Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
- Alfinden
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=37grados]Alfinden hay dias que copio, por si acaso, pero ayer era el dia del despiste, asi que putadica al canto....
Bueno al tema
Creo que ya lo puse por ahi... cogimos 3 amigos todo igual
Tablet asus tm 101, que va muy bien, para estos programas imprencisdimble pantalla tactil (Bueno ahora gracias al trabajo de Csar no es tan necesario) pq es rapido de modificar cosas en marcha, en el Lefebure, cada vez que das marcha atras, hay que darle al "boton" reverse para que te pinte bien, sino hasta andados 60m el no vuelve a pintar. Estan modificadas con un SSD de intel 40GB, que son de sobra, para estas aplicaciones. El coste 100€ instalados, ya que estas tablet, tienen el acceso muy malo, y hay que desmontarlas enteras, enteras, o sea para profesionales, muy manitas o suicidas... Hay otras tablet, que con quitar la tapa de abajo, ya tienes acceso, esas merece la pena encargar el SSD a traves de la pagina de Intel a USA, te ahorras pasta. Van con el W7, y tanto lefebure como CEREA funcionan correctamente.
Tema protectores, pusimos 3 protectores antireflejos, uno perfecto, otro por una cara bien por la otra no funcionaba el tactil, y otra que ni por un lado ni por otro. Algo quitan los reflejos, pero lo mejor es montar tipo visera, ya que de dia el Lefebure solo se ve en un determinado angulo.
En vez de ir un rato con uno y luego con el otro, voy a dias, y esta semana he apurado con el herbicida, he usado el Lefebure, es mas complicado, y muchos mas ajuestes, pero a mi me ha dado menos error que el CEREA. Sin embargo un compañero es al contrario.
Cerea le comento a Csar, para que comente si a el le pasa o a los demas.
cuando haces contorno, pinta en rojo, pues la siguiente pasada que quitas contorno y pintas en azul, la mayoria de las veces en 2 o 3 lados de la parcela deja una linea, casi de una pasada, sin pintar en blanco (Esto con la sembradora 4metros), y luego hay veces que se le va la pinza y yendo bien te salta una paralela, que te la deja en blanco. Si no usas paralelas, no suele fallar, algo te deja sin pintar, pero un error razonable.
Al lefebure esto le pasa alguna vez, pero cuando ha perdido la correcion DGPS.
Csar el CEREA usa correcion diferencial??
Por lo demas el CEREA, es mucho mas intuitivo y de facil manejo, y el aspecto de la pantalla mucho mas claro y mejor.
Otra cosa, cuando estas parado marcador 0KM/h, el triangulo no para de dar vueltas y pintar, esto no se podria corregir, si velocidad=0 que no pinte ni se mueva.
En aragon el gobierno ha puesto ahora una red de repetidores para correciones diferenciales, se podrian utilizar?
Paralelas curvas, me parece que no sirven de mucho, cuando vas sin paralelas en fincas con curvas, te vas guiando por lo que pintas, con un zoom alejado y vas intentando seguir la trazada anterior, vamos que vas a ojimetro, hay veo un problema, y es que en CEREA, el doble pintado no se aprecia muy bien, podrias hacer un pintadomucho mas oscuro o al reves mucho mas claro para cuando vas montando?
Lefebure, me vuelve loco, instale el mismo en las 3 tablet y ahora a un compañero, en las opciones del vehicuolo, le da algo asi como 5 opciones de medida, altura anten, acho de via, de la antena al enganche, de la antena al eje, y alguno mas, mientras que a mi solo me deja altura antena y desplazar la barra de tintado.
¿Alguno os salen esto? Anoche use el Lefebureupdate, me pone version 2010-02-25, pero luego el programa aparece igual que en version 2009.
Csar te importaria hacer un tutorial para con el sirf, modificar los parametros que tienes en tu 204. Hay veces que pienso que el problema viene todo por ahi, y es que una antena de 60€, por mucho que nos empeñemos, creo que no sera tan precisa como un AG-15. esa es mi opinion, que igual estoy equivocado.
Por ahora para sembrar con 4m no sirven, intentar hacer cortes a 16m lo he intentado, pero tienes que ser muy fino, para hacer las paralelas, entrando en un desorillo pequeñño y maquina arrastrada.
Para sulfatar, pones 50cm de margen, y van perfectos, e imagino que el dia que me liecon el abono este año voy a ir a 24m, tiene que ser una gozada.
TURU:Has de tener creado, cliente granja, finca y load, luego comprobar conexion GPS, que este ok, introducir vehiculo con medidas, e implemento con medidas. Despues cuando empiezas a andar, el boton "loggin" NO ha de estar en rojo.
Estoy de acuerdo con Alfinden, un botoncico donacion PAYPAL[/QUOTE]37Grados, no he utilizado el contorno, la verdad es que sólamente le veo la función en caso de hacer alguna parcela que desconozca su extensión, pero probaré para confirmar lo que dices.Lo de los repetidores para correcciones, ¿tienes más información sobre ello?¿algún enlace?Sobre lo de las paralelas con curvas, y sin curvas, creo que si Cesar nos implementara las "dos barras futuras" sabríamos si el rumbo que llevamos es el correcto y si deberíamos corregirlo, nos anticiparíamos a las curvas. Lo que no sé la dificultad en programación. Yo el doble pintado lo veo bien, lo noto, pero siempre pongo el contraste de la pantalla al máximo.Sobre la precisión de la antena, teóricamente hay más cosas que hacen que la antena sea precisa o no. Casi todas se basan en un receptor cerámico de tipo patch, y la sensibilidad se mide en dbm, las Haicom rondan los 155 dmb, pero no puedo comparar con la AG-15 porque no encuentro datos sobre la misma. Pero además de la sensibilidad, hay que tener en cuenta que luego llevan un chip que trabaja sobre todas las señales y hace una "media" para sacar una sentencia gps con el punto donde ese chip ha dicho que está, depende de cada programación y cada algoritmo para dar una situación u otra, velocidad, altura...etc. Luego está la velocidad de refresco, medida en hz, a más hz más refresco. Las haicom tienen 1hz, lo que significa que actualiza 1 vez por segundo, 2 hz es igual a 2 veces por segundo... más o menos, y así hasta las 10hz. Pero claro... esto se lo tiene que dar al PC, por medio de una conexión a los baudios que sea 4800. 9600... etc, y el programa que los recibe lo hace por medio de una interfaz que puede emborronar toda esa información, para luego dársela al CEREA o programa que sea. Ahora hay que hallar la combinación perfecta para todo.Cesar, una idea que se me ocurre para poder utilizarla para sembrar, sería que pudíeramos dar una anchura multiplo de la sembradora, por ejemplo si sembramos con 3metros, engañar al programa diciéndole que estamos sembrando a 12 metros o 15metros y que el programa nos pintara únicamente un tramo de 3 metros a un extremo, el derecho o el izquierdo,... es una idea pero puede ser dificil y complicado. SOBRE LA ANTENA DE AVION: me han contestado (sorprende que esta gente trabaja hasta los domingos) que hay una interfaz para poderla conectar al pc, voy a adquirirla esta noche y en cuanto la reciba la pruebo y os comento resultados.BOTON DONACION PAYPAL YA!!!!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
No tengo informacion, se que cubren todo el territorio, y lo anunciaron el jueves o miercoles. Se que la mas cercana a mi zona es Calatayud,
Esto lo encontre en la pagina de la DGA, buscando, seguro que aparecen mas cosas de los repetires GNSS
La Red de Geodésia Activa de Aragón (ARANET) está compuesto por diecinueve estaciones propias y cuatro externas, distribuidas por el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, dando respuesta a una creciente demanda en servicios de posicionamiento por satélite. Es un servicio libre y gratuito de posicionamiento de alta precisión con receptores GNSS (Sistema de Navegación por Satélite) dentro del territorio de Aragón en datum ETRS89, dentro de un marco coherente con la Red REGENTE y las estaciones permanentes del IGN y otros suministradores externos pero públicos. Dicha red proporciona correcciones de código y fase para los sistemas de navegación GPS, GLONASS y la futura GALILEO, tanto en tiempo real RTK como en postproceso a través de ficheros RINEX.
Al mismo tiempo, el sistema constituye un marco de referencia geodésico activo en ETRS89, que sustituye y complementa con ventajas a las tradicionales redes geodésicas basadas en vértices fijos.
Esto lo encontre en la pagina de la DGA, buscando, seguro que aparecen mas cosas de los repetires GNSS
La Red de Geodésia Activa de Aragón (ARANET) está compuesto por diecinueve estaciones propias y cuatro externas, distribuidas por el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, dando respuesta a una creciente demanda en servicios de posicionamiento por satélite. Es un servicio libre y gratuito de posicionamiento de alta precisión con receptores GNSS (Sistema de Navegación por Satélite) dentro del territorio de Aragón en datum ETRS89, dentro de un marco coherente con la Red REGENTE y las estaciones permanentes del IGN y otros suministradores externos pero públicos. Dicha red proporciona correcciones de código y fase para los sistemas de navegación GPS, GLONASS y la futura GALILEO, tanto en tiempo real RTK como en postproceso a través de ficheros RINEX.
Al mismo tiempo, el sistema constituye un marco de referencia geodésico activo en ETRS89, que sustituye y complementa con ventajas a las tradicionales redes geodésicas basadas en vértices fijos.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario Avanzado
37 grados
gracias solo faltaba eso crear el load ya funciona , saber un poco de ingles no brendria nada mal
lo del triangulo y el inplemento se aleja dependiendo de los metrosque pongas en la configuracion
ya sea en tres puntos o remolcado, en apero remolcado sale medida de distancia de eje con el vehiculo
es hay don tu dices que te salen mas configuraciones
un saludo
gracias solo faltaba eso crear el load ya funciona , saber un poco de ingles no brendria nada mal
lo del triangulo y el inplemento se aleja dependiendo de los metrosque pongas en la configuracion
ya sea en tres puntos o remolcado, en apero remolcado sale medida de distancia de eje con el vehiculo
es hay don tu dices que te salen mas configuraciones
un saludo
la potencia sin control no sirve de nada
-
- Usuario experto
esta es la página de navarra de la red de geodesia de navarra que es donde yo vivohttp://www.navarra.es/appsext/rgan/default.aspxsaludos
- Alfinden
- Usuario experto
Gracias 37Grados! les llamaré para ver cómo se conecta uno a esta red.Otra cosica, he estado trasteando con el sirfdemo, he podido cambiar la antena 206 haicom de NMEA a SIRF, el problema es que el CEREA no debe reconocer sentencias SIRF y por lo tanto no funciona. A ver si Cesar nos puede decir si hay alguna manera de utilizar el SIRFDEMO para mejorar las antenas haicom o tiro directamente la 206 a la basura.
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos, he estado tres días sin internet y vaya la que se ha liado!!!, en fin intento contestar a todos en esta ToDo List:Barritas futuras: Ok, fácilContador de htas: ya está, picar en el horizonte y cambia.Varios colores: Ok, fácilSalto de la paralela con contorno: no lo he detectado, a revisar.Corrección diferencial: si el gps la lleva si.Okm/h parar rotación: Ok, fácilCorrección diferencial por estación de referencia: no lleva, se podría, tema a estudiar -> modem adicionalPintado del solape con más contraste: tema a estudiar.Tutorial del sirf: ok, pero es una bobada.Paralelas con offset: Ok fácilAdemás, de mi cosecha, paralelas curvas:Todo lo Ok lo sacaré en la nueva versión que estoy preparando, pero estoy saturado de trabajo, de niños, de gps , de tierras.... en fin, se hará lo que se pueda.Además estoy ultimando el Cerea-ErrorControl, para medir la precisión de los gps aplicando un protocolo, a ver si de una vez me entero de que gps es mejor.Saludos.
- Alfinden
- Usuario experto
Es normal Cesar, entendemos que vayas de culo por eso lo que te decimos son proposiciones, no obligaciones. Gracias por apuntar todas las mejoras y en cuanto cuelgues la próxima versión las probaremos todas.Sigo diciendo que deberías de agregar un botón paypal, para irte ayudando en la medida de lo posible de cada uno. Entiendo que mientras sean versiones Beta, no quieras ninguna donación, pero cuando quieras, por lo menos con mi pequeña aportación puedes contar.Mañana me voy a sembrar con el Cerea, te iré contando más cosas que vea. Un saludico! Por cierto, me gusta muchismo más que el Lefebure!!!!
-
- Usuario Avanzado
Os dejo el link de Javier Santana con los parámetros que él pone:"El modelo de haicom es un 204-III con más mscara de elevación por encima de 15º, EGNOS desactivado y SN desactivada."http://foro.todopocketpc.com/showthread ... =1160298El Cerea se traga nmea standard, y dentro del nemea la sentencia más universal y básica, para que no haya problemas.Saludos.
-
- Usuario experto
Ok Gracias Csar, pero tomatelo con calma, que los primero son los niños.
Estoy pensando quela orgrafia del terreno tiene mucho que ver, ayer me lo comento alamedano. Esta vez en vez de ir todo el dia con un programa, voy a ir con el Cerea, y en la finca que se le vaya la pinza, y se salte una paralela, probare Lefebure, a ver si le pasa lo mismo, igual es que me he medito en una vaguada, o debajo de un cerro y se pierde mucha señal.
Hay alguna forma de saber, cuando pierde la correccion diferencial??
Lo de modificar el GPS, es una putada, pero lo hare, tan bien puse la antena, que ahora para quitarla, tengo que volver a desmontar la cabina del tractor. Aqui en el pueblo, solo hay internet por hilo de telefono con modem, y no hay 3G.
Alamedano, no me cuentes tonterias, que le hubieras hecho funcionar igual sin mi ayuda.
Afinden, que decision tomaste al fin??
Estoy pensando quela orgrafia del terreno tiene mucho que ver, ayer me lo comento alamedano. Esta vez en vez de ir todo el dia con un programa, voy a ir con el Cerea, y en la finca que se le vaya la pinza, y se salte una paralela, probare Lefebure, a ver si le pasa lo mismo, igual es que me he medito en una vaguada, o debajo de un cerro y se pierde mucha señal.
Hay alguna forma de saber, cuando pierde la correccion diferencial??
Lo de modificar el GPS, es una putada, pero lo hare, tan bien puse la antena, que ahora para quitarla, tengo que volver a desmontar la cabina del tractor. Aqui en el pueblo, solo hay internet por hilo de telefono con modem, y no hay 3G.
Alamedano, no me cuentes tonterias, que le hubieras hecho funcionar igual sin mi ayuda.
Afinden, que decision tomaste al fin??
- Alfinden
- Usuario experto
¿A cual de todas decisiones te refieres? sembradora, gps, matar a los funcionarios de la CHE...???Hoy he estado todo el día sembrando con el CEREA, ha sido para verlo, menos 2 veces que se le ha ido la pinza cuando llevaba más de 2 horas en la misma parcela, lo demás ha ido cojonudo!!!! con labor de 3metros. Me daban ganas de llamar a 37 pa que viniera a verlo La antena era la Haicom 204 por bluettoth a 34800baudios, que de momento es lo que mejor me va. Ah! me acaba de llegar el invento para la antena del avión, pero hay que meterle el soldador de estaño y alguna cosica más. Este finde se lo llevo a un compañero para que me eche una mano, que soy muy torpe para soldar.
-
- Usuario Avanzado
Alfinden, yo he estado arando muchos dias con el conquilde de 5m, con el programa Cerea y la antena haicom por bluetooth. El primer dia me fue de lujo, apenas si se le fue la pinza, pero al segundo dia no daba pie con bolo. A ratos va muy bien y a ratos... es mejor apagarlo porque se vuelve loco.
En fin ya nos contaras como te va con la nueva antena.
Saludos
En fin ya nos contaras como te va con la nueva antena.
Saludos
-
- Usuario experto
Me referia a la maquinica de sembrar.... pero si te decides a matar funcionarios de la CHE o de la DGA, llamame que ya te ayudo...
Hoy he estado sembrando con el CEREA y menos dos veces, que ha ido correcto, el resto del dia un desastre, daba una vuelta, y cuando llegaba al inicio, ya se habia desplazado el pintado un buen trozo, y en la besana contraria, me pintaba por donde habia pasado. He cambiado al Lefebure, y exactamente lo mismo, mal.
Con el lefebure, cada vez que lo alternaba con el CEREA, como te avisa, me he percatado, que el problema ha sido que en casi toda la tarde, no he tenido correcion ddiferencial, lo que ya no se, es si es por la zona donde he estado (no hay cobertura de movil), o es por la antena.
Creo que la que va por bluethot, es mas rapida y mejor que la que va por USB. la USB solo va a 4800 baudios.
Conclusion tarde nefasta por tema de satelites o cobertura, no por los programas.
Alfinden, el dia que me llames voy a ver lo que quieras y a asesorarte, pero te cobrare en carne.... de ternasco y una ensalada.
Csar lo del pintado de los solapes no lo estudies que no hace falta tocarlo, lo que tengo que cambiar es el angulo del PC, que me engaña con los brillos.
Hoy he estado sembrando con el CEREA y menos dos veces, que ha ido correcto, el resto del dia un desastre, daba una vuelta, y cuando llegaba al inicio, ya se habia desplazado el pintado un buen trozo, y en la besana contraria, me pintaba por donde habia pasado. He cambiado al Lefebure, y exactamente lo mismo, mal.
Con el lefebure, cada vez que lo alternaba con el CEREA, como te avisa, me he percatado, que el problema ha sido que en casi toda la tarde, no he tenido correcion ddiferencial, lo que ya no se, es si es por la zona donde he estado (no hay cobertura de movil), o es por la antena.
Creo que la que va por bluethot, es mas rapida y mejor que la que va por USB. la USB solo va a 4800 baudios.
Conclusion tarde nefasta por tema de satelites o cobertura, no por los programas.
Alfinden, el dia que me llames voy a ver lo que quieras y a asesorarte, pero te cobrare en carne.... de ternasco y una ensalada.
Csar lo del pintado de los solapes no lo estudies que no hace falta tocarlo, lo que tengo que cambiar es el angulo del PC, que me engaña con los brillos.
-
- Usuario Avanzado
A mi el Cerea y el lefefure me llegan tarde. Yo el que tengo lo uso para abono y herbicida, aunque para herbicida a veces es poco preciso dado que trabajo en sitios con muchos tesos. De todos modos he observado que alguna vez de las que se me ha vuelto loco a sido por que llevaba el pirulo puesto por que a sido pararlo y funcionar bien el gps. Imagino que el aire de la cabina en algunos tractores también le afectara.
eldelaboina
tecnico especialista en trabajar sin parar
tecnico especialista en trabajar sin parar
- Alfinden
- Usuario experto
Una de las 2 veces se le ha ido la pinza al programa (porque se ha duplicado la pantalla) supongo que al llevar tanto rato en la misma parcela al final se ha debido colapsar, algo que he considerado más que normal. La otra vez ha sido el gps fijo, porque me ha desplazado dos metros y luego a vuelto... esto lo hacía el lefebure también.37, lo de los baudios, creo que es la velocidad en la que se comunica la antena con el pc, si son 4800 pero son "buenos" no tendría por qué irse la pinza. En el otro hilo de GPS, recomiendan quitar la correción o dejarla sólo en un satélite, no se si el software de tu gps te lo admite, en el mío no deja. Lo del cordero lo arreglamos este invierno fijo!!!Cesar, en el lefebure nos aparece todo el tiempo el número de satélites que tenemos en el receptor, no estaría de más que pudieras añadirlo en algún lugar de la pantalla aunque fuera en pequeño para saber si estamos con 8, 9 satélites o los que sean.Lo que dice ELDELABOINA puede ser cierto, incluso si lleváis el wifi del pc conectado, porque funcionan en 2,4ghz y puede ser múltiplo de la frecuencia del GPS, cualquier motor o cacharro que produzca "ruido electrico" puede hacer que funcione mal la antena o que disminuya su precisión.