Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
- Alfinden
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola Cesar! hoy he estado todo el día con el CEREA, IMPRESIONANTE!!!! va de cojón!Gracias por los atajos de teclado, aunque no he podido ponerlo a la tecla SPACE para marcar... así que lo he puesto a la tecla "M", cuando ponga el teclado USB lo quiero poner a la tecla INTRO que es la mas grande.Gracias también por quitar las flechitas, es un descanso! Una idea: hoy he estado sulfatando en el monte, y las lindes son irregulares, así que luego hay que ir sulfatando irregularmente, seguir esos contornos en la 2.ª, 3.ª etc etc es muy jodido, porque lo hago por intuición y hay que calcular con los extremos de la flechita azul. Si pudieramos incorporar dos barritas, una a cada lado de la flechita azul que llegaran al final de la pantalla, podríamos saber si vamos a ir rectos o no... vamos... unas lineas indicando el rumbo, pero no una en el medio, que no sirve pa ná.... sino dos barritas una a cada lado. Te he puesto un dibujo en 3D, pero donde mejor se ve es en 2d y alejando el zoom.Otra cosica, ¿se podría poner un contador de hectáreas? para saber lo que estamos abonando o sulfatando en tiempo real. Ya hay un indicador de ha/h, pero no estaría de más uno de hectáreas tratadas.Un fuerte saludico y... deberías poner un botón de donación paypal!!!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Juancb]cesar gracias una vez mas te teniamos k hacer un monumento con respecto a lo de ayer si se puede me e estado informado y tiene un conectro expecialmete para esa sacar un cable para puerto serie es para el dosificador de aperos....me gustaria saver si la barra de luces podria tomar el ancho de trabajo del que tecleo en tu programa me seria de mucha ayuda el cable de mi gps que conecta la antena con la barra de luces tiene otro conector para las pantayas de john deere y si no se puede conectar con tu programa si ay alguna opcio para hacerlo de otra manra ya que es una castaña cada vez que tengo k modificar el axo de trabajo tener k hacerlo manual gracias una vez mas[/QUOTE]
juancb no estaria de mas saber como te va con el recector 300 de j.d. si funciona con el programa de cesar podria ser una antena mas si no es muy cara y ver el rendimiento que da en cuanto ha errores en las pasadas etc..
juancb no estaria de mas saber como te va con el recector 300 de j.d. si funciona con el programa de cesar podria ser una antena mas si no es muy cara y ver el rendimiento que da en cuanto ha errores en las pasadas etc..
la potencia sin control no sirve de nada
Puestos a pedir, no estaria nada mal, al menos yo asi lo veo, poder tener varios colores para marcar, para que asi cada uno pueda asociar un color a un tipo de herbicida, y cuando queda guardado el trabajo, saber que zonas se sulfataron de una cosa y que cosas de otra.
yo al menos en mi caso lo veo muy interesante, seria como una pequeña paleta de colores con tres o cuatro.
yo al menos en mi caso lo veo muy interesante, seria como una pequeña paleta de colores con tres o cuatro.
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
- Alfinden
- Usuario experto
Pues mira... en el Lenovo que llevo para el Cerea ya he hecho un testeo de disco duro normal y tengo un 2% de daños físicos. La próxima semana quiero probar instalando el Cerea en la Tarjeta SD para que funcione desde ahí a ver si así no emplea tanto el disco duro.37grados cambió los discos duros de unos tablet que pidió por sólidos, igual os puede decir el coste. Pero hay que cerciorarse antes de que se pueda hacer o no, porque hay ordenadores donde no se puede. Lo mejor preguntar al vendedor.
-
- Usuario Avanzado
Alfinden, con que antena has estado trabajando, con la haicom 204 o con la nueva que habias comentado que andaba a 4hz? A la 204 se la va mucho la pinza,la he probado por bluetooth y por usb, y la BT747 pro oscila mucho, aunque he conseguido configurarla mejor, y ya oscila menos, va un poco mejor que la haicom pero se le va la pinza practicamente igual. Para seguir trabajando con estos programas tan chulos, creo que habria que conseguir otra antena mejor,por que lo mismo ocurre con el Cerea que con el Lefebure.
hola, en pc componentes tienen de todos los tamaños el de 40gigas sale en 67€ mas portes, no esta mal si como bien dices es posible cambiarlo, el problema veo en meter el xp tablet pc , si se puede la diferencia serian de 200€ mas o menos, el ahorro esta bien siempre y cuando se puedan hacer las dos cosas,el asunto es si se gana precision en el gps, saludos
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=Serrano69]Alfinden, con que antena has estado trabajando, con la haicom 204 o con la nueva que habias comentado que andaba a 4hz? A la 204 se la va mucho la pinza,la he probado por bluetooth y por usb, y la BT747 pro oscila mucho, aunque he conseguido configurarla mejor, y ya oscila menos, va un poco mejor que la haicom pero se le va la pinza practicamente igual. Para seguir trabajando con estos programas tan chulos, creo que habria que conseguir otra antena mejor,por que lo mismo ocurre con el Cerea que con el Lefebure.[/QUOTE]Voy con la haicom 204 por buettoth y de momento me va bastante bien, no obstante quiero probar (ya estoy en ello) una antena de las que empleamos en los aviones, va a 10hz y falta que me confirmen si las sentencias gps que envía al pc son compatibles con el CEREA.Por otro lado he visto otra antena, sobre unos 85euros pero tiene el problema que no va con el windows 7, faltan drivers, pero el de la tienda me lo está mirando también. Siento no poder ayudar más con el tema, pero es que antenas de este tipo hay muy pocas con gran precisión. Cualquier cosa que vaya avanzando os lo comunico.Otra cosa, entre la 204 y la 206, me quedo con la primera
-
- Usuario Avanzado
alfinde,se te da bien el leferbure? es que despues de tantas pruebas la lineas ab la anchura etc, todo lo hago funcionar menos marcar en el mapa la banda de trabajo como en el cerea por mas bueltas que le doi no se como va
me ha costado ir traduciendo con otro ordenador menu por menu pero nada que no hay manera no encuentro esa tecla
ademas solo me sale un triangulo con una rallita amarilla larga segun poga la altura dela antena y
una atrabesada que sera el acho del apero
un saludo
me ha costado ir traduciendo con otro ordenador menu por menu pero nada que no hay manera no encuentro esa tecla
ademas solo me sale un triangulo con una rallita amarilla larga segun poga la altura dela antena y
un saludo
la potencia sin control no sirve de nada
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=Turu]alfinde,se te da bien el leferbure? es que despues de tantas pruebas la lineas ab la anchura etc, todo lo hago funcionar menos marcar en el mapa la banda de trabajo como en el cerea por mas bueltas que le doi no se como va
un saludo [/QUOTE]Lo primero, ¿tienes conexión con el gps? ¿lo reconoce el lefebure o el cerea?
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=37grados]Joder, habia puesto una parrafada explicando todo, y cuando doy responder se fue la conexion... bueno ya mañana lo vuelvo a escribir.[/QUOTE] Eso me ha pasado alguna vez y es una putadica!!! Ala... a ver si hoy hay más suerte. Cuando escribo parrafadas, antsd de dar a RESPONDER, copio todo el mensaje con el copy por si acaso.
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=Vivso]Hola, como veo que estais por aqui los autores de AGRO-ACCESS y AGRO-ERP me gustaria saber, si continuais con ellos, o los habeis abandonado. Pues me parecian muy interesantes.[/QUOTE]Yo tengo el agro-access abandonado hasta el invierno. Hay unos cálculos que no hay manera de hacer, así que tengo que apuntarme a un curso de access o algo para poder seguir adelante. Si la access la empleo para mí, sabiendo sus trucos y limitaciones está bien, pero no nos cuadrará de una manera sencilla a todos. Así que siento decirte que tocará esperar.
-
- Nuevo usuario
Hola csar1540 , me he comprado las dos antenas haicom 204 y 206 pero las dos me dan mucho error con el cerea, he leido por ahi que se pueden modificar parametros con el sirfdemo, podrias decir o dar una pequeña explicacion de como debemos configurar esos parametros para que sea mas precisa.
un saludo y gracias
-
- Usuario experto
Alfinden hay dias que copio, por si acaso, pero ayer era el dia del despiste, asi que putadica al canto....
Bueno al tema
Creo que ya lo puse por ahi... cogimos 3 amigos todo igual
Tablet asus tm 101, que va muy bien, para estos programas imprencisdimble pantalla tactil (Bueno ahora gracias al trabajo de Csar no es tan necesario) pq es rapido de modificar cosas en marcha, en el Lefebure, cada vez que das marcha atras, hay que darle al "boton" reverse para que te pinte bien, sino hasta andados 60m el no vuelve a pintar. Estan modificadas con un SSD de intel 40GB, que son de sobra, para estas aplicaciones. El coste 100€ instalados, ya que estas tablet, tienen el acceso muy malo, y hay que desmontarlas enteras, enteras, o sea para profesionales, muy manitas o suicidas... Hay otras tablet, que con quitar la tapa de abajo, ya tienes acceso, esas merece la pena encargar el SSD a traves de la pagina de Intel a USA, te ahorras pasta. Van con el W7, y tanto lefebure como CEREA funcionan correctamente.
Tema protectores, pusimos 3 protectores antireflejos, uno perfecto, otro por una cara bien por la otra no funcionaba el tactil, y otra que ni por un lado ni por otro. Algo quitan los reflejos, pero lo mejor es montar tipo visera, ya que de dia el Lefebure solo se ve en un determinado angulo.
En vez de ir un rato con uno y luego con el otro, voy a dias, y esta semana he apurado con el herbicida, he usado el Lefebure, es mas complicado, y muchos mas ajuestes, pero a mi me ha dado menos error que el CEREA. Sin embargo un compañero es al contrario.
Cerea le comento a Csar, para que comente si a el le pasa o a los demas.
cuando haces contorno, pinta en rojo, pues la siguiente pasada que quitas contorno y pintas en azul, la mayoria de las veces en 2 o 3 lados de la parcela deja una linea, casi de una pasada, sin pintar en blanco (Esto con la sembradora 4metros), y luego hay veces que se le va la pinza y yendo bien te salta una paralela, que te la deja en blanco. Si no usas paralelas, no suele fallar, algo te deja sin pintar, pero un error razonable.
Al lefebure esto le pasa alguna vez, pero cuando ha perdido la correcion DGPS.
Csar el CEREA usa correcion diferencial??
Por lo demas el CEREA, es mucho mas intuitivo y de facil manejo, y el aspecto de la pantalla mucho mas claro y mejor.
Otra cosa, cuando estas parado marcador 0KM/h, el triangulo no para de dar vueltas y pintar, esto no se podria corregir, si velocidad=0 que no pinte ni se mueva.
En aragon el gobierno ha puesto ahora una red de repetidores para correciones diferenciales, se podrian utilizar?
Paralelas curvas, me parece que no sirven de mucho, cuando vas sin paralelas en fincas con curvas, te vas guiando por lo que pintas, con un zoom alejado y vas intentando seguir la trazada anterior, vamos que vas a ojimetro, hay veo un problema, y es que en CEREA, el doble pintado no se aprecia muy bien, podrias hacer un pintadomucho mas oscuro o al reves mucho mas claro para cuando vas montando?
Lefebure, me vuelve loco, instale el mismo en las 3 tablet y ahora a un compañero, en las opciones del vehicuolo, le da algo asi como 5 opciones de medida, altura anten, acho de via, de la antena al enganche, de la antena al eje, y alguno mas, mientras que a mi solo me deja altura antena y desplazar la barra de tintado.
¿Alguno os salen esto? Anoche use el Lefebureupdate, me pone version 2010-02-25, pero luego el programa aparece igual que en version 2009.
Csar te importaria hacer un tutorial para con el sirf, modificar los parametros que tienes en tu 204. Hay veces que pienso que el problema viene todo por ahi, y es que una antena de 60€, por mucho que nos empeñemos, creo que no sera tan precisa como un AG-15. esa es mi opinion, que igual estoy equivocado.
Por ahora para sembrar con 4m no sirven, intentar hacer cortes a 16m lo he intentado, pero tienes que ser muy fino, para hacer las paralelas, entrando en un desorillo pequeñño y maquina arrastrada.
Para sulfatar, pones 50cm de margen, y van perfectos, e imagino que el dia que me liecon el abono este año voy a ir a 24m, tiene que ser una gozada.
TURU:Has de tener creado, cliente granja, finca y load, luego comprobar conexion GPS, que este ok, introducir vehiculo con medidas, e implemento con medidas. Despues cuando empiezas a andar, el boton "loggin" NO ha de estar en rojo.
Estoy de acuerdo con Alfinden, un botoncico donacion PAYPAL
Bueno al tema
Creo que ya lo puse por ahi... cogimos 3 amigos todo igual
Tablet asus tm 101, que va muy bien, para estos programas imprencisdimble pantalla tactil (Bueno ahora gracias al trabajo de Csar no es tan necesario) pq es rapido de modificar cosas en marcha, en el Lefebure, cada vez que das marcha atras, hay que darle al "boton" reverse para que te pinte bien, sino hasta andados 60m el no vuelve a pintar. Estan modificadas con un SSD de intel 40GB, que son de sobra, para estas aplicaciones. El coste 100€ instalados, ya que estas tablet, tienen el acceso muy malo, y hay que desmontarlas enteras, enteras, o sea para profesionales, muy manitas o suicidas... Hay otras tablet, que con quitar la tapa de abajo, ya tienes acceso, esas merece la pena encargar el SSD a traves de la pagina de Intel a USA, te ahorras pasta. Van con el W7, y tanto lefebure como CEREA funcionan correctamente.
Tema protectores, pusimos 3 protectores antireflejos, uno perfecto, otro por una cara bien por la otra no funcionaba el tactil, y otra que ni por un lado ni por otro. Algo quitan los reflejos, pero lo mejor es montar tipo visera, ya que de dia el Lefebure solo se ve en un determinado angulo.
En vez de ir un rato con uno y luego con el otro, voy a dias, y esta semana he apurado con el herbicida, he usado el Lefebure, es mas complicado, y muchos mas ajuestes, pero a mi me ha dado menos error que el CEREA. Sin embargo un compañero es al contrario.
Cerea le comento a Csar, para que comente si a el le pasa o a los demas.
cuando haces contorno, pinta en rojo, pues la siguiente pasada que quitas contorno y pintas en azul, la mayoria de las veces en 2 o 3 lados de la parcela deja una linea, casi de una pasada, sin pintar en blanco (Esto con la sembradora 4metros), y luego hay veces que se le va la pinza y yendo bien te salta una paralela, que te la deja en blanco. Si no usas paralelas, no suele fallar, algo te deja sin pintar, pero un error razonable.
Al lefebure esto le pasa alguna vez, pero cuando ha perdido la correcion DGPS.
Csar el CEREA usa correcion diferencial??
Por lo demas el CEREA, es mucho mas intuitivo y de facil manejo, y el aspecto de la pantalla mucho mas claro y mejor.
Otra cosa, cuando estas parado marcador 0KM/h, el triangulo no para de dar vueltas y pintar, esto no se podria corregir, si velocidad=0 que no pinte ni se mueva.
En aragon el gobierno ha puesto ahora una red de repetidores para correciones diferenciales, se podrian utilizar?
Paralelas curvas, me parece que no sirven de mucho, cuando vas sin paralelas en fincas con curvas, te vas guiando por lo que pintas, con un zoom alejado y vas intentando seguir la trazada anterior, vamos que vas a ojimetro, hay veo un problema, y es que en CEREA, el doble pintado no se aprecia muy bien, podrias hacer un pintadomucho mas oscuro o al reves mucho mas claro para cuando vas montando?
Lefebure, me vuelve loco, instale el mismo en las 3 tablet y ahora a un compañero, en las opciones del vehicuolo, le da algo asi como 5 opciones de medida, altura anten, acho de via, de la antena al enganche, de la antena al eje, y alguno mas, mientras que a mi solo me deja altura antena y desplazar la barra de tintado.
¿Alguno os salen esto? Anoche use el Lefebureupdate, me pone version 2010-02-25, pero luego el programa aparece igual que en version 2009.
Csar te importaria hacer un tutorial para con el sirf, modificar los parametros que tienes en tu 204. Hay veces que pienso que el problema viene todo por ahi, y es que una antena de 60€, por mucho que nos empeñemos, creo que no sera tan precisa como un AG-15. esa es mi opinion, que igual estoy equivocado.
Por ahora para sembrar con 4m no sirven, intentar hacer cortes a 16m lo he intentado, pero tienes que ser muy fino, para hacer las paralelas, entrando en un desorillo pequeñño y maquina arrastrada.
Para sulfatar, pones 50cm de margen, y van perfectos, e imagino que el dia que me liecon el abono este año voy a ir a 24m, tiene que ser una gozada.
TURU:Has de tener creado, cliente granja, finca y load, luego comprobar conexion GPS, que este ok, introducir vehiculo con medidas, e implemento con medidas. Despues cuando empiezas a andar, el boton "loggin" NO ha de estar en rojo.
Estoy de acuerdo con Alfinden, un botoncico donacion PAYPAL
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario medio
[QUOTE=Alfinden]
[QUOTE=Vivso]Hola, como veo que estais por aqui los autores de AGRO-ACCESS y AGRO-ERP me gustaria saber, si continuais con ellos, o los habeis abandonado. Pues me parecian muy interesantes.[/QUOTE]Yo tengo el agro-access abandonado hasta el invierno. Hay unos cálculos que no hay manera de hacer, así que tengo que apuntarme a un curso de access o algo para poder seguir adelante. Si la access la empleo para mí, sabiendo sus trucos y limitaciones está bien, pero no nos cuadrará de una manera sencilla a todos. Así que siento decirte que tocará esperar.[/QUOTE]
Y a mi me pasa lo contrario. Soy informático/desarrollador y nuevo agricultor entonces durante todo este tiempo he estado más centrado en aprender las 'reglas del negocio' y ahora que tengo unos días antes del comienzo de campaña me he puesto a saco.Espero tener algo para el mes que viene, en plan Web y que la toma de datos (esta es la parte más coñazo para el usuario final) se pueda hacer con software SIG (gvSIG) y en poquito tiempo (cuando sea capaz de ver la forma sencilla) con el Cerea GPS gracias al uso de estándares abiertos como el KML en los logs. Será software libre y se podrá instalar en casita, el problema es que de primeras será complicado aunque ya iré trabajando en facilitar esta labor para el 'no informático'.En cuanto a funcionalidad estoy centrado en lo que considero importante para mi gestión personal: Laboral, Compras, Cuaderno de Campo y Análisis de Costes. Pero al igual que el código va a ser abierto, el desarrollo de nuevas funcionalidades también lo será :)Alfinden, si quieres te puedo evitar esfuerzo en el tema del Access. Hace muchos años que lo abandoné, pero todos los lenguajes de programación son iguales.... mi correo-e: antoniofcano -arrobica- gmail --puntico-- com
- Alfinden
- Usuario experto
Gracias Antonio! no te digo que no... pero hasta el invierno no me meto en más leches, que tengo varios proyectos en la cabeza y primero acabo los simples. La idea que tienes de implementar el Cerea con la gestión la había pensado pero no tengo el nivel suficiente, sería la leche!!!