, el otro medio lo tiene tapado por el tejado. Lo he conectado al CEREA y a la primera todo pillao. Ahora lo tengo ahí a ver lo que hace. De momento no se menea tanto como el HAICOM 204 ni el 206. Los datos fluyen mucho más rápido, pero hace falta saber si el CEREA aguanta los 5hz de transmisión (5 veces por segundo). Csar ¿lo has probado alguna vez con 5hz?Hasta el lunes no podré hacer pruebas, a ver si me puedo escapar con el coche aunque sea 5 minutos y lo pruebo.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba