GPS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Q2000
Usuario medio

Mensaje por Q2000 »

Muchas gracias  Majano pero veo bastante mas práctico al final poner una radio modem gprs .Ya nos contaras  como funciona los siemens .En el caso de ir bien me gustaría comprarme uno para probar.
Luis1264
Nuevo usuario

Mensaje por Luis1264 »

Q2000, recuerda que necesitas activar el EZ-500 para RTK y cambiar la antena, y que yo sepa no es nada de barato.Otra posible solución como te dicen mas arriba es utilizar un receptor GPS-RTK externo, con lo cual no tienes que actualizar el 500, pero veo dificil que encuentes nada medianamente válido a un coste reducido.
Q2000
Usuario medio

Mensaje por Q2000 »

Por lo que me ha dicho Majano mas arriba se puede poner una radio modem  gprs para hacer las correcciones si configuras  el Ez guide con correcciones externas  y eso te da una precisión  de unos 10 cm , eso ya lo había yo leído por otro lado pero lo que me hace falta confirmar es si me va a corregir las desviaciones de los satélites ya que esto son estaciones fijas  y los satélites están en movimientoSe supone que esto te coge  la señal GPS de tu antena y en vez de usar las correcciones Egnos  que entran por tu antena  GPS te aplica las correcciones externas que tu le metes por el cable COM.Yo lo llegue a probar pero no pude hacer muchas pruebas con un radiomodem smalltrip gprs.
Majano1
Nuevo usuario

Mensaje por Majano1 »

[QUOTE=Luis1264]Q2000, recuerda que necesitas activar el EZ-500 para RTK y cambiar la antena, y que yo sepa no es nada de barato.Otra posible solución como te dicen mas arriba es utilizar un receptor GPS-RTK externo, con lo cual no tienes que actualizar el 500, pero veo dificil que encuentes nada medianamente válido a un coste reducido.[/QUOTE]

Hola Luis1264, mira este receptor externo, es una solucion economica, por menos de 1500 euros , una antena L1 L2 las tienes por 200, 300 euros. Yo solo quiero que otros agricultores no gasten tanto dinero, como yo me he gastado con upgradaciones de 4000 euros por un simple codigo y una antena, mas otros 1600 euros por el modem gprs de Trimble, que si tienes cobertura vale ¿ pero si no tienes ? , la solucion 13.000 euracos que pague
por la base.
http://cgi.ebay.es/Trimble-MS750-GPS-Re ... 35ac954421
 Majano12010-09-30 22:58:08
Luis1264
Nuevo usuario

Mensaje por Luis1264 »

Hola Majano1,me parece buena idea utilizar un receptor RTK externo si se encuentra a buen precio, pero es importante sumar todos los elementos que vamos a necesitar y ver si realmente  el ahorro merece la pena y si estamos seguros de que funcionará.Un detalle importante es que las pantallas EZ-500 y FMX que tienes pueden mantener RTK fijo y la precisión durante 40 segundos, los modelos anteriores pierden el RTK a los 4-5 segundos, esto no es muy importante si recibimos la señal vía radio desde nuestra base, pero es a tener en cuenta si las correcciones las pillamos por GPRS .
Q2000
Usuario medio

Mensaje por Q2000 »

Majano espero noticias de tus investigaciones  cuando sepas que receptor funciona bien nos lo cuentas.El ms 750 trimble lo has probado sabes si funciona bien?Donde podemos encontrar una antena L1 L2 que funcione bien con el ez guide y a buen precio ?
Antoniofcano
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Antoniofcano »

[QUOTE=Majano1][QUOTE=Luis1264]Q2000, recuerda que necesitas activar el EZ-500 para RTK y cambiar la antena, y que yo sepa no es nada de barato.Otra posible solución como te dicen mas arriba es utilizar un receptor GPS-RTK externo, con lo cual no tienes que actualizar el 500, pero veo dificil que encuentes nada medianamente válido a un coste reducido.[/QUOTE]

Hola Luis1264, mira este receptor externo, es una solucion economica, por menos de 1500 euros , una antena L1 L2 las tienes por 200, 300 euros. Yo solo quiero que otros agricultores no gasten tanto dinero, como yo me he gastado con upgradaciones de 4000 euros por un simple codigo y una antena, mas otros 1600 euros por el modem gprs de Trimble, que si tienes cobertura vale ¿ pero si no tienes ? , la solucion 13.000 euracos que pague
por la base. Creo que habla mi experiancia, 3 Ez-Guide 500 para guiado y un FMX RTK para guiado, control de sembradora y monitoreo de cosachadora.
http://cgi.ebay.es/Trimble-MS750-GPS-Re ... 35ac954421
 [/QUOTE]Waaaa esto son palabras mayores chacho. Si no es indiscreción, que uso se le da a esta inversión tan importante.
Q2000
Usuario medio

Mensaje por Q2000 »

Buenas tardes Majano.Una pregunta si meto las correcciones  de un radiomodem gprs  por el puerto COM me va a funcionar con esa corrección en vez de egnos o no?No necesito hacer mi equipo RTK, con la precisión de 10 cm que me decías será mas que suficiente.
Q20002010-10-01 20:02:01
Luis122
Nuevo usuario

Mensaje por Luis122 »

HolaSoy un agricultor português y he visto el tema GPS y me ha interessado porque quero comprar dos Trimble EZ-Guide 250 + AG15. Penso que es menos dinero en Espana y como es compra intercomunitária nom pago IVA. Pero mi problema es que no se donde comprar y me gustaria por la zona de Sevilla, Badajoz o Huelva. Agradecia saber los precios por aí  y locales de venta.Gracias de antemanoSaludos
Majano1
Nuevo usuario

Mensaje por Majano1 »

[QUOTE=Luis122]HolaSoy un agricultor português y he visto el tema GPS y me ha interessado porque quero comprar dos Trimble EZ-Guide 250 + AG15. Penso que es menos dinero en Espana y como es compra intercomunitária nom pago IVA. Pero mi problema es que no se donde comprar y me gustaria por la zona de Sevilla, Badajoz o Huelva. Agradecia saber los precios por aí  y locales de venta.Gracias de antemanoSaludos[/QUOTE]

Estos son los distribuidores de Andalucia, Extremadura.
http://www.agrosap.es/Majano12010-10-04 22:19:01
Majano1
Nuevo usuario

Mensaje por Majano1 »

Bueno, cuento la experiencia de hoy con el modem gprs , despues de instalarle la aplicacion java Ntrip, configurar la aplicacion,y seleccionar la base mas cercana, veo que todo funciona correctamente, 2 horas trabajando y no he tenido que desplazar ninguna vez la linea de trabajo. Lo he probado con un Ez-guide 500 normal sin upgradar a L2.
A lo largo de la semana cuando trabaje todo un dia entero, ya comentare como funciona. Mañana quiero ver, si puedo conectarle una radio para trabajar en zonas donde no tenga cobertura de movil.
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

luis 122 mirate este tema quiza te interese
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 15393.html
Q2000
Usuario medio

Mensaje por Q2000 »

Buenas noches Majano.Tema mi interesante, mi correo es q2000j@hotmail.com por si me puedes enviar mas información sobre el modem que has probado como se puede configurar  y como hay que configurar el Ez Guide  estoy bastante interesado en este tema .Yo llegue a configurar el smalltrip  a través de SMS  pero me gustaría saber como funciona este.
Luis1264
Nuevo usuario

Mensaje por Luis1264 »

Hola,en Don Benito (Badajoz) TECNOAGRI tiene la distribución para la zona de Trimble.saludos
Luis12642010-10-05 09:35:25
Luis122
Nuevo usuario

Mensaje por Luis122 »

HolaQuiero agradecer a Majano1, Trinky y Luis1264 por las respuestas. Tengo intentado con varios telefonos y emails pero ninguna respuesta incluso de agrosap.Es que agrosap solo viende para revendedores?Intentare en TECNOAGRI.Gracias a todos y saludos desde PortugalTengo mucha dificuldad en postear aqui, siempre me esta pidiendo para hacer Login. Hago Login y quando acabo de escribir mi post, me manda hacer otra vez Login y el post se perde.
Luis122
Nuevo usuario

Mensaje por Luis122 »

Hola Trinky Ja conocia este software para funcionar en WinXP pero no lo he testado porque no tengo ninguno Netbook. Pero me parece que no sera preciso como el Trimble. He conocido a un programador de Sevilla (Juan Luna) y le compre el "GPS Area Calculation" para usar en Mio P550 con WM5 y funciona de maravilla, muy bueno y facil de utilizar. El me pidio para testar su otro software de guiamento, el "AgroPilot" http://www.gpsmeter.com/index.php?page=agropilot  pero no me a funcionado bien en mi pda.Por todo eso me he decidido por Trimble, es mas dinero pero es otra calidad.Saludos
Antoniofcano
Usuario medio

[QUOTE=Luis122]Hola Trinky Ja conocia este software para funcionar en WinXP pero no lo he testado porque no tengo ninguno Netbook. Pero me parece que no sera preciso como el Trimble. He conocido a un programador de Sevilla (Juan Luna) y le compre el "GPS Area Calculation" para usar en Mio P550 con WM5 y funciona de maravilla, muy bueno y facil de utilizar. El me pidio para testar su otro software de guiamento, el "AgroPilot" http://www.gpsmeter.com/index.php?page=agropilot  pero no me a funcionado bien en mi pda.Por todo eso me he decidido por Trimble, es mas dinero pero es otra calidad.Saludos
[/QUOTE]El tema de Lefebure (al igual que el software que probaste) va a depender de la antena y el receptor al que las conectes. Creo que Lance (el autor del software) está usando una OmniStar y le va de vicio, de echo lo usa para autoguiado (una feature que todavía no ha publicado porque tiene en pruebas).
Luis122
Nuevo usuario

Mensaje por Luis122 »

[QUOTE=Antoniofcano] El tema de Lefebure (al igual que el software que probaste) va a depender de la antena y el receptor al que las conectes. Creo que Lance (el autor del software) está usando una OmniStar y le va de vicio, de echo lo usa para autoguiado (una feature que todavía no ha publicado porque tiene en pruebas).[/QUOTE]Hola AntoniofcanoPues es certo que la precision depende mucho de la antena pero ja me he decidido con el Trimble EZ-Guide 250 + AG15. Segui lo consejo de Luis1264 (gracias amigo), entre en contacto via email con Tecnoagri y solo estoi esperando que tengan dos aparatos en stock, talvez viernes, y me ire a buscarlos.Saludos amigos
Antoniofcano
Usuario medio

[QUOTE=Luis122]
[QUOTE=Antoniofcano] El tema de Lefebure (al igual que el software que probaste) va a depender de la antena y el receptor al que las conectes. Creo que Lance (el autor del software) está usando una OmniStar y le va de vicio, de echo lo usa para autoguiado (una feature que todavía no ha publicado porque tiene en pruebas).[/QUOTE]Hola AntoniofcanoPues es certo que la precision depende mucho de la antena pero ja me he decidido con el Trimble EZ-Guide 250 + AG15. Segui lo consejo de Luis1264 (gracias amigo), entre en contacto via email con Tecnoagri y solo estoi esperando que tengan dos aparatos en stock, talvez viernes, y me ire a buscarlos.Saludos amigos[/QUOTE]Se puede preguntar cuanto te va a costar la solución Trimble??
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Precio del EZ  GUIDE 250 con la antena de serie 1.150 € y con la AG 15 1.500 €.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Responder